Review de la Samsung Galaxy Tab S7+

Samsung lleva años fabricando tablets, tanto como Apple con sus iPad, de manera que no es nada nuevo si decimos que la compañía coreana se ha convertido en una de las más serias alternativas a los iPad, con modelos de muy altas prestaciones y grandes acabados.

El cúlmen de todos los modelos se concentran como sucede con sus modelos de smartphone, en la gama Galaxy Tab S, ahora con la recién llegada Galaxy Tab S7+. Es la más ambiciosa con un diseño magnífico y unas características premium que veremos a continuación. 

Diseño y construcción

La Tab S7+ rebosa calidad premium desde el mismo instante en que la sacas de su caja. Cuenta con un magnífico diseño premium, acorde a la familia a la que pertenece, con una combinación de vidrio en su frontal y trasera, el habitual por otra parte en las tablets modernas. 

Encontrarás materiales más cuidados que permiten un mejor agarre, facilidad a la hora de sostenerla con una sola mano, y en definitiva, un formato muy bien pensado con una relación de aspecto 16:10 para consumir contenidos resultando cómoda de sostener.

El diseño minimalista de la S7+ está perforado por un módulo de cámara trasera bastante notable, el cual alberga una lente principal de 13 MP y una lente ultra gran angular de 5 MP. Sobresale bastante de la parte posterior, pero no se nota salvo al apoyarla sobre una mesa. 

Samsung Galaxy Tab S7+ pantalla

La banda magnética que salta a la vista es donde va ubicado el lápiz digital S-Pen para recibir la carga y mantenerse unido a la tablet. El lápiz también puede adherirse a ambos lados del dispositivo, pero los imanes son débiles y se suelta bajo cualquier tipo de presión.

Los biseles delgados de la tableta no han cambiado con respecto a la serie Tab S6, pero una pantalla más grande aumenta la relación de pantalla-cuerpo al 84,6%. Esto no es comparable con lo que hay en los móviles, pero se gana frente a generaciones anteriores. 

En muchas revisiones recientes, nos hemos quejado de la frustrante falta de fiabilidad del escáner de huellas dactilares en pantalla, pero el sensor óptico de la Tab S7 + es una agradable sorpresa. 

La detección es rápida con una superficie amplia para poder responder ante el hecho de poner el dedo más o menos centrado. No está a la altura de la eficiencia de un sensor físico, pero digamos que es mucho lo que ofrece a cambio. 

Los escáneres de huellas dactilares montados en la parte trasera a menudo se colocan de manera incómoda en la parte posterior de las tabletas, por lo que la única alternativa real sería incrustarlos en el botón de encendido, al estilo iPad Air.

No es la única opción biométrica para desbloquear el dispositivo, ya que la cámara selfie de 8 MP también admite el desbloqueo facial. Me impresionó mucho la calidad de este sensor, lo que lo hace perfecto también para situaciones de videollamadas.

En un lateral del dispositivo encontrarás los típicos conectores inteligentes diseñados para acoplarse a la cubierta del teclado, pero no hemos podido probar cómo funciona. 

Samsung Galaxy Tab S7+ conectores

Sin embargo, uno de los cambios de diseño más frustrantes se produce en el lado opuesto, con lo que parece ser un botón de encendido que inicia el asistente virtual de Bixby después de una pulsación larga. 

Un clic más corto seguirá bloqueando el dispositivo, pero las opciones de energía normales están disponibles en el menú de configuración rápida. Habíamos pensado que los días en que Samsung obligaba a usar Bixby quedaron atrás, pero parece que no, al menos en las tablets

El otro aspecto bastante destacable son los altavoces estéreo cuádruples. Producen el mejor sonido que hemos escuchado en un dispositivo móvil, produciendo tonos de gran profundidad que generalmente están reservados a equipos dedicados y profesionales. 

Evidentemente, esto hace que la Tab S7+ sea especial a la hora de consumir contenido, especialmente teniendo en cuenta servicios de streaming como Netflix, el cual viene preinstalado para registrar tu cuenta y ponerte manos a la obra. 

Pantalla

Samsung ha producido algunas de las mejores pantallas durante años, y realmente, ha hecho todo lo posible con la Tab S7+. La pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas y resolución 1752 x 2800 es un placer para la vista, ya que ofrece colores ricos y dinámicos y un nivel de detalle sorprendente. 

Las pantallas 4K aún no han despegado en tabletas, pero dudo que aporten grandes novedades en dispositivos con este factor de forma tan compacto, donde la calidad es difícilmente mejorable y apreciable por el ojo humano. 

La gran actualización con respecto a la Tab S6 del año pasado es el cambio a una frecuencia de actualización de 120 Hz, alineándose con la de los últimos iPad Pro de Apple. Todo se siente un poco más suave y elegante, y sus efectos se aprecian mejor. 

Samsung Galaxy Tab S7+ modelos

Notarás una diferencia en las aplicaciones con desplazamientos, como pueda ser el manejo de Facebook o Twitter, mientras que podría dar una ventaja crucial a la hora de reproducir y ejecutar juegos en esta pantalla.

Puedes cambiar entre esto y 60 Hz normal a través de ‘Configuración’, pero disfruté mucho dejándolo con la frecuencia de actualización más alta durante mi tiempo de prueba y te costará retroceder a unos valores inferiores. 

Hardware y rendimiento

El rendimiento es otra área en la que sobresale la Tab S7+. La tableta viene con el chipset Snapdragon 865+ de primera línea de Qualcomm, que se combina con una GPU de ocho núcleos y 8 GB de RAM en el modelo que probamos.

El dispositivo se comporta rápido y veloz en todo lo que le arrojes, incluida la navegación web, la visualización de videos y el uso de redes sociales. Eso se extendió a la multitarea, con la gran pantalla de la Tab S7+ entrando en escena. 

Sin embargo, mi experiencia con el dispositivo no necesariamente se alineó con el rendimiento de referencia, lo que puso a la Tab S7+ por debajo de muchos de sus rivales en las pruebas gráficas de GFX Bench. 

Si bien estas puntuaciones pueden ser útiles para determinados fines comparativos, tampoco conviene obcecarse con ellos puesto que en la mayoría de situaciones, la nueva Tab S7+ responde sobradamente bien. 

Accesorios

Hay dos accesorios clave que tienen el potencial de transformar la forma en que vas a usar la Tab S7+: el S-Pen y la cubierta con teclado. Como no hemos podido probar este último, nos centraremos en el lápiz óptico. 

Es mucho más grueso que el que puedas encontrar en los teléfonos Note de Samsung, por lo que no es posible almacenarlo en el interior del dispositivo. Aparte del área de carga / conexión en la parte posterior del dispositivo, esto se siente como un gran paso para no perderlo o dejarlo en cualquier parte. 

Lo primero que notarás es lo natural que se siente al sujetarlo, tanto como cualquier bolígrafo o pluma estilográfica. Eso hace que escribir o dibujar en la Tab S7+ sea mucho más natural e intuitivo, rechazando los apoyos de la palma de tu mano. 

Samsung Galaxy Tab S7+ con S-Pen

No somos artistas digitales que se dediquen profesionalmente a ello, pero se nota un salto significativo de generación. El impresionante nivel de precisión que ofrece también significa que funciona bien para tocar áreas más precisas, como un pequeño botón en una página web. 

La cubierta del teclado incluye un pequeño trackpad, pero es fácil ver cómo los dos podrían funcionar bien juntos. Es una forma de sacar mayor partido a tu tablet si decides utilizarlo en momentos puntuales como un auténtico portátil para la escritura. 

Software

La Tab S7 + viene con One UI 2.5 de Samsung sobre Android 10. Se espera una actualización de One UI 3.0 pronto, y es probable que también traiga Android 11.

La experiencia del software resultará familiar para cualquiera que haya utilizado un teléfono Samsung en los últimos años. One UI es una desviación real del llamado Android 'estándar' que encontrará en los dispositivos Pixel, pero tiene su propia seña de identidad y es francamente buena. 

De hecho, iría tan lejos como para decir que es más intuitivo que el sistema operativo de Google en algunas áreas. En la mayor parte de la interfaz de usuario, Samsung mantiene los botones y controles que necesitarás de fácil acceso en la mitad inferior de la pantalla, reservando la otra mitad solo para visualización. 

Es un problema menor en un dispositivo de manejo con dos manos, como es el caso, pero aún se siente más natural no tener que seguir alcanzando la parte superior de la pantalla. También prefiero la configuración rápida, que te permite realizar cambios rápidamente sin tener que sumergirte en la aplicación, y creo que Samsung Gallery es una alternativa útil a Google Photos.

Era de esperar que el botón asociado a Bixby hubiese quedado atrás, como en los móviles de la marca, pero lamentablemente permanece aquí. Samsung Daily es la respuesta de la compañía al feed de Google Discover, al que se puede acceder deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio. 

Samsung Galaxy Tab S7+ One UI

Desafortunadamente, con una selección tan limitada de aplicaciones, rara vez encontré que fuera de mucha utilidad, y pronto la desactivé. Tampoco se puede escapar del hecho de que Android sigue siendo, ante todo, un sistema operativo pensado para teléfonos móviles. 

Como tal, todavía se siente lejos de estar optimizado para una pantalla de este tamaño. Eso es más notable en aplicaciones de terceros como Twitter y Facebook, donde muchos elementos no aprovechan la espectacular pantalla de la Tab S7+. 

Es una historia mucho mejor cuando se trata de juegos, ya que la Tab S7+ se siente como si realmente estuviera hecha para jugar incluso con los juegos más avanzados de Google Play Store. Además del rendimiento estelar anterior, títulos como Asphalt 9 y Call of Duty: Mobile realmente funcionan bien.

Cámaras y duración de la batería

Aunque muy poca gente se plantea ya usar las cámaras de una tablet de 12,4 pulgadas para sacar fotografías de forma habitual, es bueno saber que hay una tecnología de cámara sólida allí en caso de que la necesites. 

La Tab S7+ cuenta con los mismos sensores de 13 MP de principal y 8 MP de ultra gran angular que la serie Tab S6 del año pasado. En general, están bien para el escaneo ocasional de documentos, pero no los recomendaría para nada más avanzado.

Un área que quizás sea más importante este año es la cámara frontal. Los 8 MP de la Tab S7+ son impresionantes, pues ofrece colores precisos y un buen nivel de detalle para videollamadas. 

Samsung Galaxy Tab S7+ detalle cámaras

También se ocupa bien de la exposición, un área con la que las cámaras para selfies tienden a tener problemas. Si las videollamadas son importantes para tí, la Tab S7+ es una excelente opción.

Teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla, es reconfortante saber que la tableta tiene una batería grande de 10.090 mAh. Esa es una mejora significativa con respecto a la celda de 7040 mAh en la Tab S6 5G y más ahora que la frecuencia de pantalla es superior. 

Precio 

La Samsung Galaxy Tab S7+ es una tableta premium y como tal, tiene un precio que puede resultar elevado frente a otras, pero con la condición de que debes tener claro que es una de las mejores del mercado.

El precio habitual de la Galaxy Tab S7+ es de 899 € pero durante estas fechas previas a la Navidad, es posible que la encuentres como ahora a 799 €, con descuentos significativos. Este precio es para el modelo de Wi-Fi con 128GB de almacenamiento, mientras que la versión con 5G pasa a costar 999 €. 

Tenga en cuenta que para la conectividad celular necesitarás un contrato de datos adicional. Independientemente de la variación en el precio, esta es una de las tablets más caras que puedes comprar. 

La competencia obvia viene en forma del último iPad Pro de Apple, pero el nuevo iPad Air o Surface Pro 7 de Microsoft también son alternativas convincentes. Consulta nuestro ranking de las mejores tablets que puedes comprar este año.

Como parece evidente, el lápiz digital S-Pen está incluido con el dispositivo, toda una ventaja frente a otras opciones como los iPad de Apple con los que el accesorio viene por separado y tiene un coste considerable.

También puedes adquirir la funda protectora con teclado Book Cover Keyboard para la Galaxy Tab S7+ a un precio de 229,90 €. Vuelve a ser una cifra alta, pero nada en comparación con los precios de Apple y su Apple Keyboard a 339 €.

Teniendo en cuenta todo el potencial de estos dispositivos, la Tab S7+ se vuelve interesante, especialmente en estos días en los que la puedes encontrar con ofertas interesantes. 

Veredicto

La Tab S7+ es la tablet más exitosa de Samsung hasta la fecha. Acierta de lleno en los fundamentos de la pantalla, el rendimiento y el diseño, mientras que hay adornos emocionantes en forma de excelentes altavoces estéreo y un sólido escáner de huellas dactilares.

También obtienes un buen conjunto de cámaras y un impresionante S-Pen en la caja, pero el software no es suficiente para sacarle el máximo partido. Muchas aplicaciones en Google Play Store simplemente no están optimizadas para tabletas. 

La priorización de los botones de navegación de una interfaz de usuario en la parte inferior de la pantalla funciona bien, pero aún parece que la versión para tablet fue un poco una ocurrencia tardía.

Éste no será un factor decisivo para la mayoría de las personas, pero cuando ves lo pulido que es iPadOS en el iPad Air y en los iPad Pro, hace que la Tab S7+ sea un excelente hardware que necesita que el software se ponga a la altura.

Especificaciones

  • Pantalla Super AMOLED de 12,9 pulgadas 
  • Resolución de 1752 x 2800 a 266 ppp con frecuencia de 120 Hz
  • Chip A12Z Bionic con arquitectura de 64 bits y coprocesador M12
  • Almacenamiento de 128GB / 256GB / 512GB / 1TB (ampliable hasta 1TB)
  • Cámaras traseras duales: 
    • Principal de 13 MP y f / 2.0) 
    • Ultra ancha de 5 MP y f / 2.2)
    • Cámara frontal de 8 MP y f / 2.0
  • Altavoces estéreo cuádruples
  • Conectividad Wifi 6 y Bluetooth 5.0
  • Batería de 10.090 mAh
  • Carga rápida por cable de 45 W
  • Dimensiones de 285 x 185 x 5,7 mm
  • Peso de 575 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo