Review de la DJI Pocket 2

La ahora presentada DJI Pocket 2 sigue perteneciendo a la familia DJI Osmo, aunque la firma ha optado por dejar atrás la coletilla de Osmo en esta cámara portátil 4K que se caracteriza por incorporar un estabilizador de cardan incorporado. 

Si miras con detenimiento, apreciarás que la Pocket 2 no es una reinvención, ya que mantiene el mismo diseño, con mejoras en las especificaciones en todos los ámbitos, pero manteniendo ciertas debilidades que ya encontramos en su modelo predecesor. 

Diseño y calidad de construcción

El diseño es casi idéntico a la de la Pocket original, ofreciendo una única lente montada en un cardan que va unido al estrecho cuerpo rectangular, el cual resulta muy apropiado para poder manejarlo con una sola mano. 

Los controles en el dispositivo son simples. Constan de un botón de encendido en el costado, y otros dos botones en la parte frontal, justo debajo de la pequeña pantalla cuadrada. 

DJI Pocket 2 cámara

También hay una ranura microSD en un lateral, la cual no es muy accesible para meter y sacar la tarjeta de almacenamiento, pero se trata de una queja de poca importancia. 

La pantalla tiene los mismos puntos fuertes y débiles que antes. Es brillante, con colores nítidos, y ofrece una forma bastante sencilla de navegar por los ajustes del dispositivo. Sin embargo, resulta pequeña para poder distinguir lo que enfocas y lo que no. 

La relación de aspecto cuadrada tampoco ayuda mucho. Entre la pantalla y los botones, hay un pequeño control deslizante. Retíralo y podrás reemplazarlo con diversos soportes USB-C o Lightning para conectar tu teléfono o el accesorio Mini Control Stick. 

Éste brinda un botón adicional y un dispositivo analógico para controlar el movimiento y el zoom de la cámara. Los tres accesorios vienen incluidos en la Pocket 2 para creadores de precio superior. 

Conectar un teléfono permite solucionar el problema de la pantalla pequeña, aunque para ello, tienes que estar dispuesto a sacrificar el apartado de movilidad, pues se convierte en un dispositivo que tendrás que manejar con dos manos. 

No hay rosca de montaje en el trípode de la Pocket 2, pero puedes cambiar la parte inferior del cuerpo por la versión de montaje en trípode de ¼ de pulgada incluida, que es un poco más larga. 

DJI Pocket 2 pantalla

Tendrás que hacer algo de fuerza para cambiarlos, pero por lo demás, es un proceso rápido. Aunque el soporte para trípode está incluido en el paquete estándar, el micro del trípode de DJI no lo está, algo que también podrás encontrar en el Pack para creadores. 

La lente de la cámara ahora tiene una línea roja a su alrededor. El punto rojo del botón de grabación es un poco más brillante. Es 3 mm más largo y 1 gramo más pesado. Por buscarle las cosquillas, si hay algún fallo a comentar, puede ser lo frágil que resulta. 

Definitivamente, no se trata de una cámara de acción resistente, y tampoco es impermeable. Afortunadamente, DJI incluye una cubierta simple, que se ajusta alrededor de la Pocket 2 cuando la transportas, con espacio para algunos de sus accesorios.

El otro pequeño problema que vemos es que el tamaño es tan diminuto que en ocasiones aparecerá uno de tus dedos en las tomas, especialmente si dejas que la cámara se incline hacia abajo. Con el paso del tiempo, probablemente lo dominarás. 

Al fin y al cabo, es lo que le pedimos a la DJI Pocket 2: Que sea ligera, ultraportátil y completamente manejable con una sola mano. 

Grabación de vídeo

La Pocket 2 es, en esencia, una cámara de vídeo que como pasó con la Osmo Pocket, sobresale dentro de su categoría. Las especificaciones básicas son las mismas con el límite de 4K a 60 fps y opciones adicionales para la captura de 2,7K a 1080p, y 24, 25, 30, 48 y 50 fps según estimemos. 

Los modos de timelapse, hyperlapse y motionlapse también los encontrarás aquí, junto con la cámara lenta, que ahora alcanza el ratio de 240 fps a calidad 1080p.

DJI Pocket 2 en mano

La principal novedad es un modo de video HDR, aunque tiene un límite de 2,7K @ 30 fps, por lo que activarlo llega a ser un compromiso en otros aspectos. La firma promete que el modo llegará con una futura actualización del firmware. 

Lo que ha cambiado es el hardware. Primero, el sensor aquí es mucho más grande, a 1 / 1,7 " en lugar de 1 / 1,23". Eso significa que captura más luz, lo que permite mejores detalles, mejor rango dinámico y rendimiento con poca luz. 

Una apertura más rápida de f / 1.8 ciertamente ayuda, al igual que el cambio a un campo de visión más amplio de 93 °, lo que hace que la Pocket 2 sea una mejor opción para capturas más amplias con grupos de personas y paisajes.

La captura de video es impresionante, incluso a 1080p la calidad impresiona, y en 4K, la calidad de la Pocket 2 salta a la vista, con detalles nítidos y un rango dinámico que habla de la potencia de este sensor más grande, incluso sin el modo HDR. 

Ese detalle incluso se mantiene durante los instantes en los que hagas zoom, con un zoom de hasta 4x en 1080p, 3x en 2.7K y 2x en 4K, para que no tengas que acercarte para obtener imágenes decentes. 

También contamos con un nuevo soporte para la transmisión en vivo a través de la aplicación DJI Mimo, para que puedas enviar imágenes directamente a Facebook o YouTube, con soporte RTMP para otras plataformas como Twitch. 

Por supuesto, el extra que ofrece frente a la grabación que puedas hacer con las cámaras de un móvil es el cardán de 3 ejes incorporado. DJI ha optado por dejar esto esencialmente sin cambios. 

Los rangos de giro e inclinación han aumentado ligeramente con respecto a la primera generación, pero los tres modos principales son los mismos: Seguir (la cámara permanece horizontal), Inclinación bloqueada (rotación hacia arriba / abajo deshabilitada), y modo FPV (total libertad de movimiento).

Para una configuración tan pequeña, es impresionante lo estable que resulta la Pocket 2. Es ideal para vlogs, ya que puedes anular cómodamente el balanceo fruto de caminar, pero también se mantendrá al día con movimientos más agresivos. 

Y dado que es un estabilizador físico, no hay ningún artefacto o degradación que pueda alterar la estabilización electrónica en la mayoría de las cámaras de acción, aunque a diferencia de esas cámaras, no es lo suficientemente resistente como para sujetarlo mientras esquías. 

Como antes, disponemos de atajos de botones rápidos para centrar la cámara y cambiar entre mirar hacia adelante y hacia atrás, nuevamente, un modo ideal para los vloggers que desean enfocar y grabar algo rápidamente antes de perder la secuencia buscada. 

El enfoque automático ha mejorado mucho, una de mis principales quejas que hice cuando analizamos la de primera generación, y hace un buen trabajo adaptándose a varias distancias focales sin una búsqueda de enfoque obvia. 

Todavía tiene un sesgo para las caras y, a veces, puede ser complicado hacer que enfoque cualquier otra cosa. Esto no suele ser un problema, pero significa que una persona que al azar entre en el campo de visión de tu grabación, podría provocar que la cámara modifique el enfoque. 

La calidad del audio ha mejorado mucho gracias a la compatibilidad con el sonido estéreo, con cuatro micrófonos integrados en el cuerpo para lograrlo. El sonido es bastante nítido, pero esto solo será lo suficientemente bueno en entornos silenciosos y sin viento.

Si necesitas algo más avanzado, DJI ha lanzado una gama de accesorios, disponibles individualmente, o juntos como parte del paquete Creator Combo. Se incluyen el mango Do-It-All y un micrófono inalámbrico que puedes emparejar con cualquier micrófono de 3,5 mm. 

Junto con el trípode con micro, el otro accesorio clave es la lente gran angular. Se coloca directamente en frente de la lente principal y se mantiene fija magnéticamente, lo que facilita el intercambio de lentes sobre la marcha. 

DJI Pocket 2 tripode

De este modo, la Pocket 2 no grabará vídeos profesionales de la más alta calidad, pero no está pensada para eso. Es una cámara portátil y de rápido enfoque para poder grabar imágenes con una calidad decente sin tener que llevar equipo pesado contigo. 

Cámara de fotos

DJI ha realizado un esfuerzo sorprendente para mejorar el rendimiento fotográfico de la Pocket 2, pero admito que no estoy seguro de por qué: todavía no hay una razón real para usarla en lugar de un teléfono inteligente. La calidad de cualquier buque insignia le superará. 

DJI Pocket 2 modo foto 1

Aún así, ahora dispara a 16 MP o 64 MP con zoom de 8x (4x sin pérdida), el doble que en los modos de video. La calidad es realmente buena, al igual que el video, pero nuevamente, si vas con tu móvil a todas partes, probablemente prefieras usar su conjunto de cámaras. 

También los entornos con retroiluminación extremadamente brillante puede ser un desafío, con cielos quemados en días excesivamente soleados. 

DKI Pocket 2 foto principal 2

La calidad del audio ha mejorado mucho gracias a la compatibilidad con el sonido estéreo, con cuatro micrófonos integrados en el cuerpo para lograrlo. El sonido es bastante nítido, pero esto solo será lo suficientemente bueno en entornos silenciosos y sin viento.

En las capturas que hagas de noche, obtendrás buenos resultados con detalles que muchos móviles actuales no podrían capturar.

DJI Pocket 2 foto noche

Un área donde la Pocket 2 funciona bien es, curiosamente, donde con el vídeo no se comportó bien, que es capturando con poca luz. Esa estabilización de cardán ayuda con las exposiciones más largas necesarias para la fotografía nocturna. 

Así, la Pocket 2 hace un gran trabajo al dibujar colores en entornos con poca luz. Prueba a hacer zoom o recorte y verás ruido, pero los resultados son ciertamente lo suficientemente buenos para usar en redes o poder aprovecharlos. 

DJI Pocket 2 foto zoom

Almacenamiento y duración de batería

Con una batería de celdas de 875 mAh no extraíble, la duración de la batería nunca será la mayor fortaleza de la Pocket 2, pero ese es un compromiso que hay que estar dispuesto a sacrificar a cambio de su tamaño compacto.

DJI Pocket 2 cámara

Puedes manejar la grabación durante aproximadamente dos horas, pero eso asumiendo que estás grabando a 1080p. Aumenta la resolución y maximiza la velocidad de fotogramas y eso se reducirá a una hora más o menos, además de que el calentamiento será apreciable. 

Eso significa que, para sesiones prolongadas, querrás llevar contigo un cargador portátil; afortunadamente, la Pocket 2 usa el conector estándar USB-C, por lo que es fácil de encontrar alternativas. 

Con respecto al almacenamiento, admite tarjetas microSD de hasta 256 GB. Sabiendo que un archivo de minuto y medio con calidad 4K @ 60 fps ocupa cerca de 1 GB, es muy probable que quieras invertir cuanto antes en la compra de una tarjeta de este tipo.

Precio y disponibilidad

Con un precio que parte de los 369 € para el modelo de DJI Pocket 2 más básico, hay que decir que es el mismo precio con el que la generación anterior salió a la venta. Incluye funda protectora, adaptadores USB-C y Lightning, la mini palanca de control y una correa para la muñeca y montura trípode. 

Si deseas gastarte algo más de dinero, puedes optar por la versión DJI Pocket 2 para creadores Creator Combo cuyo precio asciende a los 509 €. Obtendrás un trípode con micro, lente gran angular, asa Do-It-All, receptor de micrófono inalámbrico y pantalla antiviento con cable USB divisor. 

Resulta difícil valorar la relación de calidad y precio, por que realmente no hay nada similar a lo que compararlo. En pocas palabras, si necesitas una cámara portátil para grabar vídeo estabilizado y firmar sobre la marcha, tienes la Pocket 2 y poco más. 

Es un precio justo para un producto que realmente no tiene competencia directa.

Veredicto

Sobre esa misma base, la Pocket 2 es simplemente la mejor videocámara de su clase. No es un salto tan grande como nos quiere contar la compañía frente a la Osmo Pocket original, pero encontramos mejoras sobre la esencia de cámara compacta que deseamos. 

Sí, tendrás problemas en entornos con poca luz o con retroiluminación muy brillante, aunque el parche HDR que llegará en 2021 podría ayudar a mitigar esto. La duración de la batería podría ser mejor, pero por regla general, es mucho lo que obtienes por lo que pierdes al cambio. 

No hay muchos productos más en el mercado que puedas utilizar para grabar metraje 4K estabilizado en movimiento, grabar audio estéreo y girar sin problemas para capturar imágenes selfies, con el aliciente de guardarla al instante en cualquier bolsillo. 

Especificaciones

  • Cardán de 3 ejes
  • Duración de la batería: 140 minutos
  • Resolución de la cámara: hasta 4K a 60 fps
  • Fotos: 64 MP
  • Sensor: 1 / 1,7 pulgadas
  • Lente: f / 1.8
  • Ranura microSD para ampliación
  • Campo de visión de 93 grados
  • Dimensiones de 30 x 38,1 x 124,7 mm
  • Peso de 117 gramos

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo