Review de la cámara de vigilancia Reolink Argus 2

Reolink es una empresa especializada en cámaras de seguridad que empieza a abrirse camino en nuestro mercado. Y no nos extraña, ya que Reolink sabe fabricar productos de seguridad de calidad a precios bastante competentes. 

En su tienda online podrás encontrar distintas cámaras de seguridad, el modelo que hemos tenido oportunidad de probar esta vez ha sido su nueva cámara de vigilancia Argus 2 que tiene la opción de utilizarse con un panel solar. 

La Argus 2 es una versión actualizada que mejora sin duda el modelo de primera generación. Aunque es bastante similar y la mayoría de especificaciones son las mismas, la Argus 2 sí que ha sabido incorporar algunas mejoras respecto a la tecnología de la batería.

Diseño y calidad de construcción

La cámara Reolink Argus 2 usa el mismo diseño ovalado en blanco vimos en el modelo original. La cámara se asienta sobre una rótula para proporcionar un ajuste sencillo y fácil que te permite obtener el ángulo correcto.

En la caja vienen incluidas diferentes opciones de montaje que podrás usar dependiendo de dónde vayas a colocar la cámara. Viene incluso con una correa que te permitirá colgar la cámara alrededor de una rama de un árbol (por ejemplo), aunque en este caso la grabación no será tan estable como si está bien apoyada sobre una superficie fija. 

Como hemos mencionado líneas arriba, la Argus 2 es una cámara que puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores. Tiene un grado de protección IP65 lo que quiere decir que puede aguantar sin problema el estar en el exterior. Además, viene incluida una funda de silicona que te permitirá proteger la cámara todavía más. 

Ten en cuenta que la cámara necesita estar conectada al wifi, por lo tanto, ten en cuenta que el rango de wifi tiene que poder llegar al sitio en el que vayas a colocarla. 

Nos ha gustado ver que la Argus 2 ha sabido incorporar una tecnología de batería diferente. Mientras que el modelo de generación anterior venía con cuatro baterías CR 123A, la Argus 2 viene con una batería de litio recargable que podrás poner y quitar fácilmente con un solo clic. 

Esta batería recargable se carga a través de micro-USB (tal vez nos hubiera gustado ver el más actual USB-C en este caso). Ahora bien, Reolink te ofrece la opción de añadir un panel solar lo que quiere decir que la cámara permanecerá recargada en todo momento (siempre y cuando este panel pueda recibir un poco de luz solar).

Este detalle nos parece excelente ya que hace que nos olvidemos de tener que estar pendientes de la batería de la cámara. Simplemente la conectas y dejas que haga su trabajo. Así de fácil. 

Especificaciones y herramientas

La batería es uno de los puntos fuertes de la cámara: si usas el panel solar no tendrás que recargarla nunca, pero si decides no usar el panel solar la batería puede llegar a durar hasta cuatro meses e incluso seis dependiendo del uso que vayas a darle. No obstante, recomendamos que compres la cámara en conjunto con el panel solar. 

Ahora bien, respecto a la calidad de imagen, estamos ante 1080p con un campo de visión de 130 grados. Además, cuenta con herramientas como la detección de movimiento y el audio bidireccional. 

La cámara es de una calidad decente y te permite transmitir en vivo a varios dispositivos usando aplicaciones para iOS, Android, Windows o Mac. Podrás controlar la cámara a través de una aplicación que según nuestra percepción personal ofrece una interfaz de lo más intuitiva y fácil de utilizar. 

La app te permite acceder de forma rápida a cualquiera de las funciones de la cámara. En general todo el sistema es bastante fácil de configurar, tendrás que escanear códigos QR en el proceso de configuración. 

Eso sí, te recomendamos que juegues con la configuración, sobre todo con la opción infrarroja que detecta movimientos, para no recibir demasiadas notificaciones de movimiento. La aplicación será capaz de hacerte sugerencias si considera que la configuración que estás eligiendo no es la adecuada. 

La principal mejora, aparte de la batería, es una mejor visión nocturna. El nuevo sensor Starlight CMOS todavía ofrece hasta 33 pies de alcance y lo que más nos gusta: la Argus 2 puede proporcionar el modo nocturno en color.

La cámara Argus 2 tiene una ranura para tarjetas microSD (hasta 64 GB de almacenamiento) lo que significa que no tienes que depender del almacenamiento en la nube como muchos modelos rivales. 

Como sabrás un sistema de almacenamiento en nube con un espacio decente suele costar un coste extra, lo que quiere decir que Reolink no es solo más barato en términos de precio inicial, si no que no te supondrá costes extra. 

No obstante, aunque comprar una tarjeta de memoria será la forma de almacenamiento más barata a largo plazo, debes saber que Reolink también dispone de un sistema de almacenamiento en nube. Sin embargo, este sistema todavía no está disponible en España ni en ningún país de América Latina. 

Precio y disponibilidad

Uno de los puntos a favor de la cámara Argus 2 es que tiene un precio muy asequible en comparación con otras cámaras que ofrecen herramientas y funciones similares. En la página web oficial de Reolink puedes encontrar información sobre los distintos modelos de cámara que ofrecen, en caso de que quieras mirar otras opciones. 

Si quieres comprar la cámara Argus 2, puedes conseguirla por 138,99 € en Amazon si la compras en conjunto con el panel solar. Si prefieres comprar solo la cámara, entonces te costará 97,74 €, también en Amazon. 

Veredicto

La cámara de seguridad Argus 2 de Reolink es uno de los mejores modelos que puedes comprar en relación calidad-precio. Por poco dinero (en comparación con otras marcas) te llevas una cámara que podrás usar tanto en interiores como en exteriores. 

Nos gusta su batería, sobre todo en conjunto con el panel solar, ya que no gastará nada y podrás despreocuparte de tener que cargar la batería de la cámara. Nos gusta también que si no eliges panel solar puedes cargar la batería de litio con un cable micro-UBS. 

La calidad de imagen es bastante decente, incorpora herramientas como audio bidireccional o visión nocturna a color. La app es fácil de utilizar desde cualquier lugar y te permite llevar a cabo un montón de funciones. 

Realmente la Argus 2 es una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de hacerte con una nueva cámara de vigilancia para tu hogar. 

Especificaciones

  • Cámara de seguridad interior/exterior
  • iOS, Computadora Android: Windows, compatible con Mac
  • 2 MP, 1080p sensor
  • Campo de visión de 130°
  • Visión nocturna
  • Sensor PIR (hasta 9m)
  • Audio bidireccional
  • La luz de estado LED
  • Micro-USB
  • Ranura de tarjeta microSD (hasta 64 GB)
  • 11b/g/n Wi-Fi
  • 119 x 65 x 59 mm
  • 350 gramos
  • IP65

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo