Review del teclado Trust ODY Wireless Silent

La marca Trust lleva años ofreciendo soluciones muy versátiles en lo que se refiere a periféricos y accesorios para el entornos informático, extendiendo cada vez más su rango de acción a otras áreas como la telefonía móvil, el hogar digital o incluso el gaming

Una de las últimas apuestas de producto que la marca ha puesto a la venta es el conjunto de teclado y ratón Trust ODY Wireless Silent, con el que la compañía pretende cubrir las nuevas necesidades de los usuarios que hoy en día teletrabajan desde casa. 

Bien sea porque pasas muchas horas delante del portátil, o bien, porque necesitas reemplazar el teclado y ratón que usas con tu PC tradicional de casa, el nuevo kit inalámbrico Trust ODY es, en este sentido, muy versátil para usar en ambos casos.

Diseño y calidades

Partimos del hecho de que se trata de un teclado y ratón sumamente económicos que ahora puedes adquirir por una cantidad inferior a los 20 €, con lo que no esperes calidades premium o aspectos orientados a garantizar ergonomía en su uso. 

El teclado es de 104 teclas con disposición QWERTY y teclado numérico en la parte derecha, donde también se aprecian las teclas de cursor y los tres indicadores LED que nos permiten saber si el teclado funciona, si tenemos activado el bloqueo de mayúsculas, o si está activa la de numeración. 

Trust ODY Wireless Silent luces LED

Con respecto a las teclas de función, Trust ha optado por incluir aquí 12 funciones asociadas a Office y aspectos multimedia muy prácticas que nos van a permitir silenciar el audio, lanzar la calculadora, abrir un documento o incluso bloquear la sesión de Windows. Todo con una simple pulsación. 

Al tratarse de un teclado de tamaño completo, el tamaño de las teclas y la distribución de las mismas es la apropiada, con la barra espaciadora y la tecla intro bastante generosas, así como la de retroceso y la de bloqueo de mayúsculas. Te resultará fácil adaptarte. 

Trust ODY Wireless Silent tecla intro

En cuanto al ratón óptico, su tamaño es compacto, demasiado para mi gusto, puesto que se asemeja más al de un modelo pensado para acompañar a tu portátil en los desplazamientos, que lo que es, trabajar a diario con tu equipo de escritorio durante horas. 

También es muy ligero, algo que no es positivo para recibir cierto feeling fruto de los movimientos constantes del puntero. A su favor hay que decir que en ambos laterales contamos con material de goma para facilitar el agarre. 

El ratón también cuenta con la rueda típica de desplazamientos en páginas web, aunque sin posibilidad de doble uso para saltar a movimientos rápidos. Afortunadamente, un botón situado junto a la rueda nos permite personalizar la velocidad del cursor, algo a destacar.

Trust ODY Wireless Silent ratón del kit

Funcionamiento y uso

Ya hemos mencionado que el kit es inalámbrico, pero no bluetooth, con lo que depende del uso de un único dongle o receptor USB para su sincronización con el PC o portátil. Este va almacenado en el interior del ratón, con lo que evitas que puedas perderlo en desplazamientos.

A destacar también el hecho de que podamos apagar el ratón mediante su conmutador manual, algo que nos brindará una mayor duración de las baterías. 

Tanto el teclado como el ratón, ambos utilizan 3 pilas tipo AAA estándar, con lo que no te resultará difícil conseguirlas cuando tengas que reemplazarlas. De hecho, todas ellas vienen de serie con el kit para poder trabajar desde el primer instante. 

Trust ODY Wireless Silent pilas

El kit es compatible tanto con equipos Windows, como con macOS y Chrome, aunque solo lo hemos probado con el primero. De hecho, las teclas están más orientadas a este sistema operativo y no a los otros. Trust menciona que trabaja con equipos macOS 10.15 en adelante. 

La puesta en marcha es inmediata. Tan solo necesitarás disponer de un puerto USB-A libre, los cuales comienzan a escasear cada vez más en los portátiles de última generación. La libertad de utilizarlo sin cables es todo un extra a la hora de liberar espacio en tu escritorio. 

A efectos de uso, las zonas de goma de la base del teclado hacen que quede bien fijado a la mesa durante su uso y no presente desplazamientos no deseados. Unas patas traseras permiten elevar el teclado y modificar su ángulo de inclinación, pero solo una única posición frente a otros que ofrecen dos. 

Trust ODY Wireless Silent patas

Destaca especialmente en este teclado el funcionamiento silencioso de sus teclas fruto del corto recorrido que presentan al tratarse de un modelo de teclado de perfil bajo. Es todo un extra si trabajas desde casa y no deseas molestar a las personas que hay a tu alrededor. 

Ofrece una gran respuesta con poco recorrido de sus teclas, y es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en los teclados mecánicos por su suavidad y escaso ruido al ser golpeadas.

Otro dato interesante es que el Trust ODY Wireless soporta el derrame de vertidos de líquidos, como pueda ser agua, pero lo mantendríamos lejos del café. En la parte inferior localizamos 4 aperturas por las que el líquido saldrá al exterior y no quedará almacenado en su interior. 

Precio

Puedes adquirir el teclado en grandes superficies como MediaMarkt, Fnac o El Corte Inglés, donde lo encontrarás a un precio recomendado de solo 19,99 €. La marca cuenta con otras soluciones similares también muy económicas en las que las diferencias son muy sutiles. 

No obstante, puedes consultar nuestro especial sobre los mejores teclados ergonómicos del año, donde encontrarás una completa selección de diferentes modelos, tamaños y estilos. Ahora bien, su precio es muy superior. 

Veredicto

A estas alturas te estarás preguntando ¿Es para mí este teclado? Pues bien, si eres de los que usan esporádicamente el teclado y el ratón con tu PC o portátil, no veo inconveniente alguno para que empieces a utilizar este kit, especialmente ahora que es inalámbrico y silencioso. 

Ahora bien, aunque el teclado ofrece una buena respuesta, el uso del ratón no está pensado para abordar largas jornadas de trabajo o teletrabajo. Sus funciones con la rueda de desplazamiento son limitadas, a pesar de que puedes variar manualmente la velocidad del cursor. 

Asociando el kit Trust ODY Wireless a mi portátil, me di cuenta de que me sobraba la parte numérica del teclado para poder mover el ratón en una zona más amplia, natural y ergonómica, con mi posición de sentado frente al equipo. 

Salvo que seas un contable o uses muchas hojas de cálculo y necesites la numeración, son muchos los fabricantes que ahora se decantan por lanzar teclados de tamaño más reducido que eliminan esta parte, mucho menos importante para el usuario medio. 

Trust ODY Wireless Silent con portátil

Por el precio de venta, no podemos pedir mucho más al fabricante. Tan solo echamos en falta un ratón con un tamaño superior que nos permita abordar cómodamente las 8 horas de trabajo sin que pueda incidir negativamente en nuestra productividad. 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo