Review de los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM3

Sony se ha superado a sí misma con sus auriculares WH-1000XM3. Si los WH-1000XM2 ya eran unos excelentes cascos, ahora las pequeñas mejoras introducidas en los nuevos los convierten fácilmente en los mejores del mercado.

Ciertamente, estos pequeños cambios respecto al modelo anterior no serán suficientes como para que aquellos que ya dispongan de los WH-1000XM2 decidan ahora volver a gastarse casi 400 € por unos nuevos.

Ahora bien, quienes sí que lo hagan se llevarán a casa unos auriculares inalámbricos con mejor cancelación de ruido, un puerto USB Tipo-C para cargar la batería y una comodidad también mejorada.

No te pierdas nuestra review en profundidad donde detallamos nuestras impresiones sobre la tecnología usada para cancelar el ruido y otras prestaciones como el sonido adaptativo o la atención rápida. También hablamos sobre el precio y la calidad de audio.

Precio y disponibilidad

Los Sony WH-1000XM3 pueden adquirirse a través de la web de la compañía. En España, tienen un coste de 380 €; en México, $9,999; y en Colombia, $1,699,90. Por ahora no están disponibles online en ningún otro país hispanohablante.

Si te encuentras en territorio español, también podrás comprar los auriculares de Sony a través de páginas webs como Fnac, El Corte Inglés o Amazon, que actualmente ofrecen mejores precios. También pueden comprarse en Amazon México.

Diseño y fabricación

Aunque a primera vista parecen iguales, valoramos muy positivamente los pequeños cambios introducidos en el exterior de los Sony WH-1000XM3 respecto al modelo anterior, ya que con ello han conseguido que sean más ligeros y se adapten mejor a la cabeza.

Cada auricular está recubierto por una almohadilla muy suave que permite que la oreja quede recubierta completamente, lo que ayuda tanto a hacer que los auriculares sean cómodos de usar como a que el usuario quede completamente aislado del ruido exterior.

Encontramos esta misma almohadilla de espuma de uretano -que tiene un acabado parecido al cuero- en la parte de la diadema, lo que refuerza esa comodidad que esperarías de unos cascos pensados para ser usados durante horas y horas.

Nos gusta el diseño minimalista por el que ha apostado de nuevo Sony. Pueden adquirirse en negro o plata -en vez de oro- y tienen detalles en oro rosa u oro respectivamente como el logo de la compañía o el contorno del altavoz que incluye cada auricular.

Es de destacar también la estructura plegable de los auriculares y el hecho de que cada uno sea además giratorio. Se pliegan hacia dentro, lo que hace que quepan perfectamente dentro de la funda en la que vienen. Para guardarlos, deberás doblar el auricular izquierdo.

Esta funda es muy resistente y nos convence más que la que incluían los WH-1000XM2. Tiene un compartimento para los auriculares, otro más pequeño para los cables de carga y AUX y otro todavía más pequeño para el adaptador de toma para usar en aviones.

Más adelante hablaremos de las funciones a las que corresponde cada botón táctil, pero por cuestiones prácticas quizás echamos de menos que no estén indicadas en el exterior del auricular derecho. Estéticamente, eso sí, lo preferimos de esta manera.

Además de las funciones táctiles, el auricular derecho también incluye el puerto de carga, que ahora es un USB C. En el izquierdo, encontrarás el puerto jack de 3,5 mm, el botón de encendido y el botón para activar la cancelación de ruido y el sonido ambiental.

Prestaciones

Controles táctiles

No te costará demasiado empezar a utilizar los Sony WH-1000XM3, sobre todo si no es la primera vez que utilizas unos auriculares Bluetooth. Deberás presionar durante unos 7 segundos el botón de encendido hasta que te avise de que el Bluetooth está activado.

Luego, deberás ir al dispositivo al que quieras vincular los auriculares, asegurarte de que la función de Bluetooth también está activada y buscar ‘WH-1000XM3’ de la lista. Vuelve a tocar el botón de encendido durante unos segundos para desvincularlos.

Como hemos dicho anteriormente, las funciones táctiles se encuentran en el auricular derecho, claramente pensando en un público mayoritariamente diestro. En cualquier caso, no te costará demasiado cogerle el truco. Además, los botones responden muy bien al tacto. Recuerda, eso sí, que solo funcionan con Bluetooth.

Puedes ayudarte de las instrucciones para saber a qué gestos corresponde cada función. Deberás deslizar hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar el volumen, mientras que para pasar una canción o volver a la anterior, deberás deslizar hacia la derecha o la izquierda.

Simplemente deberás dar un toque en el centro del auricular para pausar o reanudar la música. Te será fácil saber si los auriculares han entendido tus gestos por un ruidito que escucharás cada vez que utilices una de las funciones táctiles.

Atención rápida

Existe otro control por gestos que consiste en situar la palma de tu mano sobre el auricular, incluso presionando levemente. Eso activará lo que Sony ha llamado ‘Atención rápida’, que no es otra cosa que la desactivación momentánea de la cancelación de ruido.

Notarás también que baja el volumen de la música. Teóricamente esto te permitirá poder mantener una conversación corta con alguien sin quitarte los cascos, pero personalmente pensamos que es mejor quitárselos directamente, aunque sea solo por educación.

Llamadas

También puedes responder llamadas haciendo un toque sobre el centro del auricular derecho. Nos gusta esta posibilidad de poder atender llamadas sin tener que coger el teléfono, si bien nos decepciona un poco la calidad del audio.

En este sentido, los Sony WH-1000XM3 son ideales para responder una llamada rápida cuando vas paseando por la calle o en transporte público, pero quizás no si lo que buscas son unos cascos con los que realizar llamadas profesionales todo el día.

Cancelación de ruido

Vamos a lo más importante. La cancelación de ruido de estos auriculares inalámbricos es excelente y difícilmente superable por cualquier otro modelo actualmente en el mercado, y es aquí donde encontramos la principal diferencia con los WH-1000XM2.

En esta ocasión, Sony ha incluido su procesador HD QN1 de 32 bits, que supuestamente cancela cuatro veces mejor el ruido que el modelo anterior. Cuanta más potencia, más es el ruido externo que se evitará que entre por los auriculares.

Más adelante hablaremos sobre la función de sonido adaptativo, pero hay que decir que la cancelación de ruido funciona perfectamente en cualquier situación, ya sea en ambientes con frecuencias auditivas más bajas (transporte público) o más altas (bar).

Además de para conseguir un aislamiento total del ruido a tu alrededor, la impresionante calidad de la cancelación de ruido de estos auriculares te permitirá que puedas escuchar música a un volumen relativamente bajo y así no dañar tu audición.

Por otro lado, la mejorada calidad del procesador utilizado en estos auriculares también significa que tu experiencia sonora no se verá afectada por el rendimiento de este chip y así podrás escuchar tus canciones favoritas sin interrupciones indeseadas.

App Headphones Connect

Tu experiencia con los Sony WH-1000XM3 puede personalizarse tanto como quieras a través de la aplicación Sony | Headphones Connect, que puedes descargarte gratuitamente tanto en tu Android como en iPhone.

Una vez tengas instalada la app, deberás registrar tus auriculares simplemente siguiendo las indicaciones que verás en pantalla y así vincularlos a través de Bluetooth. En la parte de arriba verás el modelo de tus cascos y la batería que les queda.

Podrás controlar el sonido adaptativo. Deberás activar tu localización para que lo determine solo o hacerlo manualmente para que, efectivamente, el sonido que escuches se adapte a la situación en la que te encuentras: sentado, caminando, corriendo o en transporte público.

A través de la app también podrás optimizar la cancelación de ruido. Así, se analizará tu capacidad auditiva y la presión atmosférica, así como las características acústicas únicas de cada persona: el tamaño de tu cabeza, tu pelo y el hecho de si llevas gafas o no.

También podrás personalizar la posición desde la cual proviene el sonido (frontal, frontal izquierdo, frontal derecho, trasero izquierdo, trasero derecho) o el ambiente en el que te encuentras (concierto, discoteca, concierto en el exterior, auditorio).

También podrás usar el ecualizador, que te permitirá escoger la calidad de sonido según el tipo de música que estés escuchando en cada momento: más suave, más relajado, más emocionante, más vibrante, más vocal, más agudos, más graves…

Otras funciones incluyen un reproductor que te indica la canción o el audio que estás escuchando actualmente, la opción de activar o desactivar cuánto tardarán los auriculares en apagarse al no ser usados o la posibilidad de escoger el idioma.

Carga rápida y autonomía de batería

Quienes quieran disfrutar de la carga rápida que ofrecen estos auriculares deberán adquirir aparte un adaptador de 1,5 A. Aunque nosotras no lo hemos podido probar, Sony asegura que es capaz de cargar 5 horas de batería en solo 10 minutos.

En cambio, sí que podemos corroborar las 3 horas de carga a una velocidad estándar que necesita para recargar toda la batería, que tampoco es demasiado si tenemos en cuenta que obtendremos 30 horas de reproducción continuada.

Eso significa que los Sony WH-1000XM3 son ideales tanto para un viaje largo como para utilizarlo varias horas al día durante una semana. Esto es suficiente y más si tenemos en cuenta que la batería durará 38 horas si no tienes activada la cancelación de ruido.

Ya hemos anunciado anteriormente que ha habido un cambio respecto al modelo anterior en cuanto al puerto de carga. Ahora, los Sony utilizan un puerto USB C en lugar del microUSB, lo que lo hace más práctico especialmente para los usuarios de Android.

Calidad de audio

La excelente cancelación de ruido de los Sony WH-1000XM3 hace que la calidad sonora sea también mejor que la vista en otros modelos de la compañía. El nuevo procesador hace que haya menos distorsión y se note el salto de calidad de códecs como el aptX HD.

Sony ha incorporado la tecnología Sense Engine para que los auriculares sean capaces de adaptar tu experiencia auditiva al entorno en el que te encuentres. Eso es posible gracias al nuevo barómetro capaz de medir la presión atmosférica.

Lo mejor de estos cascos es que se adaptan al ambiente de forma automática, aunque como hemos visto también puedes hacerlo tú manualmente en la app. Hay que reconocer, sin embargo, que es una función que solo apreciarán completamente los audiófilos.

Hay poco que objetar a una calidad de audio que es perfecta. Esto es en parte gracias al amplificador del procesador Noise Cancelling HD QN1 que mejora la relación señal-ruido y reduce las distorsiones casi al mínimo.

La inmejorable calidad de sonido también se consigue con los controladores de 40 mm que incluyen un diafragma de polímero de cristal líquido. Eso los hace ideales para reproducir sonidos tanto graves como agudos, con un rango de frecuencias de 4 Hz a 40 kHz.

Por último, es de destacar que esta calidad de audio no cambia prácticamente cuando se utilizan los auriculares mediante Bluetooth. No hay mucha diferencia en este aspecto con los WH-1000XM2, aunque el amplificador hace que el sonido sea más nítido.

Veredicto

Para muchos, el precio es determinante a la hora de comprar un dispositivo u otro. En este caso, si dudas entre los Sony WH-1000XM2 y los WH-1000XM3, no encontrarás ningún motivo para no apostar por los últimos, ya que tienen el mismo precio y son mejores.

Si ya dispones del modelo anterior, en cambio, puede que no merezca mucho la pena comprar unos nuevos auriculares que son prácticamente iguales. Recomendamos esperar uno o dos años para ver con qué más nos sorprende Sony.

En esta ocasión, lo ha hecho introduciendo su nuevo procesador Noise Cancelling HD QN1 que convierte los WH-1000XM3 en los mejores auriculares inalámbricos para quienes quieran cancelación de ruido en todo momento y sin renunciar en calidad de audio.

Celebramos también la sustitución del puerto microUSB por un USB C, cada vez más presente en más dispositivos diferentes, y también las pequeñas mejoras estéticas, que los convierten en unos cascos más bonitos y cómodos si cabe todavía.

Lista de especificaciones

  • Tipología: Auriculares circumaurales o over-ear
  • Duración de la batería: 38 horas (con cancelación de ruido) o 30 horas (sin cancelación de ruido)
  • Conexiones: Miniconector estéreo / Bluetooth 4.2 / NFC
  • Rango de frecuencias: 4 Hz - 40 kHz
  • Sensibilidad: Hasta 104,5 dB/mW (1 kHz)
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Tamaño de auricular: 40 mm
  • Peso: 255 g
  • Colores: Plata | Negro

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo