Review del Realme GT 2: el nuevo gama media a batir

El año pasado vimos como el Realme GT logró convertirse en el gran móvil a batir dentro de su categoría, con un increíble conjunto de especificaciones, en un diseño llamativo y con un punto de precio muy interesante de cara al público en general. 

En base a esto, nos preguntamos si el GT 2 volverá a repetir este gran éxito alcanzado el pasado año por su predecesor. Ya hemos tenido la oportunidad de analizar el GT 2 Pro y demuestra un gran potencial, pero con un precio de compra de 749 € que lo aproxima a los smartphones más premium.

Con este GT 2 edición normal, Realme mantiene el mismo hardware que utiliza en el Pro, pero con ligeras modificaciones para abaratar al dispositivo. Así, no tiene pantalla LTPO 2.0 ni tampoco la frecuencia de actualización variable que baje a 1 GHz.

Tampoco utiliza el nuevo procesador Snapdragon Gen 1, ya que se queda con el 888 del pasado año, pero para muchas personas esto no será determinante. Vamos a averiguar si consigue mantener los altos estándares dentro de su categoría. 

Diseño y características

En términos de diseño, es casi imposible diferenciar los dos nuevos teléfonos, algo positivo puesto que los acabados son francamente elegantes. Ambos comparten dimensiones y estilo, con diferencias sutiles en el conjunto de los sensores de cámaras y poco más. 

Quizás lo más importante es que la opción de cuero vegano del Realme GT 5G del año pasado, con su llamativo color amarillo, ha desaparecido a favor de un diseño que la compañía define como acabado de "papel". 

Realme GT2_diseño

Realme se asoció una vez más con el diseñador japonés Naoto Fukusawa, quien trabajó en el GT Master Edition, para crear ahora un plástico biopolímero, un componente que simula el tacto del papel, con una rugosidad que evita que el móvil sea resbaladizo al tacto. 

Además y siendo prácticos, me gusta el hecho de que desaparezcan por completo la presencia de huellas dactilares, y el que puedas pasar un paño, o bien, desinfectar el móvil y su aspecto quede como nuevo. Tengo la intuición de que este material afrontará bien el paso del tiempo. 

Realme oferta el GT 2 con tres acabados, aunque los más llamativos son el verde papel y el blanco papel. El que se presenta en acero negro pierde el acabado rugoso para mostrarse totalmente liso mucho más clásico, con lo que difiere de los otros dos modelos. 

Realme GT2 vs GT2 Pro

Dentro de la caja de producto encontrarás como es habitual el cable y el cargador super rápido (del que hablaremos más adelante), así como una funda de protección de silicona que protegerá el móvil, aunque si la usas, no podrás presumir del aspecto premium de este dispositivo. 

Como ya destacamos con el análisis del GT 2 Pro, este móvil no presenta ningún tipo de certificación IP para garantizar resistencia al agua y al polvo, ni tampoco conector de auriculares mini-jack. El sensor de huellas permanece integrado bajo la pantalla. 

Pantalla

  • Panel AMOLED de 6,62 pulgadas
  • Resolución FullHD+
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz

La razón principal por la que el GT 2 es más grande que su predecesor, es la pantalla, que gana en área de visualización al ofrecer 6,62 pulgadas (frente a 6,43 pulgadas), lo que significa que es más interesante para aquellos que buscan un teléfono grande. 

Las especificaciones siguen siendo en gran medida las mismas con un panel AMOLED, resolución Full HD+, compatibilidad con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo cual está muy bien.

Si estás considerando la compra del GT 2 Pro, debes saber que tiene el extra de la tecnología LTPO 2.0 en pantalla, lo que significa que la frecuencia de actualización puede cambiar dinámicamente desde 120 a 1 Hz, algo que beneficia el ahorro de la batería. 

Además, como puede apreciarse en la siguiente fotografía, el GT 2 Pro situado a la derecha aprovecha mejor los marcos de la pantalla, con lo que se gana en área de visualización, a pesar de ambos presentar el mismo tamaño y dimensiones. 

Realme GT2 vs GT2 Pro pantallas

En la siguiente fotografía también puede apreciarse con mayor detalle como la parte inferior del marco está mejor resuelta en el modelo Pro.

Realme GT2 vs GT 2 Pro bordes

También tiene una resolución más alta y un brillo máximo ligeramente superior, pero no lo suficiente como para importar. Medí el brillo máximo con el ajuste automático desactivado y alcanzamos los 507 nits con Spyder X.

No obstante, para la mayoría de las personas, la pantalla del GT 2 es lo suficientemente buena. Es vibrante, ágil y sin lags al desplazarte por ella. Si no te gusta el perfil predeterminado, siempre puedes cambiarlo en el menú de configuración.

Vuelve a la frecuencia de actualización y puedes seleccionar 120 Hz en "alta" o bien, puedes seleccionar automáticamente entre 60 y 120 Hz según la aplicación que estés manejando.

El escáner de huellas dactilares está nuevamente integrado en la pantalla y funciona francamente bien. Tan solo indicar que noté que el desplazamiento de la huella es un tanto bajo, lo que obliga a bajar el dedo pulgar excesivamente a la parte inferior de la pantalla. Es algo que varía con respecto del GT 2 Pro, con una posición más natural (derecha de la imagen).

Realme GT vs GT 2 Pro huellas dactilares

En términos de audio, hay altavoces estéreo y, aunque se ofrece un volumen potente, la calidad del sonido no es nada especial. No está mal, pero la respuesta de frecuencias es mejorable, lo que lleva a una calidad de sonido algo restringida.

Especificaciones y rendimiento

  • Procesador Snapdragon 888 antiguo
  • Hasta 12 GB de RAM
  • Modelo de 256 GB

Dentro de este apartado, nos encontramos con una de cal y otra de arena. Decimos esto porque el GT 2 ofrece potencia de procesamiento dentro de la gama de móviles con los que compite, pero echamos en falta algún tipo de actualización frente al GT del pasado año. 

Mantiene los estándares de memoria y almacenamiento tipo LPDDR5 y UFS3.1 ya presentes en 2021, y aunque el SoC Snapdragon 8 Gen 1 más nuevo se ha introducido en el GT 2 Pro, aquí en el GT 2 permanece el Snapdragon 888 de 2021. 

No deja de ser el mejor procesador que estuvieron utilizando los móviles considerados buque insignia del año anterior, con un gran rendimiento en bruto y con conectividad 5G, pero quizás no ofrece la eficiencia energética de los chips más actuales. 

A efectos de configuraciones, contamos con 8 o 12 GB de RAM que pueden ser combinadas con 128 o 256 GB, por lo que hay una gran variedad entre la que elegir. En nuestro caso, evaluamos el modelo de máximas especificaciones, algo a tener en cuenta en los resultados benchmark

Como se aprecia en la gráfica, el GT 2 llega a ofrecer mejores resultados que el modelo GT 2 Pro en pruebas concretas de CPU, como podemos ver con Geekbench 5. 

También tiene un límite de 60 fps a pesar de estar configurado en 120 Hz, lo cual se traslada a la ejecución de ciertos juegos. Aquellos que busquen el máximo de fps deben buscar alternativas como la del Nubia Red Magic 6 de precio similar.

Hay un modo GT que se puede activar en la configuración rápida para obtener un rendimiento extra, pero no parece mejorar ningún resultado de referencia. De hecho, vimos bajar la puntuación de Geekbench 5, con lo que se centrará en impulsar otras áreas. 

Como conclusión sobre el apartado de rendimiento, el GT 2 es muy capaz de afrontar todas las tareas que le eches, y debería funcionar sin problemas durante los próximos años, con el aliciente de que dispones de 5G, conectividad Bluetooth 5.2 y wifi 6, sin olvidar el NFC.

Cámaras

  • Sensor principal de 50 MP
  • Ultra gran angular de 8 MP
  • Macro de 2 MP
  • Selfie de 16 MP

Como sucede con el hardware del teléfono, el GT 2 no ha cambiado mucho en comparación con su predecesor en el apartado de la fotografía. Tres de las cámaras son casi idénticas, mientras que el sensor principal ha bajado de 64 a 50 MP. 

Realme GT2 cámaras

Sin embargo, al contrario de lo que podrías llegar a pensar, este sensor se corresponde con el modelo Sony IMX766, el cual tiene grandes beneficios con píxeles más grandes y, lo que es más importante, estabilización de imagen óptica (OIS). 

Esto se traduce en unos buenos resultados en fotografía tradicional de apuntar y disparar, un uso por el que se decantan la gran mayoría de usuarios que no exigen el máximo al apartado de la fotografía. 

Realme GT 2 foto principal

Este sensor de Sony es una opción popular para muchos fabricantes de teléfonos y es fácil ver por qué. Ofrece niveles de detalle decentes, buen rendimiento con poca luz y el OIS también lo convierte en una buena opción para grabar vídeo de forma fluida (la grabación a 8K es exclusiva del GT 2 Pro).

Realme GT 2 sensor principal

Descubrí además que el GT 2 tiende a sobresaturar ligeramente los colores, particularmente el rojo y el verde. Esto se debe en parte a las preferencias personales, ya que aunque las tomas se ven bien, algunas se desvían de lo que puede resultar más natural.Realme GT 2 sensor ultra gran angular

En cuanto al plantel de cámaras ultra gran angular y macro, destacar que están limitadas en lo que pueden ofrecer. La primera sufre de un descenso de la calidad si consideramos que solo actúan los 8 MP frente a la consistencia exhibida por la cámara principal. 

Realme GT2 foto detalle

Aún así, resulta útil tener la lente para conseguir otros efectos fotográficos o abarcar un mayor plano de los paisajes. Siempre la he encontrado más interesante que la aportación real de la cámara macro, algo circunstancial en este caso, pues necesitas estar a una distancia precisa para el enfoque.

Realme GT 2 cámara selfie

Si nos centramos en la interfaz de la aplicación de cámara, Realme ha sabido optimizar los modos de uso de manera que junto a los habituales encontrarás el de Noche o Calle con ajustes personalizados y adaptados a las circunstancias. 

De hecho, desde el modo Noche tienes un acceso a opciones avanzadas que sin llegar a ser el modo Experto, te permite jugar ligeramente con la fotografía a tomar, con ajustes ISO, balance de blancos, o incluso la velocidad del obturador y el desenfoque. 

Autonomía y carga

  • Batería de 5000 mAh
  • Carga super rápida de 65 W
  • Adaptador de corriente incluido

Hemos sometido el móvil a las pruebas habituales de PCMark Work 3.0 con la que conseguimos un valor medio de rendimiento y cabe decir que alcanzamos las 11 horas y 46 minutos, una cifra impresionante con la que supera a la mayoría de sus rivales. 

Destacar en este punto que las pruebas las realizamos con el ajuste de frecuencia fijado en los 120 Hz, y que este modelo de móvil no dispone de la tecnología de optimización LTPO 2.0 en pantalla, con la que los resultados podrían ser incluso mejores. 

Realme GT2 conectores

Con respecto a la carga, el adaptador SuperDart de 65 W incluido en la caja nos ofrece la posibilidad de cargarlo al 44 % en tan solo 15 minutos, o bien, al 90 % después de 30 minutos de conexión a la corriente eléctrica. 

Como ya le sucede a su homólogo GT 2 Pro, el aquí analizado no contempla ninguna modalidad de carga inalámbrica. Esto no es tan negativo en la gama de precios en la que se encuentra, pero sí puede resultar un pecado capital en el caso del buque insignia de Realme. 

Sistema operativo y software 

  • Android 12
  • Realme UI 3.0
  • 3 años de actualizaciones

Lo más destacado del GT 2 es que viene con Android 12 y la última versión de Realme UI 3.0, por lo que encontrarás lo último de la marca en este terminal, como cabía esperar. Esta versión es agradable y limpia en líneas generales, alineándose a los Android puros. 

Vemos mejoras sustanciales en el diseño de los íconos y en la personalización que ahora es mucho mayor. La versión europea viene sin apenas bloatware y siempre puedes eliminar aquellas apps con las que no te encuentres identificado. 

Realme GT2 interfaz RealmeUI

También destaca el factor de las actualizaciones garantizadas por Realme, hasta 3 a lo largo de la vida útil del terminal, algo a tener en cuenta. La compañía poco a poco está equiparándose a lo que están ofreciendo las grandes marcas del sector.

Precio

El Realme GT 2 tiene un precio oficial de venta que parte de los 569,99 € en el caso de la configuración más básica de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Hay dos SKU del teléfono disponibles, por lo que el precio del modelo de 12/256 GB alcanza los 599,99 €. 

Actualmente, si adquieres el terminal en la web oficial de la compañía, consigues de forma totalmente gratuita los auriculares inalámbricos Buds Air Pro que están valorados en 89,99 € con lo que es una buena promoción.

Ojo que durante el período de ofertas de primavera de Amazon hemos visto que es posible adquirir el terminal con un descuento suculento de 100 €, con lo que el precio final del modelo de entrada de gama se queda en los 449,99 €. 

El precio significa que no es tan barato como el GT original de 2021, pero sigue siendo más barato que muchos buques insignia rivales de renombre, como pueda ser el Google Pixel 6, el Xiaomi 12 o similares. 

Consulta nuestro ranking de los mejores teléfonos de gama media, donde podrás hacerte una idea de la dura competencia que tiene este terminal en la misma gama de precios. 

Veredicto

En líneas generales, el Realme GT 2 es otro teléfono interesante de la firma, muy equilibrado en rendimiento y características, y con un precio mucho más asequible que el GT 2 Pro que compite con los buque insignia. 

Nos encanta que rinda mejor en el apartado de fotografía, gracias al sensor principal Sony, y que la pantalla admita la frecuencia de actualización de 120 Hz. Complementado con una gran batería y carga rápida, son extras que justifican su punto de precio. 

La falta de impermeabilización y carga inalámbrica son un aspecto en su contra, así como el rendimiento de las cámaras macro y gran angular, mejorables. Sin embargo, si decides comprarlo, el diseño te encantará y estarás adquiriendo un móvil polivalente. 

Aspectos como la conectividad 5G, la gran autonomía, su carga rápida de 65 W, y el rendimiento ofrecido por el chip le convierten en una elección muy equilibrada de móvil con el que hacer frente a los años venideros. 

Especificaciones

  • Pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas 
  • Pantalla FullHD+ de 120 Hz
  • Cristal Corning Gorilla Glass 5
  • Diseño con material Bio-polymer 
  • Procesador Snapdragon 888 5G 
  • Modelo con 12 GB RAM + 256 GB almacenamiento
  • Modo de uso GT Mode 3.0
  • Cámaras:
    • Principal de 50 MP con sensor Sony IMX766 OIS + EIS
    • Ultra gran angular de 50 MP y 150 grados
    • Macro de 2 MP con zoom 40x 
    • Cámara frontal selfie de 16 MP
  • Batería de 5000 mAh
  • Carga SuperDart de 65 W
  • Altavoces Dual Stereo Dolby Atmos
  • Sistema operativo Realme UI 3.0 con Android 12
  • Dimensiones de 163,2 x 74,7 x 8,1 mm
  • Peso de 189 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo