Review del Honor 70, un gama media con cámaras sobresalientes

Si durante la primera mitad del presente año, vimos como Honor se adentraba en la categoría de móviles premium tope de gama con el lanzamiento del Honor Magic 4 Pro, uno de los mejores en el apartado de cámaras, ahora la compañía nos trae el Honor 70. 

Se trata de un modelo de gama media que es la evolución del Honor 50 lanzado en 2021, pero con la puesta al día del procesador, mejoras en la pantalla, así como novedades interesantes relacionadas con la usabilidad. 

Para muchos usuarios que no pueden permitirse gastar los 999 € que cuesta el Magic 4 Pro, el Honor 70 es una gran oportunidad para tener acceso a un buen conjunto de cámaras por un precio muy inferior que se queda en la mitad. Veamos todo lo nuevo del terminal. 

Diseño y fabricación

  • Diseño con carácter
  • Pantalla y cuerpo curvados
  • Muy ligero y manejable
  • Sin certificación IP

Estéticamente, el terminal es un móvil que entra por los ojos desde los primeros instantes. He tenido la oportunidad de probarlo y configurarlo como mi móvil principal a lo largo del último mes, y debo decir que el teléfono es muy manejable y liviano. 

Si nos atenemos a las especificaciones, tenemos entre manos un móvil de solo 178 gramos, con un grosor de 7,91 mm. Tener un móvil de estas características sin renunciar a una gran pantalla de 6,67 pulgadas es algo fundamental en una época como el verano. 

Honor 70 diseño

Aquí en España vamos ligeros de ropa debido al calor y a las altas temperaturas, y se agradece enormemente el poder llevar un móvil ligero a todas partes que puedas meter en cualquier bolsillo o bolso, en una época del año en la que prescindimos de los bolsillos de los abrigos en favor del bañador. 

Honor ha decidido mantener el formato de pantalla ligeramente curvada, tanto en su frontal como en la trasera, de manera que además de garantizar estilo y personalidad, perfectamente podría pasar desapercibido como un móvil de gama superior. 

Honor70 grosor

Puedes  adquirirlo en diferentes acabados, algunos más tradicionales como el negro medianoche, el verde esmeralda o el Icelandic Frost que juega con el degradado y los tonos. En nuestro caso, hemos probado el que considero el más elegante con un aspecto de cristal plateado.

Como puede apreciarse en la fotografía, su trasera simula un diamante, con una tonalidad que juega con la luz y el reflejo, creando diversos efectos  geométricos. A efectos prácticos, ha conseguido atraer las miradas de familiares, amigos y todos cuantos tenía a mi alrededor, siendo en muchos casos motivo de conversación. 

Honor 70 diseño camaras

La disposición del conjunto de cámaras no ha cambiado mucho frente al Honor 50, aunque en esencia se han añadido nuevos objetivos de los que hablaremos más adelante en su correspondiente sección. 

Por cerrar esta sección, parece que Honor vuela ya alejado de la dependencia del diseño de Huawei. Si para muchos, el teléfono Honor 50 podría ser la viva imagen del Huawei Nova 9, aquí el Honor 70 se desmarca de una vez por todas de la compañía que en su día fue matriz. 

Pantalla y sonido

  • Mayor pantalla OLED que su predecesor
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz
  • Sin altavoces estéreo

Con el modelo anterior Honor 50, la compañía nos demostró de lo que es capaz de ofrecer en un teléfono de gama media con una pantalla sorprendentemente brillante que luce mejor que la mayoría de sus competidores. 

La del Honor 70 ahora luce espectacular y no solo podemos afirmar que consigue mantener la calidad con el panel OLED de 6,67 pulgadas (6,57 tenía el anterior),  sino que también eleva la frecuencia de muestreo a los 300 Hz con una tasa de refresco de 120 Hz. 

Honor70_pantalla

Hereda además la tecnología LTPO de su hermano mayor el Magic 4 Pro para poder variar la frecuencia y reducirla hasta 1 Hz en los casos en los que no haga necesario su uso para ahorrar batería. 

También nos gusta el que llegue a alcanzar un brillo máximo de 1000 nits, con un valor DCI-P3 del 100 % y soportando la atenuación en la visualización PWM de 1920 Hz con HDR 10+. Todo son ventajas si estás pensando en usar el móvil para consumir contenidos de vídeo en streaming como puedan ser series y películas. 

Honor70_pantalla video

La pantalla ha reducido más si cabe la presencia de los bordes hasta el punto que con el cristal curvado te costará percibir visualmente dónde la pantalla de visualización se une al marco, sobresaliendo en gran medida el que tengas entre manos una pantalla infinita. 

La pantalla integra en la parte baja de su frontal el lector de huellas dactilares, el cual es tan rápido y fiable como puedas imaginarte. Si lo complementas con el desbloqueo facial que ofrece la cámara frontal, acabas teniendo un móvil que podrás desbloquear al instante. 

A efectos de sonido, he podido comprobar que el altavoz tiene potencia sonora, realizando un buen trabajo con los bajos y no tan bueno con los agudos. A pesar de todo ello, no tenemos altavoces estéreo, con lo que aquí todavía existe margen de mejora. 

Especificaciones y rendimiento

  • Conservador al elegir chip
  • Solvente en rendimiento
  • Gran extra de memoria RAM

En lo que se refiere a potencia de procesador, aunque los resultados arrojados por el Honor 70 no son malos, debemos decir que la marca se ha mantenido bastante conservadora al utilizar el chipset Snapdragon 778G Plus 5G del pasado año, lo que le deja en un lugar por detrás de los más potentes de su gama.

Eso no impide que el Honor 70 pueda seguir combatiendo y dando guerra frente al resto de modelos de teléfonos de gama media. Honor ha incrementado  de manera inteligente la RAM hasta los 8 GB con posibilidad de usar 2 GB extra mediante Turbo RAM. 

Esto hace que los resultados en los benchmark vuelvan a demostrarnos que tienes entre manos un móvil solvente que a buen seguro aguantará bien el paso del tiempo, incluso para aquellos que estén pensado en comprarlo para abordar ratos de ocio y juegos. 

Más allá de los teléfonos dedicados a los juegos, aquellos que integran el chipset 8+ Gen 1, según vemos en los puntos de referencia, el móvil se comportará bien en el uso de tareas de la vida real. 

Vemos como en la prueba de Geekbench mantiene el tipo frente al resto, pero es en el apartado de gráficos donde al manejar los fps en los juegos con ajustes avanzados, la tasa de refresco desciende frente al resto de los comparados. 

En rendimiento, fácilmente se ve superado por otros recién llegados como es el caso del Google Pixel 6a, y se queda muy por detrás de la potencia gráfica ofrecida por modelos con el chipset Snapdragon 888 5G presente en el móvil Realme GT 2 de este mismo año.

Cámaras

  • Menos megapíxeles con mejor resultado
  • Fuerte en video blogging
  • Video con buena estabilización de imagen

Si el punto fuerte del Honor 50 lo encontramos en su momento en la implementación de la cámara principal con un sensor de 108 MP, para esta ocasión, Honor ha decidido reducir los megapíxeles pero ganar en calidad con la implementación de un buen tándem de objetivos. 

Honor70_camaras

Por un lado tenemos el sensor IMX 800 de Sony de 1/1,49 pulgadas que es una evolución del IMX 766, especialmente cuando se trata de mejorar la captación de la luz y mejorar las escenas con entornos de baja luminosidad. 

Por otro, le acompañan al objetivo principal una cámara ultra gran angular de 50 MP con la que es posible abordar imágenes de hasta 122 grados sin que se produzca la típica distorsión en los bordes como hemos podido comprobar. 

Honor70_foto1

El tercer sensor de profundidad de 2 MP y f/2.4 realiza una buena función a la  hora de calcular la profundidad y distancia a la que se encuentran los objetos. De esta forma, es posible ajustar los parámetros para que la fotografía sea más nítida. 

En nuestras pruebas hemos comprobado como existe una buena conexión entre las  diferentes cámaras para conseguir resultados muy brillantes y sobresalientes, con un buen balance de blancos y un rango dinámico que ya quisieran algunos móviles de precio superior. 

Honor70 foto 2

Francamente, los resultados de las imágenes, especialmente las capturadas a plena luz del día en los días soleados, son vibrantes muy fieles a la realidad. No existe sobresaturación en los colores ni sobreexposición en las escenas, algo de lo que pecan muchos smartphones. 

Honor70_foto3

Me gusta especialmente la implementación realizada por Honor en su aplicación de cámara, hasta el punto que innova y permite exprimir al máximo las cámaras sin acotar los modos de uso o bloquear con el fin de no confundir al usuario. 

Honor70_foto4

Francamente, si eres de los que les gusta trastear con los modos de uso para conseguir mejores resultados, el Honor 70 es un teléfono que te sorprenderá gratamente, ya que a medida que te familiarices con sus opciones, tus fotografías mejorarán a  la misma velocidad que los concursantes de Masterchef. 

Honor70_foto_modo_noche

El modo nocturno está contemplado, y como sucede con la cámara principal, nos permite jugar con un amplio margen de zoom sin tener que moverte en valores concretos, algo que permite encuadrar la fotografía deseada en un tiempo récord. 

Honor70_foto noche

Aunque al hacer zoom sobre una imagen capturada en el modo noche, es posible que aparezca algo de ruido, hay que reconocer que los resultados al jugar con la iluminación son francamente buenos consiguiendo fotos prometedoras para compartir en redes sociales. 

Honor70_selfie grupal

En lo que se refiere a la cámara frontal, disponemos ahora  de un gran sensor para  realizar selfies que escala a los 32 MP. Es bastante bueno y permite capturar más detalles de los que cabía esperar, aunque eso sí, sin posibilidad de aplicar algún tipo de zoom, ni tan siquiera en el modo retrato. 

Ya en el apartado de vídeo, este móvil también destaca por las enormes posibilidades que ofrece de capturar secuencias de vídeo y jugar tanto con la cámara frontal y las traseras. Si eres un vlogger te sorprenderá jugar con los modos delantero/ trasero o incluso trasero/  trasero. 

También me ha gustado especialmente la opción de poder grabar videos siguiendo a una persona concreta. El sistema de video dual 1080p resalta los resultados gracias a la gran  labor realizada por el estabilizador de imagen dual electrónica (EIS) libre de vibraciones. 

Batería y carga

La capacidad de la batería del Honor 70 se mantiene en los 4800 mAh, una cifra más que suficiente para que en condiciones normales puedas superar el día de uso incluso cuando hayas hecho un uso intensivo de la pantalla. 

La carga rápida del móvil es de 66 W lo cual no está nada mal para tratarse de un móvil de gama media. Aunque comienzan a llegar al mercado algunos teléfonos con 100 o 120 W, hemos comprobado que el Honor 70 puede cargarse al 50 % de su capacidad en tan solo 14 minutos. 

Dentro de este apartado tenemos que destacar la labor realizada por el sistema OS  Turbo X (manejable desde los ajustes del sistema operativo), con el que podemos conservar de forma más saludable la potencia y eficiencia de la batería con el paso del tiempo. 

Honor70 conectores

No existe opción de carga inalámbrica, como cabía  esperar, a pesar de ser una  característica que algunos fabricantes han comenzado a adoptar dentro de la gama media, como OnePlus en su modelo 9, o Google en su Pixel 6. 

Aún así, todavía somos conscientes de la condición que la certificación IP y la carga inalámbrica en los móviles de gama  media son unos extras que salen caros. Es decir, elevarían el precio del dispositivo, o bien, la compañía tendría que recortar en otros aspectos más críticos como contraprestación. 

Software y actualizaciones

  • Magic UI 6 sobre Android 12
  • Interfaz limpia  y personalizable
  • Bienestar digital y controles parentales
  • 2 años de actualizaciones

Siguiendo la estela marcada por el Honor 50 con su soporte completo de Google Mobile Services, Honor vuelve a ofrecernos una experiencia pura de Android en este terminal, en el que apenas encontrarás software considerado bloatware inútil para muchos de nosotros. 

Honor70_Magic6

La versión de Magic UI 6 (capa de  personalización de Honor) corre ahora sobre Android 12, lo cual le sienta muy bien al sistema operativo. No solo influye aquí el tipo de procesador elegido, sino que además, la interfaz va tremendamente rápida y fluida al moverse entre pantallas. 

En esencia, la interfaz resulta bastante familiar a cualquiera que haya utilizado un teléfono Huawei u Honor con anterioridad, con una paleta de colores blanca y azul muy limpia y personalizable. 

Honor aún no ha prometido un número determinado de años en los que proporcionará actualizaciones de software y de seguridad al dispositivo, por lo que es difícil valorar qué tipo de soporte tendrá a largo  plazo, pero a buen seguro que las próximas 2 actualizaciones de Android están contempladas. 

Honor70_Android

Precio y disponibilidad

De todos es sabido que la gama media de teléfonos es muy significativa para las marcas, dado que sin llegar a ser los teléfonos más premium tope de gama de las marcas (aquellos en los que puedes integrar de todo a cambio de precios desorbitados), aquí debes ser capaz de ofrecer  un teléfono equilibrado. 

Dicho esto, el nuevo Honor 70 llega al mercado europeo y español a un precio de 549 para la configuración de 8 GB y 128 GB de almacenamiento, y de 599 € para el modelo de 8 GB de RAM con 256 GB.

Así, Honor consigue mantener los precios de la versión anterior salvo por el detalle que el Honor 50 tenía un precio de 529 € con configuración de (6+128 GB), algo que ya no encontrarás en el Honor 70 actual. 

No solo compite  con un gran portfolio de modelos de Realme, Xiaomi o OnePlus, sino que también encontrará una fuerte competencia en el recién llegado Pixel 6a de Google o el Oppo Reno 8 de 549 €.  

Veredicto

El diseño y la usabilidad siguen siendo algunas de las características más destacadas del nuevo Honor 70, factores que el público valora de manera muy positiva a la hora de comprarse un nuevo terminal, independientemente de la gama que sea. 

A los acabados premium del teléfono se le unen una excelente pantalla de visualización a la hora de consumir cualquier tipo de contenido, con una experiencia de Magic UI 6 que ha ganado enteros a la hora de correr sobre la última versión de Android 12. 

La duración de la batería no será un problema en el uso del día a día, así como el tipo de carga rápida implementada de 66 W con la que podremos hacer frente a cualquier imprevisto si te olvidas cargarlo la noche anterior. 

Si el Honor 50 inició la nueva era de la compañía con la adopción nuevamente del ecosistema de Google, el nuevo modelo evoluciona en diseño y mantiene un equilibrio  perfecto de rendimiento, calidad y precio, potenciando el apartado de las cámaras que es donde el usuario más se fija en estos momentos. 

Lo que ocurre es que la competencia es muy feroz, y el uso de un procesador conservador le hace perder enteros en rendimiento y en gráficos. Si este apartado no es un problema para tí, debes saber que por cámaras es uno de los mejores móviles que podrás comprar a este precio.

Especificaciones

  • Pantalla OLED LTPO de 6,67 pulgadas
  • Resolución de  2400 x 1080
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G (6 nm)
  • Gráficos Adreno 642L con Turbo X
  • RAM de 8 GB + 2 GB Turbo
  • Almacenamiento de 128 o 256 GB
  • Cámaras
    • Principal de 54 MP y f/1.9
    • Ultra gran angular de 50 MP y f/2.2
    • Macro de 50 MP
    • Sensor de profundidad de 2 MP TOF 
    • Cámara para selfies de 32 MP y f/2.4
  • Doble SIM y altavoces mono
  • GPS, Bluetooth 5.2, wifi 6 y NFC
  • Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla
  • Batería de 4600 mAh
  • Carga por cable de 66 W
  • Android 12 con interfaz de Magic UI 6
  • Dimensiones de 161,4 x 73,3 x 7,9 mm
  • Peso de 178 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo