Mi experiencia con el robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro: Te sorprenderá

Hace unas cuantas semanas se puso en contacto conmigo la marca Yeedi. Solo tuve que echar un vistazo rápido a su página web para darme cuenta de que ofrecían una gran variedad de dispositivos de limpieza del hogar entre los que destacan los robots aspirador, conocidos en España con el nombre de Roomba, la marca más famosa.  

Y sí, aunque Roomba es una marca de robots aspiradores muy popular que ofrece una gran calidad (pudimos probar el Roomba i7+), existen también un montón de alternativas diferentes a Roomba que también merece la pena tener en cuenta.  

Yeedi es una de esas alternativas que, según mi propia experiencia, consigue posicionarse como una de las mejores marcas de robot aspirador disponibles.  

Te cuento a continuación por qué.  

Lo mejor del Yeedi Vac 2 Pro 

Empecemos por lo más fácil, es decir, lo mejor que ofrece este robot aspirador de Yeedi. Lo primero de todo es el hecho de que ofrece un sistema de fregado, siendo el primer robot aspirador de la marca en ofrecer esta función. Lo segundo es que ofrece una función inteligente que detecta obstáculos e, incluso, cuando está activada la opción de fregona, detecta alfombras para no mojarlas.  

Esos nuevos sensores serán capaces de evitar zapatos, cuencos de comida de tus mascotas o cualquier otro obstáculo que se interponga en el camino de la Vac 2 Pro. 

Yeedi Vac 2 Pro

Yeedi se caracteriza por esa cámara en la parte superior gracias a la cual puede dibujar el mapa de la habitación que limpia y ubicarse en ella correctamente. Esto le permite facilitar rutas de limpieza más eficientes y personalizar la limpieza según sea conveniente.  

Al igual que la Vac Station, la Vac 2 Pro puede aspirar y fregar simultáneamente; su cubo de basura está encajado bajo la tapa de la aspiradora y su depósito de agua se desliza en la parte trasera. Al igual que la Vac Station, la Vac 2 Pro ofrece 3000pa de succión, lo que es una potencia bastante buena en comparación con otros modelos. 

Y bien, ahora que de forma resumida has podido ver lo mejor de este robot aspirador de Yeedi, paso a contarte mi experiencia, además de su precio, disponibilidad e información detallada sobre todas sus herramientas y especificaciones.  

Precio y disponibilidad de compra 

Destacamos este apartado porque, seguramente, el punto principal a la hora de decidirte por un modelo u otro de robot aspirador, será precisamente el precio, ya que tu presupuesto dependerá de ello.  

El robot aspirador Vac 2 Pro de Yeedi ofrece un precio muy competente: 449,99 € en Amazon España. Es un precio bastante aceptable ya que se encuentra en la media de precios de nuestra guía de mejores robots aspiradores. 

Yeedi Vac 2 Pro

Por otro lado, teniendo en cuenta todas las herramientas que ofrece el Vac 2 Pro y de su gran calidad y rendimiento, el precio de 499,99 € hace que el robot tenga una excelente calidad-precio.  

Diseño y otros elementos 

Nada más abrir la caja con el robot aspirador se puede ver que estás ante un producto de calidad. He tenido otros robots aspiradores, pero ninguno ha ofrecido un diseño tan elegante como este. Puede que sea ligeramente más grande que mi modelo anterior, el 11S de Eufy, pero también es mucho más fino y menos robusto que modelos de Neato que he probado en el pasado.  

Personalmente, el diseño en blanco hace que el dispositivo sea mucho más elegante, aunque también es cierto que otros muchos y muchas preferirán la versión en negro ya que puede pasar más desapercibido.  

El acabado es el plástico mate, resistente, tiene un aire de buena calidad que hace que el Vac 2 Pro luzca como un modelo bastante premium en relación a su precio.  

En la caja viene todo perfectamente embalado, muy bien presentado. Además del robot en sí mismo viene con la estación de carga (obviamente), un cepillo de barrido lateral (otros modelos de aspirador suelen tener dos), una mopa y la pieza con el tanque de agua intercambiable gracias a la cual tu robot aspirador podrá también fregar.  

Un punto en contra de Yeedi es que, a diferencia de otras marcas, no incluye escobillas ni cepillos extra de recambio. Así que si necesitas piezas de recambio tendrás que comprarlas a parte en Amazon 

El diseño de la Vac 2 Pro es completamente redondo y, aunque es bastante fina, es cierto que pesa más que otros modelos, seguramente debido a que la batería que alberga en su interior es también mayor.  

La estética es bastante simple, lo que no quiere decir que sea malo. Al fin y al cabo, nadie querrá un robot aspirador con demasiados adornos. En la parte superior verás la cámara. No, no graba ni hace fotos: es solo una cámara que le permite a la Vac 2 Pro hacer uso de su tecnología Visual SLAM. Esta tecnología es la que le permitirá guiarse por las habitaciones de la casa y hacer un mapa de la misma.  

Justo al lado de la cámara encontrarás el botón de encendido. En este caso, el tanque donde que acumula el polvo está en la parte superior. Tendrás que levantar una tapa lisa y blanca que tapa el alojamiento de ese tanque con polvo. De este modo es posible que el aspirador aspire y friegue al mismo tiempo ya que puede almacenar polvo y agua a la vez.

Yeedi Vac 2 Pro

Debajo de esa misma tapa verás también los botenes de encendido y de reseteo wifi. Además, aloja en un recoveco un pequeño cepillito para limpiar partes del robot cuando se atasquen. Lo cierto es que viene bien tener este cepillo a mano en vez de tener que ir a buscarlo a otro sitio cada vez que lo necesitas.  

Si volvemos al recipiente que contiene el polvo, en este caso, es capaz de alojar hasta 420 ml. Lo cierto es que a simple vista no parece un recipiente demasiado grande, pero en mi caso, he podido usar el robot varias veces sin tener que descargar el polvo acumulado. Aún así, no, no es una de las medidas más grandes con las que te encontrarás, pero, si no tienes mascotas y no se acumula demasiado pelo, esta medida será más que suficiente.  

Yeedi Vac 2 Pro

Ahora bien, si miramos en el interior de ese depósito, nos encontramos con un filtro HEPA. Es importante tener en cuenta que es un filtro que podrás lavar, lo que te ahorrará tener que comprar filtros extra con demasiada frecuencia. Este filtro será el encargado de recoger el polvo y eliminar alérgenos. Es un filtro bastante potente, con un buen sistema que asegura que la limpieza se realice de forma efectiva.  

En la web Airtenics se explica que los filtros HEPA son un sistema de retención de partículas volátiles presentes en el aire, fabricados generalmente en fibra de vidrio. Estas fibras dispuestas al azar son extremadamente finas y crean un entramado en forma de malla que retiene los compuestos contaminantes.  

Esto quiere decir que este tipo de filtros asegura un tipo de limpieza en profundidad que será capaz de deshacerse de toda la suciedad.  

El cepillo que incorpora viene en forma de rodillo central. Será esta la zona en la que se realice la aspiración principal. Yeedi promete un buen rendimiento tanto para polvo como para pelo de mascotas gracias a este cepillo. En este caso hay uno solo cepillo lateral. Es ese cepillo que tendrás que reponer cuando veas que se ha desgastado demasiado.  

Funcionamiento: Mi experiencia con el robot aspirador 

  • Aspira y barre mediante succión   
  • Friega con mopa y sistema oscilante   
  • Filtro HEPA   
  • Creación de mapas y limpieza por zonas   
  •  Detección automática de alfombras 

Cuando recibí el Vac 2 Pro de Yeedi me puse manos a la obra para poder probarlo cuanto antes. Lo cierto es que ponerlo a funcionar fue una tarea muy sencilla que me llevó escasamente cinco minutos. En un manual de instrucciones verás el paso a paso muy bien explicado:  

  1. Enchufa la base de carga, que quede bien pegada a la pared y que haya espacio suficiente a los lados.  
  1. Coloca el robot en la base de carga. Levanta su tapa y activa el botón de encendido.  
  1. Podrás escanear con tu móvil el código QR que verás también bajo la tapa blanca de la parte frontal para descargar la app de Yeedi y seguir los pasos de emparejamiento.  
  1. Tendrás que conectar el robot al wifi de la casa y vincular la app con tu dispositivo Yeedi  

Así de fácil. Sin ningún fallo, la activación fue fluida y, en escasos segundos, el Vac 2 Pro estaba mapeando mi habitación con su primera limpieza. Como hemos comentado en apartados superiores, el robot incorpora una cámara con tecnología Visual SLAM, gracias a lo que, supuestamente, puede dibujar mapas de tu casa de una forma más precisa.  

Lo cierto es que el mapa que el Vac 2 Pro dibujó no se ajusta al plano de mi casa. Al tener dos plantas parece que el robot ha hecho un remix de ambas en vez de dos planos separados. Puede que me falte más práctica con el Vac 2 Pro para llegar a entender el mapa que ha dibujado, pero, de momento, no logro entenderlo.  

App Yeedi robot

Por otro lado, ¿es necesario ver el plano de tu casa en tu móvil para que el robot limpie? Esta es una reflexión que me hago ya que esta parece que se ha convertido en una función muy popular en este tipo de dispositivo. Sin embargo, llevo años utilizando un robot aspirador que funciona de una forma tan sencilla como lo es presionar un solo botón.  

El robot limpia y limpia por todas las zonas de mi casa sin problema hasta que se queda sin batería y vuelve a su base de carga.  

En este caso, el Vac 2 Pro se ha dejado zonas sin limpiar que, por algún motivo que no logro entender, decide evitar. También es cierto que, aunque es capaz de bajar el desnivel que hay para entrar al baño, no es capaz de subirlo por si solo. La app de mi móvil me llama pidiendo ayuda para que pueda yo misma colocar el robot en la base de carga una vez finaliza su limpieza en el baño.  

Así que, bien, el mapeo puede que no funcione tan bien como pinta Yeedi, sin embargo, esto no quiere decir que sea un mal robot aspirador, si no todo lo contrario.  

Tiene puntos muy a su favor como, por ejemplo, los distintos tipos de limpieza personalizada que ofrece. A través de la app, podrás controlar la potencia de aspiración, y también el flujo de agua que necesitas en caso de que esté haciendo uso de la opción de fregar.   

Yeedi Vac 2 Pro

La potencia de 3000 Pa es bastante buena. Se recomienda un mínimo de 2500 Pa para que un aspirador sea suficiente, así que esos 500 extra de Pa hacen que el Vac 2 Pro ofrezca una buena potencia de succión.  

En mi caso, aamás, debo destacar que toda mi casa, salvo la cocina y el baño, cuentan con moqueta. Vivo en Inglaterra y aquí es muy típico encontrarse con este tipo de suelos amoquetados. Por ello, necesito que el robot aspirador que use tenga la suficiente potencia para funcionar debidamente en una alfombra. Y en este caso, el Vac 2 Pro cumple con las expectativas.  

La función de fregona solo la puedo usar en la cocina y el baño en este caso, pero debo decir que funciona bastante bien. Después de usarla se siente esa sensación de frescor y de limpieza, como si acabara de haber pasado la fregona.

Este sistema funciona gracias al módulo que deberás recargar con agua (yo he añadido un poco de detergente friegasuelos). Viene con un velcro en el que se ajusta una mopa que se humedecerá y será la encargada de fregar el suelo de tu casa.

Yeedi Vac 2 Pro

Cabe destacar que el Vac 2 Pro incorpora un sistema de detección de alfombras automático que he podido comprobar que funciona bastante bien: cuando se usa la mopa el robot detectará si hay alguna alfombra de por medio para no pasar por encima y mojarla.  

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la autonomía. Al fin y al cabo, queremos que dure lo suficiente como para poder limpiar toda nuestra casa. Obviamente, esto dependerá del tamaño de tu casa. Pero un piso de tamaño medio en España podrá ser limpiado sin problema en los 240 minutos de duración de batería que promete el Vac 2 Pro gracias a su batería de 5.200 mAh . Obviamente, si utilizas una potencia mayor, el tiempo de duración de la batería se reducirá de forma considerable. 

Por último: el ruido. Sí, queremos que limpie, que haga todo el trabajo y que no nos enteremos. Yeedi asegura que su robot aspirador alcanza como mucho los 65 dB, lo que no está nada mal. Según mi experiencia personal, el rudio (como obviamente se habrá podido intuir) dependerá de la potencia de succión que elijas. Si quieres usar la máxima potencia de succión el robot hará más ruido y, si te molesta, puedes programar la Vac 2 Pro para que haga su trabajo cuando tu no estés en casa.  

Además, la Vac 2 Pro habla. Sí, has leído bien: habla. Ella (¿o él?) misma te avisa cuando se está cargando y también cuando inicia la limpieza. ¿Tiene esto sentido? Personalmente, pienso que no es necesario que me avise con un “Carga iniciada”, cuando puedo ver claramente en la app del móvil que el robot se está cargando. Sí que puede ser una función útil para personas que tengan algún tipo de discapacidad visual, así que esto, finalmente, es un punto a favor de Yeedi.  

Sistema operativo y aplicación 

Las herramientas del robot aspirador se ven incrementadas gracias a la app propia que podrás instalar en tu móvil cuando escanees el código QR que verás al levantar la tapa blanca del Vac 2 Pro.  

Esa app cumple con una función esencial, ya que te permitirá llevar a cabo determinadas funciones que harán que este dispositivo merezca la pena o no.  

En este caso, estamos ante una app muy intuitiva, con un diseño sencillo y bastante fácil de utilizar.  

Una vez hayas emparejado tu robot con la app podrás elegir cuándo se pone a limpiar, la potencia que utiliza e incluso programar rutas de limpieza específicas. Podrás ver también el mapa de tu casa que el robot ha dibujado que, como explicaba en apartados superiores, en mi caso no ha resultado nada preciso.  

La app te permite ver la batería del robot y puedes, presionando el botón azul central, poner a limpiar tu casa a distancia. No hace falta que estés en casa para que aspire o friegue el suelo. 

Respecto al mapa, no he sido capaz de encotrar la opción de que haya varios mapas, ya que en mi caso mi casa tiene dos plantas diferentes.  

Por otro lado, está bien el hecho de poder controlar la potencia de aspirado con hasta cuatro niveles diferentes, así como el flujo de agua con el que se friega el suelo.  

App Yeedi robot aspirador

Si eliges la opción de ‘Secuencia de limpieza’ verás que puedes programar rutas de limpieza específicas a horas del día determinadas. Personalmente, prefiero utilizar siempre el modo manual: con darle a un botón en cuanto veo suciedad o con acordarme una vez al día, será suficiente para que esté siempre todo limpio.  

Si has programado limpiezas y en algún momento necesitas que esa limpieza no se inicie, puedes elegir el modo ‘No molestar’ para que el Vac 2 Pro no inicie ningún tipo de limpieza programada hasta que desactives dicha opción. 

Hay también una opción de ‘Aumento automático de succión’ que te permite que el mismo robot active la succión máxima cuando pasa por encima de una alfombra. En mi caso, al tener un suelo con moqueta, elijo siempre la máxima potencia para que pueda limpiar a fondo toda la suciedad.  

Si vas a ‘Ajustes’ te encontrarás con una función que he considerado bastante acertada: podrás ver el estado de los componentes de la aspiradora (cepillos, filtro, bolsa de polvo, etc.) en porcentajes para que puedas saber cuando es necesario limpiarlos o cambiarlos.  

Es una función muy útil ya que si los cepillos y otros elementos del robot aspirador no están en buen estado no podrá asegurarse una limpieza total de tu casa. En otros modelos de robot aspirador que he probado no estaba esta opción, así que me ha gustado poder verla.  

Veredicto final 

Si has podido leer todo lo anterior seguramente te hayas dado cuenta ya de que el robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro sí que merece la pena. No es el robot más barato que podrás encontrar, pero aún así ofrece una relación calidad-precio bastante buena.  

Tiene puntos muy buenos a su favor, como un diseño de calidad que convence, una muy buena potencia de succión, así como una app muy intuitiva con muchas herramientas extra que hacen del Vac 2 Pro un buen dispositivo.  

No te olvides tampoco de que este modelo es un dos en uno, es decir, es capaz de fregar además de aspirar, lo que es un añadido a tener en cuenta.  

En su contra podemos nombrar el mapeo, no tan preciso como nos gustaría y la falta de fuerza en sus ruedas para saltar según que obstáculos. Por lo demás, es un buen dispositivo que no te decepcionará.  

Especificaciones técnicas

  • 3.000 Pa de succión 
  • Sistema de navegación Visual SLAM con detección de objetos 3D 
  • Robot aspirador autónomo con función de fregado oscilante 
  • Peso: más de 5Kg 
  • Dimensiones: 350 x 350 x 77 mm 
  • App para controlar el robot aspirador desde tu móvil 

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo