Review del LG V5 ThinQ 5G: Primeras impresiones

Hace unos años, LG nos tenía acostumbrados a un lanzamiento de uno de sus buques insignia cada seis meses o así. El año pasado, la compañía pasó a tener un calendario algo más flexible y en 2019 ya ha presentado dos buques insignia.

Además del LG G8 ThinQ, la empresa surcoreana también aprovechó su presencia en el MWC 2019 para anunciar el LG V50 ThinQ, y eso que solo hace unos meses que lanzó el modelo de la generación anterior, el V40 ThinQ.

El anuncio está justificado. LG se ha querido avanzar para poder así hacer coincidir su puesta a la venta con la llegada de la conectividad 5 G. Descubre si la compañía ha tomado una buena decisión en nuestra review del LG V50 ThinQ.

Precio y disponibilidad

No se sabe nada todavía sobre el coste que tendrá el LG V50 ThinQ ni tampoco cuándo empezará a estar disponible. Tanto es el secretismo de la compañía que a día de hoy no podemos confirmar que llegue a salir a la venta en España.

En cualquier caso, la fecha de lanzamiento variará en cada región, ya que tiene lógica que solo pueda comprarse cuando la conectividad 5G esté disponible. En cuanto al precio, habrá que esperar pero seguramente costará más de 1.000 €, más que el V40 ThinQ.

Tendrás que pagar algo más por un plan 5G y también si quieres el accesorio Dual Screen, una segunda pantalla que podrás conectar al V50 y plegarla en cualquier dirección. Según asegura LG, todo ello debería costarte menos que uno de los nuevos móviles plegables.

Prestaciones

El primer móvil LG 5G

El LG V50 ThinQ es el primer móvil de la compañía que es compatible con la conectividad 5G. A partir de ahora, toda la gama de smartphones V también lo serán, mientras que la gama G seguirá siendo compatible solo con los 4G.

En términos generales, los 5G hacen que los datos móviles vayan más rápidos, lo que mejorará la visualización de vídeos, las descargas desde Internet y también las subidas. En este sentido, puedes subir vídeos directamente desde la app de la cámara a YouTube.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. El módem Snapdragon X50 5G es algo más grande que lo habitual, lo que hace que el V50 sea más grueso que el V40. También significa que necesita más energía y que la batería se agota más rápidamente.

Hablando de batería, tiene una capacidad espectacular de 4.000 mAh, pero aun así LG reconoce que solo puede durar poco más de un día. Resultará suficiente para la mayoría, pero seguramente eso signifique que dentro de dos años no llegue a durar ni un día.

Un aspecto algo familiar

Poco a cambiado en cuanto a su aspecto exterior respecto al modelo anterior, y eso no necesariamente tiene que ser algo malo. El LG V40 ThinQ era hasta ahora el mejor modelo de la compañía y no podemos quejarnos de que haya decidido dejar lo que funciona.

En la parte frontal, poco ha cambiado. Tiene el mismo notch, el mismo bisel estrecho alrededor de una pantalla OLED de 6,4 pulgadas y una cámara dual. Las dimensiones también son prácticamente las mismas, a excepción del grosor y unos 10 g más de peso.

Hay otras prestaciones también muy similares: resistencia al agua IP68, escáner de huella dactilar detrás, desbloqueo facial, altavoz Boombox -con el altavoz estéreo como novedad-, un puerto para auriculares y sonido Hi-Fi Quad DAC de 32 bits.

Las cámaras tampoco han cambiado prácticamente. Tienes lente estándar, gran angular y zoom óptico de 2x en la parte de detrás, las mismas que ya encontrábamos en el modelo de 2018 a excepción de algunas pequeñas mejoras.

En la parte interna, pocas sorpresas en cuanto a las actualizaciones de componentes: tenemos el último procesador Snapdragon 855 y una memoria interna estándar de 128 GB con una RAM de 6 GB. También tiene Android Pie 9.0 instalado de fábrica.

Nos parecen buenas prestaciones, si bien no son suficientes para que el V50 ThinQ nos resulte interesante. La única gran diferencia entre el V40 y el V50 es la conectividad 5G, además del curioso complemento del que hablamos a continuación.

Frente a frente con Nintendo

La multinacional ha presentado la Dual Screen, una tecnología de última generación que consiste en una pantalla dual muy similar a la que Nintendo utilizó hace 15 años en su videoconsola Nintendo DS.

La Dual Screen es un accesorio opcional que consiste en una carcasa con bisagra que tiene una pantalla OLED de 6,2 pulgadas en un lado y un hueco para el propio V50 en el otro. Esto convierte el nuevo LG en un dispositivo con dos pantallas.

La segunda pantalla puede girarse 360 grados y puede plegarse de tal forma que las dos pantallas se toquen, como si se tratara de una almeja, o bien que haya una pantalla en ambos lados del dispositivo.

Es la misma experiencia que Samsung y Huawei están ofreciendo con los móviles plegables también presentados este mes de febrero, pero en este caso es una prestación opcional y en teoría debería tener un coste inferior.

Los usos que se le pueden dar a este móvil con dos pantallas son varios. Puedes usar el segundo panel para enseñarle lo que se ve a través del objetivo de la cámara cuando estás retratándolo, o bien usarlo para hacerte un selfie con mejor luz, ya que tiene más brillo.

También podrán sacarle beneficio los gamers. LG ha creado la app GamePad que te permite convertir una de las pantallas en un mando táctil que podrás usar para jugar a videojuegos como si efectivamente se tratara de la Nintendo DS.

Veredicto

El nuevo LG V50 ThinQ viene a ser una versión del LG V40 ThinQ con conectividad 5G y un nuevo procesador. Eso hace que la conexión a Internet sea más rápida, pero también que el cuerpo del dispositivo sea más grueso y que tenga menos autonomía de batería.

Aun así, el nuevo V50 nos gusta tanto como lo hizo en su día el V40, aunque esperamos que el modelo de este año se siga vendiendo a un precio asequible. Es de esperar, sin embargo, que el coste suba por las tarifas de 5G de los operadores.

Otro elemento a destacar es la pantalla dual. No a todos les va a interesar esta prestación y sinceramente no le vemos mucho sentido, pero parece la forma de traer el móvil plegable a un público con menos presupuesto.

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos
  • Módem (5G): Qualcomm Snapdragon X50
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliable hasta 2 TB con tarjeta microSD)
  • Pantalla: OLED QHD+ de 6,4 pulgadas con resolución de 3120 x 1440 (538 ppi)
  • Cámara trasera: Cámara triple de 12 MP (f/1,4) + 12 MP (teleobjetivo, f/2,4) + 16 MP (super gran angular, f/1,9)
  • Cámara delantera: Cámara dual de 8 MP (f/1,9) + 5 MP (gran angular, f/2,2)
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones: 159 x 76 x 8,3 mm
  • Peso: 183 g

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo