Review del Amazon Echo Show 8 (2021) de 2ª generación

La gama de dispositivos Echo de Amazon sigue evolucionando. Los altavoces inteligentes Echo ya van por la cuarta generación, mientras que la pantalla inteligente Echo Show 10 está ya en la tercera versión, con un rediseño importante.

Los modelos con pantalla más pequeña no han recibido la misma atención y el Echo Show 5 y el Echo Show 8 no han cambiado demasiado en su segunda generación.

Si vas a comprar cualquier Amazon Echo, te recomendamos consultar primero nuestra selección de mejores dispositivos Echo.

Diseño y fabricación

Aunque este modelo presenta actualizaciones más destacadas que el Echo Show 5, hay muchas cosas que siguen igual. El chasis sigue teniendo la forma piramidal con una pantalla de 8” en la parte delantera. La resolución de 1280 x 800 sigue siendo la misma que la versión anterior, y también los dos altavoces de neodimio de 2” escondidos en la parte trasera.

Review Amazon Echo Show 8 2021

Las dimensiones son idénticas: 200 x 135 x 99 mm, pero la gran actualización llega en la cámara de 13 MP, que sustituye la de 1 MP del Echo Show 8 de primera generación. Podrás seguir utilizando la tapa deslizante para cubrirla, mientras que también siguen los controles de volumen y el botón mute de la cámara y el micrófono.

Review Amazon Echo Show 8 2021

En la parte superior también encontramos los cuatro micrófonos, a través de los cuales Alexa escucha e interpreta los comandos. La pantalla es táctil, así que puedes utilizar tanto la voz como los dedos para usar el dispositivo.

En la parte trasera, tenemos el puerto de alimentación, así como un microUSB que no podrás usar tú mismo. Un cambio que puede que decepcione a algunos es que ya no hay el puerto de salida de audio de 3,5 mm de la primera generación, como ocurre con el Echo Show 5.

Si quieres audio externo, tendrás que usar auriculares Bluetooth o un altavoz Bluetooth.

Puede que el diseño siga igual, pero se trata de un dispositivo compacto y arreglado que debería encajar bien en cualquier habitación de tu casa. Puedes elegir entre los modelos blanco o negro (Antracita), pero no en el azul que añade el nuevo Show 5.

Funciones e interfaz

Configuración

Configurar el Amazon Echo Show 8 es muy fácil, puesto que lo único que necesitas son las claves de tu wifi, tu cuenta de Amazon y basta.

También es aconsejable descargar la app Alexa en tu smartphone, puesto que esto te permite controlar varios servicios vinculados con el dispositivo, así como tener acceso a nuevas prestaciones como el Live Camera Feed remoto que te permite usar el Echo Show 8 como un monitor. Te lo explicamos más adelante.

Facilidad de uso

La interfaz es sencilla, pudiendo controlarla de forma táctil al deslizar hacia abajo desde la parte superior para abrir el menú que te da acceso a la configuración o a otras funciones como No molestar.

Deslizar desde la derecha te da acceso a varios atajos, como los controles de Smart Home y la opción Comunicar para mandar mensajes a todos los dispositivos Echo de tu red.

Esto puede ser útil si quieres decirle a toda la casa que la cena está lista. También verás varias sugerencias de cosas que puedes hacer con el Echo Show 8.

Review Amazon Echo Show 8 2021

Obviamente, al ser un dispositivo electrónico con Alexa, gran parte de la interacción se hace con los manos libres.

Pídele información sobre las noticias y te mostrará los titulares en pantalla; pídele una serie de Netflix o Amazon Prime Video y podrás verla mientras cocinas o te vistes (según en qué habitación esté el Echo).

La pantalla de 4” es clara y brillante, pero si estás acostumbrado a usar una tablet, puede que te resulte pequeña. Por suerte, las letras son bastante grandes, así que deberías poder ver bien las recetas o tus próximos compromisos.

Review Amazon Echo Show 8 2021

Amazon ha actualizado el procesador de MediaTek MT 8163 a MediaTek MT 8183, una pequeña mejora. En cuanto al rendimiento, es un poco lento en su tiempo de respuesta, pero nada que no sea de esperar en un dispositivo de este tipo.

Ten en cuenta que la potencia y la velocidad de tu conexión a Internet influirá en lo rápido que Alexa responda a tus preguntas.

Nueva cámara: nuevos trucos

Por supuesto, la gran actualización del nuevo Echo Show 8 es la gran mejora que presenta la cámara. Pasar de un sensor de 1 MP a uno de 3 MP significa que, al hacer videollamadas, te verán mucho más nítido. Amazon también ha añadido una nueva función de seguimiento con la que la cámara, con ayuda de software, intenta mantenerte dentro del encuadre.

Es un método muy diferente a la rotación física del Echo Show 10, pero a no ser que tengas una isla de cocina o lo uses en otra habitación en la que necesites que te siga 360º, el método de rastreo del Echo Show 8 funciona casi igual de bien.

Review Amazon Echo Show 8 2021

Es sutil y funciona si te mueves bastante lentamente, pero hace lo que puede para que estés en el centro, haciendo zoom para que siempre tengas el mismo tamaño, incluso cuando te alejas. Teniendo en cuenta que todo esto se consigue con software, es impresionante y le da consistencia a tus llamadas.

La calidad de cámara en sí es excelente. El vídeo es nítido y brillante, con colores ricos y haciendo que las habitaciones mal iluminadas no salgan nebulosas. Como he dicho antes, hay una nueva función que te da acceso a la cámara desde la app Alexa o desde otro Echo Show. Eso significa que puedes comprobar qué está haciendo tu perro cuando estés fuera o monitorizar cualquier actividad sospechosa desde el trabajo.

El único problema es que, como el Echo Show 5, el hecho de que la cámara apunte al techo hace que no podrás ver qué hace tu perro en el suelo a no ser que compres el soporte ajustable opcional.

Review Amazon Echo Show 8 2021

No podrás espiar a tus compañeros de piso ni a tus familiares (y nadie te podrá espiar a ti), puesto que el Echo Show 8 muestra un mensaje informando a todo el mundo cuando la cámara y los micrófonos están siendo utilizados.

La primera vez que lo configuré, me encontré con que esta prestación no reconoció el Echo Show 8 como una cámara compatible con live feed. Pero al restablecer de fábrica y volver a configurar sí que lo conseguí. Algo a tener presente si tienes problemas.

En la app Alexa, puedes crear grupos para incluir a familiares y amigos con un dispositivo Alexa compatible, y luego empezar una videollamada pidiéndole a Alexa que llame a ese grupo. Las llamadas de Zoom son ahora compatibles para los propietarios estadounidenses del Echo Show 8, así que puedes unirte a una reunión de trabajo o familiar a través del dispositivo.

También hay la función Drop-In de Amazon con la que puedes hacer una videollamada a otros usuarios de Echo Show simplemente pidiéndoselo a Alexa. Pueden rechazar la llamada, pero una vez hayan dado su permiso, podrás llamar a otra gente usando el Echo Show 8, sin ningún tipo de coste y con vídeo Full HD.

Sonido que llena la habitación

Aunque la pantalla y la cámara son una de las razones principales para comprar un Echo Show 8, se trata de un altavoz inteligente, así que el sonido es algo a tener en cuenta. Por suerte, también impresiona en esta área.

Los dos altavoces de neodimio de 2” ofrecen mucho volumen y sorprendentemente también buenos graves gracias al radiador de bajos pasivo que forma parte del diseño. Eso significa que puedes usar el Echo Show 8 para hacer fiestas en casa o para aislarte de los ruidos de tus vecinos.

En el departamento de audio, no es muy diferente al modelo de primera generación, que era igualmente impresionante, pero en su conjunto, el nuevo Echo Show 8 sí que es un dispositivo muy tentador.

Servicios en streaming

Como he dicho antes, puedes acceder ahora a una gran variedad de servicios en streaming desde el Echo Show 8. Estos incluyen contenido de vídeo de Amazon Prime Video, Netflix y YouTube, aunque este último solo accesible desde el navegador.

En cuanto a música y podcasts, hay Amazon Music, Spotify, Apple Music, Deezer, TuneIne y Audible. Obviamente, necesitarás tener una suscripción a esos servicios para poder usarlos, pero eso siempre es así utilices el dispositivo que utilices.

Review Amazon Echo Show 8 2021

La cocina es el hábitat natural del Echo Show 8  y podrás usarlo para acceder a recetas e instrucciones. Alexa te leerá cada paso y también te mostrará el texto y los ingredientes de la receta en la pantalla.

Puedes pedirle que repita un paso o que pase al siguiente. Es una manera muy práctica de preparar platos nuevos y también de no tener que tocar la pantalla con las manos llenas de harina.

Si la cena es un desastre, puedes ir a tu cuenta de Headspace para hacer un poco de meditación, aunque seguramente te será más práctico usarlo desde tu dormitorio antes de ir a dormir.

Alexa entiende casi siempre tus comandos de voz, pero a veces tarda un poco en ofrecer la respuesta puesto que tiene que buscar en Internet las respuestas o el contenido. Siempre y cuando no tengas prisa, pienso que Alexa es un buen asistente digital.

Smart Home y funciones organizativas

Como ocurre con el modelo anterior, puedes usar el Echo Show 8 como un hub para tus dispositivos de Smart Home. (Ten en cuenta que no incluye el hub Zigbee como el Echo Show 10 o el Echo de cuarta generación.)

Cuando lo conectas con bombillas inteligentes compatibles, cámaras o cualquier otro dispositivo inteligente, podrás crear rutinas para ciertas situaciones. Por ejemplo, puedes decirle a Alexa “Modo nocturno” para que baje la luz para ver Netflix, o “Estoy despierto” para que encienda la cafetera y te lea los titulares mañaneros.

Si no tienes dispositivos inteligentes, puedes seguir beneficiándote de esto, y también le podrás pedir que te lea lo que tienes programado para ese día y qué tiempo va a hacer. Como con todos los dispositivos con Alexa, puedes descargar muchas Skins para añadir prestaciones a tu dispositivo, lo que hace que sea mucho más que un altavoz inteligente.

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo Show 8 está disponible en Amazon, y cuesta 129,99 € / MXN$3,099. Merece la pena comprobar la página de vez en cuenta, pues suelen haber rebajas que traen importantes descuentos también en productos Echo.

Si te conformas con una pantalla más pequeña, entonces el Amazon Echo Show 5 también ha sido actualizado recientemente y cuesta 84,99 € / MXN$1,999. Los que busquen una opción más grande y rica en prestaciones deberán tener en cuenta el Amazon Echo Show 10, que cuesta 249,99 € / MXN$6,699.

Veredicto

La segunda generación del Echo Show 8 es básicamente lo mismo que el modelo anterior, pero la nueva cámara y la vista remota son grandes mejoras.

Por supuesto, puedes comprar el dispositivo de primera generación con un gran descuento, pero si quieres usar el Echo Show 8 para hacer videollamadas, entonces el nuevo modelo es muchísimo mejor.

A este precio y con todo lo que ofrece, pienso que el Echo Show 8 de 2021 es la mejor opción de la gama de Echo Show actual.

Artículo original publicado en Tech Advisor.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo