Review Huawei MateBook 14: Primeras impresiones

Aunque el Mobile World Congress de Barcelona suele centrar su atención en nuevos smartphone, Huawei ha decidido sorprendernos con una actualización de sus ordenadores portátiles, con un trío de tres nuevos modelos.

En este artículo nos acercamos a uno de los tres nuevos portátiles de Huawei, el MateBook 14 para contarte, tras haberlo podido probar, cuáles son nuestras primeras impresiones.

Precio

El MateBook 14 no estará disponible hasta mediados de año, aunque Huawei todavía no ha desvelado fechas exactas de compra o pre-compra. 

El modelo básico podrá comprarse por 1.199 € y el modelo más caro por 1.499 €. El primero vendrá con un i5, 8 GB RAM y pantalla no táctil, mientras que el segundo modelo vendrá con un i7, 16 GB de RAM y pantalla táctil. 

Diseño y construcción

Aunque no es tan sorprendente a primera vista, el MateBook 14 tiene algunas características de diseño impresionantes como por ejemplo, su proporción pantalla - cuerpo del 90 %.

No es tan esbelto como otros modelos de portátiles, pero con sus 15,9 mm y 1,49 kg no es tampoco un ladrillo. Este sigue siendo un portátil premium, pero obviamente, Huawei tenía que guardar lo “más premium” para su sorprendente X Pro.

Aún así, el MateBook 14 también adopta algunas características del X Pro, como por ejemplo, una cámara web escondida en una tecla emergente (ubicada en un ángulo algo incómodo para las llamadas), o un escáner de huellas dactilares escondido en el botón de encendido.

La ventaja de ser un poco más grande es el espacio extra para los puertos. Para un portátil portátil moderno, tiene cargas de volteo que incluyen, HDMI, dos puertos USB-A, uno USB-C (utilizado para cargar) y un conector para auriculares.

Es poco probable que necesites un dongle o hub a no ser que necesites un puerto Ethernet.

Al igual que el X Pro, está disponible en los colores Gris Espacio y Plata Místico, pero también en Oro Rosa.

Tiene además un gran trackpad y un teclado retroiluminado con el que necesitamos pasar más tiempo antes de hacer comentarios más específicos sobre su rendimiento y funcionalidad.

Especificaciones y características

Como su nombre indica, el MateBook 14 tiene una pantalla de 14 pulgadas. Es bastante similar a la del X Pro (de 13,9 pulgadas) con una relación de aspecto de 3:2 y entrada táctil, pero con una resolución más modesta de 2160 x 1440 (185ppi).

El MateBook 14 viene con un Intel Core i5-8265U con gráficos UHD 620 integrados o un Core i7-8565U con una GPU discreta Nvidia MX250. Sinceramente, esta es una de las especificaciones que más nos ha impresionado del MateBook 14.

También tiene 8 o 16 GB de RAM a elegir, con una tarjeta SSD de 256 o 512 GB, por lo que no estamos hablando de especificaciones básicas. Incluso el modelo más barato será bastante decente para la mayoría de los usuarios y usuarias.

Al igual que los otros MateBook de 2019, este modelo cuenta con Bluetooth 5 y la actualización de Intel 9650 wifi. También es impresionante ver una configuración de cuatro altavoces que incluyen soporte para Dolby Atmos.

Huawei promete 15 horas de reproducción de vídeo sin interrupción, lo que sitúa al MateBook 14 como el portátil Huawei con mejor duración de la batería.

Una de las características más interesantes es la combinación de hardware y software. Es raro que un portátil tenga NFC, pero una pegatina en el lateral del trackpad tiene un chip para que puedas tocar tu teléfono y llevar a cabo algunas funciones.

Esta herramienta recibe el nombre de Huawei Share 3.0 y gracias a ella podrás tocar con tu Huawei u Honor ejecutando EMUI 9.1 y establecer una conexión wifi entre portátil y teléfono.

Además de conexión wifi podrás hacer uso de herramientas como un ‘portapapeles’ compartido, o también sacudir el teléfono para poder activar una grabación de la pantalla del portátil desde tu móvil.

Todo esto suena genial, y lo cierto es que parecen funciones muy prácticas, pero tendremos que esperar a poder hacer una review a fondo del MateBook 14 para confirmar si realmente funcionan o no o si llegan a ser lo prácticas que parecen ser.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo