Review del Doogee S58 Pro, resistencia a muy buen precio

Los móviles robustos tienen un público objetivo muy concreto. Están pensados para aquellos que necesiten un terminal más resistente de lo habitual para que pueda sobrevivir caídas a varios metros de distancia o sumergirse en agua sin la necesidad de funda.

Los y las excursionistas son, sin duda, el usuario ideal para los smartphones de Doogee, y el modelo S58 Pro no es ninguna excepción. Este móvil tiene muchas prestaciones para que no tengas que preocuparte que se te cae al suelo en medio de la montaña.

No hay ni una roca, ni un charco, ni un camino fangoso que pueda con el Doogee S58 Pro, aunque si lo que quieres es retratar parajes naturales y esperar resultados espectaculares, mejor busca en otro lado. Aunque cuesta resistirse a este precio.

Diseño y calidad de fabricación

El diseño del Doogee S58 Pro es el que esperarías de un móvil de esta marca. Pero más vale no tocar lo que funciona, o eso es lo que debe pensar la compañía de móviles robustos, conocida por sus terminales resistentes a todos los niveles.

En mi caso, he podido probar el modelo en negro. Siendo alguien que prefiere los diseños clásicos y minimalistas, hubiera optado por el color negro en cualquier caso, pero también puedes comprar los modelos con detalles en naranja o verde.

Pero la parte estética no es seguramente lo que se busca en un móvil como este, sino que lo que podíamos pedir del S58 Pro es que su diseño estuviera preparado para hacer frente a posibles caídas o a la presencia de agua y temperaturas extremas.

Aunque quizás no te atraiga el aspecto futurista de este móvil y su carcasa y ángulos de goma (que suele estar presente en los neumáticos de los todoterrenos), parece indispensable para que sea verdaderamente resistente a las caídas desde cualquier punto.

De hecho, el S58 Pro llega la certificación de MIL-STD-810, el estándar del departamento de defensa de Estados Unidos que suele utilizarse en dispositivos rugorizados. Eso no significa que lo pueda resistir todo, pero sí que reduzca bien el impacto de golpes.

Review Doogee S58 Pro

Pero no solo son las rocas las que presentan un peligro para los móviles en la montaña. También el agua y el polvo, por lo que, como no podía ser de otra manera, este modelo también ha sido certificado con el grado de protección IP68. No deberás preocuparte si el S58 se te cae al agua siempre y cuando sea a menos de 1 metro de profundidad.

Review Doogee S58 Pro

Doogee asegura que también puede sobrevivir a temperaturas entre -55ºC y 70ºC. Aunque esto es algo que no he podido probar personalmente, no deberías tener problemas en llevártelo a tu próxima excursión a la nieve o al desierto.

Todas estas prestaciones de resistencia y protección, junto a una batería de gran capacidad, hacen que el S58 Pro pese bastante comparado con cualquier smartphone de alta gama. Pero sus 284 g son excusables y nada sorprendentes, como lo son su dimensiones (162,8 x 81 x 15,9 mm), al tratarse de un móvil robusto.

La disposición de los botones es también más o menos la habitual, con el sensor de huella dactilar situado, en este caso, en la parte trasera. Justo encima hay la cámara triple. Delante, la cámara selfie está situada en el centro, mientras que en el lateral izquierdo encontramos el botón personalizable.

Pantalla

Pero de nada sirve tener un chasis muy resistente si la pantalla se rompe con el mínimo golpe. No podía faltar, pues, un panel protegido con Corning Gorilla Glass que evita que el Doogee S58 Pro tampoco presente fracturas en su parte delantera.

Si esto no te parece suficiente, Doogee incluye no uno, sino dos protectores de pantalla en la caja. Además, la pantalla de este móvil es también resistente al agua, por lo que no es necesario que te lleves las manos a la cabeza cuando le caiga alguna gota.

Más allá de su resistencia, se trata de una pantalla LCD IPS de 5,71 pulgadas. En seguida te darás cuenta que Doogee no ha optado por una pantalla que ocupe toda la superficie frontal, sino que sus biseles son bastante anchos y la cámara selfie dibuja un medio círculo en la parte superior (el agujero de la lente está situado entre el bisel y la pantalla).

El aspecto de la pantalla, pues, es algo anticuado, pero seguramente no estés pensando en comprarte este móvil por sus cualidades estéticas. Tampoco lo deberías hacer buscando una resolución altísima, aunque su resolución de 1560 x 720 no está nada mal.

Hay que reconocer que conformarse con una pantalla de esta calidad tiene una repercusión positiva en el rendimiento general del smartphone y la autonomía de su batería. Los colores son nítidos y brillantes, e incluso con bastante sol podemos ver bien lo que se muestra en ella.

Review Doogee S58 Pro

Review Doogee S58 Pro

Prestaciones para excursionistas

Como era de esperar, el Doogee S58 Pro dispone de ciertas prestaciones pensadas para aquellos que necesitan un móvil robusto, ya sea un excursionista o un trabajador de la construcción. Además de su resistencia, ¿qué más ofrece?

Si te fijas en su exterior, verás que Doogee ha decidido conservar el botón lateral de otros modelos, que te permitirá acceder a una función o prestación rápidamente, algo que se agradece cuando te encuentras en una situación extrema.

Puedes configurar la tecla lateral para que, por ejemplo, se abra la linterna, la cámara acuática o el sistema de emergencias. También puedes hacer que se abra una app que utilices a menudo, ya sea al pulsar el botón una vez, dos veces o durante unos segundos.

Justo encima de la tecla lateral, encontramos la ranura para tarjetas SIM. Obviamente, esta función la encontramos también en otros smartphones convencionales, pero pienso que es muy útil especialmente si sueles viajar al extranjero habitualmente.

Además, es sorprendente encontrar esta prestación premium en un móvil de gama baja, especialmente porque la ranura también es compatible con tarjetas microSD. Si los 64 GB de fábrica no son suficientes para ti, te será muy fácil expandir ese almacenamiento.

Aunque seguramente son más destacables las prestaciones que Doogee ha decidido incluir en su software. En la carpeta ‘Saco de herramientas’, encontrarás una brújula, un medidor de sonido, un nivel, un medidor de altura, una lupa, un transportador y una plomada.

Este modelo, en cambio, no dispone de los accesorios que sí pude probar en su día con el Doogee S95 Pro. El módulo acoplable más útil es la batería adicional de 3.500 mAh, aunque también se incluye un altavoz externo de alta definición.

No obstante, teniendo en cuenta que si quieres tener estos accesorios debes pagar 100 € extra, sigo pensando que merece más la pena invertir en una power bank o un altavoz portátil que puedas utilizar también cuando no tengas el S58 Pro cerca.

Review Doogee S58 Pro

Cámaras

Voy a dejártelo claro desde el principio: se nota que no es un móvil pensado para hacer fotos. La calidad general de las imágenes es decente, pero nada del otro mundo. Los colores son bastante fieles a la realidad en buenas condiciones de luz, pero no destaca por saber capturar los detalles.

El Doogee S58 Pro incluye una cámara triple trasera conformada por una lente principal de 16 MP, una lente de 2 MP pensada para las fotos en Modo Retrato y otra lente macro también de 2 MP. Así, no hay teleobjetivo, por lo que el zoom que se consigue (de hasta x8) es digital.

Como era de esperar, las fotos pierden calidad cuanto más zoom haces, aunque mi principal queja tiene más que ver con el software de esta función. Me ha resultado prácticamente imposible hacer zoom sin que se pase a la cámara selfie.

El movimiento típico con los dedos para acercar la imagen también te permite, de hacerlo más rápido, cambiar de cámara (pasar de la trasera a la frontal y viceversa). Pero en mi experiencia no hace falta hacerlo muy rápido para que se produzca el cambio, y es muy molesto.

Aunque resulta aún más pobre la lente macro. En mis pruebas, solo he podido utilizarla una o dos veces, pues el S58 Pro es, la mayoría de las veces, incapaz de detectar el objeto a retratar. La app te recomienda que te sitúes a una distancia de 4 cm, pero creo las veces que me ha funcionado he tenido que situarme mucho más cerca e incluso así las fotos terminan por salir borrosas.

Como decía, el Doogee S58 Pro dispone de un sensor de profundidad que permite las fotos en Modo Retrato. El efecto de fondo borroso natural se produce de forma automática, pero si piensas que no es suficiente sí que puedes activar manualmente el efecto bokeh, aunque los resultados dejan mucho que desear.

Sí que puedes pasar de la lente principal a la macro manualmente desde la app Cámara, aunque, como he dicho antes, los penosos resultados hacen que no merezca la pena utilizarla.

Personalmente, echo más de menos el Modo Noche, ausente en el S58 Pro aunque sí presente en otros modelos de Doogee, como el S95 Pro, por ejemplo. Eso resulta en unas fotos completamente oscuras y con los objetos retratados poco definidos.

Doogee S58 Pro

Como puedes ver en la galería de arriba, las fotos con la lente principal son más o menos decentes, aunque siempre puedes ajustar su exposición, ISO y balance de blancos en el Modo Pro. En cualquier caso, no esperes resultados nítidos y profesionales.

Al fin y al cabo, si eres de los que le gusta hacer fotos cuando va de excursión, deberás pensar qué predomina más: la resistencia o las cámaras. El Samsung Galaxy S20 es bastante resistentes a los golpes y tiene unas cámaras espectaculares, pero nunca resistirá tan bien los golpes y es 700 € más caro.

El Doogee S58 Pro también incluye un Modo Acuático (aunque no he podido probarlo), unas capacidades de vídeo de 1080p a 30 fps y una cámara selfie de 16 MP, con la que obtendrás resultados parecidos a los de la cámara trasera.

Review Doogee S58 Pro

Rendimiento y componentes internos

Como puedes ver en la infografía de a continuación, el Doogee S58 Pro no sale muy bien parado al compararlo con otros móviles, ya sean otros modelos Doogee como smartphones que cuestan más o menos lo mismo (como el Poco X3 o el Realme 7).

La única área en la que sale vencedor es en la de la batería, que analizaré en el siguiente apartado. En cambio, el resultado de la prueba de múltiples núcleos de Geekbench 5 está muy por debajo del resto, y es aquí donde se nota que el procesador no es su mejor baza.

El S58 Pro incluye el chip Helio P22, que viene acompañado por una memoria RAM de 6 GB y la tarjeta gráfica PowerVR GE8320. Sobre el papel, era de esperar que este móvil consiguiera mejores resultados.

Pero es más importante saber cómo se traduce todo esto a la práctica. Personalmente, he notado que el móvil ha flojeado un poco al realizar tareas muy exigentes o al pasar de una app a otra rápidamente, pero en general no tengo quejas.

A este precio, seguramente no te veas con la libertad de exigirle un rendimiento parecido a móviles buque insignia como los Galaxy S o los iPhone, pero si lo comparas como una potencia como el Poco X3, que cuesta lo mismo, el modelo de Doogee sale perdiendo.

Lo que no le podríamos perdonar a este móvil es que, en situaciones de emergencia (si tienes un accidente en la montaña, por ejemplo), no respondiera, pero personalmente no pienso que este el caso. Como mucho tendrás dificultades encontrando cobertura, pero eso tiene más que ver con tu operador móvil que con el móvil en sí.

Tampoco deberás tener problemas en llenar el móvil de fotos y vídeos que hagas en tus excursiones (o en el salón de casa, ahora que volvemos a estar de confinamiento). A los 64 GB de memoria interna se le suman hasta 256 GB extra si usas una tarjeta microSD.

Review Doogee S58 Pro

Conectividad y autonomía de la batería

Decía en el apartado anterior que la capacidad de la batería del S58 Pro destaca especialmente. Seguramente, la potencia de su chip se vea más en su capacidad por reducir el consumo de energía, lo que alarga su autonomía.

En PCWorld.es, solemos someter los móviles que probamos a dos pruebas de batería. En la prueba de PCMark, el resultado ha sido de 17 horas y 1 minuto, más de 2 horas más que el Poco X3 y 8 horas más que el Realme 7.

Por otro lado, en Geekbench 4, el Doogee S58 Pro consiguió también resultados bastante mejores: 14 horas y 10 minutos, comparado con las 8 horas del Doogee S95 Pro y las 7:51 horas del Realme 7.

Pero, de nuevo, todo esto nos dice poco de su uso en el día a día. Estas pruebas llevan la batería al extremo, por lo que las horas de autonomía son muchas más si haces un uso medio del S58 Pro. Doogee asegura que tendrás dos o tres días de uso y, en mi experiencia, pueden ser incluso más si lo utilizas poco.

Y si te quedas sin batería, podrás pasar del 0 % al 34 % en 30 minutos. Si bien es cierto que sale perdiendo en la comparación con otros móviles, es un resultado bastante común. Para cargar la batería al completo, necesitarás casi dos horas y media.

La batería del S58 Pro tiene una capacidad de 5180 mAh y es también compatible con una carga inalámbrica de 10W y una carga inalámbrica reversible de 5W. En la caja, se incluye un adaptador de corriente Fast Charger 3.0 y un cable USB-C.

Más allá de la batería, este móvil de Doogee ofrece los estándares de conectividad que esperarías, como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 e incluso NFC, que te permitirá utilizar Google Pay para realizar pagos de forma inalámbrica.

También puedes utilizar varios sistemas de desbloqueo, ya sea el PIN convencional o el patrón típico de los móviles Android, así como el sensor de huellas dactilares o el reconocimiento facial, que, en mi experiencia, funcionan rápidamente y con precisión.

Review Doogee S58 Pro

Software

El Doogee S58 Pro viene con Android 10 instalado y, para ser sincera, no creo que Android 11 vaya a estar disponible pronto. Aunque personalmente esto no me preocupa demasiado, lo cierto es que no obtendrás prestaciones como las ‘Burbujas’ en las apps de mensajería ni la posibilidad de marcar una llamada como spam.

Al desempaquetar el móvil, el S58 Pro viene con la navegación por gestos activada, pero si, como yo, sigues prefiriendo el sistema tradicional, te será tan fácil como ir a los ‘Ajustes’, seguido de ‘Sistema’, ‘Gestos’, ‘Navegación del sistema’ y seleccionar la opción de los 3 botones.

La experiencia de usuarios en general es positiva, si bien debo reconocer que, siendo una usuaria de iPhone, todavía me sigue costando acostumbrarme a la estética de Android. Podría decirse que la de Doogee concuerda con el estilo robusto y poco elegante del móvil.

Aplaudo, eso sí, que Doogee no haya cargado el móvil de bloatware. Es cierto que no podrás borrar aplicaciones que ya vienen preinstaladas como las incluidas en el ‘Saco de herramientas’, pero deberían resultarte útiles.

Precio y disponibilidad

Los móviles de Doogee son, generalmente, bastante asequibles. El S58 Pro tiene un precio de 199,99 €, lo que lo sitúa entre los smartphones de gama baja. Es un móvil con unas características muy específicas, pero aquellos que busquen un terminal robusto apreciarán su relación calidad-precio.

Si te han convencido sus ventajas, puedes comprarlo en Amazon, Banggood y Gearbest. Te recomendamos que le eches también un vistazo a nuestra selección de mejores móviles robustos para saber si hay otro modelo que se ajuste mejor a tus necesidades.

Veredicto

Tras varios días probando el Doogee S58 Pro, tengo clara una cosa: no es el móvil para mí, y tampoco lo será para aquellos que se conformen con la resistencia que ofrece una funda, prefieran la estética de Apple y exijan una cámara más potente.

Ahora bien, quien se esté planteando comprar el S58 Pro seguramente no tendrá nada que ver con mi perfil, y sí que quiera ese extra de resistencia que ofrecen los móviles robustos y no necesariamente estén buscando un móvil para hacer fotos.

Por menos de 200 €, este modelo de Doogee puede ser una muy buena opción para excursionistas, buceadores y aquellos que trabajen en circunstancias extremas. De lo que nunca podrás quejarte es de que la batería se te ha agotado a las pocas horas.

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Android 10
  • Procesador: Helio P22
  • Tarjeta gráfica: PowerVR GE8320
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB (expandible con tarjeta microSD de hasta 256 GB)
  • Pantalla: LCD IPS HD+ de 6,71 pulgadas (1560 x 720, 19:9, 294 ppi)
  • Cámara trasera: Cámara triple de 16 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: Cámara de 16 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB-C (sin puerto jack), Dual SIM/Dual Stand-by
  • Batería: 5.180 mAh (carga inalámbrica de 10W, carga inalámbrica reversible de 5W)
  • Dimensiones: 162,8 x 81 x 15,9 mm
  • Peso: 284 g
  • Colores: Mineral Black | Army Green | Fire Orange 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo