Review del Realme GT 2 Pro

Realme quiere formar parte del selecto grupo de fabricantes de smartphones de gama alta, esos de muy alto presupuesto que aunque no siempre son los más vendidos, otorgan cierta entidad a la marca por el hecho de ofrecer la tecnología más puntera que encontrarás en los móviles. 

Así, el nuevo y recién presentado Realme GT 2 Pro, es el nuevo teléfono buque insignia de la marca, el modelo más avanzado dentro de la serie GT 2 con el que la compañía se adentra en este difícil mercado donde reinan los más grandes. Veamos cuáles son sus bazas.

Diseño y calidad de construcción

Fabricar un teléfono móvil de calidad, implica algo más que lo que muchos puedan llegar a pensar de integrar los mejores componentes en su interior. Es necesario distinguirse y dotar de cierta personalidad al teléfono para que el consumidor pueda identificarse con él. 

Realme GT 2 Pro diseño

Para esta ocasión, Realme ha recurrido al prestigioso diseñador industrial Naoto Fukasawa quien se ha encargado de crear una trasera del teléfono inspirada en papel que ha sido fabricada con materiales sostenibles de biopolímeros. 

Según la marca, reduce en un 35 % la huella de carbono durante su proceso de fabricación. La firma del veterano artista aparece serigrafiada junto al módulo de cámaras traseras del GT 2 Pro, otorgando elegancia y exclusividad al modelo Pro, el único que lo implementa. 

A efectos prácticos, el móvil es bastante ligero, con un grosor que se sitúa en los 8,1 mm y que permite que puedas llevarlo cómodamente en el bolsillo sin que te resulte incómodo, a pesar de su gran pantalla de visualización, cuya diagonal alcanza las 6,7 pulgadas.

Lo encontrarás en tres acabados diferentes (Paper Green, Paper White y Steel Black), pero si tuviera que elegir uno de ellos, me quedaría con el verde oliva que he tenido en mis manos, cuya superficie rugosa facilita el agarre e impide la presencia de huellas dactilares. 

Realme GT 2 Pro diseño

Si eres de los que te gusta proteger el móvil desde los primeros instantes que lo sacas de su caja, estás de enhorabuena. Realme mantiene su estrategia de incluir en la caja una funda de silicona, junto al cargador y el cable de alimentación, lo que facilita las cosas. 

El sensor de huellas dactilares se encuentra integrado en pantalla, con lo que los únicos botones que flanquean el terminal son el de activación de pantalla en la derecha, y los correspondientes al manejo del volumen. 

Finalizando el apartado de diseño, tenemos que indicar que nos hubiera gustado encontrar algún tipo de certificación que nos indicase que el móvil es resistente al agua y al polvo, al menos ligeramente, ya que en la gama premium, raro es el teléfono que no lo incluye.

Al fin y al cabo, no querrás que un móvil que te cuesta 1.000 € pueda dañarse a la primera de cambio. En el GT 2 Pro, no lo encontrarás, salvo el hecho de que sea el primer smartphone certificado por TCO 9.0 pensando en la sostenibilidad y en la eliminación responsable de residuos. 

Realme GT 2 Pro blanco

Por último, echa un vistazo a nuestro especial sobre los mejores smartphone del año donde verás como la mayoría incluyen algún tipo de resistencia. 

Pantalla

Cualquier móvil de gama alta, si no cuenta con una pantalla de calidad, está abocado al fracaso. Realme es consciente de ello y por este motivo ha apostado por ofrecer en su GT 2 Pro una pantalla plana AMOLED 2K con tecnología LTPO 2.0.

En realidad, viendo lo que es capaz de ofrecer en este apartado con sus móviles de gama media, no es de extrañar que aquí haya volcado todos sus esfuerzos con el fin de garantizar una pantalla acorde al teléfono que estás comprando.

El cristal frontal plano está protegido con Gorilla Glass Victus, algo que ha permitido que el GT 2 Pro reciba la certificación DisplayMate A+. A efectos prácticos, la tonalidad de los colores y el nivel de brillo máximo hace que no tengas problemas en la visualización en exteriores. 

Realme GT 2 Pro pantalla

Como puedes apreciar, los bordes son minimalistas hasta el punto que se aprovecha al máximo la relación de pantalla y cuerpo del terminal. De esta forma, las imágenes lucen con gran esplendor, con posibilidad de alcanzar un brillo máximo de 1.400 nits. 

Para garantizar una gran tasa de refresco que permita la máxima fluidez durante el manejo, la frecuencia de actualización es adaptativa entre 1 Hz y los 120 Hz, con un extraordinario valor de densidad de píxeles de 525 dpi, lo que hace que las imágenes se muestren muy fieles a la realidad.

Antes de cerrar este apartado, indicar que el desbloqueo biométrico mediante huella dactilar lo tenemos bajo la parte baja de la pantalla. Durante nuestras pruebas, el lector se comportó de forma eficiente sin apenas errores de identificación, con la agilidad que cabe esperar. 

Rendimiento y prestaciones

Son varios los modelos de teléfonos que ya hay en el mercado con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Sin embargo, no encontrarás muchos de ellos a la venta a día de hoy, con lo que esto supone un extra para la marca.

De hecho, viendo el precio del recién presentado Motorola Edge 30 Pro, bien podemos afirmar que el GT 2 Pro se posiciona como el terminal más barato que puedes comprar con este procesador, ya que el resto de sus contrincantes tiende a aproximarse al listón de los 1.000 €. 

Como es posible apreciar en la gráfica de las pruebas benchmark, el Realme GT 2 Pro rinde mejor que el Galaxy S22+ que integra el procesador Exynos 2200 en diversas pruebas como Geekbench 5 multinúcleo, y se mantiene muy a la par del Find X5 Pro de Oppo. 

Con los gráficos, los resultados difieren arriba o abajo en función del juego utilizado, pero nuevamente, la gráfica nos permite comprobar como Realme es capaz de exprimir al máximo el rendimiento de su terminal, aprovechando su sistema de refrigeración implementado. 

En este apartado no podemos obviar que el terminal se caliente, y bastante diría yo según lo que he podido comprobar durante mis pruebas. Con GFX Bench repetí en varias ocasiones las pruebas, obteniendo siempre el mismo resultado de calentamiento. 

Realme quita fuego al destacar que el sistema está protegido por su sistema avanzado de 9 capas de refrigeración por vapor. Lo que no podemos obviar es que si te acercas el móvil a la cara en ese mismo instante, puedes sorprenderte del calor desprendido en la parte superior trasera. 

Autonomía y carga

Como no podía ser de otra forma, la carga rápida es otra de las ventajas del GT 2 Pro (seña de identidad de la marca), con posibilidad de garantizar un nivel de 65 W gracias al adaptador de corriente y al cable incluidos de serie en la caja.

La prueba de velocidad de carga que habitualmente llevamos a cabo para comprobar los tiempos, nos ha permitido confirmar los valores manejados por Realme, al conseguir un 97 % de carga en solo 30 minutos, y algo más del 50 % en los 15 minutos iniciales. 

Realme GT 2 Pro conectores

La capacidad de su batería es de 5.000 mAh lo que redobla el buen hacer del móvil en el apartado de autonomía, complementando al factor de carga rápida. La prueba PCMark Battery nos dejó unos resultados de 11 horas y 18 minutos, muy por encima de sus principales contrincantes. 

Esto nos confirma que el GT 2 Pro hace un consumo bastante eficiente de la energía, a pesar de haber optado por integrar una gran pantalla AMOLED con resolución 2K y 120 Hz de frecuencia de actualización, lo cual conlleva un gasto extra frente a otras modalidades. 

Cámaras

Nadie duda del buen plantel de cámaras que acomoda el GT 2 Pro, el único de la serie en el que Realme ha instalado el sensor de gran calidad Sony IMX766 de 50 megapíxeles, el cual está acompañado de un ultra gran angular que también repite con calidad de 50 MP, ahora de Samsung. 

Realme GT 2 Pro sensores cámaras

En líneas generales, ambas rinden francamente bien con posibilidad de alcanzar un gran nivel de detalles en diferentes situaciones de la vida real, ya sea a contraluz o en atardeceres cuando la intensidad de la luz puede complicar la visualización de los detalles en las zonas sombreadas. 

Realme GT 2 Pro foto principal

Me gusta especialmente el balance de blancos y la colorimetría, reflejando a la perfección los tonos azulados del cielo, o bien, los coloridos cuando el día está nublado, en ambos casos sin exagerar los colores y sacarlos de lo que consideramos como tonalidad natural. 

Realme GT 2 Pro foto paisaje

También el ultra gran angular demuestra poder manejar ángulos de visión muy amplios de hasta 150º grados, como hemos podido comprobar a la hora de encuadrar a un grupo de personas en una fotografía o ampliar el plano al máximo.

Realme GT 2 Pro efectos

Si a estas alturas te estás preguntando si merece la pena el salto de calidad con respecto a su predecesor de la familia Realme 9 Pro+, debes saber que a pesar de que el GT 2 Pro le duplica en precio, la calidad de las fotos parecen justificar el desembolso final. 

Realme GT 2 Pro ultra gran angular

Destacar aquí que el GT 2 Pro también cuenta con una cámara microscópica con zoom de 40x, de manera que jugando con sus posibilidades, puedes llegar a capturar imágenes con un nivel de detalle sorprendente, inapreciable para el ojo humano a simple vista. 

Acierta de lleno Realme al dotar a su buque insignia de esta modalidad de fotografía microscópica. El teléfono utiliza los dos flashes traseros ubicados junto al sensor de la derecha de tamaño inferior para fusionar el resultado y obtener imágenes como la siguiente.

Evidentemente no es un modo que la gente de calle vaya a usar con frecuencia, pero te sorprenderá la calidad que puedes llegar a conseguir. El único problema que he encontrado es que no dispones de un modo directo en la interfaz del modo cámara, con lo que tienes que acceder mediante la sección de ‘Más’ sin resultar intuitivo.

Como ya destacamos en la review que realizamos al Realme 9 Pro + también con el sistema operativo Realme UI 3.0, el GT 2 Pro dispone de un modo de ‘Calle’ junto a los habituales de ‘Retrato’, ‘Noche’ o ‘50 MP’, y podemos aplicar infinidad de efectos. 

El modo IA y HDR están ahí para los que quieran aprovecharlo en un momento dado. Por su parte, la fotografía admite infinidad de aspectos de retoque y de filtros con los que poder jugar para alcanzar resultados sorprendentes. 

Realme GT 2 Pro luces y sombras

Todos estos ajustes los puedes llevar a cabo en vivo, de forma que al instante puedes ver los cambios aplicados en pantalla sin tener que esperar a la edición posterior, esos que se realizan una vez que la fotografía ha sido tomada, sin posibilidad de vuelta atrás en la escena. 

Cerrando el apartado fotográfico, destacar que el GT 2 Pro admite grabación en 8K así como en 4K a 1080p. Las escenas de vídeo ven reducido el movimiento si caminas mientras grabas gracias al estabilizador OIS. 

No obstante, los resultados obtenidos no pueden competir con lo que nos llegan a ofrecer los móviles considerados tope de gama, como puedan ser el iPhone 13 Pro con su modo de Cine, o el mismísimo Galaxy S22 Ultra.

Esto no impide que podamos jugar con los típicos efectos de desenfoque también en escenas de vídeo, con valores focales que varían entre 0.95 y 16 para hacerlo más agresivo e intensificar el desenfoque o efecto bokeh en los objetos. 

Software

Como ya destacamos con la llegada de la nueva Serie 9 de Realme, Realme UI 3.0 corriendo sobre Android 12 ha evolucionado de manera sorprendente para competir con los mejores, algo que por otra parte, resulta imprescindible en un móvil que quiere competir en la gama alta. 

Así, el GT 2 Pro ahora admite un mayor nivel de personalización, con manejo en el tamaño de la visualización y fuentes, así como ofreciendo la posibilidad de cambiar el aspecto de los iconos, panel de notificaciones o incluso las animaciones de la huella dactilar. 

Realme GT 2 Pro interfaz Realme UI 3.0

Por otra parte, Realme parece deshacerse de gran parte del software considerado ‘bloatware’ que tan molesto resulta para la inmensa mayoría de nosotros. Al fin y al cabo, si hay una aplicación que no viene instalada de serie, es mejor hacerlo manualmente frente a tener el móvil inundado de iconos con apps que no deseas.

Siguiendo la estela de otras grandes marcas, hemos preguntado a Realme sobre el soporte que va a ofrecer a la serie GT y destaca el hecho de poder contar con hasta 3 actualizaciones Android OS y 4 años en parches de seguridad para estos nuevos terminales. 

Precios y ofertas

Los precios oficiales del Realme GT 2 Pro dependen de dos posibles configuraciones, aunque como ya nos tiene acostumbrados la compañía, inicialmente tendrán un precio de descuento asociado a su período de lanzamiento que dura hasta el 8 de marzo.

  • Realme GT 2 Pro de 8 GB+128 GB: 749,99 € (649 € en promoción)
  • Realme GT 2 Pro de 12 GB+256 GB: 849,99 € (749 € en promoción)

Es posible conseguirlos con acabados en blanco papel, acero negro o verde papel que es el que ha pasado por nuestras manos. El modelo acero negro es el único que no tiene en su trasera la rugosidad en su superficie que evita que sea algo más resbaladizo a nuestras manos. 

Es el primer modelo de la marca que alcanza estos precios, y parece solo el principio de todo lo bueno que ofrecerá la marca al mercado de móviles de gama alta.

La apuesta premium de Realme para este 2022 se queda por debajo de los 900 €, compitiendo de tú a tú con otros grandes como el Edge 30 Pro de Motorola. Como carta de presentación, hay pocos peros que podamos ponerle al terminal. 

Veredicto

En definitiva, el GT 2 Pro es un móvil con un gran diseño al que no le desmerece su ligereza para cargar con él todo el día y su escaso grosor. Evita la implementación de cristal curvado en su frontal, lo cual no impide que ofrezca una amplia área de visualización sin bordes.

Cuenta con un buen conjunto de componentes ya que muchos de ellos van a ser los más buscados en los smartphones de 2022, ya sea el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el sensor Sony IMX766 de la cámara principal, o la batería de 5.000 mAh.

Es probable que dentro de lo que consideramos la familia más premium de teléfonos, muchos usuarios prefieran poder contar con un sensor de teleobjetivo en lugar del modo macro o microscópico incluido aquí, ya que a buen seguro le sacarás más partido en tu día a día.

En cualquier caso, parece cuestión de gustos y eso no impide que tengamos entre manos un gran móvil con muy excelentes especificaciones, gran diseño, buen desempeño de cámaras y generosos tiempos de autonomía que están respaldados por la carga rápida. 

Puestos a pedir de boca, tan solo habríamos deseado alguna certificación extra de resistencia al agua y al polvo (carece de ellas), así como la posibilidad de admitir alguna modalidad de carga inalámbrica (es lo que tiene codearse con los más grandes).

Como somos conscientes que estos extras que mencionamos son aspectos que el usuario valora en menor medida, frente a otras prioridades como pueda ser la autonomía, fotografía, rendimiento o pantalla, estamos ante un móvil que recomendamos 100 por 100 para esta primera mitad de año. 

Tabla de especificaciones 

  • Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y 120 Hz
  • Diseño con material Bio-polymer 
  • Procesador Snapdragon 888 5G 
  • Modelo con 12 GB RAM + 256 GB almacenamiento
  • Sistema de disipación mediante cámara de vapor
  • Modo de uso GT Mode 3.0
  • Cámaras:
    • Principal de 50 MP con sensor Sony IMX766 OIS + EIS
    • Ultra gran angular de 50 MP y 150 grados
    • Lente macro con zoom 40x 
    • Cámara frontal selfie de 16 MP
  • Batería de 5000 mAh
  • Carga SuperDart de 65 W
  • Altavoces Dual Stereo Dolby Atmos
  • Sistema operativo Realme UI 3.0 con Android 12
  • Dimensiones de 163,2 x 74,7 x 8,1 mm
  • Peso de 189 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo