Review del Honor MagicBook 14

La marca subsidiaria de Huawei se ha decidido a lanzar sus portátiles en el mercado europeo, y el ahora aquí analizado, el MateBook 14, es el primero en desembarcar, tras ser presentado el pasado mes de febrero a nivel mundial. 

Hemos tenido la oportunidad de probarlo durante unas semanas para ver cómo funciona en el día a día. Cabe decir que existe una versión con un tamaño de pantalla superior que escala a las 15,6 pulgadas, pero disponible solo en algunas zonas geográficas. 

Diseño

La pantalla LCD IPS de 14 pulgadas y 1080p aprovecha todo el espacio del panel, con marcos francamente delgados tanto en la parte superior como en los laterales, dado que la ubicación de la webcam queda emplazada a la zona del teclado en lugar de en la pantalla. 

Así, la relación de pantalla y cuerpo llega a ser del 84 %. La parte inferior es un poco más gruesa, pero nada intrusiva, por lo que apenas lo notarás cuando visualices vídeos o contenidos de este tipo. 

Tampoco el cristal del panel es de los más brillantes que hayamos visto, con lo que no perjudica en exceso si piensas compaginar el uso más lúdico del MagicBook de Honor, con la más profesional o de trabajo al utilizar aplicaciones ofimáticas. 

El exterior está hecho de aleación de magnesio y está acabado en 'Space Grey', que personalmente lo encontramos más púrpura de lo habitual, aunque sea una apreciación. Es un acabado mucho más agradable que el negro mate estándar. También hay una opción 'Mystic Silver'. 

El borde del portátil también viene con un chaflán azul, lo que le otorga cierta personalidad dentro de este mundo de portátiles de diseño. Esto, y el logotipo de Honor, son las únicas características que te permitirán diferenciar visualmente a este portátil del MateBook D 14 de Huawei.

Se trata de un portátil liviano, con un peso inferior a los 1,38 kilogramos de peso y un grosor de 15,9 mm. Es posible llevarlo cómodamente en un bolso, aunque su pantalla no son las 13 pulgadas que parecen resultar más manejables en esta gama de ultraligeros de uso diario.

Su teclado y área touchpad son generosos, con una pulsación de teclas bastante suave y esponjosa sin apenas resistencia. También tiene una luz de fondo suave, para que puedas ver lo que estás escribiendo si estás en una habitación oscura. 

Además, si te preocupa que tu cámara web pueda ser activada por terceros a modo de sufrir un ataque o vulnerabilidad, en el MagicBook esto no será un problema ya que se encuentra oculta dentro del teclado, centrada entre las teclas F6 y F7.

Aunque el lado de la privacidad es una ventaja, esta cámara no es nada satisfactoria con 1 MP de calidad y un ángulo que se dirige hacia tu barbilla. Esto hace que si eres de los que escribe o toma notas durante la videollamada, ocultarás parte de tu cara. 

El laptop viene con un sensor de huellas digitales que puedes usar para desbloquear el acceso. Mantiene además la opción de establecer un PIN o contraseña, algo que podrás compaginar con todas las opciones que permite Windows. 

La calidad de audio no es nada especial frente a la opción de otros portátiles que trabajan un poco más este apartado, a lo que hay que añadir que los altavoces están en la parte inferior del portátil. Esto favorece poco la experiencia si estás viendo vídeos sentado en tu cama.

Rendimiento y prestaciones

En términos de procesador, tampoco es que puedas elegir entre un abanico de configuraciones y modelos. Tan solo puedes optar por el MagicBook con Ryzen 5 3500U de AMD. No hay opciones de Intel actualmente en la configuración comercializada. 

Viene equipado con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, unas cifras solventes para poder manejar de forma holgada Windows 10 Home. No obstante, no hay opción de personalización, por lo que si editas fotos o montas vídeos a nivel profesional, deberías optar por al menos 16 GB. 

En el apartado de conectores y puertos, contamos con un USB-C y otros dos USB A estándar, además de salida HDMI y otro de auriculares. Contar con una salida de vídeo te brinda la posibilidad de manejar una pantalla adicional con tu equipo. 

En lo que respecta a la batería, el MagicBook cuenta con una capacidad de 56 W, a priori, suficientes para afrontar el manejo durante un día completo, como pudimos corroborar con nuestras pruebas. 

En las pruebas de batería con el modo de reproducción de forma continua de vídeo logramos valores satisfactorios de 10 horas y 43 minutos, una cifra que se posiciona dentro de la media de portátiles de esta gama. 

Solo necesitarás 90 minutos para cargar por completo su batería, ayudado por el conector que hemos comentado USB-C, por lo que si deseas utilizar el puerto para otra finalidad, deberás hacerte con un adaptador adicional. 

Hemos observado que si optar por la versión de portátil con pantalla de 15,6, obtendrás una batería inferior de 42Wh, algo un tanto desconcertante teniendo en cuenta que el dispositivo más grande tenderá a consumir mayor cantidad de batería. 

A efectos de juegos y gráficos, parece obvio que el MagicBook no es un equipo para juegos dedicados, pero gracias al chip Radeon Vega 8, aún puedes ejecutar juegos como Planet Zoo en este dispositivo con una latencia aceptable. 

El sistema de ventiladores y disipación térmica también hace un buen trabajo al evitar que el portátil se sobrecaliente incluso en situaciones de alta demanda de su CPU, y en ningún caso llega a sonar como un avión cuando realiza la maniobra de despegue en pista. 

En la gráfica que mostramos, puedes ver los principales valores de rendimiento frente a sus competidores, así como las pruebas de autonomía que hemos comentado.

Precio y disponibilidad

El portátil MagicBook 14 de Honor fue presentado por la marca en un evento que tuvo lugar el pasado mes de febrero, en el que fue anunciada su disponibilidad prevista para finales del mes de marzo. 

Por el momento, es posible adquirirlo por ciertos canales alternativos a la web HiHonor, donde es habitual encontrar a la venta los smartphone de la marca en nuestro país. Su precio recomendado en el momento de su anuncio fue de 599 €, precio que será respetado. 

De esta forma, si quieres adquirirlo, parece que tendrás que recurrir a canales alternativos como es el caso de Amazon en la tienda oficial de Reino Unido. Comprobarás que aquí la configuración base que hemos analizado tiene un precio de 549,99 libras. 

Ten en cuenta que el MateBook D de Huawei es prácticamente idéntico en términos de especificaciones. Las únicas diferencias son los pequeños detalles de diseño que ya hemos comentado durante nuestro análisis. Puedes adquirir el de 15 pulgadas por 699 €. 

Veredicto final

Cuando se trata de una buena relación calidad y precio, tanto en móviles inteligentes como en portátiles, parece que nadie puede vencer a la marca Honor, subsidiaria de Huawei. En el caso de Honor MagicBook 14, esto no parece una excepción.

Y es que la compañía se introduce en esta nueva gama de producto con un dispositivo francamente competitivo, en el que los servicios de Microsoft y el sistema operativo de Windows 10 no han sufrido restricciones, como sucede con los smartphone.  

Estarás comprando un portátil de aspecto de alta gama con excelentes opciones de almacenamiento y sin tener que pagar un precio superior. Ahora bien, es una configuración cerrada, sin posibilidad de adquirir más memoria RAM o mejor chip gráfico.

La pantalla es brillante y apropiada para la parte más lúdica, el procesador puede afrontar cargas de trabajo elevadas y admite ciertos juegos de renombre, en un tamaño compacto pero con 14 pulgadas para trabajar cómodamente allá donde vayas. 

Especificaciones

  • Color Gris espacial
  • Pantalla IPS FullView de 14 pulgadas
  • Resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U
  • Gráficos Radeon Vega 8
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
  • Conectores: 1x USB-C; 1x USB 2.0; 1x USB 3.0; Salida HDMI y mini-jack
  • Conectividad Wifi ac MIMO 2 x 2 y Bluetooth 5.0
  • Honor MagicLink 2.0
  • Cámara web de 1Mp (720p)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 56 Wh (duración de la batería de 10 horas)
  • Sistema operativo Windows 10
  • Dimensiones de 322,5 x 214,8 x 15,9 mm
  • Peso de 1,38 kg

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo