Review del teclado Logitech MX Keys Mini

En esta ocasión, ponemos a prueba a uno de los teclados compactos más emblemáticos de Logitech perteneciente a la familia Master Series. Se trata de la versión Mini que acaba de ser anunciada, destinada a satisfacer las necesidades de los usuarios que demandan productividad.

Y es que según un reciente estudio elaborado por la compañía Epson, el teletrabajo ha afectado al rendimiento de las personas que han trabajado desde casa en un 42 % debido en gran medida a la imposibilidad de poder utilizar la tecnología más adecuada que usaban en sus oficinas.

Diseño y calidades

Tenemos entre manos la versión Mini del teclado MX Keys, de manera que prescinde de la parte numérica para acortar sus dimensiones en un 60 % y ocupar menos espacio en tu escritorio. Esto lo hace francamente bueno si trabajas con tu portátil y quieres usar un teclado mejor. 

Al tener unas dimensiones más compactas (295,99 mm de largo frente a las 430,2 mm del modelo normal) hace posible que puedas utilizar el ratón próximo al teclado en una posición más natural, sin tener que recorrer una gran distancia entre el ratón y las teclas de escritura. Ver imagen siguiente.

Logitech MX Keys Mini tamaños

Los acabados del MX Keys Mini son bastante premium, con muy escasa presencia de materiales de plástico, los cuales dan paso al aluminio con bordes redondeados para garantizar una calidad de construcción extremadamente sólida que sin duda alguna afrontará muy bien el paso del tiempo. 

El peso de 506 gramos no es nada liviano, pero a su favor hay que decir que hace que el teclado se mantenga firme durante el uso. Ayudan para ello las almohadillas de su base que impiden que el teclado se desplace por error.  

Las teclas esféricas cóncavas reflejan la forma de las yemas de los dedos, con círculos para garantizar una rápida respuesta independientemente de la zona donde pulses. Cuentan con un recubrimiento mate para facilitar los desplazamientos sobre la superficie. 

Logitech MX Keys Mini teclas concavas

En esencia, este Mini se asemeja bastante al teclado Apple Magic incluido con los nuevos iMac de 24 pulgadas de 2021, pero las teclas cóncavas del modelo de Logitech nos resultan incluso más ergonómicas y alineadas con la pulsación natural que debe garantizar un teclado.

El MX Keys Mini es inalámbrico y trabaja mediante tecnología Bluetooth Low Energy, además de ser compatible con el receptor USB Logi Bolt (no incluido) que garantiza una mayor velocidad de conexión con los equipos. Se incluye un cable USB-A a USB-C para permitir la carga de su batería. 

Junto al conector de carga de su batería de tipo USB-C, encontrarás el conmutador de encendido. Un indicador LED nos permite saber si el teclado está encendido y cuándo es necesario volver a recargar su batería. 

Logitech MX Keys Mini botón de encendido

A diferencia de muchos otros teclados, no dispone de patas con las que poder modificar el ángulo de inclinación, algo que puede ser un contratiempo para algunos, aunque durante nuestras pruebas, no echamos en falta esta posibilidad. 

Tampoco incluye la típica almohadilla a modo de reposamuñecas, algo que sí incluye de serie el modelo normal MX Keys. Tampoco parece un grave problema, puesto que el borde se encuentra muy próximo al plano horizontal, pero es otro aspecto a tener en cuenta. 

Logitech MX Keys Mini ángulo de inclinación

Experiencia de uso

La sincronización y puesta en marcha del teclado con un portátil u ordenador PC es inmediata. Desplaza el conmutador e inmediatamente tu equipo con Bluetooth lo localizará. Bastará con introducir el código de seguridad mostrado en pantalla, para que queden emparejados. 

A partir de aquí, ya podrás hacer uso del Mini en su máximo esplendor, aunque siempre es mejor instalar el software Logitech Options con el que poder personalizar más si cabe la experiencia de uso a nivel de comandos y accesos directos tanto en macOS, como en Windows. 

Todos los teclados Master Series son multiplataforma compatibles con sistemas Windows 10, macOS 10.15, Chrome OS, Linux, así como sistemas operativos de dispositivos móviles como iOS 13.4 o posterior, iPadOS 14 o Android 5.0. 

Logitech MX Keys Mini teclas concavas

El teclado aquí analizado es el modelo que compagina las teclas de Windows y de macOS, con lo que tiene las teclas de ambos sistemas. Logitech comercializa el modelo exclusivo para macOS, pero eso no impide que lo puedas utilizar con cualquier otro sistema operativo. 

De hecho, uno de los puntos fuertes de los MX Keys son sus tres teclas de función que incorporan todos ellos, denominadas Easy-Switch, mediante las cuales, es posible utilizar el teclado con tres equipos diferentes a la vez, con solo pulsar la tecla correspondiente. 

Si emparejas el teclado con los ratones MX Anyware 3 o MX Master 3 de la marca, podrás hacer uso de la función Flow para cambiar el teclado entre diferentes equipos. Lo hemos probado con un portátil Windows 10 y otro MacBook con macOS Big Sur. 

Comprobamos que trabaja francamente bien, de manera que es posible incluso transferir archivos, documentos o imágenes entre ambos dispositivos, siempre que tengas instalado el software Logitech Options para trabajar con los dispositivos. 

Del resto de teclas de función, cabe destacar la de Emojis, la de silenciar el micrófono, así como la de realizar una captura de pantalla. También podemos regular el nivel de retroiluminación de las teclas, aunque en modo automático el teclado trabaja francamente bien al detectar la presencia de tus manos. 

Logitech MX Keys Mini tecla Emoji

Hemos comparado el nuevo Mini junto al modelo MX Keys normal y vemos que también aprovecha en mejor medida ciertos aspectos, como el que determinadas teclas como la de ‘Intro’ o ‘Mayúsculas’ sean mucho más grandes en el compacto, lo cual es de valorar.

El recorrido de las teclas es muy sutil, con una respuesta rápida y ágil y para la que no tendrás que aplicar demasiada presión. También es silencioso, lejos de los ruidosos teclados mecánicos, y con una curva de adaptación que nos ha resultado francamente rápida a la que no te costará adaptarte. 

Logitech MX Keys Mini tecla Intro

Al fin y al cabo, para los usuarios que se pasan horas delante del ordenador, es una solución que te permitirá ser mucho más productivo, con la ventaja de tener entre manos un teclado mini que podrás usar tanto en casa como en la oficina como compañero de viajes del portátil. 

Autonomía y carga

Logitech destaca que la batería del teclado con su carga al 100 % de su capacidad garantiza una autonomía de hasta 10 días de uso con algún tipo de retroiluminación de teclas activada. 

Si optas por deshabilitar la iluminación, el tiempo de uso se incrementa y llega a superar los 5 meses de uso. No obstante, el cable USB-C proporcionado permite cargarlo mientras lo estás utilizando en apenas 2 horas, con lo que raramente te quedarás sin alimentación. 

Precios

Ya hemos mencionado que encontrarás dos modelos diferentes de teclado MX Keys Mini, una versión específica para usuarios de macOS con sus teclas de Cmd + Fn, o bien, la versión aquí probada que compagina este sistema con Windows. 

Todos ellos llegan con acabados en color grafito, gris pálido o rosa. De esta forma, la marca cubre diferentes posibilidades de personalización del setup. Durante el período de lanzamiento, Logitech ofrece con la compra una suscripción gratuita de un mes a la suite completa de Adobe Creative Cloud.

Logitech MX Keys Mini modelos y colores  

Si estás pensando en llevarlo de un lado para otro junto a tu equipo portátil, debes saber que no se incluye funda alguna para protegerlo durante los traslados, aunque por el tipo de materiales de sus acabados, esto no será un problema. 

Veredicto

Optar por el uso de un teclado compacto minimalista como es el MX Keys Mini es una apuesta acertada para todos aquellos que no requieren del uso del teclado numérico, especialmente si lo vas a utilizar junto a tu portátil allá donde vayas. 

Mantiene el tamaño de las teclas de su modelo original MX Keys, y no solo eso, sino que además, consigue incrementar el tamaño de algunas de ellas para mejorar la experiencia de uso en la escritura, como es el caso de la tecla ‘Intro’. 

En lo que se refiere a teclas de función, sigue ofreciendo acceso directo a las funciones más demandadas, así como a otras de gran interés, como pueda ser el dictado, la de emoticonos, o la captura de pantalla y el bloqueo del sistema. 

Logitech MX Keys Mini teclas

Echamos en falta algún tipo de regulación de ángulo de inclinación, ya que tendrás que utilizarlo con la única posición que contempla. Aquellos a los que les guste utilizar el teclado en posición totalmente plana, no podrán emular esta situación. 

Por su parte, la retroiluminación es otro punto extra para usarlo sin problema bajo cualquier ambiente (incluso de noche), y el hecho de poder sincronizarlo con hasta 3 dispositivos diferentes, te permitirá eliminar periféricos de tu mesa de trabajo. 

Sin duda, es un producto que recomendamos.

Especificaciones

  • Tamaño compacto
  • Teclas retroiluminadas
  • Conexión inalámbrica Bluetooth 
  • Conmutador de encendido y apagado
  • Cable de carga USB-A a USB-C
  • Batería 10 días de uso con iluminación
  • Equipos conectados 3
  • Compatibilidad: Windows, macOS, Linux, Chrome OS y Android
  • Software Logi Options
  • Dimensiones de 131,95 x 296 x 10,97 mm
  • Peso de 506  gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo