Review del altavoz inteligente Google Nest Audio

El tan esperado reemplazo de Google para el altavoz inteligente original de Google Home ya está aquí, con una nueva banda Nest, un diseño renovado y una calidad de sonido mucho mejor. Aquí está nuestra reseña de audio de Google Nest.

Aunque llamarlo el Home Nest hubiera tenido sentido, parece que Google se está alejando gradualmente de ese sistema de nombres.

El Nest Audio tiene un precio más bajo que cuando se lanzó por primera vez el modelo Home y sido actualizado en casi todos los sentidos.

Diseño y calidad de construcción

El Nest Audio se ve casi completamente diferente al Google Home con una nueva forma y ahora también recubierto de tela, aparte de la base de goma de agarre.

Me gustó bastante la forma extravagante del Home con su parte superior inclinada y su cubierta intercambiable. Aunque el Nest Audio encaja mejor en la gama de dispositivos de Google, no estoy seguro de que el diseño se adapte a todos.

Mi opinión sobre su diseño coincide con la de varios periodistas tecnológicos que han dado su opinión online. En mi opinión, se parece un poco a un estuche de gafas debido a la costura alrededor del medio.

Si te gusta o no depende de ti, por supuesto, pero la tela se siente bien y el altavoz es sólido y bien construido. Google ha usado incluso un 70 % de plástico reciclado, lo que es genial, compensando 1.2 botellas de agua de 500ml del vertedero por cada dispositivo.

Es una pena que en España solo tengamos dos colores para elegir: Tiza y Carbón. Mientras que en los EE.UU. hay una gama completa de cinco añadiendo: Salvia, Arena y Cielo.

Hay poco más que decir sobre el diseño aparte de que se obtiene el típico conjunto de cuatro LEDs para mostrar cuando el Asistente de Google está respondiendo y el nivel de volumen, etc. Los botones capacitivos ocultos se encuentran en la parte superior en la parte delantera para que puedas controlar el volumen y la reproducción.

La mayoría de las veces interactuará con su voz y cuando no quiera que el orador esté escuchando, sólo tiene que pulsar el interruptor físico en la parte posterior. Sabrás que está silenciado cuando los LEDs se vuelvan naranja.

Calidad de sonido y herramientas

Si estás de acuerdo con el diseño, entonces tus orejas van a recibir un trato. El Nest es mucho mejor en este departamento comparado con el de Google Home.

Google dice que es 75 % más fuerte y tiene 50 % de bajos más fuertes. No puedo confirmar esas pruebas de laboratorio pero puedo decirte que el audio del nido suena muy bien. Un woofer más grande de 75mm acompañado de un 19mm dentro de un chasis mejorado se combinan para hacer un sonido rico.

El enfoque aquí es un sonido bien redondeado que se adapta a casi todo lo que se toca a través del Nest. Hay un sesgo en los bajos y en los medios, que tienen un sonido muy cálido y el altavoz tiene una buena cantidad de fuerza aquí.

Mientras que el tweeter está ahí para apoyar la producción de frecuencias altas, son un poco más potentes que el rango inferior. Por suerte, puedes ajustar los graves y los agudos en la aplicación de Google Home si estás de acuerdo y quieres potenciar la gama alta.

Algo llamado "Media EQ" supuestamente ajusta automáticamente la sintonización del altavoz con la música, los podcasts o el Asistente. Esto se nota, pero todo lo anterior suena bien en el altavoz.

Aunque el Nest Audio no es mucho más grande que su predecesor, tiene bolsas de más potencia. El Nest Audio suena bastante fuerte incluso al 50 % de volumen.

Fácilmente llenará una habitación de tamaño medio con sonido a este nivel. La desventaja es que si quisieras empujarlo al máximo, tal vez para una fiesta con un solo altavoz, la calidad del sonido sería muy buena. A más del 80 % de volumen, el audio del nido suena duro y hay una cantidad no deseada de distorsión.

Con toda honestidad, a menos que tengas una casa enorme con un salón de baile el Audio Nest y sea bastante fuerte al 60-70 %.

Si realmente quieres un sonido más grande, entonces Google tiene el Home Max, pero probablemente es mejor gastar menos en dos Nest Audio.

Multi-room y asistente

Ten en cuenta que el Nest Audio no está diseñado para ofrecer un sonido de 360 grados, así que se dispara hacia adelante como un altavoz tradicional. Sin embargo, puedes conseguir dos y crear un par estéreo si quieres. Solo me enviaron uno para probarlo, pero me imagino que sonarán muy bien como un par y tendrás un descuento por comprar dos.

Podrías, por ejemplo, comprar cuatro y colocarlos todos en diferentes habitaciones para una alternativa multihabitación bastante asequible a los de Sonos. Aunque Google ha mejorado este aspecto con el tiempo con nuevos comandos para mover la música de una habitación a otra, todavía hay muchas cosas que podrían ser mejores.

Parece extraño que no haya manera de hacer esto en la aplicación de Google Home y que el asistente siga confundiéndose al intentar añadir otra habitación a un grupo en lugar de simplemente moverla. Sigue siendo en gran parte debido a los grupos pre-creados en lugar de un sistema dinámico.

Por lo demás, el asistente funciona como es de esperar, ya que puede responder a preguntas, configurar temporizadores, controlar otros dispositivos domésticos inteligentes, como las luces, etc.

Esperaba, basándome en un video filtrado antes del lanzamiento del Nest Audio, que el altavoz tuviera una batería que lo hiciera portátil. Un rival barato para el Sonos Move habría sido un excelente argumento de venta pero, por desgracia, no es el caso.

Precio y disponibilidad

El Google Nest Audio está disponible en color tiza (blanco) o carbón (negro) por 99,99 € a través de la tienda oficial de Google.

Puedes comprar el altavoz haciendo clic en este enlace.

Veredicto

Dejando de lado el inusual diseño (que ha crecido en mí con el tiempo), el Audio del Nido está muy bien hecho. Es una pena que solo haya dos colores para elegir fuera de los EE.UU., sin embargo.

Lo importante es que es el punto dulce de la gama de Google que ofrece un sonido grande y rico desde un altavoz asequible y compacto. Buenas noticias si el Home Max es demasiado caro y voluminoso.

Los bajos son particularmente impresionantes y los medios también son sólidos, además de que puedes usar la aplicación de Google Home para aumentar los agudos si es necesario.

Las cosas van mal al bajar el volumen por encima del 80 % pero esta cosa es tan ruidosa que dudo mucho que necesites subir el volumen por encima del 70 %.

Las multisalas son mejores con la capacidad de mover la música de una habitación a otra, pero Google todavía tiene trabajo que hacer aquí para que se parezca más a la experiencia de Sonos.

Especificaciones

  • Woofer de 75mm
  • Tweeter de 19mm
  • 3 micrófonos de campo lejano
  • Controles táctiles capacitivos
  • Interruptor de silencio del micrófono
  • Procesador A53 de cuatro núcleos a 1,8 GHz
  • Wi-Fi 5 de doble banda 11ac
  • Bluetooth 5.0
  • Chromecast incorporado
  • Google Assistant incorporado
  • Soporta Android e iOS
  • 124x175x78mm
  • 1,2 kg.
  • Tiza, Carbón
  • Hecho de un 70 % de plástico reciclado

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo