Review del Honor MagicBook 14 512 (finales de 2020)

Honor ha actualizado sus modelos de portátiles MagicBook 14 y 15, una versión que fue lanzada hace unos meses en España y que ahora llega con procesadores más rápidos de la serie Ryzen 4000 y un incremento en especificaciones. 

No ha cambiado mucho más, pero dada la calidad del MagicBook original, supone mucho ver cómo mejora su configuración manteniendo un precio de venta muy competitivo. La gran pregunta es si realmente el MagicBook 14 de finales de 2020 es una compra recomendable. 

Diseño y calidades

El chasis del MagicBook 14 permanece sin cambios con respecto al modelo anterior. Básicamente, lo que obtienes es un portátil que, sin lugar a dudas, es de rango medio, pero es tan elegante y con acabados premium que solo verás en la gama superior. 

Con un grosor de 15,9 mm, es un dispositivo bastante delgado, aunque lo suficiente como para ofrecer dos puertos tradicionales USB-A (uno 2.0 y otro 3.2), USB-C (para la carga de batería), y el de vídeo HDMI acompañado del de auriculares.

Con un peso de 1,38 kg, también es bastante ligero, especialmente para tratarse de un equipo portátil con pantalla de 14 pulgadas. Evidentemente, no es ese valor inferior al kilogramo donde todos nos encontramos más a gusto, pero es lo suficientemente liviano como para poder llevarlo a todas partes.

Combinado con la estructura de aluminio, ese extra de peso también te ayudará a sentirte que llevas un equipo sólido y resistente. En el instante de hacer la review, el único modelo disponible en España es el Space Grey con borde biselado azul alrededor de la tapa. 

Pantalla

Como su propio nombre indica, el MagicBook 14 512 viene con un panel de 14 pulgadas, aunque también encontrarás un modelo más grande de 15 pulgadas por un precio similar, de manera que podrás elegir el tamaño que prefieras para desempeñar tus funciones. 

El panel es de tipo IPS LCD, con una resolución HD de 1920 x 1080 píxeles. Siendo honestos, no es un valor muy especial, pero a este precio sería injusto esperar una resolución OLED o de las denominadas 4K. 

Lo que nos hubiera gustado es que Honor brindase la posibilidad de poder elegir entre un modelo con pantalla táctil y otro que no, pero por el momento, la variedad de configuraciones ofertadas por la marca no es muy amplia. 

El factor positivo es que la pantalla se ve bastante nítida y colorida para el uso típico de entornos ofimáticos o ver contenidos en streaming. Con una cobertura del 63% en sRGB y un 47 % en AdobeRGB y DCI-P3 (probado con un sensor SpyderX Elite), no servirá para creativos, pero no es el target de este equipo. 

El brillo máximo también es un tanto limitado, ya que solo alcanzamos los 220 nits en nuestras pruebas, pero como el acabado es mate en lugar de brillante, esto no es realmente un problema, y ​​no debería preocuparte por el deslumbramiento.

Añade a esta característica el hecho de que los ángulos de visión sean bastante amplios y los biseles delgados (con un borde de plástico, en lugar del metal que aparece en el resto de la construcción). En definitiva, una elección de tecnología acertada para su pantalla. 

Teclado y trackpad

En el apartado que compete a los dispositivos de entrada y manejo del portátil, tenemos que hablar de una de cal y otra de arena. El teclado cuenta con un recorrido corto, pero es de tamaño completo, retroiluminado y en líneas generales, rápido y cómodo para escribir. 

Realmente no hay una gran diferencia entre este y lo que puedas encontrar en sistemas más avanzados como puedan ser los nuevos Magic Keyboard presentes en los nuevos MacBook Pro de Apple. 

De lo que estamos seguros es que nos sorprendería que puedas encontrar un portátil con mejor teclado que el del MagicBook, dentro de este margen de precios. En cuanto al trackpad, no está del todo mal, aunque es mejorable. 

Definitivamente, se trata de un punto débil. Fabricado con materiales de plástico en lugar de vidrio usado en los más premium, tienes la sensación pegajosa y de fricción de la mayoría de los paneles táctiles de equipos baratos. 

A su favor cabe decir que presenta un tamaño generoso y funciona con una buena respuesta. No lo odiarás, pero es una de las pocas cosas que podrían llegar a delatar al MagicBook 14 como un equipo económico. 

Más allá del teclado y el trackpad, encontrarás un sensor de huellas dactilares incrustado en el botón de encendido que puede llegar a pasar desapercibido. Funciona bien y resulta práctico en el uso diario. 

Con gran seguridad, es probable que se convierta en tu elección preferida para desbloquear el equipo, ya que aunque hay una cámara web, no está configurada para permitir el inicio de sesión junto con Windows Hello. 

Como ocurre en todos los portátiles Huawei y Honor, la cámara web es de 720p y se encuentra oculta dentro de una tecla falsa en la fila de ‘Función’ del teclado de la parte central. 

Es una buena opción de cara a mantener la privacidad y la seguridad frente a intrusos, pero físicamente está oculta a la vista, con la desventaja obvia de que no es el mejor ángulo de visión para los instantes en los que realizas videollamadas, pues mostrarás tu papada. 

Especificaciones y rendimiento

Aquí es donde Honor ha aplicado las principales actualizaciones a su MagicBook 14 de finales de 2020, con algunas mejoras obvias y otras no tanto. Y es que el gran cambio es el asociado al uso del nuevo chip Ryzen 5 4500Y en lugar del anterior Ryzen 5 3500U. 

Puede que eso no suene como un gran cambio estratégico, pero como veremos a continuación, existe un salto significativo en el rendimiento año tras año en el silicio de AMD, y se confirma en los puntos de referencia que mostramos. 

Este modelo actualizado ve un aumento de rendimiento de aproximadamente el 50 % en el Geekbench 5 centrado en la CPU y en puntos clave de referencia de PCMark 10, con ganancias más modestas en la prueba intensiva de 3DMark asociadas a la GPU.

Eso se debe principalmente a la ganancia de la CPU, aunque Honor también ha optado por mejorar la RAM que ahora es de tipo DDR4 de 2666 MHz, ligeramente más rápida (en comparación con los 2400 MHz de la última vez), aunque todavía tiene un límite de 8 GB. 

Se ha mejorado el almacenamiento, saltando hasta los 512 GB de los 256 GB previos, algo que ahora sonaría a una cifra muy escasa. 

El MagicBook 14 de Honor siempre fue imbatible en su relación de rendimiento por euros, y el salto a la serie 4000 no ha hecho otra cosa que afianzar esta afirmación.

Ahora vemos como es capaz de seguir el ritmo de los portátiles con chipset Intel Core que cuestan mucho más, lo que hace que esta sea una recomendación fácil para cualquiera que busque un ordenador portátil capaz de seguir el ritmo de la multitarea y la productividad. 

Software y Honor MagicLink

Hablando de eso, una palabra de tranquilidad: el MagicBook 14 se comercializa con Windows 10 Home, y funciona exactamente como cabía esperar, sin problemas de restricción.

Es posible que hayas escuchado que los teléfonos Honor no son compatibles con los servicios de Google, ya que se ven afectados por la prohibición comercial de Huawei impuesta por Estados Unidos, pero no ocurre lo mismo con sus portátiles. Tienen soporte completo a Windows y servicios de Google.

De hecho, hay una ventaja adicional para el portátil de Honor, y es la tecnología MagicLink. Con ella es posible colocar un teléfono Honor o Huawei compatible en la etiqueta MagicLink junto al panel táctil y conectar el teléfono a tu portátil para intercambiar datos de forma inalámbrica.

Una vez emparejado, puedes enviar archivos de un lado a otro, trabajar directamente en los archivos del teléfono desde el PC, recibir llamadas de audio o video a través del portátil, e incluso mostrar la pantalla del teléfono como una ventana móvil en entorno Windows.

Es un truco de software muy ingenioso, pero por supuesto solo es útil si también posees uno de los teléfonos de la compañía. Un gran paso para crear una experiencia de ecosistema de dispositivos. 

Autonomía y carga de batería

El nuevo MagicBook 14 duró más de 13 horas de reproducción continua de video en nuestras pruebas habituales, lo que en términos prácticos significa que también es capaz de afrontar un día completo de trabajo de Slack, videollamadas, edición de fotos ligera y diversas pestañas de Chrome. 

La carga de la batería vuelve a ser otro factor impresionante. El cargador incluido de tipo USB C de 65 W (muy compacto para facilitar su transporte), permite cargar la batería hasta un 44 % en poco más de media hora, lo que lo convierte en uno de los portátiles con carga más rápida que hemos probado. 

Precio y disponibilidad

El MagicBook 14 512 7 nm ya está disponible en España, con el modelo de chip AMD Ryzen 5 4500U actualizado que cuesta 749,90 € con compra directa en la web HiHonor, además de recibir de regalo un ratón, una mochila y los auriculares Bluetooth Earphones de la marca. 

Sin embargo, presta atención, dado que Honor mantiene a la venta su modelo predecesor con procesador inferior Ryzen 5 3500U en la misma página de compra, sin dejar claro cuál es cuál, salvo esta apreciación en el nombre. 

De hecho, comprobamos que el nuevo MagicBook 14 512 se comercializa en color gris, mientras que el anterior MagicBook 14 solo está disponible en gris espacial (Space Grey). 

Si deseas un conjunto de chips más rápidos, asegúrate de elegir la opción de 8 GB + 512 GB y mejor procesador; la versión con menor almacenamiento también tiene el procesador más lento. Pero si tus necesidades no son exigentes, es una compra recomendada, pues te ahorrarás 170 €. 

Algo similar ocurre en Amazon y otras tiendas, donde el modelo con chip 3500U que es el que se encuentra a la venta puede llevar a errores de confusión de modelos. Así pues, presta atención al que decides comprar. 

Consulta nuestro ranking especial de los mejores portátiles del año.

Veredicto

El Honor MagicBook 14 una vez más representa lo que puede llegar a ofrecer un buen portátil de diseño y configuración a muy buen precio, con actualizaciones ahora en especificaciones que son muy bienvenidas y que justifican el modesto aumento de precios. 

Los usuarios con menos pretensiones estarán igualmente contentos con el modelo 3500U más económico, pero la potencia adicional que es capaz de ofrecer el nuevo modelo MagicBook 14 512 7 nm justifica con creces la pequeña diferencia de precio para garantizar un rendimiento sólido y duradero a lo largo de los próximos años.

Consulta aquí la review del anterior modelo Honor MagicBook 14 con chip AMD 3500U. 

Especificaciones

  • Acabado en gris
  • Pantalla IPS FullView de 14 pulgadas 
  • Resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • AMD Ryzen 5 3500U
  • Gráficos de Radeon Vega 8
  • 8 GB de RAM
  • 512 GB de almacenamiento SSD
  • Conectores: 1x USB-C; 1x USB 2.0; 1x USB 3.0; Salida HDMI
  • Toma de auriculares de 3,5 mm.
  • Conectividad Wi-Fi: IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 GHz y 5 GHz, 2 x 2 MIMO
  • Bluetooth 5.0 y Honor MagicLink 2.0
  • WebCam de 720p
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 56Wh y carga rápida
  • Windows 10
  • Dimensiones de 322,5 x 214,8 x 15,9 mm
  • Peso de 1,38 kg

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo