Review de los auriculares Jabra Evolve2 85

Tenemos entre manos la propuesta de auriculares de Jabra más profesional que podrás encontrar en su catálogo, de cara a garantizar la mayor calidad y usabilidad en el trabajo, (para muchos convertido ahora en teletrabajo), y compaginarlo con los ratos de ocio. 

Los Evolve2 85 han sido desarrollados desde el punto de vista de uso profesional y de empresa, ya que cuentan con la certificación UC de comunicaciones unificadas para usarlos con aplicaciones como Teams, Skype o Meetings. Veámos sus cualidades y si tienen rival.

Calidades en su diseño

Son unos auriculares de diadema de gran tamaño, lo que no quita que Jabra se haya esmerado en aspectos clave para que resulten manejables y ligeros para su uso diario. La marca los concibe como un dispositivo que llevarás puesto la mayor parte del día. 

Jabra Evolve2 85 calidad

Compaginan trabajo y ocio, de manera que podrás salir por la mañana de casa con ellos puestos escuchando música, mientras recorres tu camino al trabajo, y seguir usándolos en tu puesto de trabajo sacando partido a sus múltiples micrófonos que mejoran la calidad de las videollamadas. 

Ayuda el hecho de que su peso sea de tan solo 286 gramos, muy por debajo de la media de auriculares similares, con una corona de altavoces de 40 mm que es generosa, pero ovalada en lugar de circular, para resultar más confortables durante horas de uso. 

Jabra Evolve2 85 mano

Dado que cubren por completo las orejas, no sentirás presión alguna fruto del uso continuado a lo largo del tiempo. También son cómodos si usas gafas de ver. La presión que ejerce la diadema, es la justa para que no se muevan, pero sin llegar a provocarte tensión en la cabeza. 

A diferencia de otros modelos como los AirPods Pro Max, puedes plegarlos para recoger sus altavoces y reducir su tamaño. No obstante, Jabra ha pensado en todo de manera que incluye una práctica funda rígida para protegerlos durante tus trayectos o viajes. 

Jabra Evolve2 85 plegados

Puedes quitártelos y colgarlos al cuello. Sus controladores giratorios te permitirán conseguir la posición que te resulte más cómoda para estos casos. Nos gusta la forma de plegar el brazo articulado de los micrófonos y cómo queda integrado en el casco. 

Ahora bien, debes saber que no son reversibles, con lo que el auricular siempre debe coincidir con tu oído derecho si quieres utilizar de forma apropiada el micrófono desplegable. 

Ni que decir tiene que los acabados son premium, con zonas acolchadas con espuma viscoelástica en la parte de la diadema, así como en ambos controladores de audio. Son inalámbricos, pero mantienen el conector mini-jack de 3,5 mm para que en un momento dado, puedas usarlos mediante cable. 

Jabra Evolve2 85 conector minijack

En el práctico estuche también encontrarás el cable de audio, el cable de carga de la batería tipo USB-C, un adaptador para usarlos en el avión, así como un dongle USB que podrás conectar a tu ordenador o portátil para sincronizar ambos dispositivos. 

Como mencionaremos más adelante, una de las particularidades de este modelo Evolve2 85 es que podrás tenerlos sincronizados con tu móvil, tablet y portátil al mismo tiempo, para aceptar llamadas, hacer videollamadas, o escuchar música saltando de uno a otro.

Jabra Evolve2 85 funda

En uno de los laterales del auricular derecho contamos con la botonera típica de control de volumen, avance y retroceso de canción. Ya en el izquierdo, tenemos el de encendido y el de manejo de los distintos modos de cancelación de ruido ANC que presenta. 

Un problema con el que nos hemos topado es el pequeño tamaño de estos botones. Con el paso del tiempo, acabas acostumbrándote de la ubicación y no te costará localizarlos al tacto, pero hay que reconocer que son diminutos y pueden llevarte a errores en los instantes iniciales de uso. 

Esto no quita que la experiencia de uso sea tremendamente satisfactoria. Sirva de ejemplo que si recibes una llamada, basta con desplegar su micrófono plegable para atender la llamada, sin necesidad de nada más. Para colgar, vuelves a llevar el micrófono a su posición original.  

Usabilidad

Si continuamos con la parte de manejo, Jabra ha pensado en todo. Mientras atiendes a una conversación o videollamada con los Evolve2 85, dos indicadores LED sobre el anillo de los auriculares, denominados Busylight, ofrecen una visión de 360 grados en tono rojo para que los de tu alrededor sepan que estás ocupado.

Es una función que también puedes activar manualmente, de manera que si estás ocupado o en modo concentración, puedes activarla para que tus compañeros o familiares se den por aludidos y no te molesten constantemente con comentarios o preguntas. 

Jabra Evolve2 85 LED ocupado

De cara a la calidad de las llamadas, los Evolve2 85 cuentan con un total de 10 micrófonos en su interior. Cuatro de ellos se encuentran en el propio auricular para atender llamadas en ruta, mientras que el uso del brazo articulado, activa otros seis extra para procesar la señal digitalmente en entornos ruidosos. 

Evolve2 85 funciona con las principales plataformas de comunicaciones unificadas UC y Teams, lo que hace que las llamadas sean claras y nítidas. Si las complementas con los modos de cancelación de ruido activa ANC, el aislamiento es total. 

Conexión multipunto con dispositivos

Como ya hemos anticipado, puedes utilizar tus Evolve2 85 con diversos dispositivos a la vez, hasta el punto que puedes activar la sincronización con un máximo de diez. Para la sincronización, basta con hacer uso del botón de encendido. 

Jabra Evolve2 85 móvil

Si desplazas ligeramente el botón de activación, los auriculares se encienden. Pero si mantienes durante unos instantes el pulsador, los Evolve2 85 entran en el modo de emparejamiento. Acude a tu smartphone o tablet y búscalos en configuración Bluetooth. 

Para conectarlos con un ordenador Windows o macOS, disponemos del dongle USB A que nos pondrá las cosas más fáciles. Si tu ordenador ya no dispone de este puerto, también puedes conectarlo por Bluetooth, pero perderás cierta funcionalidad asociada a Jabra Direct.

Integración con Microsoft Teams

Hemos querido dedicar un apartado especial a Teams dado que los Jabra Evolve2 85 están muy enfocados en esta herramienta de colaboración de Microsoft. De hecho, un botón dedicado situado en el auricular derecho permite atender llamadas entrantes de Teams. 

Evolve2 está certificado para Teams como una experiencia de uso plug-and-play. Según esto, si tus auriculares están sincronizados con tu PC, el botón dedicado de Teams te permitirá responder llamadas entrantes o abrir el cliente de Microsoft Teams con una pulsación. 

El LED de notificaciones de tus auriculares también se torna de color violeta para notificarte de una reunión pendiente de Teams, una llamada perdida recibida por la plataforma o si recibes correos de voz. Parpadeará en color verde si recibes una llamada entrante de Teams. 

Personalización con software

Ya hemos visto las enormes posibilidades que tienen los auriculares. Sin embargo, cabe destacar que si decides utilizar el software Jabra Direct para PC o Mac, o Jabra Sound+ para móviles, comprobarás como la personalización sube de nivel y todo se vuelve más interesante. 

Por ejemplo, la App móvil permite manejar los cuatro modos diferentes de ANC que brindan los auriculares (Mi momento, Transporte, Trabajo y Relajación). Es interesante incluso por temas de seguridad, para percatarte de lo que sucede a tu alrededor cuando te mueves en transporte público. 

Jabra Evolve2 85 App móvil

Estos modos de sonido son muy personalizables mediante el uso del software, con ecualizador musical y algún que otro perfil ya predefinido de fábrica por Jabra, para ponerte las cosas más fáciles. También puedes manejarlo a tu gusto y antojo. 

También dispones de paisajes sonoros con los que puedes enmascarar el ruido que hay a tu alrededor, con sonidos de la naturaleza emulando olas del mar, días de lluvia, pájaros. En iOS es posible editar los widgets para manejarlos desde tu pantalla principal del móvil. 

De manera particular, en estos días de teletrabajo con una necesidad imperiosa de concentración, los Evolve2 85 se han vuelto mis grandes aliados para aquellos momentos en los que necesitas evadirte, y más si tu lugar de trabajo es compartido con otros miembros de la casa. 

Calidad de audio

Antes de definir la calidad del sonido, que es excelente, conviene saber que en el mercado existen los auriculares con cierta cancelación de ruido ANC, y los modelos como los Evolve2 85, que permiten parametrizar estos modos para diferentes necesidades. 

Dicho esto, durante los meses que los he tenido de prueba, bien puedo afirmar que los modos de cancelación de ruido ANC es a lo que más le he sacado partido durante mis horas de trabajo, compaginadas con las de ocio.

En el primero de los casos, consigues que todas las distracciones se queden a un lado. Y ojo, que con el modo de máxima concentración ‘Mi momento’ no oirás ni tan siquiera una llamada a la puerta de casa. Afortunadamente las llamadas sí porque las recibes en los auriculares. 

Jabra Evolve2 85 App ecualizador

Con respecto a la música, la ecualización permite destacar aquella parte que más vaya con tus gustos. No obstante, por defecto, los ajustes del Evolve2 85 son muy buenos, de manera que ofrecen una buena respuesta en medios y agudos, y sorprendente en bajos.  

Por el momento, no he tenido oportunidad de probar los AirPods Max de Apple, cuyo precio es superior, pero si buscas un producto que compagine horas de trabajo y relajación, no me cabe la menor duda de que estoy ante uno de los mejores productos del mercado. 

En definitiva, vemos que ofrecen un rendimiento sólido y equilibrado en diferentes modos de uso que puedas hacer de ellos, ya sea para conversaciones en llamadas, escuchar música o usarlos con podcasts. También dará igual el lugar en los que los utilices.

Autonomía y carga

Ya hemos hablado de muchos aspectos de los auriculares, pero en ocasiones, olvidamos que una buena experiencia con la autonomía y la carga de su batería es clave de cara a utilizarlos diariamente, de la misma manera que cargas tu smartphone o smartwatch. 

En mi caso, he tenido la oportunidad de probar los Evolve2 85 con la base de carga adicional que comercializa la marca, de manera que basta con posicionarlos encima para que reciban la alimentación. Es cómodo y práctico, además de que te olvidas de los cables. 

De lo contrario, tendrás que utilizar el cable USB-C que se proporciona para conectarlo al conector de los auriculares. Esto garantiza compatibilidad máxima con cualquier cargador de móvil de hoy en día. 

Jabra Evolve2 85 base de carga

Si vamos al grano, la carga completa de la batería de los Evolve2 85 es algo que te lleva un tiempo medio de 2 horas y 20 minutos en total. Con la carga al cien por cien, podrás afrontar hasta 35 horas de uso continuado de los mismos. 

Esto es algo relativo, dado que en función del uso que hagas de la tecnología de cancelación de ruido activa ANC, la que más energía consume de todo, los tiempos se reducirán considerablemente. 

El dato que resulta clave aquí es que admiten carga rápida, con lo que con un tiempo de carga de apenas 15 minutos, podrás afrontar hasta 8 horas de uso extra. El uso de la aplicación móvil, incluidos los widgets en iOS, te permiten conocer el estado de la batería en cada instante. 

Otro aspecto común de los auriculares Jabra, para los que no los conozcan, es que al encender los auriculares una voz te informa de la sincronización con tus dispositivos y del estado de la batería, algo muy práctico para conocer en todo momento la capacidad de carga.

Precio

El precio recomendado de los Jabra Evolve2 85 es de 543,29 €, con posibilidad de adquirirlos tanto en color negro, como con acabados en color oro. La marca también comercializa la base de carga en ambos colores a un precio de 84,70 €. 

Esto hace que los Evolve2 85 se encuentren posicionados en la gama alta de auriculares del mercado, compitiendo directamente con marcas como Bose, Sony y su modelo WH-1000XM4, los BeoPlay H95 de Bang & Olufsen, o incluso los AirPods Pro Max de Apple. 

Veredicto

No cabe duda que tenemos entre manos un producto de gran calidad, con buenos componentes en su fabricación, y tecnologías pioneras en lo que es el manejo de sus altavoces y micrófonos para cumplir con su función. 

Por su precio, no van a estar al alcance de cualquiera. Sin embargo, los más exigentes deben saber que encontrarán en los Evolve2 85 un producto que no defraudará si piensan compaginar horas de trabajo con las de ocio y entretenimiento. 

Frente a otros modelos de la competencia, vemos aspectos como la batería que no es reemplazable, al menos por parte del usuario, algo que sí tienen otros modelos de gama alta. 

En cualquier caso, te garantizamos que la calidad de sonido no te defraudará. Los cuatro modos de uso de su tecnología de cancelación de ruido ANC, a su vez personalizables mediante software, lo convierten en uno de los mejores del mercado dentro de su categoría. 

Puedes echar un vistazo a nuestro especial de los mejores auriculares de 2020, donde los aquí probados Jabra Evolve2 85, parecen haberse ganado un sitio entre todos ellos.

Especificaciones

  • Cancelación activa ANC
  • Tamaño del altavoz de 40 mm
  • Sensibilidad del altavoz 117 dB
  • Rango de frecuencias de 20 Hz a 20 KHz
  • 10 micrófonos (4 MEMS analógicos y 6 MEMS digitales)
  • Códecs compatibles SBC y AAC
  • Compatibles con UC y Teams
  • Hasta 37 horas de uso
  • Soporte de hasta 8 dispositivos sincronizados
  • Bluetooth 5.0
  • Conector USB-C
  • Dimensiones de 160 x 77,3 mm
  • Peso de 286 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo