¿Merece la pena el altavoz portátil JBL Clip 4?

Después de que el Clip 3 saliera a la venta en verano de 2018, JBL ya ha presentado su sucesor: el Clip 4. Esta nueva versión tiene un diseño completamente nuevo, como el mosquetón incluido y más potencia. Y todo a un precio asequible.

Diseño y construcción

JBL ha rediseñado por completo su altavoz Clip, pues la cuarta edición es completamente diferente al 3.

Sigue siendo igual de compacto, pero ha dejado a un lado su forma redonda y es ahora óvalo, más parecido a un candado debido a la incorporación de la nueva asa. Esta asa en forma de mosquetón te permite, como habrás podido intuir, abrochar el altavoz a cosas como una mochila, una bici, etcétera.

El Clip 4 está fabricado por materiales de aluminio y silicona de muy buena calidad, y su superficie está recubierta de una malla muy placentera al tacto.

Más allá de sus colores vibrantes y llamativos (hay muchas opciones entre las que escoger), JBL ha incluido un enorme logo en la parte delantera, además de los botones de volumen y activación. En la parte trasera, tenemos unas rayas de silicona para un mejor agarre y para que no resbale, similar al JBL Charge 5.

Review JBL Clip 4

En la parte de abajo, tenemos un puerto USB-C, en vez de un microUSB como el Clip 3, para recargarlo después de que su batería de 10 horas se haya agotado. En el mosquetón, encontramos un LED discreto que confirma que el altavoz está encendido, así como su carga.

Ten en cuenta que el Clip 4 es algo pesado (240 g en vez de 230 g), pero también más robusto. Ofrece una resistencia al polvo y al agua de IP67, así que sobrevivirá si lo sumerges en agua.

Calidad de sonido

La compañía estadounidense no solo ha actualizado el aspecto exterior de su altavoz Clip, sino que también le ha dado más potencia sonora. Es algo sorprendente teniendo en cuenta su tamaño compacto y que es extremadamente portátil.

Respecto al Clip 3, JBL ha incorporado un controlador de 40 mm de 5 W. Hemos escuchado el audio de muchos vídeos y las voces eran increíblemente nítidas y se reproducían con precisión.

Ah, y no nos podemos olvidar que el emparejamiento se consiguió en un momento, independientemente de si el dispositivo utilizaba Bluetooth 5.1.

Review JBL Clip 4

En cuanto a sus funcionalidades, nos decepciona que no puedas volver a la canción anterior. Solo puedes pausar y reanudar, y pasar a la siguiente canción. Es una decisión difícil de entender, puesto que puedes volver a la canción anterior pulsando tres veces.

Al ser un altavoz Bluetooth económico, no hay micrófono para poder hacer llamadas o acceder al asistente digital de tu móvil.

Pero aún más importante, nos hubiera gustado que JBL hubiera mantenido el puerto de entrada jack del Clip 3 para usarlo sin Bluetooth, así como que el Clip 4 fuera compatible con una app para móvil. En cualquier caso, son pequeñeces.

Autonomía de batería

La batería de 3885 mAh, según JBL, puede durar 10 horas de reproducción, pero si usas un volumen alto, este número puede verse lógicamente reducido.

Review JBL Clip 4

Puedes cargarlo con el cable USB-C que viene en la caja, y necesitarás 3 horas para pasar del 0 % al 100 %. El LED pasa a ser rojo cuando estás cargando el Clip 4. Hubiera resultado más útil tener un indicador real del nivel de batería.

Precio

El JBL Clip 4 tiene un precio de 59,99 € en la web del fabricante, algo bastante asequible teniendo en cuenta la calidad del producto. También lo puedes comprar en tiendas como Amazon, Fnac, MediaMarkt y PcComponentes.

Su rival más cercano es el Tribit Stormbox Micro, que tiene prácticamente el mismo precio, pero que se puede conectar a un segundo Stormbox Micro para conseguir un efecto de audio en estéreo.

Para más opciones, no dudes en consultar nuestra selección de mejores altavoces Bluetooth baratos.

Review JBL Clip 4

Veredicto

La atrevida apuesta de JBL con el Clip 4 ha funcionado.

La marca ha conseguido combinar rendimiento y diseño y ha creado un altavoz práctico y sólido que puede transportarse en cualquier sitio enganchando el mosquetón a tu cinturón, mochila o bicicleta, si así lo deseas.

Nuestras grandes quejas son la ausencia de un puerto jack y un micrófono, así como el no poder volver a la canción anterior (aunque lo primero es más fácil de perdonar).

Artículo original publicado en Tech Advisor FR.

Precio(s) aproximado(s)

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo