Oppo Find X2 Pro: el smartphone (casi) perfecto

Oppo viene pisando fuerte: sube el precio de su nuevo smartphone gama alta, pero un smartphone capaz de competir con el Samsung Galaxy S20 Ultra. Especificación por especificación nos cuesta mucho sacarle fallos o incluso encontrar un móvil que pueda igualarlo. 

Puede que el diseño, con el acabado en cuero naranja (también disponible en negro), no sea del gusto de todos y todas (personalmente nos ha encantado), pero lo importante es que el teléfono se ve y se siente como un dispositivo premium en todo momento. 

Volvemos a repetir que el Oppo Find X2 Pro es uno de los mejores Android que podrás encontrar ahora mismo. El reto de Oppo será convencer al público de que gasten más de 1.000 euros en un dispositivo de una marca que todavía (hacemos énfasis en el “todavía”), no es tan popular como Samsung o Apple. 

Su punto clave: la pantalla más rápida

Sin duda alguna, el punto más destacable e impresionante del Oppo Find X2 Pro es su pantalla. Es grande, puede que demasiado para el gusto de algunos usuarios/as, 6,7 pulgadas de la mejor pantalla jamás vista en un smartphone. 

Y si también leíste nuestra review sobre el Galaxy S20, en la que también decíamos que tenía la mejor pantalla, tenemos que rectificar y afirmar que según las especificaciones y nuestra experiencia con ambos teléfonos el Find X2 Pro supera al S20 en pantalla. 

Hablemos de sus especificaciones sobre papel: estamos ante un panel AMOLED, con una resolución de 1440 x 3168 (3K QHD+) y soporte HDR-10 (muestra más de mil millones de colores diferentes). Su velocidad de respuesta también es fascinante: 120Hz (la misma que en el S20). 

Puede que ahora te estés preguntando: “si ambos smartphones tienen 120Hz como velocidad de respuesta, ¿por qué es mejor la pantalla del Oppo que la del Samsung?”. Nuestra respuesta: porque a diferencia del S20, con el nuevo Oppo puedes configurar la máxima resolución y los increíbles 120Hz de forma simultánea, convirtiendo su pantalla en la más nítida, fluida y rápida que hemos visto. 

Puede que también te estés preguntando cómo unas especificaciones tan altas en la pantalla afectarán a la duración de la batería (obviamente requerirán más gasto de energía). Aunque hablaremos más en profundidad de la batería del Oppo en apartados siguientes, podemos anunciar ya que su duración de batería no es tan mala teniendo en cuenta esa configuración. 

No obstante, podrás configurar tanto la frecuencia de actualización como la resolución para que se ajusten de forma automática según el uso que le estés dando al teléfono. Es decir, solo se autoconfigurará con las máximas especificaciones cuando esto aporte una mejora o beneficio (no siempre se necesita máxima resolución). De este modo, solo se consumirá batería adicional cuando realmente estés obteniendo beneficio de las máximas especificaciones. 

Coger el teléfono en tus manos y navegar por su interfaz de una app a otra da gusto, y ver un vídeo en YouTube con calidad 8K es una experiencia que también resultará de lo más placentera a aquellos y aquellas que realmente saben apreciar la calidad de la imagen. 

Tiene un fantástico rango dinámico, los colores se ven increíblemente vivos, lo que no nos sorprende tras saber que el panel es capaz de mostrar millones de colores diferentes, dando cobertura al 100 % de la gama de colores P3.  

El brillo es excelente, ideal para usar el teléfono en exteriores y en entornos de mucha luz (aunque de momento, debido a la situación de confinamiento solo hemos podido probarlo en el balcón). Además, con sus 510 ppp de densidad de píxeles, puedes esperar una de las mejores nitideces que habrás visto jamás en un teléfono. 

Otro punto a tener en cuenta es que Oppo te permite elegir la tonalidad de la pantalla. Podrás elegir la configuración que más se ajuste con tus preferencias: tonos más fríos, más neutrales o más cálidos. En nuestro caso, hemos elegido el modo predeterminado, es decir, el más neutral. 

Oppo introduce la herramienta ‘Motor 01 Ultra Visión’ para aumentar tanto la velocidad de fotogramas como la gama de colores en contenidos de vídeo compatibles. Podrás activar o desactivar este modo a tu antojo, aunque, de todas formas, aún si activar esta función, la calidad sigue siendo excelente. 

Si nos fijamos “en el físico” de la pantalla, nos encontramos ante los bordes curvados que vemos normalmente en teléfonos de gama alta. Nos complace ver que Oppo no ha llevado esta curvatura hasta el extremo de otras marcas como Vivo o Huawei donde esta característica hace que incluso resulte algo excesiva. 

Volvemos a repetir que es una pantalla grande: 6,7 pulgadas y un ratio de 93,1 % y apenas sin bordes. Solo se ve interrumpida por la cámara insertada en forma de muesca en la parte superior izquierda, algo a lo que, al menos personalmente, nos hemos acostumbrado. 

Diseño: ¿te gusta el cuero?

Es muy bonito, aunque también es cierto que tiene un diseño muy similar al de mayoría de smartphones de gama alta de 2020. No esperes nada tan descabellado como los primeros modelos Oppo con cámaras emergentes. 

Recordemos: pantalla curva de 6,7 pulgadas con una cámara delantera situada en forma de muesca en la parte superior izquierda. Está protegida con Gorilla Glass 6, cristal ultra resistente, aunque lleva en el mercado desde 2018, así que esto tampoco es nada a destacar. 

Ahora bien, si coges el teléfono en la mano, notarás que pesa bastante (otra de las pequeñas y pocas pegas que podemos nombrar del Find X2 Pro). El modelo que hemos podido probar, con acabado en cuero pesa 200 gramos y en comparación con otros teléfonos sí que se nota una diferencia en el peso.

El modelo con acabado en cerámica pesa 17 gramos más que el modelo en cuero, aunque no hemos podido verlo, no pensamos que esos 17 gramos supongan mucha diferencia, así que si prefieres un color más neutro, que no sean esos 17 gramos los que te hagan decantarte por el modelo más chillón. 

Si giras el teléfono, te encuentras con la configuración de tres lentes dispuestas en forma vertical en la parte izquierda (mirando de frente). Puede que sobresalgan demasiado para el gusto de los más quisquillosos, ya que apoyar el teléfono en una superficie plana se tambalea, aunque también cabe mencionar que este “problema” se soluciona al ponerle la funda al móvil. 

En la caja viene una funda transparente gracias a la cual podrás proteger el teléfono sin esconder su elegante diseño. 

Destaca sin duda su acabado. Como hemos mencionado líneas arriba, puedes comprar el Find X2 Pro con dos acabados diferentes: los más clásicos podrán elegir un diseño en cerámica gris oscura bastante estándar o un diseño más atrevido en cuero vegano en color coral (es el segundo el que hemos podido probar). 

Personalmente, el acabado en cuero vegano nos encanta. Además de verse increíblemente bonito, elegante y original, protege al teléfono de rayaduras o grietas, un riesgo que sí que corren teléfonos con acabados de cristal. 

Hablando de protección, el Oppo Find X2 Pro tiene una clasificación IP68, lo que significa que el teléfono estará a salvo del agua y del polvo. 

Nos parece relevante hacer hincapié una vez más en su peso, ya que solo tendrás que cogerlo para darte cuenta que es algo más pesado que cualquier otro móvil. No obstante, sigue siendo manejable (mis manos son bastante pequeñas y me ha resultado cómodo de utilizar). 

Más allá del acabado en cuero vegano color coral, el diseño del nuevo Oppo no destaca en nada en particular respecto al diseño de sus competidores (lo que no quiere decir que sea algo malo). Es muy bonito, elegante y sin duda ofrece un look premium, pero puede fácilmente pasar desapercibido entre tanta competencia. 

Cámaras: las mejores que verás en un Oppo

Líneas más arriba hemos afirmado que la pantalla del Finx X2 Pro es seguramente la parte más destacable, lo que no quiere decir que Oppo se haya relajado en otros aspectos del teléfono. Ejemplo de ello son sus cámaras. 

Las cámaras traseras se componen de una configuración de tres lentes:  uno principal de 48 MP f/1,7 con un sensor Sony IMX689 personalizado que es capaz de tomar fotos con color de 12 bits, más de lo que se puede mostrar completamente en la pantalla.

Se une a ella un segundo objetivo de 48 MP, que utiliza el antiguo sensor IMX586 y f/2,2, que sirve como gran angular. La tercera cámara es una lente de periscopio (para el zoom) de 13 MP f/3,0 que ofrece un zoom óptico de aproximadamente 5x y un híbrido de hasta 10x, con un zoom total de 30x.

Las fotos realizadas con el sensor principal son brillantes y vívidas, con una excelente profundidad de color y rango dinámico. Si te estás preguntando si las imágenes se ven sobresaturadas, como sucede con otros dispositivos Android, puedes observar en la galería de imágenes que ese no es el caso de las fotos tomadas con el Oppo Find X2 Pro. 

De hecho, tras probar sus cámaras pensamos que si lo que quieres son fotos nítidas con muchos detalles y que no parezcan excesivamente estilizadas, el Find X2 Pro es una de las mejores opciones que tendrás disponibles. 

El gran angular ofrece resultados sólidos, pero entre la apertura y los diferentes sensores está claro que no está a la altura del sensor principal en cuanto a detalle y dinamismo, así que no esperes resultados similares solo por el común recuento de megapíxeles. Aún así, el detalle extra es bienvenido en fotos de paisajes, y debería valer la pena en las tomas macro también.

 

Por último, el objetivo de zoom. No es la primera incursión de Oppo en el zoom extremo - el Reno 10x Zoom lanzado el año pasado ya ofrecía una calidad zoom increíble. 

Capturar zoom digital a 30x es una forma inteligente de evitar la distracción que proporcionan esas imágenes tan perdidas, y en su lugar hace más fácil enfocar lo bien que funciona la cámara hasta 10x.

Aunque estas fotos carecen de la excelente gama de colores que sí logra la cámara principal, es capaz de capturar tantos detalles que casi lo pasamos por alto. Según nuestra experiencia, podemos afirmar que está a la par de lo que Samsung ofrece en el S20 Ultra. 

Zoom 1X

Zoom 2X

Zoom 5X

Zoom 60X

Respecto al modo nocturno, somos capaces de apreciar que Oppo ha hecho un gran esfuerzo. No obstante, hemos visto que en ocasiones desborda las fuentes de luz en entornos de poca luz. Es decir, el modo nocturno es bueno, pero no el mejor que hemos probado (lo que no quiere decir que siga siendo increíblemente bueno).

En cuanto al modo retrato, apreciamos que la detección de bordes es bastante precisa, es decir, se consigue un efecto bokeh increíble. Por otro lado, se pierde algo en el rango dinámico, especialmente con la lente delantera de 32 MP f/2,4. 

Aún así, los 32 MP de la cámara delantera son capaces de realizar muy buenos selfies. Como la mayoría de los Android, viene con la opción de configurar el filtro belleza, no solo te deja customizar el suavizado de la piel, si no el tamaño de los ojos o la boca. 

En cuanto al vídeo, la gran desventaja es que no hay soporte para grabación de 8K, pero honestamente no creemos que esto sea un inconveniente para la mayoría de usuarios y usuarias.Por lo demás, están las características habituales, incluyendo la estabilización de la imagen, y la ahora bastante común opción de vídeo en modo retrato.

Rendimiento: especificaciones de primera clase

Diseño premium, cámaras de primera calidad, la mejor pantalla del mercado… Llegados a este punto podrás esperar también que el resto de especificaciones del Find X2 Pro sean también de primera clase. Y así es. 

A los 12 GB RAM DDR5 y 512 GB de almacenamiento ultrarrápido se le suman el emblemático procesador Qualcomm Snapdragon 865. El resultado lo puedes imaginar: un rendimiento increíblemente rápido sea cual sea el uso que quieras darle al teléfono. 

Una vez más Oppo gana: el procesamiento multi-núcleo del Find X2 Pro es el más rápido que hemos visto en cualquier teléfono Android, aunque en este caso, también es cierto que los teléfonos Galaxy S20 equipados con Exynos lo superan en tareas de un solo núcleo más sencillas.

Otro detalle a destacar del Oppo Find X2 Pro son sus altavoces estéreo Dolby Atmos que ofrecen una potencia sorprendente para un teléfono: graves bastante reforzados, agudos definidos y ausencia de distorsión incluso a su máximo volumen. 

En la caja vienen unos auriculares USB-C bastante básicos, pero que cumplen con su función. No obstante, si buscas una calidad de sonido máxima, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de mejores auriculares de 2020. (No, no tiene entrada para auriculares 3,5mm, aunque esto no es algo que a estas alturas sorprenda.) 

No podemos cerrar este apartado sin hacer mención a su compatibilidad con wifi 6 o 5G, su compatibilidad con pagos contactless gracias a la tecnología NFC y su sensor óptico de huellas dactilares en pantalla de gran precisión y fiabilidad. 

Batería: carga ultra ultra ultra rápida

Oppo siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran potencia y velocidad de carga, y su nuevo buque insignia no se iba a quedar atrás en este ámbito. 

Incluso con su velocidad de 120 Hz y la resolución QHD (sabemos que esto normalmente hace que cualquier batería se agote antes), podemos afirmar que la batería de 4.260 mAh ha sido capaz de hacer que el teléfono dure cómodamente hasta final del día. 

Obviamente, si bajas el nivel de la resolución, la batería llega a durar más, pero personalmente hemos preferido usar el móvil con todo su esplendor. Repetimos que aún así, la batería nos ha durado siempre todo el día, incluso ahora que debido al confinamiento usamos el móvil con mucha más frecuencia que antes. 

La carga es todavía más impresionante: 65W por cable. Esto implica que la batería se divide en dos celdas para que pueda ser cargada lo suficientemente rápido. Oppo promete una carga completa de 0 a 100 en 35 minutos. 

Y así es, en nuestras pruebas vimos cómo el Find X2 Pro había cargado hasta el 97 % de su batería en tan solo 30 minutos (con el teléfono apagado). 

Este tipo de carga ha cambiado de alguna forma nuestra forma de interactuar con el teléfono. Si antes esperábamos a que llegara la hora de ir a dormir para dejar el teléfono cargando, ahora nos basta con conectarlo 10 minutos para recuperar casi la totalidad de la batería del terminal sin necesidad de tener que dejarlo cargando toda la noche. 

No obstante, dentro de este apartado debemos mencionar uno de los mayores fallos del Oppo Find X2 Pro: su falta de carga inalámbrica, una función que hoy en día esperaríamos de un teléfono que cuesta más de 1.000 euros. Oppo afirma que si hubiera incluido soporte Qi hubiera tenido que comprometer la velocidad de carga de los cables. 

Software

Por último, queremos hablar del software. Si no lo has probado, el ColorOS de Oppo es una de las mejores pieles de Android que existen, y la mejor con diferencia de las tres grandes chinas: Oppo, Xiaomi, y Huawei.

Ofrece un diseño bastante limpio y angular en los iconos y la configuración del sistema operativo, además trae consigo un gran grado de personalización (algo que nos encanta).

Por ejemplo, no solo puedes configurar el estilo de la pantalla de inicio y el número de iconos de las aplicaciones, sino que también puedes ajustar el estilo de los iconos a un nivel realmente granular, hasta si quieres las esquinas están redondeadas o cuánto ocupa la caja de iconos de cada logo de la aplicación.

Si tuviéramos que mencionar algún fallo en este campo sería que a veces los menús de configuración ofrecen tantísimas opciones que pueden resultar confusos. Obviamente, teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono que seguramente escogerán usuarios y usuarias avanzadas, este “fallo” puede que no sea realmente tan malo. 

Este grado de configuración es además bastante típico en Android 10, a lo que se le suma la gama habitual de opciones de bienestar digital y modos para el cuidado de la vista. Viene con un modo de oscuridad programable que aún no está garantizado en todos los dispositivos Android, así que bienvenido sea en este caso. 

Precio y disponibilidad

Finalmente, la gran pregunta: ¿cuánto cuesta esta maravilla de teléfono? Inevitablemente, la respuesta hará que muchos lectores y lectoras y descarten el Oppo Find X2 Pro como una opción de compra. 

Como habrás podido imaginar, no es un teléfono barato. Cuesta 1.199 €, lo que sigue siendo más barato que el Galaxy S20 Ultra y sus 1359 euros. Aunque no es mucha diferencia de precio y sigue siendo mucho dinero, siendo honestas, con el Oppo te llevas en este caso más almacenamiento, una carga mucho más rápida y un procesador Snapdragon. 

Si puedes permitirte el lujo de gastar más de mil euros en un teléfono, entonces el Find X2 Pro es seguramente la mejor opción que existe actualmente (a no ser que la carga inalámbrica sea imprescindible para ti). 

Somos conscientes de que a muchos y muchas les costará invertir tanto en una marca menos popular que Samsung o Apple, pero tras haber probado personalmente el teléfono podemos afirmar que el Oppo Find X2 Pro está a la altura. 

Si prefieres gastar algo menos, puedes considerar también el modelo estándar de la gama, el Oppo Find X2. Tiene casi las mismas especificaciones, aunque no ofrece el acabado en cuero vegano, y la cámara es ligeramente peor.

De todas formas, debes saber que si te has decidido ya por el Oppo Find X2 Pro tendrás que esperar. El teléfono no estará disponible para su compra hasta seguramente el mes de mayo. 

Veredicto

El Oppo Find X2 Pro es un teléfono excelente lo mires por donde lo mires. Tiene la mejor pantalla que se puede encontrar en cualquier teléfono en este momento,además de la carga por cable más rápida y una configuración de cámaras de primer nivel.

Tendrás que vivir sin la carga inalámbrica, y puede que la elección de acabados no sea lo suficientemente variada como para adaptarse a todos los gustos (aunque el modelo en cuero vegano color coral nos ha encantado personalmente). 

Si nos centramos en su rendimiento, el Find X2 Pro no puede ser superado por ningún otro smartphone en este momento. El nuevo buque insignia de Oppo es un teléfono caro que si puedes permitirte merece la pena sin duda alguna.  

Especificaciones técnicas

  • Android 10 con ColorOS 7.1
  • 6.7” Quad HD+ (3168x1440) AMOLED
  • Soporte HDR10+
  • Frecuencia de actualización de 120Hz
  • Procesador octa-core Snapdragon 865 de Qualcomm
  • 12 GB de RAM
  • 512 GB de almacenamiento interno
  • 48Mp, f/1,7, cámara trasera OIS + 48 MP gran angular, f/2.2 + 13 MP Zoom periscopio 5x, f/3.0
  • 32 MP, f/2,4 cámara delantera
  • Escáner de huellas dactilares bajo la pantalla
  • Reconocimiento de rostros en 2D
  • Wifi de doble banda de 11ax
  • Bluetooth 5.1
  • GPS
  • NFC
  • 5G
  • USB-C
  • Batería no extraíble de 4260mAh
  • 65W de carga por cable
  • Grado de protección contra el polvo y el agua IP68
  • 165,2 x 74,4 x 8,8 mm (cerámica) o 9,5 mm (cuero)
  • 217 g (cerámica) o 200 g (cuero)

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo