Review de los auriculares SuperEQ S1 de OneOdio

OneOdio anuncia continuamente nuevos modelos de auriculares Bluetooth y de distintos dispositivos de audio consiguiendo de este modo la posibilidad de ofrecerte un amplísimo abanico de opciones para elegir.

Solo hace falta echar un vistazo a su web para darse cuenta de toda la gama de dispositivos de sonido de la que disponen. Te darás cuenta también enseguida de que OneOdio ofrece precios bastante asequibles en todos sus productos.

En este caso he tenido la oportunidad de probar el modelo SuperEQ S1 en color blanco. Lo primero que hay que tener en cuenta para determinar si merece la pena o no es su precio: unos auriculares ANC por 49,99 €, es decir, estamos ante un modelo de gama media.

Esto quiere decir que, en este caso, la calidad no es tan brillante como la de modelos mucho más caros de gama alta, pero, si buscas unos cascos que no sean demasiado caros y que ofrezcan una calidad decente, los Super EQ S1 podrían ser los auriculares que buscas.

Te cuento más sobre mi experiencia con ellos.

Diseño y calidad de construcción

Puede que mi primera impresión al sacarlos de la caja me decepcionara un poco. He probado otros modelos de auriculares OneOdio, como los A30, y enseguida destaqué la buena calidad de su acabado.

Con esto no quiero decir que los SuperEQ S1 ofrezcan un diseño malo, todo lo contrario, me encanta el material en cuero falso, la combinación del blanco y rojo, lo almohadillado de su diadema que hace que se sienta cómoda cuando la llevas puesta y sobre todo, la forma en la que los cascos recogen mis orejas aislándome del ruido externo.

Sin embargo, y puede que esto se deba al color blanco, la sensación de plástico se aprecia demasiado, sobre todo en los botones físicos que te permitirán llevar a cabo varias acciones como subir o bajar el volumen o activar el ANC.

Por otro lado, me gusta el acabado metalizado en gris con el logo del modelo en el centro, suman en calidad de diseño haciendo que parezcan algo más caros de lo que son en realidad.

Un punto a favor del diseño de los Super EQ es que se pueden doblar, algo que no todos los auriculares hacen, y algo también que te permite poder transportarlos de un sitio a otro de una forma mucho más cómoda.

Suma también la posibilidad de poder regular la diadema haciéndola más grande si deslizas para poder ajustarla al tamaño de tu cabeza.

Cuando los llevas puestos, los cascos se sienten bien sujetos ejerciendo un poco de presión. Esto me incomodó inicialmente, pero enseguida me acostumbré a llevarlos puestos.

El diseño es bastante ergonómico, los he utilizado durante largas jornadas de trabajo (los llevo puestos mientras escribo este artículo) y puedo asegurar que no se sienten pesados o incómodos.

La caja en la que vienen los auriculares es bastante completa: viene incluido también un cable micro-usb, un cable AUX (sí, podrás conectarlos con 3.5mm), el manual de instrucciones, un adaptador para aviones y una funda de cuero falso en la que poder transportar los auriculares.

Los SuperEQ están disponibles en blanco y en negro. Debo decir que tiendo a elegir el negro siempre en cuanto a dispositivos tecnológicos, pero también es cierto que siento que este acabado en blanco encaja mejor con mi Mac. Si eres usuario de productos Apple seguramente te acabes decantando por el modelo en blanco.

Eso sí, ten en cuenta que se ensuciará con mucha más facilidad. De hecho, solo con llevarlos puestos una vez quedaron manchas de maquillaje en las grandes almohadillas. Aún así, fue fácil limpiarlas para que volvieran a quedar como nuevos.

El diseño es juvenil, divertido y atractivo. Es un dispositivo que llamará la atención y que se percibe como moderno y actual. El único punto que resta en términos de diseño y acabado es el exceso de plástico de los botones físicos, tal y como explicaba líneas arriba.

Todos los controles y puertos se encuentran en el casco derecho. Encontrarás aquí la entrada de carga micro USB, la entrada para auriculares 3.5 mm, el botón para activar y desactivar el ANC y luego, tres botones juntos que te permiten pasar canciones, pausar, apagar, encender o controlar el volumen.

Calidad de sonido y funcionamiento

La calidad de sonido no es excelente, pero sigue siendo buena. Si tuviera que destacar algo en concreto sería lo bien que el diseño de los cascos aísla del ruido externo.

Sin embargo, debo reconocer que apenas percibo diferencia al encender o apagar la función de cancelación de ruido activa ANC. Teniendo la opción apagada y encendida el ruido externo se aísla igual de bien, lo que me hace pensar que la cancelación de ruido que estos auriculares ofrecen es más pasiva que activa.

Recordamos que la cancelación de ruido activa es la que se consigue mediante el diseño físico del dispositivo, en este caso, la forma en la que las almohadillas recogen tu oreja. La cancelación de ruido activa (ANC) utiliza una tecnología específica para transformar el ruido de fondo en silencio.

Normalmente, los auriculares con ANC suelen costar bastante más, por ello sorprende ver un modelo de 50 euros con este tipo de tecnología (aunque no sea tan buena como podríamos esperar de un modelo de gama alta).

Si sigo analizando el sonido, sigo notando que no es tan limpio y nítido como me gustaría. Por algún motivo, el sonido brilla mucho más si desactivas el ANC. Cuando esa opción está activada se percibe una especie de zumbido que enturbia la calidad del audio.

Por otro lado, los graves son bastante sólidos y contundentes gracias a los controladores de neodimio de 40 mm. Son ideales para escuchar estilos de música en la que destacan los graves como por ejemplo el reggaeton.

Estilos de música más melódicos brillan bastante, pero, una vez más, recordamos que consiguen brillar solo con el ANC desactivado. Las voces se escuchan algo enturbiadas, sobre si subes el volumen casi al máximo, la distorsión está presente.

Probé los auriculares para realizar llamadas telefónicas y la calidad es bastante óptima. Pude escuchar sin problema a mi interlocutor y él pudo escucharme a mi de buena calidad. Este dispositivo lleva micrófonos dedicados que son capaces de captar tu voz.

Como resumen en este apartado me quedaría con que es mejor apagar el ANC si quieres escuchar audio de calidad y que la función de cancelación de ruido tiene que ver más con el diseño de los cascos que de la propia tecnología ANC.

Conectividad y batería

En términos de batería, los SuperEQ ganan. De hecho, podría decir que, junto a su diseño, es la característica más sobresaliente de estos auriculares de gama media.

Nos encontramos ante 40 horas de reproducción si tienes el ANC y el Bluetooth activo. Sin embargo, si solo usas los auriculares Bluetooth y apagas el ANC, estos pueden durar hasta 45 horas. Y si usas el cable 3.5mm y activas el ANC te durarán hasta 50 horas.

Esto quiere decir que puedes olvidarte de cargar los cascos en varios días. Cuando necesites cargarlos, la carga es también bastante rápida en comparación con otros modelos. Tardan en cargarse por completo dos horas aproximadamente.

En el casco derecho hay un pequeño puntito que se ilumina para indicar distintas funciones. Cuando se ponga de color rojo y parpadee, significa que te estás quedando sin batería. Más allá de ese pequeño LED, no hay ninguna otra forma de saber la batería de la que dispones.

Respecto a la conectividad, podrás utilizar Bluetooth para conectar los cascos a cualquier dispositivo Bluetooth. En este caso utiliza la versión actual Bluetooth 5.0. Sin embargo, sorprende ver que sigue utilizando entrada de micro USB para cargar en vez de la más actual USB-C, como la mayoría de nuevos dispositivos.

Muchos y muchas verán la opción de poder usar cable 3.5 mm como un punto muy a favor de estos auriculares. Como sabrás, este tipo de conectividad ha ido desapareciendo poco a poco de cualquier nuevo dispositivo, algo que varios usuarios siguen echando de menos.

En mi caso no he podido hacer uso del cable AUX ya que ninguno de mis dispositivos actuales cuentan con este tipo de entrada. Sin embargo, es todo un detalle que OneOdio incluya el cable en la caja de compra en caso de que lo necesites.

Precio y disponibilidad

Los auriculares SuperEQ S1 pueden comprarse en la web oficial de OneOdio por 49,99 €. Además de en blanco, están también disponibles en negro por el mismo precio.

Si entras a la web de OneOdio, verás que aparece una ventana pop-up en la que se te indica que podrías ganar un premio especial si participas. Si ingresas tu nombre y tu email es muy probable que puedas llevarte algún que otro código de descuento para que tus auriculares te cuesten todavía más baratos.

Veredicto

Un diseño atractivo y cómodo de utilizar durante horas, una excelente duración de la batería y un precio bastante económico en relación con modelos similares de otras marcas. Estos son los tres puntos a favor de los auriculares SuperEQ S1.

Ahora bien, su precio requiere sacrificios, es decir, no son perfectos. No esperes la mejor calidad de sonido ni tampoco la tecnología de cancelación de ruido ANC más precisa y eficaz.

Sin embargo, si no eres un usuario muy exigente y buscas un modelo de cascos económicos que poder transportar de un sitio a otro para disfrutar de tu música favorita en cualquier lugar, este podría ser el modelo que estás buscando.

Te recomiendo también que visites la web de OneOdio para que puedas navegar por todas las opciones de auriculares Bluetooth que ofrecen en caso de que algún otro modelo se aproxime más a tus necesidades.

Especificaciones técnicas

  • Bluetooth 5.0
  • Potencial de entrada del altavoz: 20mW
  • Potencia máxima del altavoz: 40mW
  • Diámetro del altavoz: 40 mm
  • Potencia: 98 dB
  • Batería: 380 mAH
  • Duración batería (ANC y Bluetooth): 40 horas
  • Duración batería (solo Bluetooth): 45 horas
  • Duración batería (solo ANC): 50 horas
  • Tiempo de carga: 2 horas (aproximadamente)
  • Profundidad reducción de ruido: 28-33 dB
  • Distancia Bluetooth: 10 metros
  • Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20KHz

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo