Review de la SSD Envoy Pro FX de OWC

Recientemente he tenido la oportunidad de probar varios dispositivos de OWC, una marca especializada en productos de almacenamiento como SSD, discos duros y Docks, entre otros.

Precio y disponiblidad

La SSD Envoy Pro FX puede comprarse en la web oficial de OWC. Según la capacidad que elijas tendrá un precio diferente. El modelo que hemos probado en este artículo es del 1 TB y cuesta 293,16 €. Puedes elegir también comprar el mismo modelo con 240 GB, 480 GB o 2 TB.

De hecho, su modelo Thunderbolt Dock consiguió escalar hasta nuestra lista de mejores docks y hubs USB-C para Mac en nuestra web hermana Macworld.es.

En este caso, he tenido la oportunidad de probar su SDD Envoy Pro FX de 1 TB de capacidad que me ha llamado la atención sobre todo por su excelente velocidad, 2800 MB/s y su diseño tan práctico y fácil de transportar.

Sigue leyendo para descubrir si la SSD de OWC merece la pena o no.

SSD de OWC

Diseño y calidad de construcción

El diseño de esta SSD tiene muchos puntos a su favor, empezando por el reducido tamaño que hará que sea muy fácil de transportar de un sitio a otro en caso de que sea necesario.

La carcasa de aluminio en un acabado gris metalizado le da un toque elegante junto a sus bordes redondeados y sus bordes biselados ligeramente inclinados hacia dentro. El dispositivo tiene en su base dos franjas antideslizantes que harán que la SSD quede segura sobre cualquier superficie.

SSD de OWC

Cabe mencionar que es resistente a salpicaduras con una certificación militar MIL-STD810G. Esto significa que el dispositivo cumple con el estándar militar de Estados Unidos que utilizan para examinar cualquier dispositivo que vayan a utilizar en el ejército.

Como puedes imaginar, es un estándar que asegura que ese dispositivo va a ser capaz de durar y resistir a distintas condiciones bastante extremas. De este modo, puedes estar tranquilo/a, la SSD Envy Pro FX está diseñada para durar.

No viene ningún ventilador instalado así que puedes esperar que la SSD sea totalmente silenciosa, no te molestará mientras trabajas en absoluto.

En uno de los laterales hay una luz LED que te confirmará que la SSD está conectada correctamente. Y en el lateral contrapuesto te encontrarás con la conexión USB-C. En la caja de compra viene incluído un cable USB-C (Thunderbolt 3).

Rendimiento y conectividad

La SSD Envoy Pro FX tiene una de las velocidades más rápidas tanto de lectura como de escritura que hemos visto nunca en una SSD, 2800 MB por segundo. con tecnología M.2 NVMe 1.3. He podido transferir archivos de 30 GB en menos de 12 segundos, para que puedas hacerte una idea de la rapidez de esta SSD.

OWC hace uso de tecnología de almacenamiento de soporte TRIM gracias a lo cuál asegura ese rendimiento rápido y sobre todo, fiable. Recordamos que un comando TRIM es el que le permite al dispositivo realizar limpiezas mientras no se está usando para que quede sitio nuevo sobre el que escribir.

SSD de OWC

Es además capaz de funcionar a través de USB-C y USB-A, en PC y Macs con Thunderbolt 4 y USB-4. También es compatible con iPad Pro, Chromebook y Surface, por lo que es un dispositivo muy versátil.

Podrás utilizar esta SSD de la siguiente forma:

  • Almacenamiento de fotos, vídeos y documentos
  • Copias de seguridad a través de Time Machine o del historial de archivos
  • Unidad de arranque del sistema operativo secundaria/portátil
  • Unidad de proyecto en el plató para la edición de los vídeos diarios
  • Edición de la cámara en varios ángulos
  • Edición de imágenes en Affinity Photo y Adobe Photoshop
  • Utilización de grandes bibliotecas de muestras en proyectos de audio 
  • Una biblioteca de juegos de Steam portátil

Y por último, la SSD Envoy Pro FX tiene tres años de garantía, un dato que suma puntos a su favor.

Veredicto

Es muy cara, pero también es muy rápida y, sobre todo fiable. Apostar por la marca OWC es apostar por calidad y fiabilidad, así que si puedes permitírtelo es una buena opción de compra.

No obstante, si tu presupuesto es limitado, puedes encontrar opciones mucho más económicas e incluso con más capacidad. Puedes consultar nuestra guía con las mejores SSD disponibles.

Especificaciones técnicas

  • 2800 MB/s
  • Tecnología TRIM
  • Carcasa de aluminio
  • Sin ventilador
  • Cable Thunderbolt / USB
  • LED
  • Tres años de garantía
  • Compatible con PC y Macs con Thunderbolt 4 y USB-4, iPad Pro, Chromebook y Surface
  • Disponible con 240 GB, 480 GB, 1 TB o 2 TB

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo