Review del robot aspirador Ultenic D5s Pro: ¿Merece la pena?

Hace unas semanas escribía sobre la aspiradora AC1 de Ultenic, un dispositivo que friega y aspira al mismo tiempo y que dejó en mí una muy buena impresión de la marca Ultenic, una marca que no había tenido oportunidad de conocer hasta hace poco.  

Así que después de probar su nuevo producto estrella, tuve la oportunidad de probar un tipo de dispositivo que es muy popular hoy en día: el robot aspirador. He tenido oportunidad de probar en el pasado varios modelos diferentes, algunos ejemplos son la Yeedi Vac 2 Pro o la Kobold VR300. 

Ultenic ofrece en su página web dos robots aspiradores diferentes: el modelo T10 y una opción más barata y asequible, el modelo D5s Pro, que es el modelo del que voy a hablar en este artículo.  

Para empezar, puedo destacar que es un producto que parece más caro de lo que en realidad cuesta, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.  

A continuación, te cuento en profundidad sobre mi experiencia con el robot aspirador y más características sobre su funcionamiento, diseño y especificaciones que debes tener en cuenta antes de comprar. 

Por otro lado, antes de que sigas leyendo, queremos que tengas en cuenta que este modelo está ahora mismo rebajado con un 43 % gracias a las rebajas del Black Friday. Esto hace que la relación calidad-precio de este producto sea mejor que nunca. 

Comprar robot aspirador Ultenic con un 43 % de descuento

Diseño 

¿Es importante el diseño en un robot aspirador? Siempre que se compra un nuevo dispositvo el diseño es un factor a tener en cuenta. Cuando hablo de diseño no me refiero solo a lo bonito (o menos bonito) que se ve el dispositivo, algo que, por otro lado, también será importante para muchos y muchas.  

Si hablamos del diseño puramente estético, Ultenic lo sabe hacer bien. El dispositivo viene bien presentado, acomodado en un caja con distintos departamentos para alojar todos los componentes del robot aspirador.  

Ultenic D5s Pro

El acabado en plástico negro desprende calidad y resistencia, estás ante un dispositivo que luce como un gama alta en todo su esplendor, aunque no estarás pagando más de 300 €, lo que hace que la calidad-precio sea excelente.  

La forma del robot es redonda (con un diámetro de 32 centímetros), he probado otros modelos que tienen una parte recta y me decanto siempre por la forma redonda ya que se adapta mejor a todos los rincones de tu casa. También he probado modelos que son más altos y, debo decir que el D5s tiene un tamaño adecuado para poder trabajar debajo de casi cualquier sofá (a no ser que, obviamente, el sofá este muy al ras del suelo).  

El acabado es en negro, tal y como puede verse en las fotos, en la parte superior verás solo un pequeño círculo metalizado en el centro del dispositivo junto con el único botón frontal de la aspiradora. Ese es el botón que te permitirá poner en marcha el dispositivo de forma manual. Ese mismo botón es el que te avisará, con un código de luces determinado (lo puedes encontrar en el manual de instrucciones del aparato) cuando éste se atasque o tenga algún tipo de fallo que requiera tu atención.  

Al girar el robot podemos ver todo su mecanismo y conjunto de ruedas/cepillos que le permiten hacer el trabajo. Esto es bastante similar en todos los modelos de robot aspirador que he podido probar: un cepillo central que absorve, dos cepillos laterales que giran y las ruedas que le permiten controlar la dirección de navegación al robot. 

En este caso, Ultenic incluye dos tipos de caja: una para almacenar el polvo y suciedad, será esta la que utilices cuando quieras aspirar; y otra que sirve como tanque de agua que tendrás que rellenar con agua y producto de limpieza para la función de fregado del robot.  

Ultenic D5s Pro

Aunque hace un tiempo esta doble función resultaba bastante novedosa, lo cierto es que los últimos modelos de robot aspirador que he podido probar ofrecen esta función.  

Para terminar con este apartado de diseño, puedo afirmar que Ultenic no decepciona: una vez más sabe ofrecer productos a muy buen precio con unas calidades excelentes.  

¿Cómo funciona? Mi experiencia 

Para empezar a contar mi experiencia con el D5s Pro debo explicar antes que mi casa tiene moqueta en todas las habitaciones (menos en la cocina y en el baño obviamente). Aunque este tipo de suelo es más típico de países del norte de Europa (vivo en Inglaterra), mi experiencia viene bien para saber si este robot es versátil y funciona bien en distintos tipos de suelo.  

Debo decir que los robots aspiradores se han convertido en mi aliado especial para mantener la moqueta siempre limpia, no os podéis imaginar la cantidad de pelo y suciedad que puede acumular a lo largo de los días y, el D5s Pro de Ultenic ha sido capaz de cumplir con su función con creces. Si tienes una casa con muchas alfombras, puedes estar seguro/a de que las aspirará de forma eficaz. 

Ultenic D5s Pro

Esto se debe seguramente a su potencia de succión 3000Pa, una potencia bastante buena ya que recomendamos que, como mínimo, la potencia de succión se encuentre siempre entre los 2000-2500 Pa, para que sea aceptable. Como en casi todos los modelos de aspiradoras de hoy en día, podrás utilizar varios modos de limpieza, desde un modo básico hasta el más potente que es el que, personalmente, prefiero usar, sobre todo en la moqueta. 

La capacidad del tanque que recoge el polvo es de 200ml (el de agua es de 300ml). Puede no parecer demasiado, pero lo cierto es que para una limpieza (más de una en realidad) sirve. Estoy acostumbrada a vaciar el tanque cada vez que el robot termina su limpieza diaria porque no me gusta que se acumule suciedad de varios días en el dispositivo, así que no he tenido problema con esta capacidad de 200 ml.  

Respecto a la función de fregado, tengo una opinión personal que ya he reflejado en otras reviews de productos similares y es que, prefiero usar una aspiradora para lo que inicialmente ha sido diseñada: aspirar. Pero, aunque soy más clásica en este sentido y prefiero fregar a la antigua usanza (con cubo y fregona), no viene mal tener esta función de fregado para usar de vez en cuando.  

Sí que queda esa sensación de limpio ya que el líquido de limpieza se esparcirá por todo el suelo, pero como decía, no creo haberme encontrado todavía con un robot aspirador que pueda ejercer la presión que considero necesaria para fregar un suelo de manera eficaz.  

Muchas marcas como Ultenic, recomiendan usar su producto de limpieza propio en el dispositivo, pero lo cierto es que, puedes usar el producto de limpieza de cualquier marca y el dispositivo funcionará de igual manera.  

Algo que debo descatar es que, a pesar de que en la lista de especificaciones de la D5s Pro se habla de un ruido máximo de 55 decibelios, he encontrado este modelo muy silencioso en comparación con otros. Muchas veces no me doy ni cuenta de que está aspirando, lo que es un punto bastante positivo. 

Poner en marcha el robot aspirador es una tarea bastante fácil e intuitiva. Lo primero que tendrás que hacer será encontrar un sitio adecuado para poder colocar la aspiradora. Es recomendable que haya espacio a ambos lados y un enchufe cercano ya que tendrá que estar conectado. 

Ultenic D5s Pro

La primera vez que la uses tendrás que cargarla por completo, algo que tardó un poco más de lo esperado. Una carga completa será de unas cinco horas aproximadamente, aunque también es cierto que, según mi experiencia de uso, el robot no termina de descargarse por completo y que, cada vez que termina de limpiar vuelve a su base de carga. Con esto quiero decir que la batería no es un problema.  

Su duración es de hora y media aproximadamente, tiempo más que suficiente para limpiar una casa muy grande.  

Una vez hayas encontrado el sitio en el que estará la aspiradora y que la hayas cargado por completo (al menos en su primer uso), tendrás que conectarla al wifi e instalar la app. De esto hablo más en profundidad en el siguiente apartado.  

Antes de pasar al siguiente apartado, debo decir que normalmente, no utilizo la app para manejar la aspiradora. Simplemente, cuando quiero que limpie, la activo con el botón que tiene en su superficie y listo. Es decir, la app no es imprescindible, aunque sí que puede ofrecerte información útil.  

Te sigo contando en el siguiente apartado.  

Software: App 

Como explicaba en el apartado anterior, una vez hayas caragado la aspiradora por completo, tendrás que instalar la app de Ultenic para configurarla y poder conectarla al wifi. Puedes descargar la app de Ultenic de forma gratuita en Google Play a través del enlace. Está también disponible en la App Store, en caso de que uses iPhone en vez de Android. 

Una vez abras la app, verás que necesitas crear una cuenta. Este es un proceso muy sencillo que podrás hacer enseguida. Después, tendrás que emparejar tu dispositivo con la app instalada. Verás que los pasos de emparejamiento te van apareciendo en la aplicación, la aspiradora tendrá que estar activada para ese emparejamiento (mediante el botón que tiene en la superficie).  

Ultenic

Cuando esté emparejada, las funciones que te ofrece la app son varias:  

Por un lado, puedes ver el porcentaje de carga (la app es la única forma de verlo), el tiempo de limpieza total y los metros cuadrados que ha limpiado.  

Más abajo aparecen dos opciones simples: ‘Recargar’ y ‘Auto/Pausa’. Esto es útil si quieres poner el robot a funcionar de forma telemática. Por ejemplo, si estás en el trabajo y quieres que, al llegar a casa, la limpieza ya esté hecha. Cada vez que limpia, aparecerá un mapa con el recorrido de limpieza. Esto puede ser útil para ver qué zonas ha limpiado y cuáles no. Por algún motivo, me he encontrado que el mapeo que hace de mi casa no es tan exacto como me gustaría, así que este podría ser un aspecto a mejorar.  

Un poco más abajo, hay una tercera fila de opciones: ‘Rincón’, ‘punto’, ‘fregar’ y ‘remoto’. Las dos primeras opciones te permitirán elegir que la D5s se centre en la limpieza de un rincón específico o de un punto central concreto (verás que en esos casos limpia de forma circular). El modo ‘fregar’, como puede intuirse, es para activar el fregado, algo que, por otro lado, solo será posible si colocas el tanque de agua de forma manual.  

La opción remoto es un mando a distancia que te permitirá controlar de forma muy exacta el recorrido del robot. Como si fuera un coche teledirigido podrás manejar a la D5s a tu gusto. 

Ultenic D5s Pro

A través de la app puedes elegir también los distintos ajustes de succión para elegir la potencia determinada que necesites en cada ocasión. Como he enunciado líneas arriba, prefiero usar siempre la máxima potencia, aunque consuma más batería, me da la sensación de que limpia mejor de este modo. 

Una de las funciones más útiles de la app es la de ‘registro de consumibles’. En este apartado podrás ver distintos elementos del robot, como el filtro, el sensor o los cepillos laterales y principal, y saber el estado en el que se encuentran o si necesitan ser reemplazados. 

Ultenic D5s Pro

Si vives con más personas y quieres que tengan también acceso al control de la app de Ultenic, podrás elegir la opción de ‘gestión compartida’, para que ambos/as podáis estar al tanto del estado de la D5s Pro. 

Precio y disponibilidad 

Actualmente, el robot aspirador de Ultenic puede comprarse en Amazon España con un 27 % de descuento, es decir, por 219 € en vez de los 299,99 € que cuesta normalmente. Esto hace que la relación calidad-precio del robot sea mejor que nunca.  

Sin embargo, con motivo del Black Friday, la aspiradora puede comprarse ahora mismo con bastante descuento: un 45 %, lo que quiere decir que pagarás solo 164,99 €, una oportunidad que deberías considerar.

Comprar Ultenic D5s Pro con un 45 % de descuento

Si nos lees desde México, el robot aspirador está también disponible en Amazon por $6,787.10.  

Ultenic D5s Pro

Si le echas un vistazo a nuestra lista de mejores robots aspiradores disponibles este año, verás que el precio que ofrece Ultenic es bastante compenente. Obviamente, no puede compararse con los modelos de gama alta de marcas como Roomba, pero sí que ofrece un precio similar al de otras marcas de gama media como Eufy.  

Por otro lado, ten en cuenta que con la llegada del Black Friday es muy probable que Ultenic ofrezca (todavía) más descuentos en sus productos, te informaremos de esas rebajas en cuanto tengamos más información al respecto y te contaremos si realmente merecen la pena o no. 

Veredicto final 

Ultenic se ha converitdo en una de mis marcas favoritas a la hora de elegir dispositivos de limpieza. El modelo de robot aspirador D5s Pro se puede convertir en una opción de compra ideal para aquellos y aquellas que buscan un dispositivo potente y eficaz sin tener que gastar demasiasdo dinero.  

Destaca su diseño, su buen rendimiento y su duración de batería. Lo cierto es que tras mis varias semanas de uso no lo he encontrado demasiados fallos más allá de la carga que puede resultar demasiado lenta.  

Más allá de eso, el resto de especificaciones son todo puntos a favor de que te decantes por el D5s Pro de Ultenic. Muy recomendado. 

Especificaciones 

  • Potencia de succión 3000Pa 
  • Barre y friega 
  • Navegación inteligente 
  • Capacidad: caja de polvo 200ml y caja de agua 300 ml 
  • Ruido: 55 dB 
  • Funciona en suelos y alfombras 
  • Duración de la batería: 2 horas 
  • Dimensiones: 32.5L x 32.5W x 7.3H centímetros 
  • Peso: ‎2.5 Kilogramos 
  • Funciona con una app dedicada 
  • Mando a distancia incluido  
  • Alexa integrado 

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo