Review de los auriculares inalámbricos BlitzWolf BW-HP2

En nuestro equipo, nos gusta siempre probar productos de BlitzWolf porque sabemos que son sinónimo de una excelente relación calidad-precio. Y es que, si algo sabe hacer esta compañía, es ofrecer buenos dispositivos a quienes no quieran gastarse una fortuna.

Incluso antes de recibir los auriculares BlitzWolf BW-HP2 supe que, como mínimo, cumplían con uno de estos dos factores: el asequible precio. ¿Pero cumplirán también las expectativas en cuanto a la calidad?

Diseño y calidad de fabricación

La semana pasada, publicaba la review de los Aukey EP-T31 y, como suele ocurrir cuando pruebo unos earbuds, me quejé de lo complicado que a veces me resulta encajar bien cada auricular en mi canal auditivo y evitar que se caigan al moverme.

Esto no es ningún problema con los Blitzwolf BW-HP2 al tratarse de unos auriculares over-ear o circumaurales, aunque sí tienen el problema añadido de tener que soportar su peso y que, tras una o dos horas de duración, se empieza a notar su presión.

Este tipo de auriculares tiene que ejercer cierta presión entre sí y en tu cabeza para que queden bien ajustados y no se te caigan con facilidad. Es necesaria, por ejemplo, cuando haces ejercicio físico, pero con el uso, en los BW-HP2 resulta demasiado.

Es cierto que no ayuda el hecho de llevar gafas, pues a la molestia causada por esa presión, hay que añadirle la provocada por las patillas. Aún así, cabe decir que tanto la diadema ajustable acolchada como las almohadillas de los auriculares son muy agradables y suaves.

Los BW-HP2 no son para nada pesados, así que en este sentido no te resultarán incómodos. Por otro lado, son relativamente grandes y vistosos, pero esto suele ser siempre el caso de los auriculares de este tipo.

Review BlitzWolf BW-HP2

Además, se pliegan con mucha facilidad, lo que facilita que los puedas guardar cuando no los uses. La lástima es que no vengan con una funda protectora para poder llevártelos a todas partes sin preocuparte de que se puedan romper.

La ausencia de funda es algo que me ha extrañado especialmente porque sí que suele ser habitual que incluyan una incluso auriculares de características y precio similares como los OneOdio A10, que también he podido probar.

Dejando esto a un lado, está claro que nos encontramos ante unos auriculares bonitos, con un diseño sencillo y minimalista pero que consigue ser elegante y discreto a partes iguales.

Eso sí, solo está disponible en negro. Personalmente, siempre tiendo a apostar por dispositivos electrónicos de este color, pero si te gustan los colores vivos y llamativos (o simplemente el blanco), aquí no los vas a encontrar.

En apartados siguientes, me detendré a explicar mejor el funcionamiento de los botones y puertos que tienen los BW-HP2, pero debes saber que los controles se encuentran en el auricular derecho, como también lo hacen el puerto de carga y el jack de 3,5 mm (a excepción de la ranura de tarjetas microSD, en la izquierda).

Review BlitzWolf BW-HP2

Calidad de sonido

Los que analizamos dispositivos electrónicos de consumo solemos diferenciar las expectativas que puede tener un ciudadano de a pie cualquiera y las que seguramente tengan los profesionales, en este caso, del audio.

Y en esta review no puedo hacer otra cosa: audiófilos y amantes del audio, como ya habréis adivinado, los BW-HP2 no son los auriculares indicados para vosotros. Pero esa tampoco es la intención de BlitzWolf.

Habiendo dejado esto claro, vamos a hablar de la experiencia auditiva. Justo al encenderlos, una voz te avisa de que así lo has hecho, y al ser algo distorsionada y poco nítida, la primera impresión es que la calidad de sonido no será buena.

No obstante, le doy al play y todo cambia. He de decir que, en términos generales, mi experiencia con los cascos BW-HP2 ha sido muy positiva en cuanto al audio, aunque era de esperar que tendieran a favorecer los sonidos agudos.

No te dejes engañar por el aspecto de los auriculares, pues su fuerte no son los tonos más graves. No necesariamente tiene que ser algo malo, ya que esto también significa que los graves no se impondrán por encima de los agudos y los medios.

Los BW-HP2, a mi modo de ver, estarían más indicados para aquellos y aquellas que quieran un sonido más neutral, así como quienes tiendan a escuchar música más pop y más alejada de las frecuencias graves como el hip-hop o el rock.

Decía que no son unos auriculares para los audiófilos, y eso también se evidencia con que no haya compatibilidad con audio de alta definición como aptX o HD. No sorprende a este precio y personalmente no me importa mucho, pero si eres de los que sí, deberás buscar otros (y aumentar tu presupuesto).

Estos cascos disponen de un controlador de 50 mm en cada auricular y ofrecen un rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz, unas especificaciones que encontramos en auriculares más caros, lo que es una grata sorpresa.

Eso hace que el volumen de los auriculares sea muy potente, a mi modo de ver, incluso demasiado. En ciertos momentos, pese a tener el nivel más bajo y estando en casa, me hubiera gustado poder bajar más el volumen de la música.

Seguramente esto hubiera cambiado en un entorno ruidoso como puede ser la calle, aunque el ruido en sí tampoco resulta muy molesto gracias a disponer de cancelación de ruido (aunque sea pasiva).

Que sea pasiva significa que se consigue por las propias características físicas de los over-ear, y no mediante micrófonos para cancelarlo como en cascos con ANC. Aún así, el resultado es muy positivo, especialmente en interiores. Ni siquiera te escucharás hablar a ti mismo/a.

Review BlitzWolf BW-HP2

Bluetooth y controles

El análisis de la calidad de audio anterior se ha hecho en todo momento utilizando el Bluetooth, que es, al fin y al cabo, la razón principal por la que querrás comprar estos auriculares. Aún así, no hay mucha diferencia con la calidad conseguida con el cable.

Ahora bien, solo podrás utilizar los controles en el auricular derecho si estás conectado al Bluetooth. El emparejamiento con el móvil u ordenador es muy fácil, aunque quizás tengas que actualizar la lista de dispositivos para que te salga la opción ‘BW-HP2’.

Algo que me ha sorprendido mucho ver aquí es la posibilidad de conectar los auriculares a dos dispositivos a la vez. Para hacerlo, basta con vincular cada uno de ellos a los cascos mediante Bluetooth.

Es la primera vez que utilizo esta función y, por algún motivo, esperaba que pudieras reproducir el audio de ambos dispositivos al mismo tiempo. Seguramente tenga más sentido que, al reproducirlo en uno, el audio del otro se pause.

Volviendo a los botones, aquí BlitzWolf nos engaña un poco. Estos controles se anuncian como táctiles, pero no te imagines que podrás utilizarlos como cuando tocas los iconos o tecleas en la pantalla de tu smartphone.

No, aquí “botones táctiles” significa que los puedes tocar con las manos (¿de qué otra forma, BlitzWolf?). Los botones en el auricular derecho son físicos, aunque no sobresalgan, y además no funcionan a la perfección.

Tendrás que acostumbrarte a encontrar el punto exacto para que, al pulsarlos, se suba o baje el volumen o se cambie la canción, según el botón. Aunque no esté indicado, en el centro también hay otro botón para pausar/reanudar la música.

Debo decir, no obstante, que no he sido capaz de reanudar la reproducción tocando ese botón oculto después de haberlo usado para pausarla. Además, tanto usando los botones del auricular como los controles de mi móvil, la acción tarda medio segundo (demasiado) en realizarse.

Aunque era de esperar, estos auriculares de BlitzWolf no tienen un sensor de proximidad que pueda detectar cuanto te los quitas para pausar la música, ni tampoco la función de colocar una mano en el auricular para escuchar el ruido exterior de los Sony WH-1000XM3.

Ya lo he mencionado antes, pero otra grata sorpresa de estos cascos es la ranura para tarjetas SD incorporada. Quizás te cueste un poco encontrarla como a mí (la descubrirás si mueves el auricular izquierdo hacia delante), pero lo cierto es que es una buena manera de ahorrar batería por el uso de Bluetooth y escuchar música directamente desde una tarjeta microSD.

Review BlitzWolf BW-HP2

Batería y carga

La batería de los BW-HP2 tiene una capacidad de 1.000 mAh, lo que ya de por sí es impresionante y una mejora considerable respecto a la batería de 400 mAh de generaciones anteriores de la compañía.

Personalmente me decepciona un poco que sigan apostando por el puerto de carga microUSB en un momento en el que el USB-C ha conseguido imponerse, pero sobre todo porque eso significa que la carga será más lenta.

Pero una vez hayan pasado esas 3 horas y media aproximadas que tarda en completarse la carga al 100 %, podrás disfrutar de música sin cables durante más de 40 horas (una de las ventajas de no tener ANC).

En el día a día, eso significa que podrás usarlo cómodamente en tu jornada laboral durante toda la semana, o durante dos o tres semanas cada vez que salgas a correr. O, cuando podamos volver a viajar, ir y volver en un viaje transatlántico.

No esperes, eso sí, poder cargarlos inalámbricamente, ni tampoco encontrar un adaptador de corriente de carga rápida en la caja (o directamente, un adaptador de corriente, pues los auriculares solo vienen con el cable microUSB).

En la caja, también encontrarás un cable jack de 3,5 mm para conectarlos a tu ordenador o a tu móvil, si es que tienes un smartphone que todavía viene con un puerto para conectar auriculares.

Review BlitzWolf BW-HP2

Precio y disponibilidad

La marca BlitzWolf no vende sus productos directamente desde su página web, lo que significa que debes recurrir a otras tiendas de electrónica online. Es el caso de BangGood, donde actualmente tienen un precio de 26,54 €.

No obstante, este precio puede variar según el día, y además puede que te interese más comprar los auriculares en Amazon, especialmente si dispones de una cuenta Prime con los envíos gratuitos. Aquí, encontramos los BW-HP2 por 34,99 €, aunque puedes aplicar el descuento limitado de 3 €.

No se puede negar que estos auriculares de BlitzWolf tienen un precio muy atractivo y su relación calidad-precio es realmente buena. Para más opciones a un precio similar, incluidos también earbuds, puedes consultar nuestra selección de mejores auriculares inalámbricos baratos.

Veredicto

Con los BW-HP2, BlitzWolf ha logrado lo que mejor sabe hacer: fabricar dispositivos electrónicos con una excelente relación calidad-precio. ¿Son los mejores auriculares del mercado? No. ¿Merecen la pena por menos de 35 €? Absolutamente.

El perfil de los compradores y compradoras potenciales de estos auriculares es muy concreto, pero a la vez muy amplio: usuarios que esperen un sonido sólido sin prestaciones más avanzadas como la ANC y a quienes les guste el volumen alto.

Lista de especificaciones

  • Tipo de auricular: Auriculares inalámbricos over-ear
  • Cancelación de ruido activa: No
  • Cancelación de ruido pasiva: Sí
  • Conexiones: Bluetooth 5.0, botones físicos
  • Resistencia al agua: N/A
  • Estuche de carga: microUSB
  • Batería: 1.000 mAh
  • Colores: Negro 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo