Doogee S88 Pro: resistencia y una batería de 10.000 mAh

Doogee, esa marca que seguramente conozcas por sus característicos teléfonos hiper resistentes, ha vuelto a presentar un nuevo modelo de smartphone, el S88 Pro. La Serie S de Doogee es la que ofrece esos smartphones cuyo diseño convencerá solo a aquellos que buscan un dispositivo prácticamente irrompible.

La empresa ha presentado, con su S88 Pro, un smartphone similar en diseño a modelos anteriores, pero añadiendo un detalle que será capaz de captar la atención de muchos y muchas: su batería de 10.000 mAh, capaz de mantener el móvil con vida hasta 7 días de uso normal.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Doggee S88 Pro durante varios días para poder contarte nuestra experiencia con él. ¿Merece realmente la pena su compra? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Diseño y pantalla

A simple vista ya te habrás dado cuenta de que no tiene el diseño de un smartphone de última generación convencional. Sin embargo, no es eso lo que pretendía Doogee al diseñar este teléfono: su público objetivo es claro y definido.

El S88 Pro, al igual que el resto de móviles de la misma familia, están diseñados para ser utilizados por personas que pasan mucho tiempo al aire libre: excursionistas, montañeros, personas que acostumbran a ir de camping, buceadores...

Es un móvil pensando para usarse en exteriores y ser capaz de resistir a condiciones extremas. De ahí su diseño robusto, pesado y extremadamente compacto. Al cogerlo en la mano, eso es precisamente lo que transmite: robustez y resistencia. Todo esto se apoya en su clasificación IP68, resistente al agua y al polvo.

Si seguimos fijándonos en el exterior, no puede negarse: es un diseño que llama la atención (para bien o para mal, dependerá de tus gustos personales y necesidades). Puede parecer un híbrido entre una batería externa y un smartphone gaming, pero mucho más robusto y pesado.

Sus esquinas están recubiertas de goma, la cubierta tiene una superficie rugosa antideslizante, en la parte superior de la misma se aloja su configuración de tres cámaras y el flash, todas dispuestas en forma de cuadrado en la parte superior central.

Debajo de la configuración de las cámaras tenemos lo que Doogee ha denominado como el “Iron Man Eye Design”, es decir, el diseño de los ojos de Iron Man. Esto consiste en un cristal templado que mostrará distintos colores para distintos tipos de notificaciones.

Personalmente, no terminé de encontrarle demasiada utilidad a este sistema de notificaciones por luces de LED (ni en el S88 Pro ni en cualquier otro teléfono que utilice LEDS para notificaciones). Sin embargo, sí que le da un toque bastante cool a la apariencia del teléfono.

Si le añades la funda Soldier Armor, realmente parece que te está mirando el mismo Iron Man cuando girás el teléfono.

El teléfono ha sido diseñado para resistir en condiciones de temperatura extremas. Da igual que se te caiga al agua, que reciba un fuerte impacto o se estrelle contra el suelo, el Doogee S88 Pro resistirá.

Esto se avala gracias a su certificación MIL-STD-810G o lo que es lo mismo, certificación militar. Para obtener esta certificación, el dispositivo tendrá que superar 29 pruebas diferentes.

El teléfono pesa 372 gramos a lo que se le suman sus grandes dimensiones y lo cierto es que hace que cueste usarse sobre todo si tienes las manos pequeñas como en nuestro caso. Eso sí, seguramente después de varios días con este móvil consigas agrandar tu bíceps.

Si nos fijamos en los laterales, nos encontramos con botones rugosos. En el lateral derecho, ninguna novedad: el botón de volumen, el de encender y apagar y el lector de huellas. Sin embargo, en el lado izquierdo nos encontramos con algo que nunca antes habíamos visto en un telefóno.

Se trata de dos botones que podrás customizar para elegir la función que quieras que realicen. El botón inferior que tiene una textura distinta a los otros botones, podrá usarse también como botón para llamar a los números de emergencia.

No nos olvidemos de que este será seguramente un teléfono que elijas si eres escalador/a, montañero/a o si realizas expediciones al aire libre. En estos casos, el botón de emergencia nos aprece una herramienta bastante importante a tener en cuenta.

En la parte inferior, la entrada de carga USB-C está cubierta por una tapa de goma para evitar que entre polvo o agua.

Respecto a la pantalla, no destaca por nada en especial (lo que no quiere decir que sea una mala pantalla). Estamos ante un panel IPS de 6,3 pulgadas con una resolución FHD+.

Lo cierto es que la pantalla ofrece unos colores vibrantes y nítidos con un contraste adecuado. También hemos comprobado que el panel tiene un ángulo de visión bastante amplio y que puede verse bastante bien en exteriores en entornos de mucho sol (aunque estando en Londres nos ha resultado algo complicado comprobar esto).

Cabe mencionar que los biseles siguen siendo demasiado gruesos para lo que estamos acostumbrados en smartphones de última generación. El bisel superior aloja la cámara selfie en la parte central en forma de gota.

Obviamente, Doogee no ha pretendido crear un smartphone fino y ligero con este modelo, motivo por el cual seguramente no ha dado especial prioridad a adelgazar sus biseles.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento del teléfono, podemos decir que es bastante sólido, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Su procesador Helio P70, un procesador del 2019, es el que da vida al S88 Pro. Es un procesador de gama media, visto en otros modelos de Doogee como el S90 o en otros modelos de gama media como el Motorola One Macro o el Elephone U2.

No estamos ante el más potente de los procesadores de gama alta, pero sí que estamos ante un chip medianamente nuevo capaz de ofrecer un rendimiento mucho más que aceptable. A ello se le suman unas especificaciones bastante buenas (aunque cada vez más comunes), para un teléfono que no alcanza los 300 € de coste.

La memoria RAM es de 6 GB y su memoria interna es de 128, aunque puedes ampliarla hasta 512 con una tarjeta micro SD.

Nuestra experiencia general con el teléfono ha sido bastante buena en términos de rendimiento. No se cuelga en ningún momento, responde con rapidez a nuestros comandos y el manejo es fluido y ágil en general.

Cabe mencionar que el uso que le hemos dado al S88 Pro ha sido bastante cotidiano: llamadas, navegar por Internet, utilizar redes sociales y de vez en cuando jugar a algún juego.

Ahora que mencionamos los juegos, no, no es un teléfono pensado para el mundo gaming. Podrás jugar a videojuegos no muy exigentes, pero si te interesa descargar otras apps de juegos más potentes, este no es un smartphone que podrá sacarles el partido merecido.

Hemos sometido al Doogee S88 Pro a distintas pruebas de rendimiento, y en los resultados puede verse que no ha obtenido las cifras que un o una gamer querría ver. La nota en Geekbench 5 ha sido de 1347, una nota que queda ligeramente por debajo del modelo también de Doogee, el S95 Pro.

Sin embargo, al compararlo con otro modelo también pensado para usarse en actividades de exterior, el CAT S62 Pro, hemos visto que el S88 Pro queda por encima en términos de rendimiento.

Esto es algo que sorprende ya que el S62 Pro cuesta casi el doble de lo que cuesta el S88 Pro, es decir es decir, 649 €. De este modo el modelo que estamos probando acaba quedando en muy buena posición.

Batería

La batería es sin duda alguna el campo en el que el Doogee S88 Pro ha conseguido destacar por encima de cualquier otro smartphone existente a día de hoy. Eso sí, recuerda a la hora de compararlo con un último modelo gama alta de cualquier marca top, que el S88 Pro pesa 372 gramos y que es mucho más grueso de lo que seguramente podrías esperar. Al fin y al cabo, se necesita espacio para alojar tanta potencia.

Ahora bien, ¿cuánto dura sin necesidad de carga el teléfono? Doogee asegura que el teléfono es capaz de aguantar hasta 8 días de batería dándole un uso normal al teléfono, es decir, navegar por Internet, usar aplicaciones como WhatsApp, ver vídeos o hacer alguna foto.

En nuestro caso ese es el uso que le hemos dado al teléfono (además de haber abusado bastante de YouTube y Netlifx). El smartphone ha aguantado 6 días y medio sin tener que cargarlo lo que es una verdadera maravilla.

El teléfono podría aguantar hasta 25 horas sin necesidad de carga reproduciendo vídeos de forma seguida. Esta batería lo hace todavía más ideal para excursionistas o personas que van a irse de camping y a alejarse de la electricidad durante varias noches.

Como hemos explicado, el sacrificio va en el peso, pero si tu requisito primordial es la batería, será un sacrificio que seguramente puedas asumir.

Además de su excelente batería 10.000 mAh, el Doogee S88 Pro ofrece carga inversa (5W), es decir, podrás cargar otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica. Y sí, obviamente, también podrás usar la carga inalámbrica para cargar el S88 Pro, en este caso con una potencia de 10 W.

Es compatible con carga rápida de 24W, asegúrate siempre de usar el cargador correcto ya que de otro modo no se aplicará esta tecnología.

Cámaras

Si empezamos hablando de las especificaciones técnicas de las cámaras, vemos que Doogee ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su calidad. Estamos ante una configuración de tres cámaras: una principal de 21 MP, un gran angular de 8 MP (de 130 grados) y una lente para conseguir el efecto difuminado de los retratos de también 8 MP. La cámara frontal o cámara selfie es de 16 MP.

La lente principal viene equipada con un sensor SONY IMX230 con una apertura de 1 / 2.4. Doogee afirma que gracias a esta lente se podrán capturar de forma más nítida aquellos sujetos a fotografiar que se muevan rápido.

Las tres cámaras están dispuestas en forma de cuadrado, junto a un tercer “redondel” que es el Flash ya mencionado.

A la hora de utilizar las cámaras, nos encontramos con que la calidad de las fotografías tomadas queda bastante por debajo de la calidad a la que estamos acostumbrados en los últimos modelos de móvil (aunque sean estos de gama media).

Es cierto que Doogee ha hecho un esfuerzo al incorporar una combinacion de tres lentes y que ha mejorado las especificaciones de las mismas, sin embargo, tal y como decimos, los resultados en las fotos podrían ser mejores.

La interfaz de la aplicación de la cámara es bastante convencional (lo que no quiere decir que sea malo). En la parte inferior podrás deslizar por el menú de opciones para elegir entre ‘Mono’, ‘Vídeo’, ‘Imagen’, ‘Gran angular’, ‘Belleza’, ‘Bokeh’, ‘Profesional’, ‘Noche’.

La primera de las opciones ofrece fotos en blanco y negro, una herramienta que incorporan algunos modelos de móvil que, personalmente, no termina de parecernos del todo útil. Hoy en día puedes editar fácilmente cualquier fotografía para transformarla en una imagen en blanco y negro si así lo deseas.

Las imagenes capturadas con la lente principal ofrecen una calidad medianamente decente si las condiciones de luz son óptimas. Como puedes ver en los ejemplos, la foto tomada con un poco de contraluz pierde mucho en detalles y nitidez. Los colores no terminan de mostrar la intensidad que vemos al hacer fotos con otras cámaras.

En condiciones de buena luz: 

El zoom tampoco es demasiado potente, ofrece dos medidas, la normal y un aumento. Puedes ver los ejemplos en las imágenes inferiores.

Con un zoom: 

Por otro lado, la opción de gran angular deforma demasiado los bordes de la imagen, haciendo que parezcan capturas tomadas con una lente de ‘Ojo de pez’.

Los selfies consiguen resultados de una calidad decente, sin olvidarnos de que estamos ante 16 MP. Puede que al ampliar la imagen en el ordenador pierda algo de nitidez al verse en una pantalla más grande. Aún así ofrecen una calidad estandar en consecuencia con las especificaciones de la lente.

El efecto bokeh, o lo que es lo mismo, el modo retrato que difumina el fondo del sujeto fotografiado, puede regularse a través de la app de la cámara. Con un círculo podrás seleccionar la parte que quieres que quede nítida para separarla del fondo.

Como puedes ver el la imagen, sí que se llega a lograr un efecto bastante convincente, aunque también es cierto que nos costó llegar hasta la foto perfecta. En condiciones de peor luz, el efecto no es tan preciso como nos gustaría.

Existe un modo semi-profesional que personalmente ha llegado a convencernos por ser bastante claro y fácil de utilizar. Podrás controlar los distintos niveles fotográficos a través de tres líneas con distintos números. Sin ser profesional de la fotografía podrás llegar a entender esta parte de la app Cámara en el S88 Pro, así que en este caso, suma puntos a su favor.

Cuando probamos el ‘modo noche’ volvemos a decepcionarnos. Como podéis ver en la imagen siguiente, la imagen se sigue viendo demasiado oscura y con mucho ruido. La foto fue tomada en una habitación de día con la persiana bajada.

Si utilizamos el flash, sí que se consigue un mejor resultado, aunque seguimos percibiendo algo de ruido en las partes menos iluminadas de la foto.

Por último, hemos realizado la misma foto con la persiana subida y luz natural para que puedas ver la diferencia.

Como habrás podido comprobar, las cámaras no son un fuerte en el Doogee S88 Pro, aunque seguramente, esto no importe demasiado ya que el teléfono está pensado para excursionistas, montañeros o personas que trabajan realizando actividades físicas al aire libre. Pensamos que tal vez la fotografía no sea una de las prioridades a la hora de elegir un móvil para darle este tipo de uso. Por el contrario, se buscará que sea un móvil resistente, con herramientas útiles y con una batería pontente, requisitos con los que sí que cumple el Doogee S88 Pro.

No obstante, nos encantaría ver en un futuro un móvil de este tipo, pensado para exteriores, que también incluya unas cámaras capaces de competir con modelos de móvil más convencionales.

Software y herramientas

Solo con echarle un vistazo rápido al móvil sin encenderlo nos damos cuenta del público al que este modelo va dirigido (excursionistas, montañeros o personas que trabajan al aire libre y acostumbran a verse en situaciones de intemperie).

Ahora bien, al encenderlo y empezar a utilizarlo, es también fácil darse cuenta de cómo Doogee ha sabido dar prioridad a herramientas que pueden resultar útiles para este perfil de usuario/a.

De primeras nos ha gustado poder ver el sistema operativo Android 10. No resulta recargado en ningún momento y es bastante intuitivo. Además de las aplicaciones de Goolge y de las típicas apps de llamadas y mensajes, Doogee incorpora lo que denomina como ‘Saco de herramientas’.

En ese “saco” nos encontramos aplicaciones bastante prácticas: ‘Brújula’ (no te olvides de calibrarla antes de utilizarla), ‘SoundMeter’ para poder medir los decibelios, ‘PicHanging’ para colgar un cuadro recto, ‘Gradienter’ funciona como nivel, ‘Al

  • Brújula: tendrás que calibrarla antes de utilizarla.
  • SoundMeter: podrás medir los decibelios del sitio en el que te encuentres. Muy útil para saber si hay calidad acústica o si estás ante sonidos nocivos para la salud.
  • Pic Hanging: para poder colgar cuadros rectos.
  • Gradienter: fuciona como nivel.
  • Altura Medida: te permite medir la distancia en centímetros o la altura de objetos.
  • Lupa: funciona como una lupa, aunque es cierto que la calidad no es demasiado nítida y que a veces tarda demasiado en enfocar.
  • Transportador: funciona como un transportador, para medir ángulos.
  • Plumb Bob: o plomada, para ver el nivel de inclinación
  • Warning: en caso de que necesites hacer señales con flash, con la pantalla de varios colores o de sonido.

Doogee ha incorporado también un sistema de navegación por gestos. No tiene botones inferiores (ni físicos ni táctiles), algo a lo que puede que te cueste acostumbrarte. El sistema de navegación por gestos funciona de la siguiente manera:

  1. Desliza hacia arriba para volver al menú de inicio.
  2. Desliza hacia arriba desde mitad de la pantalla para abrir el cajón de aplicaciones.
  3. Desliza desde abajo hasta mitad de la pantalla para cambiar entre las distintas apps que tengas abiertas.
  4. Para ir hacia atrás, desliza hacia la izquierda.
  5. Para activar el Asistente de Google desliza desde la esquina inferior derecha hacia arriba de forma diagonal.
  6. Para ver las notificaciones e ir a las herramientas de configuración rápidas, desliza desde la esquina superior derecha hacia abajo.

Incialmente parece mucha información y cuesta memorizar, pero después de unos días utilizando el móvil acabas acostumbrándote.

Otra de las aplicaciones que merece una especial mención, por haber dejado de ser incluida en nuevos modelos de móvil, es la de Radio FM. Necesitarás conectar unos auriculares que funcionarán como antena para poder utilizarla.

El Doogee S88 Pro cuenta tanto con reconocimiento facial como con lector de huellas dactilares. Mientras el primero no termina de ser siempre todo lo preciso que nos gustaría (si no se usa en un entorno de buenas conciones lumínicas, falla), el segundo sí que funciona con mucha precisión y rapidez.

Precio y disponibilidad

El smartphone está disponible en una sola configuración, tal y cómo explicamos líneas arriba: 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Sí que podrás elegir el color de los bordes del teléfono (aunque la mayor parte del móvil seguirá siendo negra y plateada). Estos tres colores son negro, verde militar o naranja.

El Doogee puede comprarse en Amazon España por 269,99 €. En Amazon México está disponible por $8,786.00, aunque tendrás que pagar gastos extra por el envío.

El S88 Pro es de momento el smartphone más caro dentro de la familia de teléfonos S, aunque sigue siendo un móvil bastante asequible en comparación con otros modelos de especificaciones similares.

Veredicto

El Doogee S88 Pro solo te gustará si buscas este tipo de móvil, es decir, un smartphone resistente pensado para usarse al aire libre y en condiciones más extremas. Si ese es tu caso, el S88 Pro puede ser una excelente opción de compra por sus especificaciones: un buen rendimiento, herramientas útiles para excursionistas, un diseño ultraresistente y una de las mejores baterías jamás vistas en un móvil.

¿Cómo fallos? Las cámaras no son tan buenas como nos gustaría, y puede que todavía siga siendo demasiado pesado. Sin embargo, añade extras que suman puntos a favor del S88 Pro como tecnología NFC, carga inversa y carga inalámbrica o resistencia al agua IP68.

Además, en comparación con otras marcas que ofrecen móviles similares, el Doogee S88 Pro ofrece una buena relación calidad-precio. Merece la pena tenerlo en cuenta si pasas más tiempo al aire libre que en una oficina.

Especificaciones

  • Pantalla 6,3 pulgadas FHD+, resolución 1080 x 2340, densidad de píxeles 410 PPI, contraste 1500: 1
  • Sensores: compás, G-sensor, huella dactilar, luz, proximidad, geomagnético
  • SIM dual
  • Android 10
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB memoria almacenamiento (expandible hasta 512 GB)
  • Peso: 372 gramos
  • Colores: naranja, negro, verde
  • Conectividad: Bluetooth, NFC, wifi, LTE
  • Batería: 10.000 mAh (7 días de batería)
  • Carga rápida 24W / Carga inalámbrica 10W
  • Cámara principal:
    • SONY 21MP + 8MP + 8MP Al triple cámara trasera
    • Cámara principal de 21 MP
    • Lente ultra gran angular de 8 MP (130°)
    • Lente de profundiad 8 MP
    • Soporte PDAF
  • Cámara selfie:
    • Cámara selfie de 16MP
    • Lente gran angular de 80°
    • 2.0 ± 5% de apertura
  • Procesador: MTK6771T / P70, Octa Core
  • Resistencia al agua IP68

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo