Review del Honor 30 Pro +

El Honor 30 Pro + es uno de los teléfonos de la marca de mayor tamaño y mejor dotado que podrás comprar a día de hoy, al menos sobre el papel, ya que queda ubicado en la parte superior de la gama Honor 30, donde es posible elegir entre tres modelos diferentes. 

Diseño y construcción

Honor ha evitado, en su mayoría, introducir cualquier cosa extravagante en el diseño de sus nuevos Honor 30 con el fin de que se adapte cómodamente a la línea de teléfonos insignia de la compañía para este 2020. 

Y es que el Honor 30 Pro + viene con tres acabados diferentes. Hemos probado el modelo Midnight Black (ver foto), con acabado en negro brillante y reflectante con detalles dorados alrededor de los sensores de cámara. 

Si prefieres algo más llamativo, hay un modelo Green, así como otro Titanium Silver que destacan no solo por el color, sino también porque indica la palabra ‘Honor’ en la parte posterior del teléfono con letras gigantes. 

Más allá de esa elección estética cuestionable (ausente en los modelos negro y verde), el 30 Pro + es exactamente el típico teléfono con acabados en materiales de vidrio y metal premium que cabe esperar. 

Su pantalla de 6,57 pulgadas está generosamente curvada en los bordes, con marcos bastante delgados y un doble recorte de cámara frontal para los selfies. El vidrio también cubre la parte posterior del teléfono donde encontrarás la matriz de 4 cámaras traseras. 

Con 190 gramos de peso y 8,4 mm de grosor, el 30 Pro + es cómodo de usar. Su peso se mantiene por debajo de los 200 gramos, a pesar de la calidad de construcción y de los componentes empleados. 

Particularmente nos gustaría que los bordes frontales fueran un poco más redondeados, pero más allá de eso, hay muy poco de qué quejarse. Obtienes resistencia al agua IP54, puerto USB C, un emisor de infrarrojos y altavoces estéreo, sin conector de auriculares. 

Salvo que optes por la opción Silver con la marca ‘Honor’ serigrafiada, el 30 Pro + no sorprenderá demasiado por apariencia, pero es un dispositivo elegante y pulido que puede mantenerse dentro del grupo de los buque insignia de este año. 

Pantalla

Sigue siendo un panel OLED grande que cuenta con una resolución Full HD de 2340 x 1080 píxeles, con una relación de aspecto alargada de 19,5:9 un formato que favorece la visualización de contenidos multimedia como series o películas. 

La pantalla presenta una frecuencia de actualización de 90 Hz, con lo que probablemente sea más alta que la de tu dispositivo actual, pero no está a la altura de los paneles más sobresalientes de 120 y 144 Hz que forman parte ya de los terminales más premium. 

Pero para la mayoría de usuarios, es mucho más que un salto significativo en visualización frente al estándar de las pantallas de 60 Hz, con desplazamientos suaves y animaciones fluidas que hacen que el teléfono sea más receptivo y agradable al uso. 

El panel se curva ligeramente en los bordes, aunque no en la medida extrema que llega a apreciarse en los paneles de cascada que habitualmente presenciamos en los modelos buque insignia de Huawei. Casi se agradece a la hora de poder sujetar firmemente el terminal. 

Especificaciones y rendimiento

El Honor 30 Pro + viene propulsado por el procesador Kirin 990 5G el cual, en el instante de escribir este artículo, es el chipset más potente que puedes encontrar en el mercado fabricado por Huawei, por lo que lo verás en otros modelos de la marca. 

En las pruebas de CPU, observamos en el siguiente gráfico como se queda ligeramente atrás frente a lo que puede brindar el Snapdragon 865 presente en muchos rivales Android, pero sin grandes diferencias. 

En las pruebas de gráficos ofrece un rendimiento similar al de sus equivalentes, aunque quedó muy atrás en un par de pruebas específicas como es en GFX Aztec Vulkan y en GFX Manhattan 3.1. 

La configuración viene acompañada de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Aquí Honor siempre es generosa con sus usuarios ofreciendo cifras elevadas a precios competitivos. También es posible que encuentres modelos con 12 GB de RAM. 

Cámara

La fotografía ha sido durante mucho tiempo uno de los puntos fuertes de Huawei y Honor, y es algo que podemos detectar en este nuevo terminal. Dispone de cuatro lentes con la principal de 50 MP y f / 1,9; otra ultra ancha de 16 MP, zoom periscópico de 8 MP y 5x y un sensor de profundidad de 2 MP. 

La lente principal es la misma que se encuentra en el Huawei P40 Pro y P40 Pro +, y obviamente será la que más utilices. Las fotos son nítidas, con colores vivos y grandes detalles. Buenos resultados incluso en condiciones de iluminación desafiantes. 

El modo Fotografía AI de la aplicación de la cámara hace todo lo posible para ajustar la configuración de color a la escena y la iluminación actual, pero vale la pena jugar con él; las tomas con el modo AI desactivado, a menudo evitan que el color llegue a saturar. 

De cualquier manera, las tomas se inclinan hacia las redes sociales en lugar de la realidad, con un acabado impactante que está listo para subirse directamente a Instagram o Tik Tok sin necesidad de aplicar correcciones o ajustes de mejora. 

El modo nocturno del teléfono es decente, pero en realidad no decepciono un poco. Sufre de un problema similar a otros teléfonos que persiguen ganancias en el modo nocturno: extrae una cantidad loable de detalles de escenas en negro como la tinta, pero a costa de la precisión del color.

El cielo en particular a menudo se vuelve de un tono antinatural de azul o verde de manera que el teléfono intenta darle sentido a la oscuridad. Por su parte, el gran angular pierde algunos detalles y los colores tienden a ser un poco más apagados. 

Por su parte, el sensor de profundidad de 2 MP se activa para ayudar con un modo retrato más fuerte, con un bokeh de aspecto realista y algunas de las mejores detecciones de bordes que hemos visto hasta ahora, capturando con éxito incluso pelos sueltos. 

En cuanto al teleobjetivo, es posible usar a un zoom de 50x, pero obtendrás los mejores resultados hasta 10x. En esta configuración, es realmente impresionante, con una captura de detalles fantástica, aunque comenzarás a notar que los colores se apartan de la cámara principal. 

Pensamos que esas enormes lentes con zoom no son todavía demasiado importantes para la mayoría de las personas, pero si sabes que quieres uno, entonces este funciona francamente bien para destacar en las capturas.

Ya en la pantalla frontal, detectamos como gran novedad un par de lentes para selfies con la principal de 32 MP y una ultra gran angular de 8 MP para poder capturar escenas más amplias y con mayor detalle. 

Al igual que con las cámaras traseras, el ajuste de color varía ligeramente entre las lentes, pero la diferencia principal es obvia; obtienes tomas más nítidas y detalladas desde la lente principal en términos de detalles y rasgos faciales. 

Por último, la captura de vídeo sube a 4K a una tasa de 60 fps en la parte trasera y de 4K y 30 fps en la delantera. Ambas lentes admiten la estabilización de imagen electrónica, pero el disparador trasero de 50 MP se beneficia también de la estabilización óptica. 

Batería y autonomía

En este sentido, el Honor 30 Pro + no destaca especialmente por ser de los que más autonomía ofrece, pero tampoco es un punto débil. Con unas celdas de 4.000 mAh, se encuentra en el extremo inferior de la media con 10 horas de uso en base a PCMark. 

Sin embargo, la carga es su punto fuerte, con una carga por cable de 40 W que permite alcanzar el 70 % de carga en tan solo media hora. Además, admite carga inalámbrica de 27 W siempre que encuentres una base compatible de esta capacidad. La carga inversa es de 5 W para tus auriculares.

En situación de la vida real, encontramos que el teléfono nos duró todo el día sobradamente, aunque siempre lo hemos usado junto a otro segundo terminal, aliviando el uso intensivo que podamos hacer del Honor.

Si te preguntas por qué procedimos así, básicamente es porque como ya sabes, el Honor 30 Pro + no puede ejecutar todas las aplicaciones que usamos a diario o necesitarás en tu teléfono, debido al recorte de servicios de Google Play. 

Software y versiones

Como ya hemos anticipado, el software es el gran escollo actual de los teléfonos Huawei y Honor, a pesar de su gran hardware. Se les ha prohibido comercializar con la mayoría de empresas de EE.UU., lo que significa que teléfonos como este no podrán usar los servicios móviles de Google. 

El 30 Pro + todavía funciona con Android 10 y la interfaz de usuario Magic UI 3 incluida de fábrica, pero no puedes acceder a Google Play Store. Eso significa que no hay aplicaciones de Google, y lógicamente, también te impide acceder a muchas aplicaciones de terceros.

Huawei está haciendo todo lo posible para combatir esto potenciando a sus desarrolladores para que las aplicaciones sean adaptadas a la App Gallery de Huawei, y herramientas como Phone Clone y Petal Search hacen todo lo posible para ayudarte en la instalación. 

Esto funciona hasta cierto punto, pero tiene sus límites. Logramos que WhatsApp, Instagram, Twitter y más funcionaran en el teléfono, pero no pudimos instalar Uber o Duolingo. 

El ecosistema crece a pasos agigantados y es probable que en pocos meses la tienda App Gallery esté a la altura de las circunstancias. Por el momento, es probable que encuentres alguna de tus apps favoritas que todavía no esté adaptada. 

Precio y disponibilidad

El Honor 30 Pro + es un terminal que todavía no ha sido lanzado en Europa con lo que si quieres hacerte con sus servicios, tendrás que buscar en mercados alternativos a la tienda oficial online que todos conocemos de HiHonor

A decir verdad, no sorprende que en la actualidad, la gran mayoría de productos ofertados y promocionados en la web de Honor sean su oferta de portátiles MagicBook de 14 y 15 pulgadas, así como los wearables como Honor Watch ES o el Watch GS Pro.

El precio recomendado fijado para el Honor 30 Pro + es de 645 € con una configuración de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Del mismo modo, el Honor 30 Pro es ligeramente más económico a 515 €, y el Honor 30 de 6,5 pulgadas a 390 €.

En el caso de estos dos últimos modelos mencionados, perdemos ciertas ventajas como la frecuencia de actualización de 90 Hz (pasa a ser de 60 Hz), la ausencia de carga inalámbrica, así como el hecho de que la lente principal es de 40 MP en lugar de 50 MP. 

Destacar aquí que por un precio similar tenemos el OnePlus 8, el Galaxy S20 e incluso el iPhone 11, todos ellos con una experiencia de software también muy fluida y conjunto de cámaras muy similares en prestaciones. Consulta nuestra guía de los mejores smartphone de 2020.

Veredicto

El Honor 30 Pro + ofrece un hardware francamente bueno a un precio muy competitivo (a falta de confirmar su venta). Es algo que viene propiciado por la cámara, justo a la altura de las mejores, pero también con un rendimiento fantástico para juegos en una gran pantalla. 

Como siempre, la gran advertencia es simplemente el software, donde Huawei todavía está luchando contra condicionantes que están fuera de su control. La situación continúa mejorando, pero aún no puede obtener la experiencia completa de Android.

Añade a esto el hecho de que probablemente tendrás que adquirirlo por el momento por vías alternativas a las oficiales para tenerlo en tus manos, con lo que nos resulta difícil recomendar de todo corazón el 30 Pro + en esta situación salvo que sea fiel a la marca. 

Especificaciones

  • Pantalla OLED de 6,57 pulgadas y 2340 x 1080 píxeles, 
  • Relación de aspecto de 19,5: 9 y frecuencia de 90 Hz
  • Procesador Kirin 990 5G
  • 8 GB de RAM
  • Almacenamiento de 512 GB (ampliable con tarjeta NM)
  • Cámaras traseras: 
    • 50Mp (gran angular, f / 1.9, OIS
    • Ultra gran angular de 16 MP y f / 2.2
    • Telefoto de 8 MP con 5x y f / 3.4, OIS) 
    • Sensor de profundidad de 2 MP
  • Cámaras delanteras: 
    • Gran angular de 32 MP y  f / 2.0)
    • Ultra gran angular de 8 MP y f / 2.2)
  • Android 10 con interfaz de usuario mágica 3
  • Servicios móviles de Huawei (HMS)
  • Sin servicios móviles de Google (GMS)
  • Conectividad 5G, wifi 6 y Bluetooth 5.1
  • Batería de 4000mAh
  • Carga rápida de 40 W/ inalámbrica de 27 W / inversa de 5 W
  • Certificación IP54
  • Dimensiones de 160 x 74 x 8,4 mm
  • Peso de 190 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo