Review Realme 6 Pro

Como muchos ya sabrás, la compañía hizo la puesta de largo para el mercado español y el europeo en general, a finales del pasado año, en un evento que tuvo lugar en Madrid, donde sus directivos presentaron el Realme 3 Pro y el Realme X2 y Realme X2 Pro. 

Meses después, su catálogo de modelos no ha hecho nada más que crecer a un ritmo impresionante, hasta el punto que el próximo día 5 de mayo la marca desvelará nuevos modelos para el mercado europeo, entre las que se encuentra este Realme 6 Pro.  

Este teléfono ya fue presentado en China, lo que nos ha permitido adquirirlo con anticipación para ofrecerte ahora el análisis completo. A continuación, te ofrecemos nuestro análisis del que podría a ser el producto estrella de la marca.  

Diseño y calidad 

El Realme 6 Pro es un teléfono inteligente de diseño atractivo para el rango de precios que presumiblemente tendrá, especialmente cuando lo equiparamos a otros ya en el mercado como el Moto G8 Power.  

Su parte frontal no es sorprendente, luciendo un panel cuyo cristal se eleva en exceso lo que dota al terminal de un mayor grosor. El doble orificio perforado para las pantallas selfie de la parte superior izquierda, eliminan el uso de la típica gota de agua.  

No hay acabados curvados ni en su frontal ni en la trasera. En cambio, la pantalla del 6 Pro parece sobresalir del cuerpo, dejando un aspecto similar a lo que podemos ver en los modelos Redmi de Xiaomi, o como cuando instalas un protector de vidrio en la pantalla de tu teléfono.  

La parte trasera del 6 Pro sí es mucho más espectacular, dando a entender que tienes entre manos un gran teléfono de gama premium (aunque no lo sea), con un acabado de vidrio único sobre el que refracta la luz a modo de un rayo. Es un efecto interesante de contemplar.  

Este acabado puedes encontrarlo en dos modalidades diferentes, por un lado en Lightning azul, y por otro en naranja. Ambas traseras están protegidas por Gorilla Glass 5 para garantizar resistencia, aunque esto no pudo impedir que una caída accidental por unas escaleras nos rompiese su trasera.  

A modo de conexiones, mantiene el puerto USB C junto con el codiciado conector para auriculares de 3,5 mm, además de un sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido lateral del teléfono.  

Confirmado: Pantalla de 90 Hz 

Uno de los aspectos más destacados del Realme 6 Pro es la pantalla de 90Hz. Es cierto que no es una característica específica del modelo Pro, ya que incluso el Realme 6 estándar (más económico) también la contempla.  

No cabe duda de que tener una pantalla de 90 Hz, una apuesta de Realme desde sus modelos anteriores, es una sorpresa agradable en un rango de teléfonos inteligentes tan sumamente económica.  

Las pantallas de alta frecuencia de actualización han sido exclusivas de los teléfonos inteligentes de alta gama hasta este momento, por lo que es genial ver que la tecnología insignia se democratiza a gamas de teléfonos con precios inferiores.  

Para aquellos que no saben lo que esto significa en términos de uso diario, una frecuencia de actualización de 90 Hz proporciona una experiencia de visualización más rápida, fluida y receptiva, ya sea que se esté desplazando por Twitter o jugando a juegos de móviles. 

Es un cambio notable del estándar de 60 Hz, el cual todavía está presente en algunos modelos buque insignia como pueda ser el iPhone 11 Pro o iPhone SE 2020, aunque es algo que tienes que experimentar con tus propios ojos. 

Dentro de los ajustes siempre podemos ajustar manualmente entre 60 o 90 Hz, con el fin de ahorrar más batería, aunque también podemos permitir que el teléfono pueda cambiar automáticamente la frecuencia de actualización en función de la aplicación utilizada. 

Más allá de este aspecto tan importante, encontrarás que la pantalla LCD IPS brillante alcanza el tamaño de 6,5 pulgadas, con una relación de aspecto del 90,5%. Sorprendentemente, Realme opta por mantener el mismo tamaño también en el modelo estándar. 

También comparten la misma resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles, aunque la densidad de píxeles del Realme 6 estándar es ligeramente inferior. Esto no afecta en el día a dí, pero sí confirma que una pantalla más grande no siempre es la mejor opción.  

Conjunto de cámaras

Otra razón clara por la que deberías elegir el Realme 6 Pro es por el apartado de sus  cámaras, ciertamente muy numerosas y cubriendo todos los frentes de ultra gran angular y de fotos macro.  

En la parte trasera, tienes una configuración de cuatro cámaras, y por si eso no fuera suficiente, tienes una cámara principal de 12 MP que va acompañada de otra ultra gran angular delantera de 8 MP. 

Sobre el papel, hay una gran variedad de tipo de fotografías que podrás cubrir con las cámaras del Realme 6 Pro, y definitivamente, tienes más variedad que la mayoría de los móviles de la competencia que se mueven en este margen de precios. 

El sensor principal de 64 MP y focal f/1,8 produce los mejores resultados de su rango, utilizando para ello la tecnología de agrupamiento de píxeles con la que se mejoran los detalles de las fotos cuando son producidas a 12 MP. 

Los colores son en gran medida brillantes y vivos, con un nivel de detalle decente tanto en entornos bien iluminados, como en los de poca luz, aunque los niveles de ruido aumentan a medida que el nivel de luz se atenúa. 

 Aún así, funciona bien y obtendrás grandes resultados con el mero hecho de apuntar y disparar, pensando en los usuarios más principiantes. El ultra gran angular de 8 MP funciona en gran medida igual que el objetivo principal en condiciones bien iluminadas. 

No obstante, no podemos decir lo mismo a la hora de manejarse en ambientes oscuros, para lo que cuenta con una focal de f/2,3.

El teleobjetivo es de 12 MP y su rango de 2x es una agradable sorpresa; Mientras que las fotos capturadas con lentes ópticas en teléfonos inteligentes económicos tienden a ser un poco suaves, el Realme 6 Pro enfoca bien la mayoría de las veces, aunque no intentes utilizarlo con poca luz. 

La cámara macro de 2 MP y apertura focal f/2,4 se siente aquí como una gran novedad. Otras marcas optan por incluir, bien la gran angular, o la macro, pero no ambas como si logra reunir Realme en esta serie 6. 

No obstante, ¿Existe alguien al que le importe realmente la fotografía macro, o es simplemente una estrategia de marketing para que los fabricantes puedan aumentar el recuento de cámaras incluidas en sus móviles?

El rendimiento del Realme 6 Pro nos refleja esto, que debes estar a menos de 4 cm del sujeto, el doble que las lentes macro de la competencia de Motorola y Oppo, con el aliciente de que las fotos finales son menos nítidas de los que nos gustaría. 

Sin una forma rápida de poder acceder a la lente macro a través de la interfaz de la aplicación de la cámara, parece que Realme lo que quiere es que le saques partido al resto de cámaras, que es donde realmente encontrarás la mayor calidad fotográfica. 

Otros modos de disparo incluyen las opciones de estándar, Retrato, Noche y Panorámico, junto con la capacidad de capturar tomas completas de 64 megapíxeles. También existe la opción de vídeo a 4K y 30 fps, o bien, 1080p a 30/60 fps con 120 fps para cámara lenta. 

Las cámaras frontales para el selfie reflejan una calidad decente en los retratos, con grandes detalles y un rango dinámico que es posible alcanzar gracias a la presencia de la doble lente. La ultra gran angular es para selfies grupales, algo que ahora será más difícil.  

Rendimiento y batería

El Realme 6 Pro es una completa actualización en términos de especificaciones principales frente al Realme 6 estándar, con el procesador Snapdragon 720G de 8 nm, junto a 6 u 8 GB de RAM, aunque el rendimiento entre ambos difiere muy poco. 

Como es posible apreciar en las gráficas, el Realme 6 Pro se alinea en rendimiento con el Honor 9X Pro de precio similar, el Moto G8 Power, e incluso el Pixel 3a de Google, al tiempo que ofrece características únicas como la pantalla de 90Hz y más cámaras 

En el uso en el mundo real, el Realme 6 Pro funciona francamente bien. El uso de la interfaz es fluido, con la ayuda adicional de la pantalla de 90 Hz, y a pesar de la falta de hardware de alta gama, puede manejar juegos como PUBG Mobile con los gráficos al máximo nivel. 

El Realme 6 Pro no es el teléfono inteligente más optimizado del mercado con 8,9 mm de grosor, pero con una batería de 4200 mAh, es un sacrificio que estoy dispuesto a aceptar. En condiciones normales, te durará la batería todo el día incluso con la pantalla fijada a 90 Hz. 

La mejor noticia aquí es que Realme mantiene su carga super rápida VOOC 4.0 de 30 W, más rápida incluso que la del Huawei P40, lo que significa que podrás alcanzar una carga del 65 % en tan solo media hora de conexión a la corriente eléctrica. 

En términos de conectividad, obtienes Wifi 802.11 ac junto con bluetooth 5.1, GPS y conexión USB C. A destacar sus extras de radio FM, el conector de auriculares presente, así como la tecnología NFC para los pagos móviles, algo que el Redmi Note 9S no tiene en el mismo rango de precio. 

Como parece evidente, la conectividad 5G aquí no está presente, pero es algo que en este 2020 queda limitado a los teléfonos de gama alta de las principales marcas. Salvo esto, no echarás en falta ningún otro apartado del Realme 6 Pro. 

Software

Hemos visto el gran plantel de características que presenta Realme. Ahora bien, la firma es bien conocedora que necesita avanzar en la experiencia de su interfaz y la capa de personalización, frente a otras marcas como OnePlus o Xiaomi. 

Pues bien, del Realme 6 Pro tenemos que decir que viene con Android 10 y Realme UI, una de las interfaz de personalización de Android más limpias que te podrás encontrar en el mercado, lo que facilita su uso y manejo. 

Sus iconos coloridos y dibujos no son muy comunes, y si has manejado alguno de los modelos comentados anteriormente, echarás en falta algún tipo de personalización o parametrización más avanzada. Pero para los usuarios más conformistas, será suficiente. 

Precios

El Realme 6 Pro ya está disponible en España y otros mercados a nivel mundial desde el 5 de mayo con un precio oficial para la tienda online de Realme de 329 €. De esta forma, ligeramente por encima de los 300 € obtienes un móvil con pantalla de 90 Hz. 

Hay que tener en cuenta que el Realme 6 sí se encuentra ya a la venta en nuestro país, y su precio oficial en la tienda online de Realme es de 219 € para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 

Si por algo se caracteriza esta nueva serie 6 de Realme es por la gran variedad en sus configuraciones, con posibilidad de adquirir la configuración de (4 + 128 GB) por 249 €, o bien, la de (8 + 128 GB) por 279 €. Deseamos que también llegue el Pro con esta variedad de configuraciones. 

Estos precios, verdaderamente ponen en jaque y contra las cuerdas a otras marcas, como pueda ser la opción del Moto G8 Power, el Nokia 7.2, el Oppo A9, o incluso el Redmi Note 9S recién aterrizado de Xiaomi. ¿No opinas lo mismo?

Veredicto final

El Realme 6 Pro es un teléfono inteligente verdaderamente increíble a falta de poder confirmar su precio, por lo que volveremos a revisar la review una vez que sepamos su precio de venta, lo que podría permitir que le dotemos de premio a producto recomendado. 

La frecuencia de actualización de 90 Hz es la estrella del espectáculo: la tecnología fue exclusiva de los teléfonos buque insignia en 2019, por lo que verlo en una opción tan económica es verdaderamente sorprendente, dotando de experiencia premium a un gama de entrada. 

Se ve genial, funciona sin problemas sin importar lo que estés haciendo, y las seis cámaras divididas entre la parte delantera y trasera son más que suficientes para el consumidor diario, a pesar de que los resultados de las lentes sea dispar. 

Añade además características extra como el lector de huellas dactilares montado en el lateral, una carga rápida VOOC 4.0 de 30W, su buen comportamiento de la batería y la presencia de tecnología NFC para pagos móviles y harás que te olvides de modelos premium. 

Por supuesto, esto podría cambiar si Realme decide imponer un precio cercano a los 500 € al tratarse del modelo Realme 6 Pro, pero dudamos mucho de que lo haga. Hasta entonces, quedamos a la espera de poder o no otorgarle el merecido premio que por prestaciones y rendimiento se merece.

Especificaciones

  • Android 10 con Realme UI
  • Pantalla de 6,6 pulgadas Full HD + (1080 x 2400) 
  • Panel IPS LCD con frecuencia de 90Hz y ratio 20: 9 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
  • 6/8 GB de RAM
  • 64 / 128GB de almacenamiento 
  • ranura de tarjetas microSD
  • Cámaras: 
    • 64 MP principal, f/1,8, 26 mm, PDAF
    • 8 MP, f/2,3, 13 mm ultra ancho
    • 2 MP f/2,4 22 mm macro
    • 12 MP f/2,5 54 mm 2x teleobjetivo
    • 16 MP f/2,1 26 mm y ultra gran angular 8 MP f/2,2 17 mm (selfie)
  • Escáner de huellas digitales (botón de encendido)
  • Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.1, GPS y 4G LTE
  • Dual-nano SIM
  • NFC y USB-C
  • Batería de 4300 mAh
  • Carga rápida de 30W
  • Dimensiones de 163,8 x 75,8 x 8,9 mm
  • Peso de 202 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo