Review del altavoz Bluetooth BW-AS1 de BlitzWolf

Desde el momento en el que BlitzWolf lanzó la campaña de micromecenazgo de este altavoz Bluetooth, se hizo evidente que sería todo un éxito. Consiguieron recolectar dos veces más el objetivo inicial así que no tardaron demasiado en empezar a fabricarlo.

¿Pero quién puede necesitar un altavoz inalámbrico como este? Este tipo de dispositivo se ha puesto de moda, y no es para menos. Desprenderse de los cables no solo sirve para poder llevárselo a todas partes sino también para tener una casa más limpia y ordenada.

Los diseñadores del BW-AS1 se propusieron crear un altavoz que tuviera una calidad de audio perfecta y que, a su vez, se ayudara de su diseño para llegar a la excelencia. En PCWorld, lo hemos puesto a prueba y aquí tenéis nuestra impresión.

Precio y disponibilidad

El altavoz inalámbrico BW-AS1 de BlitzWolf no puede adquirirse directamente desde la página de la compañía, lo que significa que deberás optar por una de las dos opciones que se te ofrecen: Banggood y Amazon.

El precio puede variar según la plataforma que utilices. En el momento de escribir esta review, por ejemplo, en Banggood está disponible desde 60,75 € mientras que en Amazon cuesta 75,99 € con el envío gratuito.

Diseño y fabricación

Los amantes del diseño minimalista encontrarán en este altavoz de BlitzWolf un perfecto complemento para su casa u oficina. De forma ovalada, color aluminio mate y con acabados brillantes, su aspecto dará un toque de elegancia a cualquier habitación.

Aunque su pequeño tamaño lo hacen ideal para ser transportado de un lado a otro en, por ejemplo, una mochila, lo cierto es que su peso de casi dos kilos no nos termina de convencer para ese fin y en nuestro caso trataríamos de dejarlo siempre en el mismo sitio.

Además, el altavoz no incluye una funda que pueda protegerlo de golpes y arañazos, de modo que parece más sensato no usarlo en exteriores. Las dos tiras de gomas en la parte trasera para proteger la superficie y evitar que deslice también lo sugieren.

Este diseño es perfecto para acompañar a tus productos Apple, aunque el tono no es exactamente el mismo. También quedará bien con portátiles como el Microsoft Surface Laptop. En el futuro, sin embargo, nos gustaría ver una gama más amplia de colores.

Seguro que quedarás enamorado del diseño incluso antes de quitar el altavoz del envoltorio. La caja en la que viene guardado también recuerda mucho el estilo de los de Cupertino y es suficientemente sólida como para proteger el dispositivo.

Como explicaremos en próximos apartados, el altavoz dispone de cuatro botones de control en la parte superior y dos puertos de conexión en la parte trasera. Todo ello ayuda a conseguir ese resultado sencillo y elegante.

La parte delantera está completamente dedicada al altavoz propiamente dicho, y eso significa 204 x 59 mm de membrana. Estéticamente es un punto a favor, aunque lo cierto es que detrás hay dos altavoces individuales a cada lado.

Prestaciones: Conectividad y autonomía de la batería

El funcionamiento del altavoz de Blitzwolf es muy sencillo. Para encenderlo, bastará con que presiones durante 3 segundos el botón de encendido, el primero de los cuatro que encontrarás en la parte superior.

Sabrás que está encendido porque escucharás un sonido que, a nuestro modo de ver, puede llegar a ser algo ruidoso. También deberías ver un LED azul parpadear rápidamente, lo que significa que la conexión Bluetooth está encendida.

Para poder vincular tu ordenador, smartphone o cualquier otro dispositivo con el altavoz, deberás asegurarte de que dispone de Bluetooth y de que está activado. Luego, busca ‘BW-AS1’ entre las redes disponibles y selecciónala.

Cuando se haya realizado la conexión, tu altavoz volverá a hacer un sonido y la misma luz azul pasará a parpadear más lentamente. También puedes conectar el altavoz con un dispositivo que no tenga Bluetooth utilizando el cable de audio jack incorporado.

Deberás enchufarlo en el puerto marcado con las letras ‘AUX’ de la parte trasera. Al hacerlo, se encenderá una luz roja sin parpadear. Ten en cuenta que, al desconectarlo, la música pasará a escucharse desde el dispositivo sin Bluetooth, así que asegurate de pausar.

El otro puerto que encontrarás es para conectar el cable micro USB que usarás para cargar el dispositivo a una velocidad de 1,5A. El LED será de color rojo cuando la batería todavía no esté llena, pero este desaparecerá una vez el altavoz esté cargado del todo.

Debes calcular entre tres y cuatro horas para cargar por completo el BW-AS1 desde cero. Dispondrás de casi el doble de horas de música una vez utilices el altavoz y si lo haces con el volumen a la mitad. Si bajas todavía más el volumen, la batería te durará hasta 11 horas.

No nos hemos encontrado con demasiados problemas de conectividad con este modelo de BlitzWolf. Aunque recomendamos tenerlo siempre cerca del dispositivo con el que lo vincules, llega a escucharse bien incluso a 10 metros de distancia.

Como hemos anunciado, el altavoz tiene cuatro botones. El último sirve tanto para subir el volumen -si realizas toques secos- como para pasar a la siguiente canción -presionar durante un segundo-. Lo mismo vale para el botón ‘-’, que sirve para bajar el volumen e ir a la canción anterior.

El segundo botón empezando por la izquierda corresponde a las funciones de ‘play’ y ‘pause’. Así, una vez suene el audio que estés escuchando, deberás presionarlo una vez para pausarlo y otra vez para reanudarlo. También sirve para descolgar una llamada.

Debes tener en cuenta que, si estás escuchando más de un audio a la vez en el dispositivo vinculado y le das a pausar, dejarás de escucharlos todos, pero cuando les des a reproducir, solo sonará aquel que empezaste a reproducir último.

Personalmente nos gusta que BlitzWolf haya apostado por la simplicidad de los cuatro botones, aunque esta capacidad multitarea descrita quizás no atraiga a todo el mundo. Es cierto que tardarás un poco en acostumbrarte a todas sus posibilidades.

Calidad de audio

No nos vamos a engañar. Lo que más debe importarte de un altavoz es la calidad en la que reproduce el audio y lo cierto es que el BW-AS1 sorprende para bien. Incluso al máximo de volumen, no se percibe distorsión en el sonido.

Fijándonos en la parte más técnica, hay que mencionar los dos drivers de 10 vatios que consiguen reproducir los sonidos graves con una calidad excelente, aunque el dispositivo no brilla tanto en los sonidos agudos.

Notarás que los bajos tienen todavía más calidad si sitúas el altavoz en una superficie estable y pesada, como puede ser una encimera. Vibrará demasiado si lo pones sobre una mesa de madera, y eso que las dos tiras de goma amortiguan un poco la vibración.

Al usuario medio, sin embargo, le será suficiente para escuchar música de cualquier género, así como podcasts y audiolibros. Debemos reconocer que no este altavoz no es del todo potente como para amenizar una fiesta, pero sí para ver una película en el sofá de casa.

Por otro lado, no es ninguna sorpresa que la calidad del audio sea mejor cuando el altavoz está conectado con otro dispositivo utilizando el cable AUX. Cuando están vinculados mediante Bluetooth, este comprime el audio y pierde calidad.

Lista de especificaciones

  • Conexiones: Cable AUX / Bluetooth 4.0
  • Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
  • Drivers: 2 altavoces de 10W
  • Duración de la batería: 11 horas
  • Dimensiones: 204 x 59 x 65 mm

Veredicto

En términos generales, podemos concluir que el altavoz BW-AS1 de BlitzWolf es una buena opción de compra para aquellos que requieran de un dispositivo Bluetooth para escuchar música pero que no necesariamente quieran llevárselo a todas partes.

Esto se debe básicamente a su peso, a su estructura no resistente a golpes y al agua y al hecho de que el audio pierde calidad en exteriores. En cambio, es suficientemente potente para llenar de sonido una habitación y hacerlo durante horas.

También es ideal para quienes quieran darle un toque de elegancia a su casa a un precio no demasiado elevado, aunque hay en el mercado modelos más económicos. Compatible con todo tipo de dispositivos, complementará muy bien la gama de productos Apple.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo