Review del portátil Honor MagicBook 14

Finalmente, Honor, submarca de Huawei, ha lanzado al mercado español su primer portátil y, lo cierto es que es un dispositivo excelente en casi todos los sentidos. Con un diseño premium, una duración de la batería impresionante y unas especificaciones internas sólidas, el MagicBook 14 ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio que podrás encontrar. 

Hemos podido pasar unos días utilizando el portátil Honor MagicBook 14 para poder contarte si todo es realmente tan bueno como pinta. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo! Te contamos si este portátil Honor merece la pena o no. 

Diseño

La pantalla LCD IPS de 14 pulgadas y 1080p no desperdicia espacio: sus biseles son increíblemente finos, sobre todo en los laterales y en la parte superior, y la proporción de pantalla a cuerpo es del 84 %. La parte inferior es un poco más gruesa, pero no es completamente intrusiva, de hecho acabas olvidándote de que está ahí cuando usas el portátil.

Respecto al brillo de la pantalla, no es de las más brillantes que hemos visto, pero a menos que lleves idea de utilizarlo de continuo en exteriores, esto no debería ser un problema. 

El acabado del modelo que hemos podido probar viene en lo que Honor denomina “Space Grey”, que personalmente hemos percibido más como un tono púrpura que sin duda alguna nos ha encantado. Si no te gusta este acabado tienes también la opción de comprarlo en color “Mystic Silver”, que es parecido pero algo más claro. En la tapa luce al lado derecho el logo de Honor en un acabado brillante.

Es un portátil ligero, con un peso de alrededor de 1,38 kg y un grosor de 15,9 mm. Esto lo convierte en un candidato ideal para aquellos y aquellas que buscan un portátil para transportarse de un sitio a otro. 

A su ligereza se le suma el gusto que da usar sus teclas: funcionan de una forma suave y fluida, sin tener que presionar demasiado. El espacio y tamaño de las teclas también es el adecuado, resultará cómodo de utilizar para casi cualquiera, tenga el tamaño de manos que tenga. 

Respecto a la webcam, en este caso se ha seguido la tendencia de esconder la cámara (de 1 MP) en el teclado (entre las teclas F6 y F7 concretamente). Esto permite reducir el tamaño del bisel superior de la pantalla y también, proteger tu privacidad.

Sin embargo, también es cierto que la cámara te enfoca desde abajo, por lo que si tienes videollamadas tus interlocutores verán un plano tuyo algo menos favorecedor. También se ven tus dedos si escribes mientras estás usando la cámara, algo que puede resultar algo molesto. 

Otra de las novedades incorporadas en el portátil es el lector de huellas dactilares que podrás utilizar para desbloquear el ordenador, aunque personalmente hemos preferido seguir utilizando la clásica clave de cuatro dígitos. 

Los altavoces están alojados en la parte inferior del dispositivo, nos ha sorprendido apreciar que son bastante potentes para un portátil de este precio. Por lo demás, la calidad del audio es aceptable.

Rendimiento

En cuanto al procesador, el MagicBook 14 está disponible en una sola opción: el Ryzen 5 3500U de AMD. Viene además con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento, dos medidas que serán más que suficientes para obtener un buen rendimiento en tareas cotidianas, como navegar por Internet, ver vídeos o ejecutar programas sencillos. 

Honor no ha escatimado en puertos. Nos encontramos ante un USB-C, dos USB-A, una toma de auriculares y entrada HDMI. Este último puerto tiende a dejarse fuera en los portátiles de gama media, por lo que nos ha alegrado encontrarnos con él. 

El MagicBook 14 viene con una batería de 56Wh, que según nuestra experiencia ha sido capaz de aguantar más o menos un día entero de uso. Esto queda además respaldado por la prueba de batería en la que el Honor consiguió la marca de 10 horas y 43 minutos. 

Respecto a la velocidad de carga, si utilizas el USB-C para cargar, solo tendrás que esperar 90 minutos para que pase de estar vacía a estar completa al 100 %. 

Obviamente no es un portátil pensado para el mundo gamer, pero gracias a su tarjeta gráfica Radeon Vega 8, sigue siendo capaz de ejecutar juegos como Planet Zoo haciendo que funcionen bien. 

Por otro lado, el sistema de ventiladores también hace un buen trabajo en este dispositivo. A pesar de utilizarlo durante horas, en ningún momento se sobrecalienta en exceso ni hace ruido. 

Hemos sometido al MagicBook 14 a nuestras pruebas de benchmarking para ver cómo se compara con modelos de la competencia con precios similares. Como puedes ver, el resultado es bastante bueno. 

Es cierto que el portátil Acer Swift 3 consigue superar al resto de una forma bastante sobresaliente, pero también es cierto que no consigue destacar tanto como el MagicBook 14 en otros aspectos como por ejemplo, la duración de batería. 

Relación calidad-precio

Si seguimos analizando los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento, seguimos dándonos cuenta de que este portátil es capaz de enfrentarse a rivales que cuestan hasta 200 euros más. Lo cierto es que el MagicBook 14 ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio que hemos encontrado hasta la fecha. 

Algo que también es importante tener en cuenta es que el portátil Matebook D de Huawei es prácticamente idéntico términos de especificaciones - las únicas diferencias son las pequeñas opciones de diseño en el exterior.

Sin embargo, el Matebook D tiene un precio de 649 euros, es decir es más caro que el MagicBook 14 y te llevas al fin y al cabo prácticamente el mismo producto. Así que si no te preocupa tener una marca un poco menos conocida, el Honor MagicBook 14 es claramente la mejor opción a elegir en el caso de que tengas dudas entre estas dos opciones. 

Precio y disponibilidad

Como hemos explicado líneas arriba, puedes comprar el Honor MagicBook 14 por 599,90 €. Está también disponible en Amazon España aunque su precio es algo más caro (604,90 €). 

De momento no hemos encontrado el portátil disponible en tiendas físicas como El Corte Inglés, Fnac o MediaMarkt, sin embargo, es muy probable que esto cambie pronto. 

Veredicto

Si hablamos de relación calidad-precio, el MagicBook 14 de Honor es la mejor opción disponible. Te llevas a casa un portátil de gama alta con muy buenas especificaciones sin tener que pagar el precio que acostumbramos a pagar por ordenadores de gama alta. 

La pantalla es ideal para ver vídeos, el procesador puede ejecutar algunos programas y juegos potentes, y su diseño ligero lo convierten en el portátil perfecto para poder transportarlo de un sitio a otro. En definitiva, si buscas un portátil versátil para el trabajo o el estudio, el Honor MagicBook 14 sería nuestra recomendación. 

Especificaciones

  • 322,5 x 214,8 x 15,9mm
  • 1,38 kg
  • Space Grey o Mystic Grey
  • 14 en la pantalla IPS FullView
  • 1920 x 1080
  • AMD Ryzen 5 3500U
  • Gráficos de Radeon Vega 8
  • 8 GB de RAM
  • Batería de 56Wh (10 horas de duración de la batería)
  • 1x USB-C
  • 1x USB 2.0
  • 1x USB 3.0
  • Salida HDMI
  • Toma de auriculares de 3,5 mm.
  • Wi-Fi: IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 GHz y 5 GHz, 2 x 2 MIMO
  • Bluetooth 5.0
  • MagicLink 2.0
  • 1 MP webcam (720p)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Windows 10

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo