Review LG UltraWide 38WK95C-W

Hoy en día, adquirir un monitor curvo ultra panorámico y de gran tamaño para PC como el UltraWide 38WK95C-W de LG, puede aportar innumerables ventajas si eres de los que está acostumbrado a trabajar o jugar con entornos multipantalla.

Durante años, los usuarios avanzados han optado soluciones más económicas de conectar y sincronizar 2 o 3 monitores al PC para conseguir una mayor área de visualización. Sin embargo, la experiencia de inmersión no es comparable a la que ahora consigues con los curvos.

Precio y disponibilidad

El LG UltraWide 38WK95C-W puedes adquirirlo a un precio recomendado de 1.199 €, un desembolso importante pero que compensa como inversión a largo plazo para sacar el máximo partido a tu ordenador formato torre y sus gráficas.

También puedes adquirirlo directamente en la tienda online de LG, donde puntualmente se llevan a cabo promociones y ofertas de productos. Por un precio similar, la compañía LG te garantiza el transporte a tu casa, así como la instalación y puesta en marcha. 

Características y diseño

El UltraWide curvo analizado cuenta con una diagonal de pantalla de 37,5 pulgadas en formato de 21:9, como complemento al estándar HDR10 de rango dinámico, el cual nos garantiza que el monitor viene calibrado de fábrica para todo tipo de contenido a visualizar.

Esto se realiza de manera conjunta con Windows 10, para lo que debes asegurarte de tener activada la función en ‘Configuración del sistema’, ya que por defecto se encuentra deshabilitado.

Su formato ultrapanorámico 21:9 se ha impuesto fuertemente entre los monitores del mercado, especialmente en el área de modelos gaming, donde puedes encontrar los relacionados con la tecnología FreeSync de AMD y los G-Sync de Nvidia.

Puedes consultar aquí nuestro artículo especial sobre los mejores monitores gaming de este año.

Su panel IPS de altura reducida amplía hasta un 32 % el campo de visión, acorde para aquellos que trabajan con aplicaciones de edición de vídeo o multiventana. No es el caso si lo que manejas son documentos ofimáticos u hojas de excel.

La carcasa y los marcos finos del monitor presentan acabados en blanco. Un buen sistema de peana garantiza que el monitor se comporte de manera estable y firme. Puedes regular la altura ayudado por su sistema de manera que no tendrás que hacer fuerza alguna.

A efectos de ajustes el UltraWide admite una inclinación de hasta 20 grados (entre -5 y 15º), pero la base circular empleada por muchos otros Smart TV no admite los giros o pivotes, de manera que tendrás que moverlo manualmente.

Señalar que cuenta también con orificios VESA en su parte trasera con el fin de garantizar compatibilidad con los sistemas de fijación a la pared, aunque la mayoría de usuarios optarán por posicionarlo sobre su mesa.

Otro detalle de diseño es la pieza que se encarga de recoger los cables que habilitan las conexiones de su parte trasera, de manera que puedan quedar recogidos.

Conexiones y calidades

Contamos con puertos de conexión de todo tipo. El más representativo quizá sea el USB Tipo C que habilita la conexión a otro monitor de vídeo 4K, la transferencia de datos, así como la carga de dispositivos móviles. Todo valiéndote del uso de un mismo cable.

Las otras modalidades de vídeo contempladas son dos conectores HDMI 2.0 y uno DisplayPort 1.2 con lo que el monitor soporta la visualización de dos fuentes de vídeo diferentes (2 PC), así como el poder superponer las imágenes en modo PiP (Picture in Picture).

Por último, dispone de una salida de auriculares y otra digital para utilizar con unos altavoces externos. Esto no será un problema, puesto que el propio monitor dispone de dos altavoces integrados de 10 vatios cada uno, los cuales admiten conexiones Bluetooth.

Recordemos que la resolución de pantalla es QHD+, lo cual equivale a un valor de 3840 x 1600 píxeles. Su frecuencia de actualización es de 60 Hz con un tiempo de respuesta de 5 ms. Con la tecnología FreeSync activada, podemos acelerar la actualización hasta los 75 Hz para los juegos compatibles.

La retroiluminación ofrecida es de 300 nits con una relación de contraste de la imagen de 1000:1, nada elevada para tratarse de un modelo compatible VESA HDR. Comprobamos que el monitor reproduce el 100 % de la gama sRGB con una gran precisión de las tonalidades.

Posibilidades de configuración de la pantalla

El monitor ofrece un control doble de las fuentes conectadas. Por un lado, disponemos del menú OSD que puede ser manejado mediante una especie de joystick multidireccional situado en el centro inferior del bisel para ajustar la visualización.

De manera adicional, disponemos del software desarrollado por LG para habilitar el control en pantalla, con el que podemos sacar el máximo partido al monitor UltraWide, dado que de un rápido clic es posible dividir la pantalla en diferentes zonas de visualización.

Hasta un máximo de 4 ventanas pueden ser manejadas y posicionadas de manera automática de aplicaciones que estés manejando en Windows. Aquí también encontrarás la opción de PiP para visualizar dos fuentes de señal a la vez.

Desde su menú OSD, también podemos variar los ajustes preestablecidos de HDR que incluyen HDR Vivid, HDR Cinema, HDR Game y HDR estándar. Podrás fijar cada una de ellas en función del tipo de contenido que vayas a visualizar para cada caso.

Veredicto

La apuesta por un monitor curvo profesional de este tipo nos garantiza que estaremos visualizando los contenidos con una gran calidad. De algún modo, no necesitarás calibrar el monitor ayudado por un colorímetro, ya que de fábrica vienen ajustados por LG.

Valoramos muy positivamente el audio integrado que ofrecen sus altavoces, así como el hecho de que contemplen la tecnología Bluetooth para conectar dispositivos adicionales al monitor y poder escuchar música procedente de tu smartphone de forma inalámbrica.

No obstante, valores como el tiempo de respuesta de 5 ms para el mundo gaming, su brillo de 300 nits o la frecuencia de refresco de 75 Hz son mejorables por otros monitores de precio similar, aunque tendrás que sacrificar ligeramente el tamaño de pantalla.

Valora pues si las ventajas que te hemos contado en el reportaje del monitor curvo Ultra Wide de LG, cumplen con lo que realmente buscas para el que será tu escritorio de trabajo y probablemente también de ocio.  

Lista de especificaciones

  • Tamaño de la pantalla: 37,5 pulgadas
  • Resolución: 3840 x 1600 UW-QHD+
  • Compatibilidad: FreeSync de AMD
  • Relación de aspecto: 21: 9
  • Tecnología de panel: plano (IPS)
  • Frecuencia de actualización: 75Hz
  • Tiempo de respuesta: 5ms
  • Relación de contraste: 1000: 1 (estático)
  • Brillo: 300 cd / m²
  • Altavoces: 2 x 10 vatios con Bluetooth
  • Soporte: Altura - Sí (4 pulgadas)
  • Soporte: inclinación - Sí (-5 ° / + 15 °)
  • Compatibilidad VESA: Sí
  • Conectividad: DisplayPort 1.2 x 1, 2 HDMI 2.0, USB-C, y 2 USB 3.0. Audio
  • Ángulo de visión; 178º
  • Eficiencia energética: A++
  • Dimensiones: 897 x 91 x 394 (sin peana)
  • Peso: 9,1 kg

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo