Review del Hisense ULED U8QF

En pocos años, hemos presenciado como Hisense ha escalado a las primeras posiciones de marcas que comercializan televisores de gama de entrada, y más allá de quedarse ahí, ha sabido trasladar la buena relación de calidad y precio a modelos de gama superior. 

Es el caso del nuevo modelo que hemos tenido ocasión de probar, la Hisense ULED U8QF que utiliza un panel de tecnología LED Quantum Dot para garantizar una gran fidelidad en la reproducción de la gama completa de colores, con el 90 % DCI-P3. 

Veamos qué aporta este nuevo modelo a un mercado ya saturado en el que el comprador medio busca un equipo que responda con calidad al reproducir contenidos de vídeo en streaming, sintonizar canales digitales, o incluso, jugando con una consola conectada. 

Diseño y calidad de construcción

El modelo analizado se corresponde con el H65 de 65 pulgadas, aunque también puedes adquirirlo en 55 pulgadas (H55). En ambos casos, apreciamos en la parte inferior de su frontal, una zona de altavoces en forma de barra de sonido que se integra con la pantalla del televisor. 

Hisense U8QF pantalla

Estos modelos son compatibles con Dolby Atmos, de ahí que para la marca sea importante complementar una buena calidad de imagen con un sonido que esté a la altura. De esta forma, si no quieres gastarte dinero extra, el televisor te ofrece de serie calidad suficiente. 

El sonido del U8QF tiene la firma de la prestigiosa marca JBL que integra bajo una cubierta de tela acústica, dos altavoces de 20 W cada uno. Más adelante hablaremos de su calidad, pero dota al televisor de un extra de potencia sonora.

En líneas generales, el sistema es pesado (25 Kg con peana), por lo que Hisense apuesta por ofrecer un sistema de soporte en V sólido y consistente que permita orientar fácilmente el ángulo de visión sin esfuerzo, y a la vez, que el televisor descanse con firmeza sobre una superficie plana. 

Hisense U8QF base en V

Apenas apreciarás marcos en su frontal, aunque visiblemente los tiene, pero el cristal de la pantalla se encuentra muy bien disimulado, lo que estéticamente deja entrever que te encuentras frente a un televisor de alta gama. 

El grosor no es uno de sus puntos fuertes frente a otros modelos del mercado que se esmeran en ser livianas si piensas en fijarlas a la pared. La disposición de una matriz de luces LED que proyectan sobre el panel impiden que el grosor pueda ser inferior. 

Hisense U8QF grosor

No obstante, encontrarás que los conectores se encuentran dispuestos de forma que puedes colgar el televisor con Vesa de 400 x 400 y seguir utilizándolos sin problema, facilitando la accesibilidad a todos ellos. 

También queremos destacar la canaleta que recorre su trasera con el fin de poder gestionar de forma eficiente la conexión de cables, incluida la toma de corriente, con tapa de plástico para canalizarlas y dirigirlas hacia la base del televisor. 

Hisense U8QF cubre cable

A efectos del mando a distancia, decir que es compacto y con acceso directo a servicios de vídeo streaming como Netflix, Prime Video, YouTube o Rakuten TV. El soporte del asistente de voz Alexa ayuda a la hora de realizar búsquedas de contenidos. 

HiSense U8QF mando a distancia

Especificaciones y características

Hablando de conexiones, este modelo dispone de cuatro entradas HDMI habilitadas para señal 4K (versión 2.0) admitiendo calidad 4K a 60 fps, conectores ARC, dos puertos USB, una salida óptica de audio digital, una de vídeo compuesto, la ranura CI y los conectores de RF duales. 

Hisense U8QF conectores video

El puerto Ethernet se ofrece como apoyo a la conectividad wifi y Bluetooth que están contempladas, todo un extra que era de esperar al que probablemente le des el uso conveniente para liberar la sobrecarga de tu red wifi de casa. 

Hisense U8QF Ethernet

En líneas generales, la usabilidad del televisor es bastante buena y no te costará apenas tiempo acostumbrarte a la interfaz del sistema operativo VIDAA U4 patentado por Hisense si resulta que es tu primer modelo de televisor Smart TV de la marca que llega a tu casa.

En esencia, una barra horizontal inferior ofrece acceso directo tanto a las principales aplicaciones de servicios de primer nivel, como a aquellas que habitualmente más utilices, de manera que el sistema aprende y ofrece recomendaciones sobre tus gustos. 

Hisense U8QF menú

Calidad de imagen y sonido

La marca dispone del modelo de inferiores prestaciones U7QF/U71QF, con pequeñas diferencias que se basan en ofrecer una frecuencia de refresco de 60 Hz (frente a las 120 Hz del U8QF), y brillo máximo de 700 nits, en lugar de los 1.000 nits que alcanza la aquí analizada. 

El panel de la U8QF incorpora un sistema Full Array Local Dimming (FALD) de 180 zonas con el que se controla mejor el sistema de iluminación, evitando que la luz se disperse por todo el panel, y consiguiendo negros más brillantes. 

El rendimiento del televisor es su punto fuerte. Las imágenes destacan por alcanzar colores vibrantes, gracias a un panel de gama de colores muy amplio y un nivel de imagen medio-alto. Los ajustes preestablecidos cubren el Estándar, Cinema, Cinema Noche, Dinámico, Deportes y Juegos. 

Hisense U8QF video

El ‘Modo Game’ contemplado, mejora la experiencia del jugador al reducir posibles retardos. La marca afirma que es posible reducirlo a solo 16 milisegundos, algo que queda muy lejos del milisegundo que ofrecen los mejores monitores gaming del mercado. 

Echa un vistazo a la comparativa de los mejores monitores gaming del año.

Otro punto débil asociado al modo juego lo detectamos al comprobar que las conexiones HDMI no son 2.1, con lo que la nueva oleada de consolas de sobremesa como la PS5 o la Xbox Series X se quedan sin las mejoras prometidas asociadas a los 120 fps. 

Pero evidentemente, aquí lo importante es que hay soporte para Dolby Vision (lo que favorece el uso de servicios como Netflix), HDR10+ compatible con Prime Video, HDR10 estándar y la transmisión HLG, con lo que todas las posibilidades quedan cubiertas. 

En base a nuestras horas de pruebas, para visualizar la mayoría de los contenidos, recomendaríamos seguir el ajuste preestablecido de visualización estándar, con un equilibrio sensato de brillo, contraste y saturación del color. 

Los modos de ‘Deporte y Dinámico’ puedes usarlos de manera puntual, pero pronto te darás cuenta de que se esmeran por enfatizar los colores, mostrando los azules y los verdes más allá de su valor más natural. El ‘Modo Cine’ en una habitación oscura, también funciona francamente bien. 

Hisense U8QF menú OSD

El manejo de escenas en movimiento con el procesamiento Ultra Smooth Motion (USM) es efectivo. Utilizando el procesamiento estándar MEMC (Estimación y compensación de movimiento), conseguimos que la pantalla mantenga la claridad visualizando deportes. 

Como ya hemos anticipado, el conjunto cuenta con un sistema de sonido estéreo de 20 W con soporte Dolby Atmos. Parece evidente que con el tamaño de la barra sea posible emular algún tipo de inmersión sonora, pero sí mejora el audio en cada situación. 

De hecho, sin el conmutador de Dolby Atmos activado, el audio suena un tanto hueco, como si procediera de un embudo. Cuando se activa, todo cambia a mejor y la claridad en los diálogos mejora considerablemente. 

Hisense U8QF barra de sonido JBL

Precio

El ULED U8QF de Hisense puedes encontrarlo a través de la cadena de tiendas y distribuidores oficiales a un precio recomendado de 1.355 €. 

Ahora bien, si puedes prescindir de ciertas especificaciones (incluida la barra de sonido frontal) la Hisense ULED U7QF de 55 pulgadas tiene un precio actual de 558,23 € en Amazon. Es otra gran elección con soporte de HDR 10+. 

Echa un vistazo a nuestro especial sobre los mejores televisores UHD 4K del año.

Veredicto

Con el color Quantum Dot, un rendimiento HDR sólido, y compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos para cualquier situación que se preste, el televisor Hisense U8QF es una pantalla que te aportará gran calidad a un punto de precio muy goloso. 

Sus niveles de brillo máximo HDR situados en los 1000 nits son algo a valorar muy positivamente, frente a lo que estamos acostumbrados a ver de 700 nits o incluso menos dentro de los televisores de su clase.

Hay algunas consideraciones a mejorar en lo que respecta a su plataforma VIDAA U4 de Hisense, ya que nos gustaría poder ver un mayor número de aplicaciones compatibles, especialmente si dispones de televisión por cable o servicios dedicados. 

No obstante, cuando se trata de valorar la relación de calidad y precio, comprobamos como hay pocos competidores que puedan ofrecer lo mismo que Hisense, con una visualización de colores pura y una gran cantidad de modos de visualización que se adaptan a cada situación. 

Especificaciones

  • Tamaño de 55 y 65 pulgadas
  • Tecnología ULED Quantum Dot
  • Retroiluminación FALD con 180 zonas
  • Resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles
  • Relación de aspecto 16: 9 
  • Procesador de imagen: Hi-View Pro Engine
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz
  • Panel de 8 bits + FRC con gama de color 90% DCI-P3
  • Brillo máximo de 1000 nits
  • Sonido Dolby Atmos con 2.0 de 20 W con altavoces JBL
  • Sistema operativo VIDAA U 4.0
  • Mando con asistente de voz Alexa
  • Conectores; 4 HDMI 2.0, 3 USB 2.0, Óptica, LAN, mini-jack y RF 
  • Soporte de wifi, Bluetooth y DLNA
  • Dimensiones de 1450 x 940 x 378 mm con peana
  • Peso de 27,3 Kg

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo