Review del Realme GT Master Edition

El nuevo Realme GT Master Edition llega en un momento francamente interesante del año, una vez que el considerado flagship de la marca, el Realme GT 5G, fuese presentado el pasado mes de agosto con las especificaciones más altas entre los móviles de la marca. 

Ahora, de cara a la recta final de año, la compañía anuncia la comercialización del Realme GT Master Edition, presentando la candidatura para liderar el rango de teléfonos móviles de gama media considerados más económicos. 

Diseño y calidades

  • Líneas estilizadas
  • Conector para auriculares
  • Sin certificación IP para agua y polvo

Uno de los rasgos más características del Realme GT Master Edition es la gama de acabados en el que puedes adquirirlos. Existe la versión gris villeroy (diseñada por Naoto Fukasawa), que luce una parte trasera que se asemeja a la de una maleta. 

Realme GT Master Edition

Es la más llamativa de las tres, dado que las otras dos con acabados en blanco luna o negros cosmos presentan un color plano, que a su vez, repela bien la presencia de huellas dactilares, al menos la versión que hemos tenido oportunidad de probar en blanco. 

Todas ellas se comercializan junto a una funda protectora de silicona que permite proteger ligeramente su trasera de posibles rayones. Igualmente, se proporciona adaptador de corriente de 65 W y el cable correspondiente de USB A a USB C para admitir dicha carga. 

El conjunto de cámaras situado a la izquierda de su trasera, se encuentra bien alineado, con el logotipo de la marca en la parte inferior guardando cierta simetría entre todos los elementos del teléfono. 

Realme GT Master Edition diseño camaras

Con respecto al notch de la cámara selfie, cabe indicar que se encuentra también desplazado a un lateral, en lugar de mantenerlo en la parte superior central de la pantalla. El sensor de huellas dactilares está integrado en la pantalla en lugar de en el lateral, con una buena velocidad de respuesta y eficiencia. 

Su peso es de 174 gramos, por lo que se trata de un teléfono ligero para las dimensiones de su pantalla, con un grosor que se encuentra dentro de la media con los 8 mm. Es manejable y su trasera tampoco es resbaladiza, por lo que podrás usarlo con seguridad. 

Para cerrar el apartado de diseño, comentar que Realme mantiene en el GT Master Edition la presencia del conector mini-jack de 3,5 mm, una buena noticia para los amantes de los auriculares de cable, junto con doble SIM y botonera de volumen separada para facilitar su localización al tacto. 

Realme GT Master Edition conectores

No hay certificación de ningún tipo en lo que se refiere a resistencia al agua o al polvo, algo por otra parte que parece lógico si tenemos en cuenta el rango de precios en el que se mueve el teléfono. 

Pantalla

  • Pantalla Full HD+ Super AMOLED de 6,43 pulgadas
  • Panel con tasa de refresco de 120 Hz
  • Muestreo táctil de 360 Hz

Más allá del tamaño de pantalla que asciende a las 6,43 pulgadas, cabe destacar que la relación de pantalla y cuerpo es del 91,7 % lo que nos indica que en líneas generales, los bordes son reducidos y la pantalla aprovecha bien el área de visualización. 

Realme emplea un panel Full HD+ de tipo Super AMOLED que produce imágenes francamente brillantes y de gran colorido, con buenos niveles de contraste incluso cuando manejas la pantalla en exteriores a plena luz del día. 

Realme GT Master Edition softwae UI 2.0

Con una frecuencia de refresco de 120 Hz y una de muestreo táctil de 360 Hz, el teléfono responde ágil a los gestos y a los desplazamientos que puedas realizar por la interfaz, mientras que el sensor de huellas dactilares permanece debajo de la pantalla. 

Aunque lo más normal es aprovechar la frecuencia de actualización de pantalla más alta, dejando los ajustes en modo de selección automática, también podemos forzar mediante los ajustes de configuración, que la cifra baje a los 60 Hz si queremos ganar en autonomía. 

También localizamos el modo de vídeo en HDR con el que puedes aumentar el brillo de la pantalla para aquellos instantes en los que reproduces vídeos procedentes de servicios de vídeo en streaming como Netflix, Disney+, Prime Video y cualquier otro. 

Rendimiento

  • Chipset Snapdragon 778G
  • 8 GB de memoria RAM
  • Hasta 256 GB de almacenamiento

El mayor recorte que sufre el GT Master Edition frente al Realme GT que también hemos analizado meses atrás, es que el procesador es de inferiores prestaciones, lo que se traduce en un rendimiento inferior a cambio de poder comprarlo a un precio más barato. 

Se trata del Snapdragon 778G, el cual se abre camino entre los modelos de teléfonos de gama media, como es el caso del Xiaomi 11 Lite 5G o el Galaxy A52 de Samsung. Esto es algo que puedes comprobar en los resultados de nuestras pruebas, donde hemos incluido también al GT normal. 

Los resultados nos indican que está bastante por debajo del GT normal que lleva el chipset Snapdragon 888, pero sigue siendo muy capaz frente a las tareas más habituales y a la posibilidad de tener que manejar alguna situación de multitarea. 

Evidentemente, los resultados que obtenemos en los gráficos nos indican que si estás pensando en utilizar el móvil para ejecutar ciertos títulos de juegos exigentes, nuestra recomendación es que optes por uno de gama superior en el que los gráficos vayan más fluidos. 

El móvil mantiene en esta versión el sistema de enfriamiento de cámara de vapor que la compañía utiliza en teléfonos de gama superior, con lo que no tendrás que preocuparte por la temperatura alta durante partidas de juegos, carga de batería o uso de aplicaciones intensas. 

Conjunto de cámaras

  • Calidad de cámara principal a 64 MP
  • Efectos en vivo para el modo selfie
  • Ultra gran angular mejorable

Como sucede con la mayoría de teléfonos móviles de gama media, la calidad que puedan llegar a ofrecer las cámaras es un punto muy a tener en cuenta por parte de aquellos compradores que compran un nuevo teléfono con la mente puesta en las posibilidades fotográficas. 

Realme GT Master Edition cámaras

Pues bien, los resultados que hemos obtenido con el nuevo Realme GT Master Edition, son en líneas generales, un tanto dispares, con buenos resultados en lo que se refiere a la cámara principal, pero con calidades mejorables cuando hablamos de la gran angular y de la lente macro. 

La configuración de los sensores se compone de la cámara principal de 64 MP con apertura f/1,8, junto al gran angular de 8 MP con f/2,2 y macro de 2 MP con focal de f/2,4. La cámara frontal dedicada a los selfies es de 32 MP con apertura f/2,5, destacando por tratarse de un sensor Sony IMX615. 

Realme GT Master Edition foto

Con buena iluminación, la cámara principal te permitirá obtener fotografías sorprendentes en líneas generales de paisajes, objetos y personas. Los detalles son nítidos y las texturas se ven bien. 

Realme GT Master Edition foto

Incluso en aquellos casos en los que desactivas el modo de reconocimiento de IA y la función HDR, las tomas se mantienen a un buen nivel de detalles. El comportamiento con baja luminosidad no es el mejor, ya que los colores palidecen un poco, a pesar de lo cual, logra mantener el tipo. 

Utilizando el ultra gran angular, conseguirás buenas fotos de vistas panorámicas sin sufrir demasiada distorsión de la imagen y la perspectiva de la fotografía, además de que mantiene las tonalidades homogéneas con la gama de colores que obtendrás si usas el objetivo principal. 

Realme GT Master Edition ultra gran angular

Manejando el sensor de modo macro te darás cuenta de que es posible obtener detalles, pero tendrás que dedicarle más tiempo a la fotografía y tener paciencia para conseguir el enfoque deseado. 

Realme GT Master Edition macro

A continuación, observa la fotografía de la telaraña, o la de la seta con el insecto paseando sobre ella, manejando el modo de Ultra Macro disponible en los ajustes de la cámara del móvil.

Realme GT Master Edition modo macro

Pensando en el uso intensivo que hacemos de la cámara selfie, Realme ha potenciado las posibilidades de la cámara frontal del GT Master Edition, de manera que conseguirás un buen efecto bokeh de desenfoque con posibilidad de editar la fotografía posteriormente y añadir efectos como el gótico o naranja rojizo. 

Realme GT Master Edition software cámara

También hay ajustes previos a la fotografía muy llamativos como el hecho de afinar mentón, reducir cara, agrandar ojos o afinar cara, con una barra de desplazamiento de 0 al 100 % con la que poder jugar con el ajuste. El resultado puede ser demasiado artificial, pero ahí está la posibilidad. 

Nos gusta el hecho de que podamos comparar los resultados de la fotografía original con la editada mediante un botón rápido, lo que permite hacerse una idea rápida de cuál es la mejor opción antes de ser compartida en redes sociales. 

Ya en el apartado de vídeo, el GT Master Edition puede grabar a una resolución de 720p o 1080p a 60 fps, o bien, a calidad 4K con un rango inferior de 30 fps. No obtienes ningún modo cinematográfico como sucede con los nuevos iPhone, pero es un recurso que podrás utilizar. 

Autonomía

  • Batería de 4300 mAh
  • Autonomía PCMark de 14 horas 40 minutos
  • Carga rápida de 65 W

Partimos del hecho de que el nuevo GT Master Edition dispone en su interior de una batería de 4300 mAh, un poco menos que los 4500 mAh del modelo GT normal, con la misma opción de carga rápida de la batería a 65 W. 

Esto no impide que podamos obtener una autonomía francamente inmejorable que según las pruebas con PCMark10 nos llevan a la cifra de las 14 horas y 40 minutos antes de agotarse por completo, con el ajuste de frecuencia de refresco de pantalla en modo automático. 

Esto es mucho más que lo que la autonomía que nos brindó el Realme GT normal que se quedó en las 10 horas y 15 minutos. Así pues, con el aquí analizado estarás optando por un procesador de menor peso y rendimiento, pero a cambio, obtienes mejoras sustanciales en autonomía. 

Si a este hecho le sumamos la tecnología de carga rápida con la que cuenta el teléfono, tenemos ante nosotros un móvil que estará a tu disposición a cualquier hora. Comprobamos que es posible cargar su batería al 96 % de capacidad en tan solo media hora. 

Software

  • Realme UI 2.0
  • Modo de pantalla siempre activa
  • Android 11

El GT Master Edition cuenta con Android 11 sobre el que corre la capa de personalización Realme UI 2.0. La única queja sobre la experiencia de uso es que hay cierto desorden de aplicaciones preinstaladas. 

No obstante, incluye algunos extras interesantes como es PUBG y SoLoop, que a buen seguro muchos usuarios los utilizarán. En cualquier caso, puedes desinstalarlos fácilmente si deseas contar con más espacio para tus propias aplicaciones.

Realme GT Master Edition

Hay además una sección completa para el bienestar digital, donde puedes pausar aplicaciones, establecer temporizadores / límites para ellas y cambiar la interfaz para tener un modo de hora de dormir, con una pantalla en escala de grises y una función de no molestar. 

Encontramos interesante la opción de pantalla siempre activa, algo que ya contemplan los móviles de la marca con Realme UI 2.0, así como la bola de ayuda flotante o la barra lateral inteligente, funciones que puedes personalizar con acciones o aplicar accesos directos.

Precio y venta

El nuevo Realme GT Master Edition puedes conseguirlo a un precio que parte de los 349 € con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Por tan solo 50 € más puedes optar por 8 GB de RAM y 256 GB, algo que francamente merece la pena plantearse.

Ya hemos comentado en el apartado de diseño las opciones de color en los que podrás encontrarlo y los diferentes acabados. Puede que el gris villeroy sea el que más adeptos encuentre, aunque el que hemos probado nosotros con acabados en blanco luna está francamente bien. 

Si lo que quieres es encontrar un teléfono similar de gama media económica, echa un vistazo al Poco X3 Pro ahora con un precio por debajo de los 300 €. Es una gran alternativa aunque no tendrás la misma velocidad de carga super rápida ni la autonomía del GT Master Edition. 

Veredicto

El Realme GT Master Edition conserva muchas de las grandes cualidades del modelo GT estándar: una gran pantalla, cámaras resolutivas, software sólido y velocidades de carga super rápidas. 

La inclusión de conector para auriculares y la variedad de sus acabados también lo hacen bastante deseable para tratarse de un teléfono de gama media de bajo precio. 

Sin embargo, la degradación del procesador y los colores exagerados que muestra la cámara ultra gran angular hacen que sea un poco menos competitivo frente al GT original, incluso a pesar de que el precio inicial sea más bajo. 

Es más, hay rivales que ofrecen un rendimiento más potente en la misma gama de precios. Pero si te preocupa la autonomía de tu terminal y el hecho de poderlo cargar al instante, no encontrarás competidor en el resto de marcas del mercado. 

Especificaciones

  • Pantalla FHD + Super AMOLED de 6,43 pulgadas
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz (360 Hz muestreo)
  • Brillo de 1000 nits
  • Procesador Snapdragon 778G 5G
  • 6 GB + 128 GB / 8GB + 256 GB almacenamiento
  • Carga rápida de 65 W
  • Batería de 4300 mAh
  • Puerto USB-C
  • Cámaras: 
    • Principal de 64 MP y f/ 1.8
    • Ultra ancha de 8 MP y f/ 2.2
    • Macro de 2 MP y f/ 2.4
    • Selfie frontal Sony IMX615 de 32 MP y f/ 2.5
  • Wifi de 2,4 GHz / 5 GHz 802.11 ax, Bluetooth 5.2 y NFC
  • Realme UI 2.0 con Android 11
  • Dimensiones: 
    • Modelo blanco y/o negro: 159,2 x 73,5 x 8,0 mm 
    • Modelo gris: 159,2 x 73,5 x 8,7 mm 
  • Peso de 174 gramos (180 gramos modelo gris)

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo