Review Acer Predator Helios 700: primeras impresiones

El Helios 300 podría haber recibido una actualización de especificaciones para 2019, pero el nuevo Predator Helios 700 es mucho más interesante con su teclado móvil HyperDrift y las teclas MagForce.

Precio y disponibilidad

Tendremos que esperar hasta julio para poder ver en las tiendas el Acer Predator Helios 700. Su precio inicial será de 2.699 €, aunque como sucede con casi todos los portátiles, este precio variará en función de distintas especificaciones que elijas como memoria RAM o procesador.

De momento, puedes consultar la web oficial de Acer para estar al tanto de otros productos disponibles que tal vez puedan interesarte.

Diseño: teclado deslizante

Hemos visto con anterioridad smartphones con teclados deslizantes, pero es la primera vez que lo vemos en un ordenador portátil.

El Helios 700 tiene un teclado HyperDrift, que nos recuerda a los juegos de la franquicia Need for Speed por algún motivo, pero que básicamente significa que puedes mover el teclado.

Cuando se anunció el ordenador portátil pensamos que se trataba de un movimiento motorizado, pero finalmente no ha sido así. Aún así sigue siendo bastante original, incluyendo además algunos efectos de sonido que lo hacen más interactivo.

Simplemente deslízalo hacia ti y el trackpad estará en una sección articulada creando una especie de rampa. Esto proporciona un lugar para apoyar las muñecas mientras juegas o simplemente usas el portátil para cualquier otra función.

También significa que puedes sentarte un poco más lejos de la gran pantalla de 17 pulgadas para una experiencia más cómoda, y también revela una sorprendente y elegante mezcla de malla y cristal.

Nuestra principal preocupación es que no hay manera de arreglarlo para que no se mueva accidentalmente.

Aquí es donde el Helios 700 contiene la mayoría de sus elementos de refrigeración, incluidos dos de los ventiladores AeroBlade 3D de 4ª generación diseñados a medida de Acer, cinco tubos de calor de cobre y una cámara de vapor.

Se ve muy bien y puedes pulsar el botón ‘Turbo’ para hacer que funcione. No obstante, incluso en la zona de demostraciones donde pudimos probar el portátil, los ventiladores eran fáciles de escuchar, lo que es un poco preocupante.

No nos olvidemos de que es un ordenador bastante tosco (41.7mm y 4.5kg), así que no es exactamente “portátil”, ya que no es cómodo de transportar.

El Helios 700 tiene unas teclas que denomina MegForce. Esto quiere decir que ‘WASD’ se puede sustituir por teclas especiales que utilizan interruptores analógicos en lugar de los lineales tradicionales.

Esto significa que se sienten como disparadores de control de juego, así que puedes presionarlos todo lo que quieras. Acer dice que esto te da más control para tener movimientos más precisos mientras juegas.

Se sienten bien, pero aún tenemos que probarlos con un videojuego y ver cómo se pueden configurar. Nos gusta la idea de usarlos para acelerar o frenar con mayor precisión en juegos de conducción como los pedales, pero puede que no funcionen tan bien como inicialmente parece.

Especificaciones y herramientas

Como es de esperar de un portátil tan caro, el Predator Helios viene con una hoja de especificaciones bastante potente.

Para empezar, la pantalla de 17,3 pulgadas con una resolución Full HD y la combinación de una frecuencia de actualización de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms. Es bonita, pero nos hubiera gustado ver una opción de 4K.

Bajo el capó móvil, hay un Intel Core i9 de 9ª generación y una Nvidia GeForce RTX 2070 o 2018 y estamos hablando de diseño Max Q.

Viene con hasta 64 GB de RAM DDR4, hasta 1 TB de SSD (2D NVMe) y hasta 2 TB en forma de disco duro normal.

Eso es mucho rendimiento, aunque no hemos podido probar el portátil en la conferencia de prensa de Acer. Esto se debe principalmente a que Intel aún no ha anunciado la gama de productos de la novena generación.

Como al ser un ordenador gaming no tiene que esforzarse por ser muy fino, viene con un montón de puertos. Tiene además cinco altavoces y un subwoofer. No pudimos probarlos correctamente, pero parece una configuración similar a la del 21X, que ya sonaba increíble.

Veredicto temprano

Con su alto precio y su diseño de alta calidad, el Helios 700 no es para todos, pero es una interesante adición a la gama Predator.

Para cualquiera que se deje seducir por la 21X pero no por el precio, este es un reemplazo de escritorio más asequible con algunas especificaciones de primera clase.

El teclado deslizante lo convierte en un dispositivo portátil más cómodo que además mejora el sistema de refrigeración.

También nos intriga ver cómo funcionan las teclas de MegForce en la vida real. Cuando podamos probarlo en profundidad incluiremos información más detallada sobre el ordenador.

Especificaciones

  • Pantalla IPS Full HD de 17,3 pulgadas, 144Hz, 3ms
  • Intel Core i9 de 9º generación
  • Nvidia GeForce RTX 2070 o 2080
  • Hasta 64 GB de RAM
  • SSD de hasta 1 TB
  • Disco duro de hasta 2 TB
  • 430x299x41.7mm
  • 4.5kg

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo