Review del nuevo smartphone gaming Nubia Red Magic 7

Los teléfonos inteligentes diseñados específicamente para el gaming o los videojuegos siguen siendo un concepto relativamente nuevo, pero Nubia ha sido muy prolífica durante este tiempo. En los cuatro años transcurridos desde el primer teléfono Red Magic, la empresa china ha presentado nada menos que 13 teléfonos para juegos.

No todos ellos se han lanzado fuera de China, pero eso no se aplica a la serie Red Magic 7. Tanto el modelo normal como el Pro se lanzarán a nivel mundial, aunque el Pro no llegará hasta finales de año.

Por lo tanto, me centraré en el Red Magic 7 estándar. Sobre el papel, solo hay actualizaciones menores en comparación con el 6S Pro de 2021.

Pero casi nadie se actualizará cada seis meses, así que la cuestión más importante es cómo se compara con los mejores teléfonos para juegos que se pueden comprar. Tras pasar un par de semanas con el Red Magic 7, aquí está mi análisis completo.

Diseño y calidad de construcción

  • La misma pantalla de 6,8 pulgadas sin muesca
  • Diseño y construcción premium
  • Sigue siendo voluminoso y pesado

A pesar de todos los cambios entre generaciones, los teléfonos Red Magic han mantenido un diseño relativamente consistente en todo momento. En este caso, el Red Magic 7 es un dispositivo grande y voluminoso con una estética atrevida que seguramente llamará la atención, pero de la manera correcta.

Esto es especialmente cierto en el modelo Cyborg que he probado, donde el cristal transparente de la parte trasera permite ver algunos tornillos internos y el ventilador incorporado. Este ventilador se activa cuando se carga y se ejecutan aplicaciones exigentes, y hace un buen trabajo para evitar el sobrecalentamiento.

Red magic 7

A ello contribuye la nueva rejilla del tercer ventilador, que funciona junto a las rejillas de ventilación existentes a ambos lados del teléfono. Me preocupaba bloquearla involuntariamente mientras jugaba, pero nunca fue un problema.

A pesar de no ser visible, Nubia ha aprovechado este acabado para resaltar las especificaciones clave del Red Magic 7, imprimiéndolas literalmente por toda la parte trasera. No deja lugar a dudas de que el chip Snapdragon 8 Gen 1, la cámara de 64Mp, la pantalla de 165Hz y la tasa de muestreo táctil de 720Hz están a bordo.

A los entusiastas de los juegos les puede gustar este diseño, pero no es algo que me guste. Hay alternativas en forma de acabados Obsidian, Pulsar y Supernova, aunque solo el primero tiene algo parecido a un diseño discreto.

Red Magic 7

Sea cual sea tu elección, una larga franja brillante se extiende por la parte trasera del teléfono. Aquí es donde se encuentra la marca Red Magic, la iluminación RGB y un sistema de triple cámara trasera, del que hablaremos más adelante.

Es impresionante que Nubia haya conseguido que las cámaras queden casi al ras de la parte trasera de la pantalla. Esto significa que casi no se mueven cuando se coloca en posición horizontal sobre una mesa, aunque el teléfono tiene 9,5 mm de grosor para hacerlo posible.

Si se da la vuelta al teléfono, la pantalla tiene el mismo tamaño que la de su predecesor, 6,8 pulgadas. Los biseles son un poco más grandes que en el 6S Pro, pero siguen siendo simétricos. Cuando se juega con regularidad en modo apaisado, esto marca la diferencia. Además, dudo que alguien se queje de una relación pantalla-cuerpo del 83,6 %.

Red Magic 7

Todavía hay mucho espacio por encima de la pantalla para una cámara selfie de 8 MP, que también soporta el desbloqueo facial. Pero imagino que la mayoría de la gente utilizará el escáner de huellas dactilares en la pantalla, que según Nubia es mejor que nunca. No noté ninguna diferencia real en comparación con el 6S Pro, pero es rápido y fiable en ambos teléfonos.

No ha cambiado mucho en el lado del Red Magic 7, pero eso es algo bueno. Significa que la toma de auriculares de 3,5 mm sigue aquí, algo que no se puede decir de la mayoría de los teléfonos modernos.

También sigue teniendo el deslizador físico para el modo Game Space y los gatillos de hombro para reducir la necesidad de controles en pantalla en algunos juegos. Como era de esperar, se utiliza el USB-C para la carga.

Nubia Red magic 7

Sin embargo, la combinación de un diseño totalmente de cristal, un ventilador incorporado y una gran pantalla hace que el Red Magic 7 sea más pesado que la mayoría de los teléfonos. Pesa 215 gramos, aunque es idéntico al 6S Pro y al 6S exclusivo para China.

Pantalla y altavoces

  • Pantalla AMOLED Full HD+ de 6,8 pulgadas
  • Tasa de refresco de 165 Hz, muestreo táctil de 720 Hz
  • Resultados impresionantes, a pesar de que no hay actualizaciones

La pantalla es, sin duda, el aspecto más crucial de cualquier teléfono, y los teléfonos de Red Magic han obtenido siempre resultados impresionantes. Eso explica que la pantalla del Red Magic 7 casi no se haya mejorado: sigue siendo un panel AMOLED de 6,8 pulgadas y 1080 x 2400. Me gustaría ver la resolución aumentada a 1440p, pero no es una prioridad - la mayoría de los juegos de la Play Store se ejecutan a 1080p de todos modos.

La tasa de refresco de 165 Hz, líder en su clase, sigue estando aquí, pero las dos generaciones anteriores de teléfonos Red Magic también tienen esta característica. Sin embargo, a diferencia de otros teléfonos, no es adaptativa.

Está limitado a 60, 90, 120, 144 o 165 Hz, sin posibilidad de cambiar automáticamente entre ellos. Esto también significa que el teléfono no puede bajar a menos de 60 Hz para ayudar a preservar la vida de la batería cuando sea necesario.

Red Magic 7

Sin embargo, ahora tienes un muestreo táctil de 720 Hz, uno de los más altos que encontrarás en cualquier teléfono. Esto hace que sea increíblemente sensible, y combinado con unos visuales sedosos de 165 Hz, podría darte una ventaja crucial en los juegos multijugador en línea.

De hecho, es importante no ser demasiado duro con Nubia aquí. La pantalla del Red Magic 7 sigue siendo impresionante, ofreciendo un gran detalle y una impresionante gama de colores vivos. Nubia dice que puede alcanzar los 708 nits de brillo máximo, pero incluso los 508 que registré hacen que sea relativamente fácil de usar en exteriores.

La pantalla es estupenda, pero me decepcionó la calidad de los altavoces estéreo, a los que les faltaba detalle a pesar de tener muchos graves. No obstante, es una mejora respecto a la calidad habitual de los altavoces integrados en el teléfono, y siempre se pueden conectar auriculares con cable o inalámbricos en su lugar.

Especificaciones y rendimiento

  • Snapdragon 8 Gen 1 y al menos 12 GB de RAM
  • Excelente rendimiento en todos los aspectos
  • Limitado a 128GB o 256GB de almacenamiento

A pesar de partir de un precio de gama media, Nubia siempre incluye el último y mejor chip de Qualcomm en los terminales Red Magic. En el caso del Red Magic 7, se trata del Snapdragon 8 Gen 1.

Qualcomm afirma que el paso al proceso de 4nm produce grandes mejoras de rendimiento, pero son ganancias marginales en los teléfonos insignia. También, como es de esperar, viene con soporte para redes 5G.

Red Magic 7

No puedo decir honestamente que haya notado una diferencia en comparación con el 6S Pro, incluso con los alucinantes 18 GB de RAM a bordo. Es difícil encontrar algo que pueda causar un momento de duda, pero estas especificaciones de gama alta también deberían ayudar a la prueba de futuro.

Siempre que tu conexión a Internet sea potente, también significa que jugar en el Red Magic 7 es una delicia. Ya sea en medio de un combate en Call of Duty: Mobile, en las pistas de Real Racing 3 o controlando a los mejores futbolistas del mundo en FIFA Mobile, la experiencia es siempre de primera categoría.

Además, el potente ventilador integrado hace que el dispositivo no se caliente más que un poco. El sonido que hace es perceptible, pero normalmente queda ahogado por el audio del juego.

Red Magic 7

Probablemente no hace falta decirlo, pero el rendimiento estelar se extiende al uso diario. La tasa de refresco de 165 Hz significa que el uso de aplicaciones de desplazamiento interminable, como Twitter, es lo más destacado, pero tampoco te decepcionará la navegación web, la consulta del correo electrónico o la multitarea.

Esto se refleja en los siguientes benchmarks, que muestran que el Red Magic 7 puede competir con cualquier teléfono que puedas comprar cuando se trata de rendimiento bruto:

Sin embargo, el almacenamiento puede ser un problema para algunas personas, ya que sólo están disponibles los modelos de 128 GB y 256 GB a nivel mundial. No está claro por qué la versión de 512 GB es una exclusiva de China, especialmente sin la opción de almacenamiento ampliable.

Software y aplicaciones

  • Red Magic OS 5.0 sobre Android 12
  • No hay garantías de actualizaciones de software
  • Varias funciones específicas para juegos

Como era de esperar, el Red Magic 7 ejecuta el sistema operativo personalizado de Nubia, Red Magic OS, sobre Android 12. La empresa matriz, ZTE, no se compromete a ofrecer soporte de software, pero el teléfono debería actualizarse a Android 13 como mínimo.

Red Magic

Esta es la quinta versión principal del sistema operativo Red Magic, aunque está muy en consonancia con las iteraciones anteriores. Después de probar los teléfonos Red Magic anteriores, esto me resultó familiar al instante, pero a quien sea nuevo en él le costará acostumbrarse. Esta es la única opción, ya que el lanzador por defecto no se puede cambiar por otro de la Play Store.

El teléfono mantiene todo el soporte de Google, incluyendo el feed Discover junto a la pantalla de inicio. Todas las funciones que quieres están aquí, sólo que no parece tan intuitivo como la versión de los teléfonos de Google o Samsung.

Sin embargo, la prioridad son los juegos, ya que vuelve el modo "Espacio de Juego" de Nubia. Se sigue activando a través de un deslizador físico en el lateral del teléfono y ofrece un conjunto similar de características centradas en los juegos. Entre ellas, la posibilidad de aumentar el rendimiento de la CPU/GPU, ajustar la actividad de los ventiladores y bloquear las distracciones.

RedMagic 7

Aquí también se pueden configurar los gatillos de hombro, que ofrecen una alternativa convincente a los controles en pantalla en juegos como PUBG Mobile.

Cámaras

  • Las mismas cámaras traseras triples del año pasado
  • Mejores resultados, presumiblemente gracias al software
  • Mejoras notables también en los selfies

Sobre el papel, el Red Magic 7 tiene un sistema de cámaras idéntico al de su predecesor. Se trata de una triple configuración trasera, compuesta por 64 MP de ancho, 8 MP de ultra ancho y 2 MP de macros.

Red Magic 7

Sin embargo, parece que Nubia ha hecho algunas mejoras en el lado del software. En buenas condiciones de luz, la Red Magic 7 ofrece imágenes vibrantes y llenas de detalles. El rango dinámico también es bastante bueno, pero la exposición sigue siendo un reto: el cielo suele estar muy sobreexpuesto.

El teléfono se adapta mejor a las tomas en las que hay un sujeto claro en el encuadre. Esto ayuda a explicar algunas fotos de retratos impresionantes, a pesar de tener problemas con la detección de bordes a veces. He conseguido buenos resultados con personas, gatos y carteles.

La calidad disminuye notablemente al pasar a la lente ultra ancha, pero sigue siendo agradable tener esa versatilidad. Sin embargo, al no haber teleobjetivo, el zoom es totalmente digital, incluso las tomas a 5x pierden mucho detalle.

Como suele ocurrir, la cámara macro no tiene ningún valor real. Incluso con buena iluminación, los primeros planos carecen de detalle y ni siquiera son lo suficientemente buenos como para compartirlos en las redes sociales.

Las noticias son mejores en lo que respecta a la cámara frontal de 8 MP. A pesar de que el modo belleza está activado por defecto, los selfies ofrecen una exposición y una precisión de color decentes. También evitan la tendencia habitual de sacrificar todos los detalles del fondo.

Aquí tienes una selección de fotos que tomé durante las pruebas:

FLICKRRRRRRRRRRRRR

El vídeo está disponible hasta 8K a 30 fps, aunque dudo que la mayoría de la gente supere los 1080p. La inclusión de la estabilización óptica de la imagen (OIS) hace que las grabaciones sean estables incluso con movimiento. Está bien para los vídeos caseros y para compartirlos en línea.

Duración de la batería y carga

  • Batería de 4500mAh
  • Duración de la batería decepcionante, incluso en tareas no relacionadas con el juego
  • La carga rápida de 65W permite una carga completa en 30 minutos

Decepcionantemente, el Red Magic 7 tiene una batería más pequeña que el 6S y el 6S Pro: 4500mAh frente a 5050mAh. Parece un cambio menor, pero es suficiente para que la duración de la batería se convierta en uno de los principales puntos débiles del teléfono.

Suponiendo que juegues todos los días, una sola carga puede no ser suficiente para aguantar un día completo. A 165 Hz, registré 7 horas y 55 minutos en la prueba de batería de Geekbench 4 (nuestra prueba habitual de PCMark no se ejecutó). Sin embargo, esto es solo una simple medida del tiempo de pantalla a un brillo relativamente bajo de 120 nits.

En realidad, no tendrás tanto tiempo de uso en el mundo real antes de tener que buscar el cargador. Una forma de mitigar esto es elegir una tasa de refresco más baja, pero no vas a comprar un teléfono de 165 Hz para hacerlo funcionar a 60 o 90 Hz.

Red Magic 7

Esta capacidad de la batería sería suficiente para un teléfono normal, pero jugar es una de las cosas más exigentes que se pueden hacer en un teléfono. Teniendo en cuenta lo voluminoso que es el Red Magic 7, esperaba más.

Sin embargo, un aspecto del que no puedo quejarme es la velocidad de carga. Puede que el Red Magic 7 estándar no consiga los 135W superrápidos del Pro, pero los 65W disponibles aquí siguen siendo buenos.

Desde que estaba completamente muerto, alcancé el 65 % en solo 15 minutos usando el adaptador incluido en la caja. A los 30 minutos, el dispositivo estaba completamente cargado. Todavía no hay carga inalámbrica aquí, pero este es un sustituto que vale la pena.

Precio y disponibilidad

A pesar de ser el modelo estándar, el Red Magic 7 tiene un precio más elevado que el 6S Pro del año pasado. Pagarás 629 € por una generosa memoria RAM de 12 GB.

Por otro lado, si quieres especificaciones todavía mejores, tendrás que pagar más (obviamente). El modelo de 16 GB + 256 GB cuesta 729 €, y la versión de 18 GB + 256 GB cuesta 799 €. 

Veredicto

Nubia se ha reservado la mayoría de las actualizaciones interesantes para el Red Magic 7 Pro, haciendo que su hermano normal se sienta un poco aburrido en comparación.

Sin embargo, no hay que dar por sentado un rendimiento estelar, junto a unas características que a muchos jugadores de móviles les encantarán. El trabajo de Nubia en el procesamiento de software ofrece notables mejoras en la cámara, mientras que el imponente diseño sigue pareciendo adelantado a su tiempo.

Sin embargo, la tasa de refresco de 165 Hz sigue sin ser adaptativa; combinada con una batería de menor capacidad, la duración de la misma es notablemente peor que la del año pasado. El software es excelente para los juegos, pero es un poco deficiente para el uso cotidiano.

El Red Magic 7 sigue siendo un teléfono excelente para jugar con el móvil, especialmente por su precio inicial de gama media. Pero la mejor cámara para selfies, la mayor batería y la carga mucho más rápida del 7 Pro podrían merecer la espera.

Especificaciones técnicas

  • Android 12 con Red Magic OS 5.0
  • Pantalla OLED de 6,8 pulgadas Full HD+ (1080x2400), 20:9, 165Hz
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • 12/16/18 GB de RAM
  • 128/256GB de almacenamiento interno (no ampliable)
  • Cámara principal de 64 MP, ultrawide de 8 MP, macro de 2 MP
  • Cámara selfie de 8 MP
  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)
  • Wi-Fi 6E
  • Bluetooth 5.2
  • GPS
  • NFC
  • 5G (mmWave, sub-6)
  • USB-C
  • Batería no extraíble de 4.500mAh
  • Carga por cable de 65W
  • 170,6 x 78,3x 9,5 mm
  • 215g

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo