Review del Google Pixel 6

Con los nuevos teléfonos móviles Pixel 6 presentados por Google, la compañía parece haber inaugurado una nueva era en la que tanto el diseño y el hardware apuntan a convertirse en los buques insignia más emblemáticos de la firma hasta la fecha. 

El Pixel 6 aquí analizado comienza en un precio más que razonable de tan solo 649 €, con nuevas cámaras, Android 12 y el nuevo procesador propietario de Google conocido como Google Tensor. 

Hay muchas cosas buenas en este teléfono. Sin embargo, el diseño no ha dejado indiferente a nadie con una disposición de las cámaras que agrada a algunos y echa para atrás a otros, lo que puede originar que algunos fanáticos de la marca busquen su renovación en otra parte. 

Diseño y calidad de construcción

  • Barra horizontal de las cámaras
  • Grosor de 8,9 mm
  • Peso superior a los 200 gramos
  • Protección Gorilla Glass Victus 
  • Certificación IP68

Lo primero que se nos viene a la mente con los nuevos Pixel es que atrás quedaron los días en los que los Pixel eran los teléfonos más compactos y livianos del mercado. Ahora, hasta el Pixel 6 más básico es un modelo fornido con una disposición de cámaras muy peculiar. 

Los nuevos Pixel 6 tienen un módulo de cámaras en forma de barra horizontal que atraviesa la parte trasera de los teléfonos, la cual sobresale sobre de los acabados del móvil frente a las opciones de años anteriores en los que éstas se encontraban perfectamente integradas. 

Google Pixel 6 diseño

Independientemente de que te guste más o menos su aspecto final, el hecho de que atraviese todo el ancho del teléfono móvil al menos evita el efecto de inestabilidad del terminal cuando lo dejas apoyado sobre cualquier superficie plana. 

De cualquier forma, incluso sin la barra de las cámaras, el Pixel 6 tiene un grosor que asciende a los 8,9 mm, aunque llega a aparentar incluso más debido al marco redondeado aplicado en los acabados. 

Es el dato del peso de 207 gramos (56 gramos más que lo que pesa el Pixel 5), lo que hace que el nuevo Pixel 6 pueda asemejarse en ocasiones a un ladrillo, mostrándose pesado y desequilibrado para manejarlo con una sola mano. 

Google Pixel 6 general

Lo que no podemos negar es que el Pixel 6 se siente como un teléfono premium a pesar de estar situado en el rango de precios medio. Tiene Gorilla Glass Victus para la parte delantera y Gorilla Glass 6 en la parte posterior, intercalado con un marco de aluminio. 

El resultado final es de lujo, pero si no vas a usar una funda de protección, existe el problema habitual de la presencia de manchas en la parte posterior del vidrio, aunque supuestamente hay un revestimiento resistente a las huellas. 

Google Pixel 6 funda

Hemos tenido la oportunidad de probar el modelo Stormy Black, pero también puedes elegir otros acabados en tono verde o rojo y melocotón. La variedad difiere de la oferta de su hermano mayor el Pixel 6 Pro. 

Hay clasificación IP68 contra agua y polvo y no encontrarás conector para auriculares. 

Pantalla

  • Pantalla de 6,4 pulgadas Full HD+
  • Frecuencia de refresco de 90 Hz
  • Panel OLED plano

El diseño de la pantalla es totalmente plano en lugar de contar con bordes curvos, con un tamaño de 6,4 pulgadas, mucho más grande que las 6 pulgadas que presentaba la generación anterior de Pixel 5, con una relación de cuerpo y pantalla un tanto mejor. 

Observamos la presencia de la cámara frontal en la parte central superior de la pantalla. El bisel es más grande, con lo que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en los buque insignia con bordes diminutos, pero no está mal para tratarse de un gama media. 

Google Pixel 6 pantalla

De hecho, Google está pidiendo un precio sostenido para un teléfono que exhibe una gran calidad en lo que se refiere a visualización de imágenes. La pantalla OLED ofrece 24 bits y es muy vibrante. 

La resolución es lo suficientemente alta y medimos que el brillo máximo tiene un valor impresionante de 494 nits. También el contraste es excelente con soporte especial para la visualización de contenidos en HDR. 

Con la resolución soportada Full HD+, las cosas se muestran nítidas y fluidas gracias a la frecuencia de actualización que acompaña que escala a los 90 Hz, lo suficientemente rápida para la mayoría, especialmente si vienes de un teléfono estándar de 60 Hz, aunque hay valores superiores. 

Quédate con el hecho de que la navegación, las animaciones y el desplazamiento por la interfaz de Android 12 es fluido y muy rápido. Si deseas ahorrar batería siempre puedes acudir a los ajustes de configuración y reducir el valor a los 60 Hz. 

Y es que la pantalla es una de las grandes diferencias entre el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. El teléfono más caro ofrece una pantalla curva más grande de 6,7 pulgadas con un bisel delgado, resolución Quad HD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. 

Algo que quizás ya hayas notado es que el escáner de huellas dactilares ya no está en la parte posterior del teléfono como en los Pixeles anteriores. Google lo ha integrado finalmente bajo la pantalla a una posición que parece ser más natural. 

A decir verdad, nos gustan los escáneres situados en los laterales o los de la parte posterior, dado que demuestran ser tremendamente rápidos y fiables. El aquí integrado en el Pixel 6 parece tener una posición ligeramente alta además de no ser tan rápido, pero es cuestión de gustos. 

Google no ofrece ningún tipo de desbloqueo facial, lo cual es una pena, especialmente si consideras que el Pixel 4 eliminó por completo el uso del escáner de huellas digitales en favor del desbloqueo exclusivamente facial. Ahora se completa el círculo. 

Puede que no haya un conector para auriculares de 3,5 mm, pero los altavoces estéreo del Pixel 6 son decentes, con buena claridad y manejando los bajos por encima del promedio y garantizando una cantidad decente de potencia si decides usar el volumen alto. 

Especificaciones y rendimiento

  • Procesador Google Tensor
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento UFS 3.1

Un aspecto destacable este año en los Pixel 6 es la implementación por vez primera del nuevo chip propietario Google Tensor, desarrollado por la propia compañía, dejando a un lado la apuesta que tenía hasta ahora de usar los Snapdragon de Qualcomm. 

Google no ha entrado en muchos detalles sobre las especificaciones del chips, prefiriendo enfocarse en lo que realmente es posible hacer. Tensor se basa en usar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para habilitar funciones como Live Translate y optimizar procesos. 

Se combina con el coprocesador de seguridad Titan M2. En términos de memoria, el Pixel 6 viene con 8 GB de RAM tipo LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento rápido UFS 3.1. Sin embargo, en algunos mercados como Estados Unidos o Australia, es posible obtener el Pixel 6 con 256 GB de capacidad. No hay opción de uso de ranura microSD.

Google Pixel 6 botonera

Hemos puesto a prueba al nuevo terminal y vemos como hay algo de verdad en el argumento de Google de que los puntos de referencia son, como solemos indicar, sintéticos y no siempre reflejan el uso típico que hacemos de los móviles en la vida real. 

Con el Pixel 6 es posible grabar y editar un vídeo 4K a 60 fps con poco esfuerzo, con el teléfono cargando el editor de vídeo en apenas unos instantes. Maneja los distintos valores de frecuencia de refresco para ajustarla a la labor que esté desempeñando.

Los juegos también se muestran fluidos, con títulos especialmente populares como PUGB o CoD Mobile que alcanzan los 60 fps en todo momento. A pesar de tener en Geekbench 5 una puntuación más baja que sus rivales, funciona bien y da la talla en otras pruebas como GFXBench. 

En términos del resto de especificaciones, el Pixel 6 está muy bien equipado con funciones de conectividad como NFC y GPS, así como con los últimos estándares, incluido Bluetooth 5.2 con antenas duales. También es uno de los primeros teléfonos que hemos visto con Wi-Fi 6E y soporte 5G.

Cámaras

  • Principal de 50 MP
  • Ultra gran angular de 12 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Nuevas funciones de software

Ya hemos comentado al principio lo que supone la presencia de la barra de las cámaras en aspectos de diseño. Veamos ahora si compensa esta incorporación al conjunto de prestaciones del nuevo teléfono de Google. 

El sensor principal ahora salta a los 50 MP y, aunque la cámara ultra gran angular se reduce a los 12 MP de los 16 MP que tenía el Pixel 5, tenemos un ángulo más amplio y usa píxeles más grandes de 1,25 micras. 

Google Pixel 6 cámaras

En el Pixel 6 no encontrarás más sensores, mientras que en la versión de Pixel 6 Pro aparece un tercer sensor de telefoto de 48 MP con zoom óptico de 4x, dejando la cámara frontal para selfies con una calidad de 8 MP. 

Tradicionalmente, Google ha contado con una de las aplicaciones de cámara más fáciles de manejar, algo que ha sido valorado muy positivamente por toda la comunidad de usuarios, convirtiéndose en el móvil de apuntar y disparar para obtener grandes resultados. 

Ahora, comprobamos que no ha habido un paso en falso en las cámaras de los nuevos Pixel 6. La calidad de ambos es formidable, con el chip Tensor haciendo un excelente trabajo en el cálculo de la exposición de las fotografías en instantes. 

Así, los resultados muestran colores muy naturales, con excelentes resultados también en el área del modo retrato y modo nocturno, una vertiente donde muchos otros móviles del mercado suelen fallas de forma estrepitosa. 

Pixel 6 camera test

Apreciamos algo de ruido en ciertas tomas si observas con detalle, pero hemos visto resultados mucho peores con otros móviles de prestigio dentro de la oferta del mercado. 

Google no incluye una lente macro de 2 MP como hacen muchos fabricantes de teléfonos para engordar las cifras, lo que no impide que podamos obtener detalles increíbles. Tan solo notarás cierto desenfoque radial para este tipo de tomas donde solo el centro queda enfocado. 

Además de los modos habituales, el Pixel 6 tiene algunos trucos nuevos bajo la manga relacionados con la fotografía, incluido el modo Motion, Face Unblur y Magic Eraser. Todos utilizan un software inteligente y el chip Tensor para sacar mayor partido a la fotografía.

En esencia, Magic Eraser es una función de posproducción en Google Photos que promete eliminar personas u objetos no deseados, esencialmente Photoshop con solo tocar un botón.

Te sugerirá cualquier cosa que pueda encontrar, pero también puedes cepillar o rodear objetos manualmente. Los resultados son buenos y malos por igual, dependiendo de la escena, ya que las cosas a menudo se borran a medias o el espacio que queda tiene imperfecciones. Para pequeñas cosas en la distancia, funciona bien.

Google Pixel 6 interfaz de cámara

El modo de movimiento tiene dos opciones: Panorámica de acción y Lapso de tiempo, y el primero agrega desenfoque de movimiento a una foto, como un automóvil o un tren. También se supone que funciona con mascotas, pero no he podido tener éxito con mi perro. 

Sin embargo, nuestro colega Toddy, que ha estado probando el 6 Pro, tiene buenos resultados aquí. Es una pena que Face Unblur no funcione en perros porque terminaría ofreciendo fotos más bonitas. 

Irónicamente, las cámaras son tan buenas que ni siquiera hemos podido tomar deliberadamente una foto borrosa de una cara para probar esta función. Entonces, tal vez nunca lo necesites de todos modos. 

La cámara frontal ofrece excelentes detalles con buena luz e incluye modos de retrato. No disponemos de un ángulo especialmente amplio, por lo que no es ideal para selfies grupales, pero te sorprenderá la calidad que puede alcanzar.

Con OIS en la cámara principal, el Pixel 6 es una buena opción para grabar videos. De hecho, podrás seguir a tu mascota mientras corre por el parque, disparando a calidad 4K y 60 fps y no verás la diferencia si le añades un dispositivo gimble para estabilizar la imagen. 

El video es nítido, colorido e hizo un trabajo increíble al ajustar el enfoque mientras enfocas el movimiento. No hay efecto de desenfoque como hacen los nuevos iPhone 13 con el modo de Cinematic, pero verdaderamente es la mejor calidad que podrás alcanzar. 

Autonomía y carga de batería

  • Capacidad de 4525 mAh
  • Carga de 30 W con cable y 21 W inalámbrico
  • Sin adaptador de corriente en caja
  • Soporta carga inalámbrica inversa

Google ha realizado mejoras en esta área y es algo que debemos valorar positivamente más si tenemos en cuenta que el tamaño del dispositivo y de la pantalla son mayores frente al Pixel 5.

La batería dentro del Pixel 6 ahora tiene una capacidad de 4524 mAh (alrededor de un 11% más grande), aunque hemos visto celdas más grandes en teléfonos más compactos, con lo que Google podría haber mejorado este aspecto aún más.

Google Pixel 6 conector USB C

Descubrimos que la duración de la batería es excelente e incluso con más uso del que podríamos considerar como habitual, alcanzando los dos días, y sin tener que recurrir al modo de ‘Ahorro de batería extremo’. Los usuarios más exigentes superarán fácilmente el día. 

Es algo que nos corrobora la prueba de batería de PCMark Work 3.0, donde el Pixel 6 logró unas respetables 10 horas y 38 minutos de duración antes de agotarse. 

La carga también es más rápida cuando utilizas el cable de 30 W, mientras que a través de la carga inalámbrica, la velocidad se queda en los 21 W siendo el precio del accesorio Pixel Stand de 79 dólares  (2.a generación) o 12 W si tienes un cargador EPP (Perfil de energía extendido) certificado por Qi. 

Como la mayoría de las grandes marcas de tecnología, Google ya no incluye un adaptador de corriente en la caja, solo un cable USB-C, por lo que deberás comprar el cargador oficial de 25 dólares a parte el cual te brindará una carga del 50 % en apenas 30 minutos.

Puntualizar aquí que el Pixel 6 usa PD (suministro de energía) PPS (fuente de alimentación programable), por lo que con el lío actual de estándares de carga rápida al que estamos sujetos, es posible que no obtengas la velocidad máxima si no usas su cargador oficial. 

Sabrás que lo estás cargando a la máxima velocidad cuando el terminal te muestre en la pantalla el mensaje de ‘carga rápida’. El teléfono también es compatible con la carga adaptable, por lo que se carga constantemente durante la noche para ayudar a preservar la vida útil de tu batería. 

Software y aplicaciones

  • Android 12
  • Nuevas funciones útiles
  • 3 años de actualizaciones y 5 años de updates de seguridad

Como ya sabrás, Android 12 está llamada a ser una de las actualizaciones del sistema operativo Android más importante de los últimos tiempos. Trae un nuevo lenguaje de diseño que Google llama ‘Material You’, así como una amplia variedad de ajustes y mejoras. 

Google Pixel 6 Android 12

Material You es el mayor cambio, ya que permite que la interfaz de usuario cambie dinámicamente el esquema de color según tu personalidad o, en términos prácticos, tu elección de fondo de pantalla. 

Puede analizar la imagen y decidir cuál es un tono dominante y cuáles son los reflejos complementarios. Esto se refleja después en el teléfono en elementos como el reloj o el tiempo. 

También existe la posibilidad de activar iconos temáticos que los hacen encajar en el diseño, aunque es algo que todavía está en versión beta en estos instantes y solo se aplica a las propias aplicaciones de Google. 

Google Pixel 6 diseño interfaz Android 12

Aunque en líneas generales estamos muy satisfechos con las novedades de Android 12, todavía existen aspectos a mejorar. Es el caso del mosaico de configuración rápida de Internet que ahora combina datos móviles y wifi en uno solo. 

Al tocarlo, se abre un menú en la parte inferior de la pantalla con conmutadores y un botón de todo listo. Significa que encender o apagar uno son tres toques en lugar de tener que pulsar uno solo. 

También hay algunas restricciones de interfaz que no nos gustan y que son específicas de Pixel. Principalmente, la fecha y el clima en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio, ya que no se puedes mover ni eliminar y ocupa toda la fila superior de la cuadrícula. 

Y aunque me gusta el nuevo widget de reloj analógico, no puede estar en el centro a menos que sea pequeño o enorme; un buen tamaño mediano requiere que esté descentrado. Espero que Google cambie estas cosas para dar mayor libertad al usuario. 

Android 12 ajustes rápidos

Por redondear el apartado de software, los teléfonos Pixel 6 obtienen la friolera de cinco años de actualizaciones de seguridad garantizadas, dos años más de lo normal. También obtendrás los tres años habituales de actualizaciones del sistema operativo.

Hay muchas cosas más favorables en Android 12 para usar, como Security Hub, que te permitirá saber si necesitas realizar alguna acción para mantener las cosas seguras. También hay nuevos conmutadores de configuración rápida para la cámara y el micrófono.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre Android 12 si lo que quieres es poder descubrir a fondo todas las novedades que aporta el sistema operativo a tu móvil. 

Precio y disponibilidad

El Pixel 6 tiene un precio actualmente de 649 € en los mercados europeos donde se encuentra disponible. Es el mismo precio y almacenamiento que ya tenía el Pixel 5, para que puedas hacerte una idea de donde queda posicionado este modelo.

Algunos mercados van a disponer de una versión adicional con 256 GB de almacenamiento, pero no va a ser la tónica. A decir verdad, nos gustaría poder contar con una mayor variedad de configuraciones, y no solo que la elección se limite a los colores. 

Tenemos un artículo donde te contamos cómo conseguir el Google Pixel 6 y el Pixel 6 Pro si vives en España o Latinoamérica, ya que, por el momento, esta nueva generación de móviles de la compañía no llega a España y la previsión de disponibilidad es para 2022. 

Cabe mencionar, además, que los nuevos Pixel 6 van a ofrecer en Estados Unidos un nuevo plan conocido como Pixel Pass de Google. Esto incluye el teléfono y un montón de cosas, como Google One, YouTube Premium y YouTube Music Premium, Google Play Pass y Preferred Care con precios de 46 dólares al mes. 

Veredicto

Aunque el Pixel 6 parece más un móvil premium que un teléfono de gama media, el nuevo  diseño bien podría ser un obstáculo demasiado alto para muchos de los fans de la compañía. Tiene un grosor de 8,9 mm y pesa más de 200 gramos. 

El diseño también es especialmente resbaladizo, por lo que el uso de una funda se nos antoja casi imprescindible, lo que aumenta aún más el aspecto de móvil grande.

Si es algo que no te importa especialmente, verás que el Pixel 6 viene en una variedad de colores y un sólido conjunto de hardware. Pierde el tamaño compacto de su predecesor Pixel 5, en favor de mejoras en rendimiento y autonomía.

El rendimiento es lo suficientemente bueno a pesar de la extraña puntuación que obtuvimos de referencia frente a sus rivales, pero las cámaras son simplemente geniales, incluso si algunas de las nuevas funciones del software son impredecibles. 

También la pantalla es de lo mejorcito que hemos visto en esta gama de precios. El bisel que lo rodea podría ser más pequeño, pero el precio de venta aquí es francamente de lo más razonable.

La duración de la batería es otra ventaja, con un rendimiento de dos días para muchos usuarios. La carga inalámbrica inversa es útil para cosas como auriculares, aunque vale la pena señalar que Google no incluye un adaptador de corriente en la caja. 

Dado que el Pixel 6 no supera los límites en ningún área en particular, Android 12 es uno de los mayores atractivos aquí. El sistema operativo se ve muy bien con su nuevo esquema dinámico Material You y, aunque hay algunos aspectos a pulir, está repleto de funciones útiles y funciona muy bien. 

Google claramente ha llevado la gama Pixel en una nueva dirección y, aunque asume riesgos con el nuevo diseño más tosco, todo lo que obtienes a cambio compensa muy mucho esta circunstancia, al menos en el modelo más básico Pixel 6. 

Especificaciones

  • Pantalla OLED HDR de 6,5 pulgadas y formato 20: 9
  • Resolución Full HD + (2400 x 1080) con frecuencia de 90 Hz
  • Conjunto de chips Google Tensor con chip Titan M2
  • RAM de 8 GB 
  • Almacenamiento de 128GB / 256GB
  • Funcionalidad de pantalla Always-On
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Frontal con Gorilla Glass Victus y trasera con Gorilla Glass 6 
  • Cámaras
    • Principal de 50 Mp con píxeles de 1.2μm, f / 1.85, 82 ° FoV, sensor de imagen de 1 / 1.31in, OIS + EIS, Super Res Zoom hasta 7x
    • Ultra gran angular de 12 MP con píxeles de 1,25 µm, f / 2,2, 114 ° FoV
    • Selfie de 8 MP con píxeles de 1.12μm, f / 2.0, 84 ° FoV
  • Altavoces estéreo
  • Conector USB-C y ranura Dual SIM (a través de eSIM)
  • Batería de 4614 mAh
  • Carga rápida de 30 W (USB-PD 3.0); Inalámbrica de 21 W
  • Sistema operativo Android 12
  • Conectividad wifi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC
  • Dimensiones de 158,6 x 74,8 x 8,9 mm
  • Peso de 207 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo