Review de los OnePlus Buds Pro

La compañía OnePlus se ha fraguado en pocos años un gran reconocimiento de marca como compañía que fabrica productos de gran calidad, especialmente cuando se trata su amplia variedad de teléfonos móviles Android que comercializa. 

De un tiempo a esta parte, también comercializa wearables en forma de relojes inteligentes y dispositivos de audio con los que complementar el ecosistema. Eso sí, hasta ahora sin el mismo éxito que ha logrado alcanzar con los teléfonos inteligentes.

Esto podría cambiar con el lanzamiento de los nuevos OnePlus Buds Pro, evolución de los anteriores OnePlus Buds anunciados en 2020 y que pudimos analizar, con un diseño mucho más refinado y compacto, además de añadir características de cancelación de ruido ANC. 

Diseño y calidad de construcción

  • Nuevo diseño mejorado
  • Controles de los auriculares
  • Estuche de carga compacto

Uno de los aspectos que más ha cambiado en los nuevos OnePlus Buds Pro con respecto a la anterior generación son sus nuevos acabados, con una combinación de tallo más corto y puntas de silicona que claramente nos recuerdan a los AirPods Pro de Apple. 

OnePlus Buds Pro diseño

Y es que cuando algo está bien y funciona, para qué cambiarlo. Lo que sí cambia sustancialmente es la base de carga o estuche, presentada en formato horizontal donde los auriculares permanecen inamovibles mediante un potente sistema de imanes. 

El estuche de 52 gramos de peso es lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo en el bolsillo con discreción. Dispone de conector USB-C por donde reciben la alimentación, además de un indicador LED que nos informa de la carga. También un botón activa el emparejamiento con cualquier dispositivo.

Con respecto a los auriculares, pesan poco más de 4 gramos y ambos admiten el control por gestos para no tener que recurrir constantemente al volumen o los controles del smartphone

Tras varios días de uso, comprobamos que OnePlus ha hecho un buen trabajo en lo que a manejo se refiere, puesto que los auriculares no responden al tacto de tus dedos, sino que para ello, hay que pinzar ligeramente el tallo (una, dos o tres veces). 

Esto evita errores producidos fruto del simple contacto con ellos cuando los tocas para ajustarlos a tu oído, o simplemente te los quitas. Como parece lógico, estos controles de los auriculares son personalizables y sencillos de interpretar para recordar la acción asociada. 

OnePlus Buds Pro caja

Para cerrar este apartado, los nuevos Buds Pro cuentan con cierta resistencia al agua y al polvo, ya que en el caso de los auriculares la clasificación es IP55, mientras que en el caso del estuche, la certificación es algo más modesta del tipo IPX4. Muy pocas alternativas la contemplan. 

En líneas generales, las puntas de silicona de diferente tamaño ayudan a que se ajusten mejor y que no se descuelguen en el momento más inesperado. El tallo, al ser corto, ofrece mayor adherencia, pero no impedirá que notes que los llevas puestos. 

Los encontrarás con dos acabados diferentes, en blanco o negro, ambos con los tallos en color aluminio como se muestra en la foto. Francamente, su diseño está a años luz del aspecto más tosco que presentaban los anteriores OnePlus Buds.

OnePlus Buds Pro color blanco

Calidad de sonido

  • Buena respuesta
  • Bajos contundentes
  • Trabajo de ANC

OnePlus se ha esmerado en garantizar gran calidad sonora en los Buds Pro y parece que consigue su propósito. En nuestras pruebas hemos obtenido una buena respuesta en distintas frecuencias, con unos bajos contundentes que suenan francamente bien. 

Ayuda para ello el diafragma de los auriculares, que tiene un tamaño generoso de 11 mm, lo que, sobre el papel, ayuda a batir a la calidad ofrecida por otros auriculares del mismo rango de precios. 

He tenido la oportunidad de probar los Buds Pro en diferentes situaciones, ya sea andando por la calle, practicando deporte, así como teletrabajando desde casa. Coincidieron unas obras en la calle cercana a mi domicilio muy molestas y la situación me sirvió para poner a prueba la cancelación de ruido. 

OnePlus Buds Pro funciones

Aquí OnePlus vuelve a realizar un buen trabajo, consiguiendo eliminar por completo el ruido producido por el martillo neumático del obrero. Contamos con tres perfiles: cancelación de ruido, apagado y modo transparencia (pensado para evitar accidentes cuando transitas por la calle).

Dentro de lo que es la ‘Cancelación de ruido’, disponemos de tres niveles diferentes para activar un modo inteligente, o incluso elevar la cancelación al máximo nivel. Esto es de agradecer puesto que no todas las situaciones son iguales y puedes jugar con distintas variables.

OnePlus Buds Pro funciones móvil

Dentro de las funcionalidades especiales, el Modo Zen de los móviles de OnePlus también es aplicable aquí. Si mantienes pulsado el tallo del auricular durante 3 segundos consigues reproducir ruido blanco, muy útil para trabajar o incluso para irte a dormir. 

Actualmente cuenta con diferentes modos sonoros que pasan por un cálido amanecer, meditación, orilla estival, acampada nocturna o Islandia. Es como poner música de sintonía pero sin necesidad de acudir a listas de reproducción. 

Si seguimos con el apartado de usabilidad tengo que destacar especialmente la opción de ‘Mejora personalizada del sonido’. Desde el móvil puedes lanzar una prueba de audición (primero del oído izquierdo y luego del derecho) para ajustar la reproducción de música a las particularidades de tus oídos. 

OnePlus Buds Pro Modos de uso

No todo el mundo tiene la misma sensibilidad auditiva y, con este tipo de ajuste, los auriculares de OnePlus pretenden adaptarse en la mejor medida posible a la respuesta de frecuencias que tengamos cada uno. 

He probado los OnePlus Buds Pro junto al terminal Nord2 5G de la misma marca, y toda esta serie de ajustes avanzados se encuentran integrados dentro de los ajustes Bluetooth del dispositivo, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. 

La experiencia de uso es muy sencilla y transparente, con un emparejamiento que al instante de abrir la tapa del estuche de los auriculares podemos comprobar en pantalla, mediante una ventana emergente, la capacidad de la batería de cada auricular. 

OnePlus Buds Pro con OnePlus Nord2 5G

Si los empleas junto a otro móvil Android o incluso un iPhone, deberás descargar la app HeyMelody, que aunque no tiene ninguna marca de agua de la compañía, es un desarrollo llevado a cabo por Oppo para los equipos de audio de ambas marcas. 

Encontramos ciertas funciones interesantes, como el poder realizar una prueba de ajuste que utiliza el micrófono externo para comprobar que has elegido los auriculares correctos, o las pruebas de audición que hemos mencionado anteriormente. 

Autonomía y carga

  • Soporte de carga inalámbrica
  • 28 horas de reproducción con estuche
  • 5 horas con ANC activado

Más allá de la calidad sonora que deben garantizar unos buenos auriculares, la duración de su batería es otro de los puntos fuertes a la hora de decantarnos por uno u otro modelo. Y es que la experiencia de uso puede irse al traste si los tiempos de autonomía son muy bajos.

Parece que no es el caso de los OnePlus Buds Pro, ya que según nuestras pruebas, hemos podido corroborar que los tiempos utilizando la cancelación activa de ruido llegan a ser de hasta 5 horas (7 horas si apagas el modo ANC).

Si nos apoyamos en la batería del estuche podremos recargar los auriculares hasta alcanzar unos tiempos de 28 horas si usamos ANC o 38 horas sin este modo de uso. Son unas cifras francamente altas a las que pocos auriculares del mercado pueden llegar. 

OnePlus Buds Pro estuche

Destacar además que los Buds Pro de OnePlus admiten la carga inalámbrica de tipo Qi con lo que podrás usar la carga inversa que soportan algunos móviles. La carga rápida por cable hace que con solo diez minutos puedas conseguir hasta 10 horas de autonomía. 

Precio y disponibilidad

Los OnePlus Buds Pro se encuentran a la venta en España a un precio recomendado de 149 €. Puedes adquirirlos en color negro o blanco, tanto en la tienda online de OnePlus, como en otras tiendas de tecnología. 

Curiosamente, coincidiendo con esta review, hemos visto como en la tienda de OnePlus estaban agotados, mientras que en Amazon puedes adquirirlos con un descuento del 15 % de su precio, lo que se queda en 127,05 € (parece que solo para el modelo en negro).

Se trata de un precio bastante similar al que podrás encontrar en los Galaxy Buds 2 o los Apple AirPods normales. Si dispones de un móvil OnePlus, no dudes en tu elección, pues estarás adquiriendo un dispositivo que forma parte del ecosistema de la marca. 

Para conocer otras opciones de auriculares puedes consultar nuestro ranking de los mejores auriculares del año, donde encontrarás modelos de todo tipo. Otros que nos gustaron especialmente por su gran calidad sonora fueron los SkullCandy Indy ANC de precio similar.

Veredicto

Los nuevos OnePlus Buds Pro cumplen con creces las expectativas que nos habíamos creado y hacen que sea un complemento perfecto para aquellos que buscan entre la gama de auriculares premium de calidad sin que para ello tengas que rascarte el bolsillo. 

El nuevo diseño (muy similar al de los AirPods Pro) los convierte en una solución más ergonómica con almohadillas de silicona de diferente tamaño adaptables a cada usuario. También los ajustes y personalización son exquisitas si te ayudas de la app de tu móvil. 

Ya hemos hablado sobre su calidad sonora, a lo que se le unen las diferentes modalidades de cancelación de ruido, donde también realiza un buen trabajo. Súmale una excelente autonomía y tendrás entre tus manos unos de los mejores auriculares del año.

No te resultará fácil encontrar un producto tan equilibrado en especificaciones y características dentro de este rango de precios. OnePlus se ha esmerado en conseguir un buen compañero de viaje para sus últimos terminales OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Especificaciones OnePlus Buds Pro

  • Auriculares dinámicos de 11 mm
  • Cancelación de ruido activa ANC
  • Certificación IP55 (auriculares) e IPX4 (estuche)
  • Conectividad Bluetooth 5.2
  • Carga rápida y carga inalámbrica Qi
  • Autonomía de 5 horas con ANC
  • Estuche con hasta 38 horas sin ANC
  • Acabados en blanco o negro

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo