Probamos el teclado mecánico HyperX Alloy Elite 2: ¿Merece la pena?

Muchos y muchas sabréis ya que HyperX es una de nuestras marcas favoritas a la hora de elegir dispositivos gaming. Hemos tenido oportunidad de probar el pasado varios de sus modelos de auriculares, como los Cloud II Wireless, y ahora, por fin, vamos a poder probar uno de sus modelos de teclados.

El teclado para una persona que juega a videojuegos es muy importante ya que, entre otras cosas, puede llegar a determinar la precisión del juego. Por ello, es importante elegir el modelo adecuado y, mucho mejor, elegir un modelo que esté especializado en gaming como el Alloy Elite 2 del que vamos a hablar en profundidad a continuación.

Precio y disponibilidad

Esta vez queremos empezar hablando del precio para que te hagas una idea del presupuesto que necesitarás. En nuestro artículo de mejores teclados gaming del momento (en el que seguramente acabemos incluyendo este recién probado Alloy Elite 2), verás que ninguno de los teclados baja de los 100 €.

Si quieres un teclado gaming de calidad, ese es el precio base del que deberás partir. Verás que hay modelos que suman un poco más de 100 y otros que llegan a superar los 200. El Alloy Elite 2 se queda en los 159,99 €, más o menos la media.

Esta disponible tanto en Amazon, como en la página web oficial de HyperX.

Diseño, calidad de construcción y características

Como podíamos esperar, nos encontramos con un diseño clásico del mundo gaming. Estando apagado se ve un teclado robusto, con una construcción resistente (seguramente será un teclado muy duradero) gracias a su marco de acero.

Las teclas mecánicas RGB tienen una base translucida gracias a la cual podremos ver las luces de colores en funcionamiento uno vez esté encendido. Como estamos ante un teclado mecánico, las teclas sobresalen, algo que es normal.

Estamos ante teclas ABS, es decir, Acrilonitrilo Butadieno Estireno, lo que significa que están hechas del material más utilizado para este tipo de dispositivos. Se suele usar también para los chasis de ordenadores o algunas carcasas de ratones. Es un material resistente que nos vuelve a demostrar que este es un modelo de teclado que promete durar mucho tiempo.

Es un teclado muy completo, con su parte numérica, y una barra multimedia que te permitirá controlar rápidamente distintos modos de juego. Viene también con una rueda para controlar el volumen.

Tras la sólida base metálica de este teclado que sin duda alguna le confiere ese acabado de gama alta que podíamos esperar de HyperX, estamos ante unos interruptores que la marca ha denominado como HyperX Red Switches. De este modo no han tenido que contratar a terceros para poder fabricar su propia tecnología. Estos interruptores de HyperX logran un recorrido de 1,8 mílimetros, lo que supera los 2mm de media de otros teclados. (El recorrido es la distancia entre la tecla en reposo y la tecla presionada al máximo).

El recorrido es muy importante en teclados para videojuegos ya que tiene que ver mucho con la precisión del juego. Recuerda además que es un teclado mecánico, lo que también suma en precisión en comparación los teclados de membrana.

Esas teclas son ahora HyperX Pudding Keycaps, es decir, proporcionarán más brillo y además hacen uso de una doble capa que hará que sean más resistentes. Esto se nota mucho cuando enciendes el teclado, el brillo de la luz RGB es sin duda impresionante.

Merece especial mención también el cable, de hilo trenzado, lo que una vez más aporta a esa sensación de teclado premium de gran durabilidad. Es un cable de 1,8 metros de largo, una medida bastante estándar que será más que suficiente.

Uso, software y conectividad

Respecto al uso del teclado, podemos afirmar que tiene un rendimiento excelente. Es un teclado preciso, como bien podíamos esperar de un teclado mecánico, con una capacidad de respuesta increíble.

Es un teclado cómodo de utilizar, las teclas tienen el tamño y la disposición idónea para que puedan usarse por cualquier tipo de manos. Mis manos son bastante pequeñas y el teclado me resulta muy cómodo de utilizar.

Si no has usado un teclado mecánico antes, tendrás que acostumbrarte al ruido. Personalmente, es un ruido que me agrada, me hace sentir una sensación más real al escribir, aunque esto es cuestión de gustos.

El teclado resulta útil tanto para trabajar (lo he estado usando para escribir este artículo) y también, como es obvio, para jugar. Así que es un teclado bastante dinámico aunque haya sido diseñado en exclusiva para funcionar perfectamente en un entorno gamer.

Por otro lado, como habrás podido imaginar, puedes configurar distintas funciones del teclado gracias a su software Ngenuity. Es posible crear perfiles diferentes según el juego que elijas, aunque como fallo en este teclado nos hemos encontrado que en vez de 5 perfiles diferentes como en otros teclados similares, el Alloy Elite 2 solo te permite almacenar tres perfiles.

Sin embargo, podrás configurar cada una de las teclas de forma individual ya que cada una de ellas cuenta con su propio sistema de iluminación.

Es un software bastante completo, muy característico de este tipo de teclado gamer profesional que seguramente no te defraudará.

Respecto a la conectividad, el teclado viene con un cable que, como la mayoría de teclados de este tipo, no puede desconectarse. Hay que entender que es un teclado que está pensado para estar fijo en un escritorio y para ser usado durante muchas horas, así que el tema de la conectividad Bluetooth es algo que, en este caso, es irrelevante. Un buen cable, con una buena conexión es lo que se requiere en este tipo de dispositivo e, HyperX nos lo da.

El teclado es bastante versátil en cuanto a conectividad, viene por un lado con un conector USB 2.0 que tendrás que conectar al ordenador para que funcione el teclado y también un puerto USB adicional passthrough. Este puerto te servirá para necesidades multitarea, como la conexión de memorias o incluso micrófonos.

Veredicto final

El teclado Alloy Elite 2 de HyperX se lanzó a mediados del año pasado, y a día de hoy sigue siendo una excelente opción de compra. Lo primero que destaca de este teclado es su potente calidad de construcción con una estructura de acero que hacen de este teclado una buena inversión: promete durar mucho tiempo.

Por otro lado, las teclas incorporan una tecnlogía de HyperX que permite una velocidad de respuesta muy buena. Es un teclado mecánico, lo que hace que su uso sea preciso y cómodo, apto para el gaming como para el trabajo.

Respecto a la calidad-precio, ofrece muy buena calidad, es un teclado premium diseñado para videojuegos, sin embargo, su precio queda en la media, no es de los teclados gaming de gama alta más baratos, pero tampoco de los más caros.

Es una excelente opción de compra.

Especificaciones técnicas

  • Teclas HyperX Pudding Keycaps
  • Teclas mecánicas HyperX1
  • Barra de iluminación única y efectos de luz RGB dinámicos
  • Teclas multimedia especializadas, botones de acceso rápido y gran rueda de volumen
  • Estructura sólida de acero
  • Personalización avanzada con el software HyperX NGENUITY
  • Conector USB 2.0, Funcionalidades 100 % Anti-Ghosting y N-Key Rollover
  • Compatibilidad multiplataforma

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo