¿Existe un reloj mejor que el Huawei Watch GT 3?

El Huawei Watch GT 3 es el último en llegar dentro de la línea de dispositivos inteligentes de Huawei, ofreciendo un diseño de reloj de pulsera de alta gama con funciones inteligentes centradas en el seguimiento de la salud y el estado físico con una impresionante autonomía de más de dos semanas.

Viendo esto, parece una opción francamente tentadora, pero ¿qué ocurre con la falta de funciones inteligentes, como el soporte de notificaciones y las aplicaciones de terceros? Veamos por qué algunos podrían considerarlo más como un elegante rastreador que un reloj inteligente. 

Diseño y calidad de construcción

Existen hoy en día infinidad de relojes inteligentes y pulseras de actividad entre las que poder elegir, sin embargo, si optas por la propuesta de smartwatch Watch GT 3 de Huawei, verás que se trata de un dispositivo que puede distinguirse a las siete leguas de distancia. 

Existe un nivel de pulido sorprendente entre la oferta de relojes que encontrarás en el mercado, lo cual, no solo hace que el reloj se sienta de gama premium, sino que además, la pantalla de visualización también escala posiciones para mejorar la valoración global. 

Para la elección, existen dos modelos diferentes de Watch GT 3 (42 y 46 mm), pero aquí nos centraremos principalmente en el más grande de 46 mm, ya que es el que nos proporcionó la marca para la review

Huawei Watch GT 3 diseño

El Watch GT 3 más grande presenta un acabado de vidrio de alta gama con un bisel en ángulo que está completamente al ras con la caja de acero inoxidable, lo que da como resultado un aspecto lujoso y una precisión de cine a la hora de manejar la pantalla con el dedo. 

En el corazón del Huawei Watch GT 3 encontrarás una pantalla AMOLED totalmente circular brillante de 1,43 pulgadas que es más que suficiente para poderla manejar cómodamente a plena luz del sol incidiendo directamente sobre el reloj. 

La resolución manejada de 466 x 466 hace que la gran variedad de esferas de reloj que se encuentran disponibles para su configuración, se vean francamente mejoradas y con gran detalle. Esto ayuda a poder leer mejor el texto pequeño, como notificaciones entrantes, frente a los rivales más pequeños.

El único inconveniente es que la combinación de la caja de 46 mm con la pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, convierten a este reloj en un modelo grande, algo a considerar si eres de los que tiene una muñeca pequeña o huyen de los relojes de grandes dimensiones. 

Al hablar de gran tamaño, no nos referimos al grosor, ya que solo tiene 11 mm, sino más bien en términos de proporciones generales. La variante deportiva de 42 mm tiene un aspecto ligeramente diferente, con una pantalla de vidrio curvo que proporciona una apariencia más redonda similar a la del Watch 3. 

Los aspectos de diseño del Watch GT 3 se remontan a los relojes de pulsera de la vieja escuela, con el bisel exterior, la corona giratoria y un solo botón lateral, un cambio con respecto a la configuración de dos botones del Watch GT 2 tradicional. 

La corona giratoria de montaje lateral, tomada prestada del Huawei Watch 3, nos permite desplazarnos por los mensajes y menús sin tocar para nada la pantalla, lo que aporta una experiencia de desplazamiento sin obstáculos. Funciona tan bien como cabría esperar. 

El botón de montaje lateral brinda acceso rápido a la funcionalidad de entrenamiento y al asistente inteligente de Huawei, pero se puede cambiar si estás pensando en asignarle otra serie de funciones. 

Todo lo mencionado se combina con una lujosa correa de cuero marrón, suave al tacto, en el modelo Classic Edition, que producirá un aspecto único a medida que envejece. También hay una correa de fluoroelastómero en el Active Edition para hacer ejercicio.

Huawei Watch GT 3 sensores

Si lo que quieres es lograr un aspecto más premium, también puedes optar por la correa de eslabones de acero inoxidable con la Elite Edition. Aquí Huawei ha optado por ofrecer diversas posibilidades de elección, lo cual es bienvenido. 

Por cierto, todas son correas estándar de 22 mm, lo que hace que el Watch GT 3 sea compatible con una variedad de correas de terceros, y el sistema de correa de liberación rápida hace que cambiar de correa sea un paso inmediato y sencillo. 

Eso es ideal, porque aunque la correa de cuero de la Classic Edition se ve muy bien, no es el mejor material para hacer ejercicio, una de las características clave del Watch GT 3, pero hablaremos de eso más adelante.

Funciones inteligentes

El Huawei Watch GT 3 corre con su propio sistema operativo Harmony OS 2.1 de Huawei, y aunque puede que no sea tan capaz como Wear OS y watchOS, hay que destacar la gran labor de la compañía por primar la simplicidad y la facilidad de uso.

De hecho, existe cierto nivel de familiaridad si has usado algún reloj inteligente reciente. Comencemos con las carátulas del reloj; hay algunas preinstaladas en el reloj, que van desde las tradicionales, hasta las centradas en el ejercicio, y algunas ofrecen datos como pasos dados, clima actual y datos recientes de frecuencia cardíaca. 

Huawei Watch GT 3 pantalla

Si no encuentras ninguno de tu agrado, siempre puedes dirigirte a la aplicación de Huawei Health y navegar desde una enorme biblioteca de esferas de reloj de terceros, aunque muchas de las mejores tienen un simbólico precio de compra. 

Estas esferas de reloj de Huawei ofrecen opciones de personalización muy limitadas, como cambiar los datos que se muestran en ellas, así como la posibilidad de cambiar el esquema de color o el diseño, algo que resuelven muy bien otros como el Apple Watch Series 7 o el Samsung Galaxy Watch 4. 

Las tarjetas o widgets pueden encontrarse a la izquierda y a la derecha de la esfera del reloj. Accesibles con un deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha, las tarjetas varían desde el clima, hasta la frecuencia cardíaca, e incluso la fase lunar actual.

Basta con presionar la corona para acceder al menú principal de la aplicación, con una variedad de aplicaciones preinstaladas entre las que elegir. Los íconos son brillantes y coloridos, pero sin ningún nombre visible, es un poco difícil averiguar qué es cada aplicación. 

Las aplicaciones incluyen monitorización de frecuencia cardíaca, monitorización de estrés, seguimiento de entrenamiento, control de oxígeno en sangre, barómetro y brújula. Es posible que notes la falta de aplicaciones de terceros en la lista, algo que se debe a que no existe soporte alguno. 

Eso significa que no podrás descargar aplicaciones populares como Spotify o Citymapper, y eso limita la capacidad del reloj inteligente de Huawei en comparación con los considerados de la competencia.

Algo similar sucede con el apartado de notificaciones. Recibirás las reflejadas en tu teléfono inteligente, pero estas solo muestran texto, sin forma de interactuar sin sacar el teléfono de tu bolsillo, y eso hace que pierda valor en este apartado. 

Huawei Watch GT 3 ecosistema Harmony OS

Tampoco hay soporte de emoji, lo que significa que cualquier emoji de los mensajes de texto o WhatsApp, aparecerán como estrellas en el reloj inteligente. En muchos aspectos, el Watch GT 3 es más un rastreador de actividad física que un reloj inteligente, pero bueno. 

Está bien si no quieres pasar todo tu tiempo interactuando con un reloj inteligente, pero si quieres contar con un dispositivo que reduzca notablemente la cantidad de tiempo e interacciones que hagas con el smartphone, hay alternativas más eficientes. 

Seguimiento de actividad física y ejercicio

Dejando a un lado el diseño, son las capacidades de seguimiento de la salud y el estado físico de los dispositivos de Huawei, los que distinguen a la marca de la competencia, y no me refiero solo a la gran cantidad de sensores que te permiten capturar información detallada.

El Watch GT 3 monitoriza tus niveles de condición física a lo largo del día, utilizando los valores del oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, para brindarte métricas clave como horas activas, calorías quemadas y pasos dados, así como otras más avanzadas como frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en sangre, niveles de estrés y sueño. 

Huawei Watch GT 3 informes

Incluso es capaz de registrar pequeñas siestas automáticamente cuando la mayoría de los rivales necesitan de al menos 3 horas de sueño para poder generar unos datos. Todo ello, combinado con la app Healthy Living de Huawei, permite crear objetivos de rutina diarios.

Para ello se tienen en cuenta aspectos como valorar el tiempo consumido en las etapas del sueño, cantidad de pasos dados, o simplemente, la cantidad de agua bebida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en líneas generales. 

El Watch GT 3 realmente sobresale en el apartado de seguimiento del entrenamiento, con más de 100 formas de ejercicio disponibles entre los que poder elegir, dentro de la aplicación de entrenamiento dedicada, accesible presionando el botón lateral. 

Estos van desde ejercicios estándar como trotar, correr, nadar y yoga, hasta entrenamientos más especializados como pueda ser el esquí de fondo y el senderismo de montaña, y cada uno proporciona métricas diferentes según el ejercicio en cuestión. 

Huawei Watch GT 3 mediciones

Eso se combina con un entrenador de carrera con IA que te nombrará métricas clave durante tu carrera (¡es lo suficientemente alto como para escucharlo en mis auriculares!) Y te animará a acelerar si eres un poco lento. 

Su utilidad, verdaderamente dependerá de cada persona, pero debo reconocer que me resultó útil notar cuándo mi frecuencia cardíaca se estaba volviendo demasiado lenta o demasiado rápida durante una carrera para poder exigirme mucho más. 

La capacidad de seguimiento también es muy buena, con capacidades de GPS dual que brindan una señal casi al instante, sin esperar a coger cobertura, con un mapa de calor preciso, lo que brinda la tranquilidad de que el Watch GT 3 está rastreando bien lo que haces.

Obtendrás en la pantalla, un montón de métricas específicas de la carrera (zonas de frecuencia cardíaca, distancia, ritmo) con los botones laterales físicos que se duplican como controles para pausar y reanudar el seguimiento, una función útil a mitad de carrera.

Sin embargo, podría decirse que son los corredores los que obtienen la mejor experiencia. Hay una variedad de cursos de carrera disponibles tanto en el Watch GT 3 como en la aplicación Huawei Health, que van desde principiantes, hasta corredores de maratones, diseñados para mejorar su capacidad en carrera.

Después de la carrera, se te proporcionará una variedad de datos en la pantalla, incluida la temperatura de la piel, los niveles de oxígeno en sangre, la cadencia, e incluso obtendrás un 'Índice de capacidad para correr' que toma todos los datos y determina lo fuerte que eres como corredor. 

Huawei Watch GT 3 Huawei Health

La aplicación complementaria de Huawei para iOS y Android, Huawei Health, ofrece un desglose y análisis al estilo de Apple de todo tipo de métricas, así como algunos de los resultados de seguimiento del sueño más profundos y útiles que he obtenido de cualquier dispositivo portátil. 

Se trata de consejos que pueden marcar la diferencia a la hora de medir la calidad del sueño. Incluso funciona con Apple Health en dispositivos iOS, lo que permite exportar datos clave como el seguimiento del sueño para obtener una descripción general más real del estado de salud actual. 

Huawei Watch GT 3 Huawei Health en iOS

Es importante destacar que Huawei no ha seguido la misma ruta de otras marcas de la competencia, como pueda ser el caso de Fitbit, que han bloqueado la recopilación o tratamiento de algunos datos detrás de una suscripción con coste mensual. 

Aquí, obtienes acceso a todos los datos y funciones sin tener que gastar un centavo en un plan de suscripción, toda una gran ventaja para los fanáticos del fitness y viendo los tiempos que corren. 

Autonomía y carga de la batería

La mayoría de los relojes inteligentes tienden a quedarse sin energía tras un uso de poco más de 24, o incluso menos si usas un Apple Watch Series 7, lo que significa que probablemente tendrás que cargar tu dispositivo a diario. 

Con el Watch GT 3 esto no será inconveniente alguno, y podrás hacer un completo seguimiento del sueño a diario sin para ello tener que dejarlo cargando en la base noche sí y la siguiente también. 

Huawei afirma que el reloj inteligente dura alrededor de dos semanas (14 días) con una sola carga, aunque con la salvedad de que la tecnología de pantalla siempre encendida debe estar desactivada para alcanzar estos datos tan elevados.

Huawei Watch GT 3 base de carga

Nuestras pruebas nos confirmaron que siendo optimistas, es posible superar los 11 días de uso, manteniendo el seguimiento constante de la salud, la monitorización de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, así como dos carreras al aire libre por semana. 

Siendo más conservador con el apartado de medición de oxígeno en sangre, es probable que la cifra de las dos semanas de uso pueda ser alcanzable, lo cual es todo un éxito. Sin duda, es una experiencia increíble dentro del mercado de los relojes inteligentes. 

No necesitarás quitártelo una vez al día para cargarlo, y aunque no parece mucho inconveniente, significa que podrás salir de viaje o de fin de semana de casa sin tener que pensar si has incluido la base de carga de tu reloj. 

Los tiempos de carga del reloj también son bastante decentes, con el Huawei Watch GT 3 logrando una carga completa en alrededor de 90 minutos a través de su disco de carga magnético tan característico que encaja de forma firme y segura. 

Precio

El Huawei Watch GT 3 fue lanzado el pasado mes de noviembre de 2021, como ya hemos anticipado anteriormente, con dos tamaños de pantalla que varían entre los 42 y 46 mm. El más económico es el Active Edition de 42 mm que tiene un precio de 229 €. 

Si optas por el modelo de 46 mm, el precio recomendado de la marca se sitúa en los 249 €, con lo que las diferencias económicas no deben ser un impedimento para optar por uno u otro modelo en función de tus gustos, preferencias y tamaño de muñeca. 

En ambos casos, los acabados del reloj en los que puedes adquirirlo pueden variar en negro, marrón, blanco, oro y Stainless Steel. Echa un vistazo a las ofertas que Huawei tiene en su web, pues ofrece pack de descuentos si lo adquieres con auriculares FreeBuds 4 u otro producto similar.  

Si quieres observar las prestaciones y compararlas con las de sus inmediatos competidores, echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar. También tenemos un artículo similar con los mejores rastreadores y pulseras de actividad del año. 

Veredicto

El Huawei Watch GT 3 de 46 mm, ante todo, parece un impresionante reloj inteligente con un nivel diseño y calidad de construcción que no encontrarás en el resto de marcas del mercado, aunque presenta un precio similar. 

Es deslumbrante, con un verdadero momento de sorpresa cuando lo sacas de la caja por primera vez, y sin duda alguna, se ajusta muy bien a la anatomía de la mano, a pesar del gran tamaño que presentan sus esferas. 

La belleza se combina con una pantalla OLED brillante que se ve fantástica, con una variedad de esferas de reloj que sirven de complemento. Aunque la selección de esferas de reloj preinstaladas es limitada, hay miles disponibles para descargar. El único inconveniente es la falta de personalización de la esfera del reloj disponible.

Si bien, las funciones inteligentes son bastante limitadas en comparación con las de Apple Watch Series 7 y Samsung Galaxy Watch 4, el ecosistema Harmony OS carece de soporte de aplicaciones de terceros y ofrecen soporte de notificación básico. 

Pero como hemos dicho a lo largo del análisis, estas carencias las compensa muy bien el Watch GT 3 con las opciones de seguimiento del estado físico, funciones todas ellas totalmente gratuitas para los que no tendrás que contratar un plan de suscripción mensual. 

El reloj inteligente ofrece una de las aplicaciones de seguimiento de ejercicio más detalladas que he usado, con cursos dedicados para corredores al aire libre, métricas que vienen con explicaciones y consejos útiles y apoyo para una variedad de ejercicios (más de 100). 

Combine esto con un seguimiento del sueño igualmente avanzado y obtendrás un dispositivo wearable que te brindará una descripción general detallada de tus niveles actuales de salud y progresos con el estado físico.

Puede que no sea tan inteligente como algunos relojes inteligentes, pero si lo tuyo es el seguimiento de actividad, el Huawei Watch GT 3 es una opción atractiva y muy capaz.

Especificaciones

  • Tamaño de 46,2 pulgadas
  • Pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas (466 x 466)
  • Botón de encendido / función y corona giratoria
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Caja negra / acero
  • Más de 100 modos de entrenamiento
  • Seguimiento detallado de la salud y el sueño
  • Conectividad GPS y Bluetooth
  • Sensores: De frecuencia cardíaca, presión de aire, sensor geomagnético, sensor de temperatura
  • HarmonyOS 2.1 con soporte de iOS y Android
  • Duración de la batería de 14 días
  • Carga magnética inalámbrica
  • Dimensiones de 45,9 x 45,9 x 11 mm

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo