Review del Oppo Reno: Primeras impresiones

En un evento que tuvo lugar en Zúrich el pasado 24 de abril, Oppo presentó al mercado europeo sus nuevos smartphones y PCWorld España tuvo la oportunidad de probarlos en persona. 

Entre lo que más destaca del nuevo Oppo Reno es el mecanismo deslizante de la parte superior por el que la compañía ha apostado para ofrecer una espectacular pantalla de 19,5:9 sin ningún agujero y con apenas bisel. 

No te pierdas nuestras primeras impresiones sobre el último smartphone de Oppo, que este mes de mayo ha llegado finalmente a las tiendas dispuesto a competir con modelos de gama alta pero a un precio mucho más asequible.

Precio y disponibilidad 

El Oppo Reno ya está a la venta en España desde el 10 de mayo, aunque habrá que esperar unas semanas más para poder comprar la versión premium Reno 10x Zoom. El modelo 5G por ahora no estará disponible en nuestro país. 

En cuanto al precio, Oppo ha lanzado el smartphone a un precio recomendado de 499 €, 300 € menos que el modelo premium. Ya puede adquirirse a través de tiendas como Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt o Amazon.

Diseño y calidad de fabricación 

A simple vista, Oppo no ha innovado demasiado en cuanto al diseño. Su aspecto no llama especialmente la atención, aunque la degradación de colores de la carcasa trasera de Gorilla Glass sí que resulta un detalle bastante atractivo. 

La nueva serie Reno de Oppo está disponible en dos colores: Ocean Green (verde) y Jet Black (negro). Recuerdan bastante a los tonos de la serie P30 de Huawei. De hecho, ambas compañías aseguran haberse inspirado en la naturaleza.

Valoramos muy positivamente que no haya demasiadas diferencias en el diseño entre el modelo estándar y el premium. Si lo que más te preocupa es que parezca que tienes un móvil caro, el Oppo Reno dará el pego. 

Echando un vistazo a los botones y puertos, tenemos el botón de encendido en el lateral derecho, mientras que en el otro encontramos tanto los de volumen como la ranura SIM. El puerto USB C, el puerto jack y el altavoz están en la parte de abajo.

Prestaciones 

Pantalla

Oppo ha querido ponerse a la cabeza de los móviles con mejor relación pantalla-cuerpo y hay que reconocer que lo ha conseguido con la nueva serie Oppo. El monitor de los nuevos smartphones ocupa el 93,1 % de la superficie.

Eso se consigue, por un lado, con la reducción casi al mínimo de los biseles que rodean el panel, pero también gracias a la no presencia de muesca y al mecanismo deslizante de la cámara frontal del que hablaremos a continuación. 

Necesitaremos algo más de tiempo para analizar su calidad, pero tras una primera toma de contacto estamos satisfechos con lo que ofrece esta pantalla OLED de 6,4 pulgadas y resolución de resolución de 2340 x 1080. 

Cámaras

Aunque el gran protagonista de la nueva serie Reno es el modelo 10x Zoom debido a las capacidades de su triple cámara trasera, no hay que menospreciar la configuración del modelo más básico, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

En este caso, encontramos una cámara dual en la parte de atrás con una lente principal de 48 MP y otra de 5 MP. Esta configuración no permite el zoom híbrido de hasta 10 aumentos y la OIS dual del modelo más caro. 

En cambio, sí que tenemos también funciones sobre el papel muy atractivas como el Ultra Night Mode 2.0, el modo retrato artístico, la grabación de vídeo 4K y su capacidad de presentar los colores tal y como los aprecia el ojo humano.

Otras similitudes las encontramos en la parte delantera. De hecho, el Oppo Reno dispone de la misma cámara frontal de 16 MP que se esconde en el mismo mecanismo deslizante en forma de alita de la parte superior del terminal. 

Seguramente a muchos les parecerá un sistema algo extravagante, pero no puede negarse de que es efectivo para conseguir que la pantalla ocupe el máximo de superficie posible en la parte delantera del móvil.

Rendimiento 

Sobre papel, los componentes internos y especificaciones del Oppo Reno nos muestran un smartphone potente e incluso algo más rápido de lo que suele ser habitual en los móviles de gama media.

Oppo ha equipado el modelo estándar con un procesador Snapdragon Qualcomm 710. Podrás escoger entre 6 GB o 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de memoria interna. La configuración más alta será suficiente para tareas algo más exigentes. 

Autonomía de batería, conectividad y audio

Todavía no podemos determinar cuál es la autonomía real de la batería del Oppo Reno, pero por ahora sabemos que tiene una capacidad de 3765 mAh, suficiente para todo un día de uso.

Es compatible además con la carga rápida Super VOOC 3.0. No es compatible con la carga inalámbrica, por lo que te tendrás que conformar con usar un cable USB. En este caso, el puerto de carga es USB Tipo-C. 

Software

El Oppo Reno viene con el Android Pie 9.0 instalado en el sistema, aunque en este caso toma la forma de su skin Color OS 6. Por lo poco que hemos podido ver, parece funcionar sin problemas.

Veredicto

Podremos llegar a una conclusión más firme cuando probemos el Oppo Reno más a fondo, pero por ahora podemos decir que es un buen buque insignia con buenas prestaciones y a buen precio.

Ciertamente, resulta una muy buena opción teniendo en cuenta todo lo que ofrece y a un coste bastante asequible. Tiene una buena pantalla, suficiente almacenamiento, excelente cámara y un bonito diseño.

El gran inconveniente que tiene es el poco recorrido de Oppo en el mercado español. La marca aterrizó en España en 2018 y todavía no ha conseguido destacar demasiado. Cuando lo haga, podrá competir cara a cara con marcas más potentes. 

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Android Pie 9.0 con ColorOS 6
  • Pantalla: Pantalla OLED FHD+ de 6,4 pulgadas (2340 x 1080, 402 ppi, 19,5:9)
  • Procesador: Snapdragon Qualcomm 710
  • Tarjeta gráfica: Adreno 616
  • RAM: 6 GB | 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB | 256 GB
  • Cámara trasera: 48 MP (f/1,7) + 5 MP (f/2,4)
  • Cámara frontal: 16 MP (f/2,0)
  • Batería: 3765 mAh
  • Conectividad: Dual nano SIM, puerto USB C, puerto jack, WLAN 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, OTG
  • Dimensiones: 156,6 x 74,3 x 9 mm
  • Peso: 185 g
  • Colores: Ocean Green | Jet Black

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo