Review Philips Brilliance 252B9

Con el lanzamiento de este nuevo monitor de 25”, la marca pretende ofrecer calidad en la visualización, diversos modos de uso, así como una amplia compatibilidad de uso con los diferentes ordenadores o dispositivos a conectar. 

Para ello, dispone de conexiones de vídeo de todo tipo como son DisplayPort, DVI, HDMI, e incluso VGA para que puedas utilizarlo junto a cualquier tipo de equipo, ya sea de última generación, o bien, ordenadores y portátiles con mayor solera. 

Precio y disponibilidad

El monitor Brilliance 252B9 puedes comprarlo en España a un precio recomendado de 259 € y puedes adquirirlo tanto a través de los distribuidores oficiales de Philips, como en Amazon a un precio similar. 

Debes saber que el monitor está dotado de un interruptor de cero vatios que permite cortar totalmente la alimentación de los componentes del equipo, con lo que nos aseguramos de que el monitor no consume nada de energía cuando no está siendo utilizado. 

Diseño y calidad de construcción

Previamente a examinar la calidad de visualización de su pantalla, nos fijamos en sus acabados y el tipo de base empleada, dado que los pequeños detalles cuentan y dicen mucho del producto que tenemos entre manos.

En este sentido, la base del Brilliance 252B9 es amplia y tremendamente ergonómica con un sistema que permite incluso gestionar los cables de conexión. Philips la denomina SmartErgoBase dado que es ajustable tanto en altura e inclinación, como en ángulo de giro. 

Muchos monitores del mercado omiten este último aspecto, teniendo que levantar el monitor para modificar el ángulo de visualización en el sentido horizontal. El ajuste de altura es de 150 mm con posibilidad de inclinarlo entre -5 grados y 30 grados. 

El pedestal también gira 175º en sentido horizontal, de manera que podrás mostrar la imagen de visualización a tus compañeros con el mínimo esfuerzo, con solo mover ligeramente la pantalla. 

Si por algo destaca también esta pantalla es por el escaso marco que rodea el panel, emulando a lo que estamos acostumbrados a ver en la nueva remesa de pantallas de los portátiles, en los que se aprovecha la máxima superficie de visualización. 

Tan solo la parte inferior del monitor tiene un bisel donde se encuentra el sensor de presencia en la parte central de su frontal, y la botonera de manejo del OSD a la derecha, formada por cinco botones que facilitan el ajuste de configuración. 

Conectividad y OSD 

Todos los conectores de señal de vídeo se encuentran ubicados en la parte posterior, junto al de corriente eléctrica, cuya fuente de alimentación se encuentra integrada en la pantalla para evitar que existan más cables de por medio. 

Un patrón VESA integrado ofrece la flexibilidad adicional para poder montar el monitor utilizando cientos de soluciones compatibles, ya sea en la pared, o bien, ayudados por un brazo de montaje regulable. 

Ya en el lateral izquierdo, apreciamos un completo hub de conexión de puertos, cuatro de ellos de tipo USB 3.1 tipo A y otro tipo B con el fin de poder conectar periféricos del tipo impresoras o escáner. 

Destacar que el monitor está dotado de dos altavoces 2 x 2 W, un tanto básicos, pero que mejoran la calidad de sonido integrado en cualquier ordenador PC o portátil. El volumen es claro y nítido para realizar comunicaciones o videoconferencias en un entorno profesional, con salida también para conectar auriculares.  

En lo que respecta al OSD, resulta de lo más intuitivo. La pulsación de uno de ello permite acceder directamente a SmartImage con posibilidad movernos entre las 7 ajustes preconfigurados de fábrica para ver vídeos, entorno de oficina, modo de azul bajo, o incluso juego, variando la temperatura de color. 

Otro botón permite conmutar rápidamente entre las diferentes señales de entrada que puedas tener conectadas al monitor, con posibilidad de saltar de la señal de un PC a la de un portátil. Maneja los puertos de conexión VGA, DVI, HDMI 1.4 y DisplayPort. 

Echamos en falta alguna funcionalidad adicional, como pueda ser la posibilidad de configurar ‘Picture in Picture’, mezclando dos señales de fuentes diferentes o jugando con ellas para visualizarlas en recuadros. Pero en líneas generales, el OSD saca partido del potencial que ofrece el monitor.

El Modo de Azul Bajo, por ejemplo, dispone de 4 niveles diferente de brillo para que puedas ajustarlo a tu gusto y como más cómodo te encuentres. Junto a EasyRead, está pensado para que puedas leer documentos largos en pantalla con el mejor ratio de brillo y contraste. 

Rendimiento y calidad de imagen

Con acabado mate del panel, es evidente que el Brilliance 252B9 está concebido para formar parte del puesto de red de un trabajador de una empresa, lo cual no quita que también puedas utilizarlo en tu casa si pasas muchas horas delante del ordenador. 

Con este acabado, elimina por completo la aparición de reflejos o brillos en pantalla, lo cual favorece su uso en entornos ofimáticos o donde habitualmente no se manejan contenidos de vídeo o juegos. 

Presenta un formato de 16:10 sin marco en tres de sus lados, como ya hemos avanzado. Está equipado con panel IPS con ángulos de visualización de hasta 178º incluso con el modo pivote a 90º. Cabe destacar que admite la posición de retrato o apaisado si deseas configurar un escritorio multi pantalla. 

Está dotado de tecnologías que mejoran el confort para la visualización de contenidos durante largas jornadas de trabajo, como el modo Flicker-Free, o el LowBlue para un mayor bienestar. También destacar el mencionado EasyRead que garantiza una experiencia de lectura de lo más agradable. 

La configuración se completa con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una relación de contraste de 1000:1. El brillo del panel es satisfactorio con 300 cd/m2 mostrando imágenes sin parpadeo. La resolución nativa podría escalar más, pero Philips decide mantener el valor en los 1920 x 1200 a 60 Hz. 

No son valores espectaculares como para reproducir juegos con una óptima tasa de refresco, pero es evidente que está destinado para otros menesteres. 

En nuestras pruebas con el calibrador de pantalla SpyderXPro, encontramos que el monitor muestra una imagen brillante de hasta 286,4 cd/m2, un valor próximo al marcado por el fabricante, que es lo suficientemente brillante para su perfil. 

Ayudados por la herramienta, conseguimos que el monitor alcanzase el 99 por ciento del espacio de color de sRGB y un impresionante 85 por ciento del espacio de color de Adobe RGB después de la calibración. Su precisión del color también es destacable. 

Eficiencia y consumo

Philips destaca la implementación del exclusivo sensor PowerSensor con el que es posible detectar la presencia humana utilizando señales infrarrojas para reducir automáticamente el brillo de la pantalla o incluso apagarse si el usuario se ausenta de su puesto. 

Es una medida adicional con la que es posible ahorrar consumo de energía. Comprobamos que funciona francamente bien, aunque en ocasiones y manejando cierta regulación de altura la pantalla activaba el modo sin motivo alguno. Un ligero movimiento hace que vuelva a la normalidad.

Esta sensibilidad también es regulable con cinco niveles diferentes, de manera que puedes modificar los tiempos de espera y la sensibilidad. También es posible desactivarla por completo. 

Cumpliendo con estándares de energía tales como EnergyStar 7.0, EPEAT, WEEE y RoHS, el monitor contiene un 85 % de materiales de plástico reciclado y un material de embalaje que es 100 % reciclable para reducir aún más la huella de carbono del producto.

Especificaciones 

  • Pantalla: Panel IPS de 25 pulgadas
  • Resolución nativa: 1920 x 1080 píxeles
  • Relación de aspecto: 16: 10 
  • Frecuencia de actualización: 60Hz
  • Densidad de píxeles: 91 dpi
  • Tiempo de respuesta (GtG): 5 ms
  • Tecnologías: LowBlue, Flicker Free, EasyRead y PowerSensor
  • Brillo citado: 300 cd/m2
  • Brillo probado: 286,4 cd/m2
  • Relación de contraste: 1000: 1
  • SRGB probado: 99 por ciento
  • AdobeRGB probado: 85 por ciento
  • Entrada de vídeo: HDMI 1.4, VGA, DVI-D y DisplayPort 1.2. Salida de audio. 
  • Conectores: 4 puertos USB 3.1 tipo A y 1 USB tipo B
  • Altavoces de 2 x 2 W
  • Montaje VESA: sí 100x100mm
  • Dimensiones: 546 x 541 x 206 mm
  • Peso (incluido soporte): 5,09 kg
  • Cables incluidos: D-sub, DVI-D, HDMI, DP, cable de audio y cable de alimentación
  • Garantía de 1 año

Conclusiones

Es evidente que el Philips Brilliance 252B9 está hecho para profesionales y empresas que buscan la mayor comodidad y productividad, con la mente puesta en garantizar eficiencia energética, apagándose por completo ante la ausencia de la persona.

Esto resulta tremendamente útil en los casos en los que los trabajadores se dejan los monitores encendidos las 24 horas del día, despreocupandose el administrador de sistemas de que estos hechos puedan suponer gastos en la factura de la luz. 

Más allá de su numerosos modos de uso, y de la variedad de conexiones exhibidas para poder utilizarlo junto a cualquier señal informática, incluyendo aquellos ordenadores más antiguos con conector de vídeo VGA, el Brilliance 252B destaca por su ergonomía y diseño funcional. 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo