Review del Amazon Echo Show 5

El año pasado, Amazon empezó finalmente a vender su gama de altavoces inteligentes en España y México. También puede comprarse ya a través de su plataforma las pantallas inteligentes o smart displays como el Echo Show (2ª gen.).

Más recientemente, se ha puesto a la venta una versión más pequeña y compacta de esta pantalla: el Echo Show 5. El número hace referencia al tamaño de la pantalla -en este caso, de 5,5 pulgadas- y no a la generación del modelo.

Así, se trata de un dispositivo la mitad de grande, algo que lo convierte en el tamaño ideal para usarlo como reloj o despertador en la mesita de noche. Lo puedes poner también en cualquier estantería o mueble de casa.

Se trata, pues, de un dispositivo muy versátil. No te ocupará más que un smartphone colocado horizontalmente. A continuación, analizamos todas las características de este smart display y determinamos por qué merece la pena comprarlo.

Precio y disponibilidad

Los productos Amazon Echo varían de precio según el modelo. Mientras que por el modelo Echo Show estándar Amazon pide 229,99 €, el Amazon Echo Show 5 tiene un precio de 89,99 €, considerablemente menos.

Obviamente, solo puedes comprarlo a través de Amazon, ya sea Amazon España o Amazon México. En estas plataformas también es fácil encontrar dispositivos de la competencia, como el Google Nest Hub.

Prestaciones y diseño

Basándonos solo con su diseño, es acertado decir que el Echo Show 5 es una versión en pequeño del Echo Show estándar. Está disponible tanto en negro como en blanco, los colores más habituales en los smart displays, y tiene altavoces traseros.

Esta pantalla inteligente también dispone de una cámara y micrófonos que puedes usar al hacer una videollamada con otros dispositivos Echo con pantalla y que usen la función ‘Drop In’. No necesitarás que esperar a que acepten la llamada.

También puedes usar Skype para realizar llamadas de vídeo o de audio. Si te preocupa tu privacidad, te gustará saber que Amazon ha incluido una cobertura deslizable para esconder la lente y un botón que te permite cerrar tanto los micros como la cámara.

Precisamente, la cámara es un elemento diferenciador de este modelo respecto a otras pantallas inteligentes como el Smart Clock de Lenovo o el Nest Hub de Google, que solo disponen de micrófonos. El Show 5 es el único con el que puedes hacer videollamadas.

Además de por tener una pantalla más pequeña, el Echo Show 5 es bastante más barato que el modelo estándar porque no dispone del hub Zigbee, que algunos dispositivos inteligentes utilizan para conectarse a Internet.

En su lugar, podrás usar wifi, por lo que prácticamente no notarás la diferencia. También dispone de Bluetooth, que podrás usar para reproducir música de tu teléfono, y un puerto de 3,5 mm para conectar altavoces o auriculares.

El Echo Show 5 viene con un sensor de luz natural que ajusta el brillo de la pantalla automáticamente. Además, la función nueva Sunrise Effect irá iluminando poco a poco la pantalla 15 minutos antes de tu alarma si la programas entre las 4 y las 9 de la mañana.

Es cierto que esta restricción de horas es algo rara, pero sigue siendo una novedad interesante. Siguiendo con las alarmas, sí que podrás configurarlas para que suenen más de un día, cambiar el tono o incluso el volumen.

Otra novedad la encontramos en el software, que ha sido actualizado con un nuevo panel que te permite deslizar hacia la derecha y hace mucho más fácil controlarlo que con el Echo Show original. Esta actualización también estará disponible para el modelo estándar.

También puedes personalizar el reloj y escoger un tema o una foto. El menú deslizante hacia abajo, además, te permitirá configurar casi todos los ajustes del Echo Show 5 sin tener que abrir la app Alexa, algo que no puedes hacer en el Nest Hub de Google.

Alexa

Otra prestación que incluye el Echo Show son los atajos ‘Discover Alexa’. Así, podrás tocar sobre la lista de la compra o pedir que toque música alegre o que te diga qué tienes en tu agenda hoy solo con tocar la pantalla y sin tener que decírselo con un comando de voz.

Aparte de esto, podrás usar todas las funciones habituales de Alexa, con algunas extra en comparación con los altavoces Echo ya que aquí tenemos pantalla. Podrás visualizar la predicción del tiempo o imágenes e instrucciones escritas en recetas.

La presencia de pantalla también significa que podrás ver vídeos, ya sea de Vevo, Daily Motion o cualquier otro en Amazon Prime Video si es que estás suscrito. Eso sí, solo podrás usar YouTube si lo buscas directamente en el buscador, no por comando de voz.

Por otro lado, no olvides que se trata de una pantalla relativamente pequeña, incluso más que la mayoría de móviles modernos, así que no es recomendable para ver películas. Te servirá para vídeos cortos y para cámaras de seguridad o monitores para bebés.

En esta ocasión, el Echo Show también incluye una guía TV y recomendaciones de programas de las principales cadenas y otros como Netflix. También podrás realizar llamadas de teléfono además de los mensajes de texto y audio de otros modelos.

Entretenimiento y noticias

Te interesará saber que con el Echo Show 5 también podrás entretenerte y pasártelo bien. Se incluyen algunos juegos y podrás pedirle a Alexa que haga una foto. Seguro que te distraerás con los efectos del fotomatón.

Es una pena que no puedas visualizar fotos de otros sitios como Facebook o Google Fotos, ya que solo podrás mostrar aquellas guardadas en la nube con Amazon. Si quieres usarlo como marco de fotos, recomendamos el Nest Hub compatible con Google Fotos.

La pantalla de inicio muestra por defecto varias noticias que son tendencia, pero puedes personalizarla para que en su lugar te muestre tus tareas a realizar, recordatorios, fotos de Amazon Fotos, próximos partidos o resultados deportivos.

Tamaño pequeño, pero enorme sonido

Una de las razones por las que la gente compra los productos Echo es para escuchar música. Los altavoces del Echo Show 5 son pequeños pero ofrecen un buen sonido y tiene el mismo efecto que si saliera de la misma pantalla.

Lógicamente, sus graves no son tan potentes como el Echo Show estándar, pero la calidad de la música es parecida al Echo 2. Podrás ajustar el ecualizador, pero no podrás evitar que en ocasiones se distorsione al subir el volumen.

Lo más destacable es que Alexa te escuchará incluso si estás escuchando música al mismo tiempo. Además, también puede escuchar música desde Apple Music, Spotify y Amazon Music o simplemente utilizando el Echo Show 5 como altavoz Bluetooth.

Lista de especificaciones

  • Pantalla: Pantalla táctil de 5,5 pulgadas (960 x 480)
  • Cámara: 1 MP
  • Altavoz: 1,65 pulgadas
  • Procesador: MediaTek MT 8163
  • Conectividad: Wifi 802.11ac, Bluetooth
  • Dimensiones: 148 x 86 x 73 mm
  • Peso: 410 g
  • Colores: Negro | Blanco

Veredicto

Si puedes pasar con su pantalla pequeña, tu mejor opción a este precio será el Amazon Echo Show 5. Además de ser uno de los primeros de la gama en estar disponible en España y México, es también el mejor fabricado hasta ahora.

Es cierto que no tiene la misma calidad de audio que el Echo Show de 10 pulgadas, pero este modelo cuesta más del doble. Teniéndolo todo en cuenta, esto significa que el modelo aquí reseñado presenta mejor relación calidad-precio.

Pocos van a echar de menos que este modelo no incluya un hub de fábrica, pero en cambio es de celebrar que Amazon haya decidido dejar lo más importante, como la conexión Bluetooth. Además, la cámara lleva una cobertura para asegurar la privacidad.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo