Review del Realme GT Neo 2

Ya tenemos a la venta el nuevo móvil sucesor de la gama media de Realme, el GT Neo 2, el primero de su serie que llega con especificaciones Lite, cuya familia se ampliará a lo largo del próximo año 2022, según ha confirmado la compañía. 

Conviene saber este detalle para diferenciarlo de los actuales Realme GT 5G (con opción de acabados en amarillo) y el Realme GT Master Edition, ambos analizados meses atrás desde el primer instante que llegaron al mercado. 

Diseño y calidades

  • Diseño premium
  • Sensor de huellas en pantalla
  • Altavoces estéreo

A primera vista, los acabados del Realme GT Neo 2 resultan bastante premium, con un equilibrio casi perfecto de dimensiones y peso que hacen que el móvil sea muy manejable y sin la incómoda presencia de huellas en su parte trasera.

Las dimensiones son de 162,9 x 75,8 mm con un grosor de 8,6 mm, mientras que el peso no supera los 200 gramos. No llega a ser especialmente grande, a pesar de que el tamaño de su pantalla es de 6,62 pulgadas. 

Realme GT Neo 2 diseño

Hemos probado el modelo Neo negro, con marcos de plástico en tonos oscuros, lo cual disimula la apariencia, pero no impide que el material pueda rayarse al mínimo golpe o impacto frente al hecho de si fuera de aluminio. 

Por su parte, el acabado satinado de su panel trasero evita la presencia de huellas dactilares, a la vez que impide que resulte un móvil escurridizo al tacto. El manejo táctil de la pantalla se ve reforzado por un motor lineal que proporciona buenos efectos hápticos. 

Si quieres que tu GT Neo 2 resulte mucho más llamativo, la elección debe ser el modelo Neo verde con más elementos visuales que sin duda agradará al público más joven. El tercer color es el Neo azul, una opción intermedia que contiene degradados. Todos ellos incluyen funda de protección. 

Realme GT Neo 2 funda

La botonera de volumen se encuentra en uno de sus laterales, mientras que el de activación de pantalla en el otro, eliminando la posibilidad de pulsación por error. No hay conector de auriculares, pero sí dispones de altavoces estéreo sintonizados con Dolby Atmos. 

Pantalla

  • Panel AMOLED Samsung E4
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Brillo de 1300 nits

Uno de los elementos más llamativos del nuevo Realme GT Neo 2 es su pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas. La compañía destaca por activa y por pasiva que por vez primera ha optado por implementar en uno de sus móviles el panel Samsung E4, el mejor de su categoría. 

El resultado es una pantalla tremendamente viva de colores, con una visualización muy precisa. Usamos el colorímetro i1Display Studio para registrar una cobertura del 99,1 % sRGB, un 83,2 % en Adobe RGB, y un 96,3 % de DCI P3 en el modo de pantalla ‘Vivido’. 

Realme GT Neo 2 pantalla

Este dispositivo también nos permitió medir un valor de 391 nits con el brillo automático desactivado. Realme destaca entre su hoja de especificaciones que el brillo máximo puede alcanzar el valor de los 1300. Es lo mejor que podrás encontrar en este rango de precios. 

Se trata además de una pantalla muy fluida, como demuestra al movernos por la interfaz, fruto de usar una frecuencia de actualización de 120 Hz. En poco tiempo se está convirtiendo en un valor habitual incluso entre los teléfonos considerados de gama media. 

Dónde escala a valores por encima de la media es en la frecuencia de muestreo táctil que puede llegar a alcanzar los 600 Hz, lo que en términos reales significa que puede responder un 65 % más rápido que lo que ofrece el Realme GT o el Poco F3.

Realme GT Neo 2 manejo pantalla

Sin duda alguna, los grandes beneficiados de esta característica van a ser los jugadores de móvil. Aunque no es un móvil exclusivo de juegos, la pantalla responde de forma instantánea a cada pulsación. 

Especificaciones y rendimiento

  • Rendimiento inferior al Realme GT
  • Gestión de RAM virtual del sistema
  • Refrigeración mejorada

El Snapdragon 870 de Qualcomm es el chip utilizado para la ocasión, un modelo que ha destacado este año por sus habilidades para garantizar rendimiento de gama media sin dejar de lado otros aspectos como la conectividad 5G. 

Es probable que ya conozcas cómo se comporta al estar integrado en modelos como el Poco F3, el Moto G100, o el ZTE Axon 30 5G. En cualquier caso, destaca por garantizar niveles de rendimiento bastante significativos al tratarse de un Snapdragon 865 overclockeado (el chip de teléfonos flagship de 2020). 

Si añadimos la opción de configuración de memoria RAM de 8 o 12 GB de RAM (con 7 GB de RAM virtual adicional obtenida del sistema), obtienes a cambio un teléfono con amplio margen para ejecutar juegos exigentes a valores altos de fps. 

Encontramos una opción GT Mode 2.0 disponible en la barra de control desplegable que supuestamente incrementa el rendimiento, pero no notamos diferencia alguna al usarla. El móvil ya ofrece un rendimiento más que suficiente.

Para mantener una buena refrigeración de los componentes, el GT Neo 2 dispone de un sistema de enfriamiento compuesto por 8 capas, el cual incorpora como novedad una placa de acero inoxidable, además de aleación de cobre y gel térmico de diamante. 

No tiene un ventilador físico como los portátiles, como parece evidente, pero hemos pasado horas de juego con el dispositivo y el teléfono no se calienta en exceso, como sí suele ocurrir con algún que otro modelo. 

A continuación, observamos en la gráfica los puntos de referencia obtenidos con benchmarks como Geekbench, PCMark, así como los fps obtenidos tras la ejecución de cada juego, permitiéndonos sacar conclusiones del potencial de la CPU y de la GPU. 

Si conoces la familia de móviles Realme, estarás pensando que el Realme GT que analizamos disponía del procesador Snapdragon 888 más potente a cambio de un precio similar. La diferencia de rendimiento no es tanta y aquí obtienes una mejor pantalla y mayor capacidad de batería.

Cámaras

  • Buen hacer del sensor principal
  • Cámara selfie de 16 MP
  • Sensor macro simbólico

El conjunto de cámaras del Realme GT Neo 2 parece ser el mismo que el del Realme GT anterior. Una vez más, todo se centra en ofrecer un sensor principal Sony IMX682 de 64 MP con la misma apertura f/1.8. 

Realme GT Neo 2 cámaras

Esto nos ha permitido capturar tomas nítidas y contundentes de 16 MP a través de las técnicas habituales de agrupación de píxeles que suele llevar a cabo la compañía. Vemos una ligera tendencia a exagerar los rojos, pero en ningún caso acaba quemando la fotografía. 

El rendimiento con poca luz de ese sensor principal no es nada del otro mundo, y no hay estabilizador OIS para mantener las cosas estables durante esos tiempos de obturación prolongados. 

Realme GT Neo 2 foto sensor principal

Aun así, el modo nocturno de Realme es bastante efectivo para iluminar las cosas que hay alrededor y equilibrar la exposición. De esta forma, es muy probable que las fotografías capturadas puedan ser compartidas en redes sociales. 

También comparte con el Realme GT el ultra gran angular de 8 MP con una apertura de f/2.4, que ofrece tomas de paisajes que resultan perder muchos detalles y sufrir de ciertas deformaciones en los bordes.

Realme GT Neo 2 sensor cámara

Manejando la interfaz de la cámara comprobarás que hay opción de zoom inmediato a 2x y 5x, pero ten en cuenta que estos son recortes simples que el móvil lleva a cabo sobre la fotografía tomada por el sensor principal de 64 MP, ya que no hay un teleobjetivo dedicado.

Realme GT Neo 2 zoom 2x y 5x

Los resultados a 2x en realidad se ven bastante decentes en comparación con el ultra gran angular, gracias a la calidad relativa y la nitidez del sensor. Sin embargo, al usar el zoom a 5x notarás como la imagen se pierde en términos de claridad.

También hay una cámara macro de 2 MP, cuya presencia parece estar para incrementar los números de los sensores y poco más. Tendrás que bucear en el menú 'Más' para acceder al modo Ultra Macro, y luego sostener la cámara a una distancia óptima de 4 cm. 

Realme GT Neo 2 sensor macro

A pesar de los esfuerzos, verás que la imagen resultante todavía no se ve especialmente nítida, pero tras varios intentos, es muy probable que logres conseguir el enfoque que deseabas para el objeto seleccionado. 

Con respecto a la cámara frontal, destacar que dispone de 16 MP para realizar un buen trabajo con la captura de selfies, en su mayoría con tomas bastante nítidas, a las que podrás aplicar efectos especiales de textura de piel o pómulos variando la barra de progreso.

Realme GT Neo 2 selfie

El manejo de estos efectos sí resulta bastante inmediato y aquí Realme ha llevado a cabo una buena integración, hasta el punto que resulta muy intuitivo moverse por las opciones para lograr unos buenos resultados. 

Autonomía y carga de batería

  • Excepcional autonomía
  • Batería de 5.000 mAh
  • Carga rápida de 65 W (cargador incluido)

Otro aspecto por el que destaca el Neo 2 GT es por el hecho de que Realme dota a este móvil de una batería extra grande de 5.000 mAh, lo cual es considerablemente más grande que las baterías de 4.500 mAh del Poco F3, OnePlus Nord 2, o incluso del Realme GT. 

Según nuestras pruebas de batería utilizando PCMark Battery, conseguimos alcanzar un valor de 15 horas y 52 minutos, lo que lo sitúa entre los móviles con mejores tiempos de uso de pantalla que podrás encontrar en el mercado. 

Realme GT Neo 2 PCMark bateria

Trasladados estos resultados al mundo real, bien podemos afirmar que tenemos entre manos un móvil con una autonomía suficiente para abordar dos días completos de uso normal, o bien, un día intenso sin problema alguno. 

Para los más inconformistas, el móvil ofrece una recarga de la batería super rápida de 65 W con el cargador incluido en la caja SuperDart. Así, podemos hablar que en solo 30 minutos el móvil alcanza una carga del 94 %, y del 55 % en apenas 15 minutos. 

Realme GT Neo 2 conectores

No esperes mención alguna de la carga inalámbrica, ni tampoco de algún tipo de certificación de resistencia IP ante el agua y el polvo. No obstante, no encontrarás muchos móviles con estas características en esta gama de precio, salvo el iPhone SE.

Software y sistema operativo

  • Mejor Realme UI 3.0 con Android 12
  • Función Always-on
  • Personalización de interfaz

El Realme GT Neo 2 se lanza en Europa con Realme UI 3.0 basado en Android 12 . No obstante, el modelo que hemos recibido para nuestras pruebas estaba basado en Realme UI 2.0 sobre Android 11, al igual que las series Realme GT y Realme 8 anteriores.

De esta forma, no hemos podido sacar muchas conclusiones sobre las novedades anunciadas por la nueva interfaz, que en resumen, trata de rivalizar en mejor medida frente a otras soluciones de renombre como OxygenOS de OnePlus. 

Realme GT Neo 2 interfaz Realme UI 3

Realme afirma que ha llevado a cabo un trabajo profundo en la personalización, con la capacidad de ajustar el aspecto, desplegar colores a la interfaz, e incluso ajustar el tamaño de los íconos de la aplicación.

Además del modo GT mencionado anteriormente, también hay muchas configuraciones adicionales y conmutadores por explorar. Ultra Vision Engine mejora el contenido de video para que sea más nítido y colorido.

También hay una configuración de Realme Lab que te permite probar nuevas funciones del sistema operativo antes de que estén listas para el público en general. En el momento de escribir este artículo, eso incluía ‘Sleep Capsule’, que le permite establecer límites en el tiempo de uso de pantalla.

Realme GT Neo 2 Modo GT

Eso no evita que tendrás que seguir activando manualmente aspectos como los controles gestuales, o la función de pantalla siempre encendida ‘Always-on, algo que llega a los teléfonos de Realme de diferente gama.

Precio y oferta de lanzamiento

El Realme GT Neo 2 llega en forma de dos configuraciones diferentes en base a su cantidad de memoria RAM y almacenamiento, que podrás compaginar con los colores Neo azul, Neo negro y Neo verde, siendo este último el más llamativo. 

El modelo base aporta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y presenta un precio de venta de 449,99 €. Por su parte, el precio del modelo con 12 GB de RAM y 256 GB se incrementa en 100 € para tener un precio de 549,99 €.

Con motivo de su lanzamiento, Realme ha llevado a cabo una oferta de Black Friday desde el 16 de noviembre hasta el 29 de noviembre, con lo que los precios finales son de 369,99 € el de (8 GB + 128 GB), y de 449,99 € el de (12 GB + 256 GB).

Veredicto

El Realme GT Neo 2 es un teléfono inteligente de gama media impresionantemente completo. El rendimiento es muy bueno por el precio que presenta, cortesía de un Snapdragon 870, junto con un sistema de enfriamiento muy bien implementado.

Destaca además su gran batería de 5000 mAh, la cual proporciona una excelente autonomía que se ve reforzada por el sistema de carga super rápida de 65 W, cargador que es incluido también en la caja. 

Pero por si por algo destaca este GT Neo 2 es por el trabajo hecho alrededor de la pantalla. Es sorprendente contar con un panel AMOLED de estas características (Samsung E4) con una frecuencia de actualización de 120 Hz en un móvil de esta gama. 

La elección de Realme de elegir un procesador Snapdragon de inferior rendimiento que el del Realme GT a cambio de mejorar la experiencia de visión parece ser muy acertada, dotando a este móvil de identidad propia en lo que se refiere a fluidez de manejo y visualización.

Especificaciones del Realme GT Neo 2

  • Pantalla de 6,62 pulgadas y brillo de 1300 nits
  • Panel AMOLED de 120 Hz (600 Hz de muestreo)
  • Procesador Snapdragon 870 5G a 3,2 GHz
  • Gráficos GPU a 670 MHz
  • RAM de 8 o 12 GB
  • Almacenamiento de 128 o 256 GB
  • Cámara principal de 64 MP AI
  • Cámara selfies de 16 MP
  • Cámara Ultra gran angular de 119º y Macro
  • Batería de 5.000 mAh
  • Carga rápida de 65 W SuperDart Charge
  • Carga al 100 % en 36 minutos
  • Sonido estéreo Dolby Atmos Dual 
  • Realme UI 3.0 sobre Android 12
  • Grosor de 8,6 mm
  • Peso de 199 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo