Primeras impresiones: Motorola One Zoom

En el evento IFA de este año, la marca Motorola ha decidido sorprendernos con dos nuevos modelos de móvil, el moto e6 plus, de gama media y con una relación calidad-precio bastante buena, y el Motorola One Zoom, un dispositivo con un diseño muy atractivo y con muchas posibilidades.

Si el modelo económico, el moto e6 plus, se te queda demasiado corto de especificaciones, entonces te interesará echarle un vistazo a este también recién anunciado Motorola One Zoom. 

Motorola ha querido poner el foco el sus cámaras cuádruples, de las que hablaremos algo más en profundidad en los apartados siguientes. Su diseño, con un acabado mate muy original, también ha conseguido capturar nuestra atención.

A continuación te contamos más sobre el nuevo modelo de smartphone Motorola One Plus para que puedas averiguar si realmente merece la pena o no.

Precio y disponibilidad 

El Motorola One Zoom estará disponible en Brasil, México, Argentina y varios más países de América Latina desde el mismo 5 de septiembre, día de su lanzamiento. En Europa podrás comprar el dispositivo el día 6 de septiembre por 492 €.

Habrá una versión exclusiva de Amazon con Alexa instalada de fábrica estará disponible desde el 5 de septiembre en varios países de Europa como Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia.

Diseño  

Si lo comparamos con los más recientes modelos de la familia Motorola One, el Motorola One Action y el Motorola One Vision, podemos afirmar que en términos de diseño el Motorola One Zoom ha conseguido desmarcarse.

Mientras que los dos primeros modelos parecen querer imitar a los tan cotizados Huawei, el One Zoom destaca por su originalidad.

La parte trasera tiene un acabado mate, disponible en varios colores, todos ellos bastante originales, nos ha encantado especialmente el Brushed Bronze o “bronce rayado”.

Las cuatro cámaras se recogen en un forma rectangular sobresaliente con el logo de Motorola en la parte superior central de la cubierta. El logo Motorola es en realidad un LED que puede configurarse para que se encienda con determinadas notificaciones.

Los bordes redondeados, tan presentes en todos los modelos de móviles Motorola, sigue estando presente, haciendo que sea un dispositivo inconfundible. 

La parte delantera es más similar al modelo recién estrenado moto e6 plus, con la cámara selfie alojada en forma de muesca en el centro de la parte superior de la pantalla. Puede que en este modelo el bisel inferior sea algo más fino, sumando de este modo puntos para la categoría premium del teléfono.

La pantalla de 6,39 pulgadas es un panel OLED con resolución Full HD (2340 x 1080) y un aspecto ratio 19:9.

Especificaciones y herramientas

Motorola ha querido centrar la atención en la cámara de cuatro lentes del nuevo Motorola One Zoom. Cabe decir que todavía no hemos podido probar personalmente el funcionamiento de las cámaras, pero las especificaciones de las mismas sobre papel parecen asombrosas.

Además de un hardware potente, con lentes de 48, 16, 8 y 5 megapíxeles, Motorola ha integrado un software y herramientas que pretenden optimizar todavía más el resultado de las fotografías.

La cámara principal de 48 MP, tiene estabilización (OIS) y una apertura de f 1,7, la cámara de 16 MP es un gran angular que te permitirá abarcar escenas con más contexto. El zoom es la lente de 8 MP, con un zoom óptico de 3 aumentos y uno híbrido de 10. El cuarto lente es el detector de profundidad, será el encargado de conseguir un efecto bokeh perfecto en las fotos retrato.

La batería de 4000 mAh promete ser muy potente, además, una herramienta llamada TurboPower hará que puedas cargar horas de batería en pocos minutos. Una vez más, tendremos que poder tener el teléfono en nuestras manos para poder someterlo a las pruebas de batería pertinentes.

El teléfono, sin ser tan caro como otros buque insignia de otras marcas, ofrece especificaciones mucho más que decentes. Además, encontramos herramientas premium como NFC o el acabado en gorilla glass. 

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 678 de ocho núcleos, que no es el último de los procesadores, pero que ofrece bastante potencia. A ello se le suman los 8 GB de RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento ampliables gracias a una microSD.

Nos hubiera gustado tal vez ver integrada la carga inalámbrica o encontrarnos con una resistencia al agua real, ya que el One Zoom ofrece P2i, este tipo de resistencia hace referencia a salpicaduras, pero no convierte el dispositivo en sumergible.

Veredicto temprano 

Si las cámaras para ti son el punto clave a la hora de elegir un teléfono, pero no quieres gastarte tanto como en un buque insignia Samsung o Huawei, el Motorola One Zoom puede ser una buena opción de compra para ti.

No tendrás un procesador tan potente como en los buque insignia de las marcas mencionadas, pero aún así te llevas seguro un smartphone potente, con una buena pantalla, un diseño original y especificaciones más que buenas.

No obstante, esperaremos a poder probar el teléfono durante más tiempo para poder ofrecer un veredicto final. 

Especificaciones

  • Sistema operative: Android 9.0 Pie
  • Procesador: Snapdragon 675 ocho núcleos con Adreno 608
  • RAM: 8 GB
  • ROM: 128 GB
  • Peso: 190 gramos
  • Dimensiones: 75 x 158 x 8.8
  • Pantalla: 6,39 pulgadas, OLED Full HD (2340 x 1080), 19:9 aspecto ratio
  • Batería: Li-ion 4000 mAh (no extraíble)
  • Carga: 4.000 mAh con carga rápida TurboPower
  • Resistente al agua: P2i (a prueba de salpicaduras)
  • Cámara trasera: 48MP con tecnología Quad Pixel, f 1.7, OIS, PDAF, 16MP gran angular, 8MP teleobjetivo con zoom óptico 3x, OIS, 5MP sensor de profundidad
  • Cámara delantera: 25MP, f2.0
  • SIM: 3 en 2 (2 SIM o 1 SIM y una microSD)
  • Conectividad: USB 3.1 tipo C
  • FM Radio: Sí
  • Bluetooth: 5.0
  • NFC: Sí
  • Acabado: Cristal Panda King (por delante), 3D Gorilla Glass (por detrás)
  • Colores: Electric Gray, Cosmic Purple o Brushed Bronze 

Precio(s) aproximado(s) Se Incluyen Ofertas Previas al Black Friday

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo