Review del altavoz Bluetooth Punker de Vtin

Hay quien prefiere invertir mucho dinero en un dispositivo electrónico con la esperanza de que eso le garantizará muchos años de uso. Sin embargo, la realidad es que todos, en algún momento u otro, dejan de funcionar.

Es bajo esa premisa que otros usuarios prefieren no gastarse un dineral en un nuevo smartphone, un portátil o un altavoz Bluetooth. Si este es tu caso, el Punker de Vtin es el ideal para ti, ya que ofrece buena calidad a un precio muy asequible.

No te pierdas nuestra review sobre el altavoz de Vtin más vendido. A nosotras nos ha sorprendido muy positivamente, si bien su diseño no es el más atractivo del mundo. A continuación analizamos su precio, prestaciones y calidad de sonido.

Precio y disponibilidad

La página web de Vtin -abreviación de Victsing- no ofrece una buena experiencia de usuario, por esto te recomendamos que compres el altavoz Punker directamente desde Aliexpress, donde actualmente se vende por un precio de entre 36 y 37 €.

Diseño y fabricación

Seguramente sea cuestión de gustos, pero en nuestra modesta opinión el diseño del Punker no es del todo atractivo. En este sentido, nos gusta mucho más el diseño minimalista del BW-AS1 de BlitzWolf o el aire futurista del Flare Sound 360º.

El aspecto poco fino y sofisticado del Punker delata que se trata de un altavoz barato, pero al mismo tiempo su robustez permite que sea un dispositivo resistente a los golpes. Esta resistencia es sin duda uno de sus puntos fuertes.

Mientras que flojea en la estética, el Punker sobresale en la funcionalidad. Podrás llevártelo donde sea sin preocuparte de que se estropee también gracias a su resistencia a las salpicaduras de agua, ya que dispone de una certificación IPX4.

Sus dimensiones son pequeñas (180 x 70 x 55 mm) y pesa 458 g, lo que lo hace ideal tanto para guardarlo en cualquier estantería de tu casa como para llevártelo en tu próxima excursión. En este sentido, también te servirá el mosquetón que lleva incorporado.

Deberás comprar una funda aparte si quieres transportarlo de una forma más segura, ya que Vtin solo ofrece la caja de cartón en la que viene junto al cable de carga USB y el cable AUX. Tampoco podíamos pedir mucho más teniendo en cuenta el precio.

La goma que cubre el altavoz debería ser suficiente para amortiguar cualquier golpe, aunque no recomendamos que des esto por sentado y que intentes proteger sobre todo los dos altavoces delanteros y el subwoofer trasero.

Como suele ser habitual en los altavoces de este tipo, los botones de control se encuentran en la parte superior del Punker, lo que los hace muy accesibles cuando quieras encenderlo, subir o bajar el volumen y cambiar de canción.

Otro de los botones sirve específicamente para contestar llamadas. Vtin ha querido poner énfasis en esta función incluyendo un micrófono que debería servirte para poder hablar con la persona al otro lado del teléfono, pero lo cierto es que la calidad deja un poco que desear.

Volviendo a los botones, destacan dos pequeños inconvenientes. Por un lado, deberás memorizar su posición si quieres utilizarlos en entornos con poca luz. Por otro, deberás cogerle el truco a usar el mismo botón para el volumen y para cambiar de canción.

El botón ‘+’, como habrás adivinado, sirve para subir el volumen. Deberás mantenerlo pulsado para hacerlo, mientras que con un toque podrás pasar a la siguiente canción. Lo mismo sirve para el botón ‘-’ para bajar el volumen y pasar a la canción anterior.

El LED también situado en la parte superior resulta muy útil para saber en qué estado está el altavoz. Así, si es de color azul significa que has podido vincularlo correctamente con el otro dispositivo, mientras que una luz roja indica que te estás quedando sin batería.

Prestaciones: Conectividad y autonomía de la batería

El Punker de Vtin es un altavoz inalámbrico que funciona a través de Bluetooth. En concreto, dispone de la versión 4.0, con un ancho de banda de 24 Mb/s que resulta suficiente para conectarlo a cualquier dispositivo compatible.

Deberás tener, eso sí, el dispositivo al que lo hayas vinculado a un ratio de 10 metros del altavoz. Alternativamente, puedes conectarlo utilizando el puerto de 3,5 mm. Aunque esto mejorará la calidad del audio, te dará ciertas limitaciones de movimiento.

No nos hubiera molestado que Vtin hubiera decidido incluir también en este modelo una ranura para tarjetas SD como lo ha hecho en otros, aunque ciertamente lo más habitual es que lo emparejes con tu smartphone o portátil y reproduzcas música desde allí.

En el apartado anterior ya hemos descrito para qué sirven los botones superiores, pero nos ha faltado explicarte lo más importante: cómo vincular el altavoz con otro dispositivo Bluetooth. Seguramente ya habrás intuido cómo.

En primer lugar, deberás mantener pulsado el botón de encendido durante un rato hasta que escuches un pitido. Luego, deberás seleccionar el altavoz Punker de la lista de dispositivos disponibles en el apartado de Bluetooth del dispositivo a vincular.

Así pues, no tiene ningún secreto. En nuestra experiencia, no hemos tenido ningún problema ni complicación a la hora de emparejar el altavoz. Se hace rápido y de forma efectiva. Lo mismo ocurre cuando queremos desemparejarlo.

Otra característica a destacar del Punker es su batería. Tiene una capacidad de 4400 mAh, lo que Vtin asegura debería ofrecerte 25 horas de reproducción continua a un volumen no superior al 70 %.

Aunque no podemos confirmar esta cifra, lo cierto es que no será necesario llevar un cargador externo encima si no subes el volumen al máximo. Vtin reduce estas horas de autonomía hasta las 6-8 horas en caso de que sí lo hagas.

Esta excelente autonomía de la batería refuerza la idea de que se trata de una buena opción para quienes estén buscando un altavoz que puedan llevarse al exterior. Eso sí, una vez se agote, deberás dejarlo cargar durante unas 7 horas.

Calidad de audio

Hay que reconocerlo: quien se plantee comprar un altavoz a este precio no puede esperar tener a cambio una calidad de audio excelente y al nivel de otras marcas más caras. Aun así, el sonido que produce el Punker nos parece suficiente.

Seguramente por haber estado diseñado expresamente para ser usado en exteriores, podemos exigirle menos en cuanto a la calidad del audio ya que, al fin y al cabo, este va a terminar confundiéndose con el ruido ambiente.

Si lo vas a utilizar en interiores, notarás algo más la diferencia con otros altavoces más caros, aunque el sonido es claro y equilibrado. Recomendamos que lo utilices para escuchar música, ya que cuesta un poco entender la voz de los podcasts.

El hecho de que se priorice la calidad de las frecuencias altas y medias también indica que está pensado para exteriores. De hecho, en términos generales, los bajos no se escuchan con claridad y se distorsionan bastante a medida que subes el volumen.

La eficacia y potencia de este altavoz es debida a contar con dos drivers de 10 W en la parte delantera y un radiador pasivo que los separa situado en la parte posterior que consigue emitir graves de forma más natural.

En resumen, el sonido de este altavoz de Vtin es nítido y cumple perfectamente con las expectativas de un dispositivo a este precio, especialmente en exteriores. Con una frecuencia de 90 Hz a 20 kHz, los bajos son prácticamente inexistentes.

Lista de especificaciones

  • Conexiones: Cable AUX / Bluetooth 4.0
  • Rango de frecuencias: 90 Hz - 20 kHz
  • Sensibilidad: >80 dB
  • Drivers: 2 altavoces de 10 W
  • Duración de la batería: 25 horas
  • Dimensiones: 180 x 70 x 55 mm
  • Peso: 458 g

Veredicto

El Punker de Vitin es uno de nuestros altavoces Bluetooth baratos favoritos. Seguramente Vitin no es la primera marca en la que pensamos cuando queremos comprar un dispositivo electrónico, pero lo cierto es que este altavoz no decepciona.

A un precio muy asequible, te llevarás a casa un dispositivo muy portátil, no solo por sus dimensiones, sino porque está fabricado de un material resistente a golpes y a salpicaduras de agua. Esto lo hace ideal para llevárselo a la piscina o de picnic.

Si bien es cierto que no es el mejor altavoz para disfrutar de canciones con muchos bajos, la experiencia en términos generales es buena, sobre todo si te va más el pop que el rap. Además, sin duda uno de sus puntos fuertes es la larga duración de su batería.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo