Primeras impresiones: Moto E6 Plus, nuevo móvil económico de Motorola

Motorola ha esperado la llegada del IFA, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, para anunciar dos nuevos teléfonos, el Motorola One Zoom de gama alta (sin que por ello tenga que costar mucho), y el Moto E6 Plus para aquellos que no quieran gastar demasiado en un smartphone. 

El Moto E6 Plus promete ser un teléfono decente con unas especificaciones bastante decentes, siempre y cuando tengamos en cuenta su precio. 

Aunque las memorias RAM y ROM no son para echar cohetes, y echamos en falta algunas herramientas que ya empezamos a ver en teléfonos que cuestan solo algo más de dinero, como USB-C o NFC, lo cierto es que Motorola ha conseguido reunir en su Moto E6 Plus, un buen diseño, cámaras y especificaciones óptimas por muy poco dinero. 

A continuación te contamos más sobre el nuevo móvil económico de Motorola, el Moto E6 Plus. 

Precio y disponibilidad

En Europa no será hasta finales de septiembre para poder comprar el Moto E6 Plus, sin embargo, en América Latina el teléfono saldrá a la venta a principios de septiembre, por lo que habrá que esperar mucho. 

El precio de salida iniciará en los 139 €, un precio sorprendentemente competente dentro del mercado de los smartphone. Estará disponible en cuatro colores diferentes, con un acabado degradado. 

Diseño y pantalla

El diseño del Moto E6 ha conseguido un look mucho más premium que en modelos previos de la familia Moto E. Lo primero que destaca es la pantalla, esta vez de lado a lado, consiguiendo un efecto de inmersión total, gracias a la reducción de biseles y la nueva cámara selfie integrada en una pequeña muesca en el centro de la parte superior. 

El bisel inferior, es algo más grueso que en otros modelos nuevos de smartphone, lo que hace que parezca algo más tosco. Sin embargo, el conjunto total crea una sensación de buen teléfono, con esos bordes redondeados tan característicos de la marca. 

La parte trasera tiene un acabado con efecto espejo que, aunque es cierto que le da un toque premium al teléfono, también es cierto que al cogerlo las huellas quedan totalmente marcadas, como puede verse en las fotos. 

Si nos fijamos más en la pantalla, estamos ante un panel de 6,1 pulgadas, con una resolución HD+ (1560 x 720p) y un aspecto-ratio del 80 %

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, integrado en el logo de Motorola que vemos en el centro superior de la cubierta. Justo a la izquierda tenemos la cámara (de la que hablaremos a continuación) con dos lentes, una encima de la otra, sin que sobresalgan tanto y el teléfono no baile cuando lo apoyas sobre una superficie plana. 

Especificaciones y herramientas

Mientras que el también recién estrenado modelo de gama alta, el Motorola One Zoom destaca por las cámaras, el E6 Plus se ha quedado un poco atrás. Aún así, es el primer modelo de la serie Moto e en incorporan una cámara de doble lente de 13 y 2 MP y una cámara delantera de 8.

Esta cámara dual se compone de una lente de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, gracias a lo cuál podrás hacer fotos en ambientes con distintas iluminaciones y diferentes tipos de luz sin que la calidad decaiga (tendremos que probar el teléfono para poder comprobarlo por nosotras mismas).

El segundo de los lentes es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Motorola ha integrado una herramienta que te permite personalizar más el efecto bokeh. Promete ser bastante preciso a la hora de separar el sujeto fotografiado del fondo, pero una vez más, tendremos que esperar a poder hacer fotos nosotras mismas para comprobarlo.

Las especificaciones internas son bastante básicas, aunque tampoco esperábamos más de un teléfono que cuesta menos de 140 euros. Por un lado, habrá opción de elegir 2 o 4 GB de memoria RAM, dos cantidades bastante bajas teniendo en cuenta que encontramos ahora móviles con tres veces más de capacidad, eso sí, a un precio también más de tres veces mayor.

La memoria interna tampoco sobresale: 32 o 64 GB, pero Motorola ofrece la posibilidad de ampliar hasta 512 GB con una tarjeta micro SD, lo que mejora bastante las cosas.

El Moto E6 cuenta con herramientas que poco a poco hemos ido pasando a considerar esenciales en un teléfono, aunque sea de gama baja. Ejemplo de ello es el sensor de huellas dactilares, integrado en la parte trasera del teléfono en forma del logo de la marca o incluso reconocimiento facial para una mayor seguridad.

Por otro lado, carece de algunas funciones que muchos y muchas usuarias considerarán esenciales como por ejemplo la carga inalámbrica, la resistencia al agua o NFC para poder hacer pagos contacless, entre otras cosas.

Lenovo declaró que la batería de 3000 mAh puede durar hasta dos días, aunque no especifica con qué tipo de uso se estima esta duración. Cuando tengamos el teléfono en nuestras manos haremos pruebas de batería para comprobar su duración real.

Veredicto temprano

Tras haber podido probar durante unos minutos el Moto E6 Plus, podemos afirmar que es un teléfono que gustará a aquellos y aquellas que buscan un smartphone de gama baja a un precio muy asequible.

Hará un buen trabajo para usuarios poco exigentes, que no pretendan descargar muchos juegos y que no estén interesados en herramientas más premium como la carga inalámbrica, unas cámaras con muchos más megapíxeles o resistencia al agua.

Puede que también los escasos gigas de memoria RAM acaben quedándose desactualizados dentro de no mucho tiempo, pero una vez más, hay que hacer hincapié en el precio del producto.

Para los que sí que buscan algo más premium y no tienen reparos en gastar algo más de dinero, recomendamos echarle un vistazo al también recién estrenado Motorola One Zoom, con cámaras increíbles y especificaciones mucho mejores, aunque también con un precio algo más caro.

Especificaciones

  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Procesador: MediaTek Helio P22, ocho núcleos, 2.0GHz
  • RAM: 2 o 4 GB
  • ROM: 32 o 64 GB (hasta 512 GB con tarjeta microSD)
  • Dimensiones: 155,6 x 73,02 x 8,6 mm
  • Peso: 149,7 gramos
  • Pantalla: 6,1’’, HD+ (1560 x 720p), 19:5:9 aspecto-ratio 80 %
  • Batería: 3000 mAh extraíble
  • Carga: 5W/10W
  • Resistencia al agua: No
  • Cámaras traseras: 13MP AF f2.0, 1.12um + 2MP depth sensor, LED flash
  • Vídeo: MPEG-4/H.263/H.264
  • Cámara selfie: 8MP f2.0, 1.12um
  • SIM: Single: Micro SIM o Dual: Micro + Nano SIM
  • Altavoces: Single speaker, 2-Mics

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo