Review de la tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Si estás buscando un dispositivo secundario para ver vídeos y series o para realizar trabajos no muy exigentes, entonces deberías considerar el modelo Samsung Galaxy Tab S6 Lite - con un acabado limpio, una duración de batería decente y un rendimiento rápido.

Aunque no es lo suficientemente potente para aquellos que buscan una tablet para uso profesional como el diseño gráfico, es un gran medio para alguien que busca un dispositivo para tareas cotidianas como usar apps de chat, navegar por Internet o ver vídeos. 

Si quieres saber más sigue leyendo. Hemos pasado tiempo con la Galaxy Tab S6 Lite para contarte si realmente merece la pena o no. 

Diseño y calidad de construcción

Con un grosor de 7 mm y un peso de 467 gramos, es una tablet delgada y portátil que se desliza en una pequeña mochila con facilidad. La parte trasera de la tablet está hecha de aluminio en lugar de vidrio, lo que la protegerá de ser aplastada instantáneamente en caso de algún golpe inesperado. 

La tablet está disponible en dos colores: Azul de Angora o Gris de Oxford, la versión que probamos es la última. Se ve y se siente de primera calidad, con una pantalla de 10.4 pulgadas y una proporción de pantalla de 81.6 %.

En cuanto a los puertos, tienes una ranura USB-C para cargar, y afortunadamente una toma de auriculares en la parte de detrás (gracias a Dios), lo que te da la opción de usar los tradicionales auriculares con cable para escuchar música si así lo deseas. Impresionantemente, el diseño de la tableta sigue siendo agradable y delgado incluso con la inclusión del conector.

No viene con una ranura para la pluma S en la parte posterior del dispositivo como con la Tab S6, pero aún así no es algo que echamos en falta enormemente, la verdad. 

La Pluma S es magnética y se fijará a la tablet en los lados de la misma o en la mayoría de los lugares de la parte posterior (aparte de la izquierda, probablemente debido a la cámara), pero no se quedará si la tienes dando vueltas en tu bolso. Recomiendo la compra de un estuche si realmente quieres mantener ambos dispositivos juntos.

El bolígrafo es sin embargo el único accesorio conectado que se obtiene con esta tablet - no viene con un teclado. Si quieres un teclado, tendrás que comprar uno de terceros con Bluetooth.

La Tab S6 Lite ha dejado atrás escáner de huellas dactilares. Incorpora un software de reconocimiento facial, pero según nuestra experiencia no fue tan preciso como nos hubiera gustado, sobre todo en condiciones de poca luz. 

Pantalla y altavoces

La Tab S6 Lite renuncia a una pantalla AMOLED en favor de una pantalla LED. Aunque los colores son todavía relativamente ricos y contrastantes, esto sigue siendo un sacrificio para un dispositivo más asequible. Curiosamente, el Tab S5e todavía tiene una pantalla AMOLED, así que esto es un paso atrás de la generación anterior para Samsung.

La calidad de sonido de la Tab S6 Lite es muy buena, con dos altavoces colocados en la parte superior e inferior de la tablet.. Estos altavoces están alimentados por el sonido Dolby Atmos Surround, produciendo un audio bastante rico y nítido para un dispositivo tan pequeño.

Especificaciones y herramientas

La tablet Galaxy Tab S6 Lite viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, pero en otros mercados como el de EE.UU. puedes conseguir el doble de almacenamiento, con una versión de 128 GB también disponible.

Esta tablet funciona con un chipset Exynos 9611 Octa Core, que es un decente procesador todoterreno que te permitirá hacer algunos juegos ligeros y llevar a cabo múltiples tareas sin que la tableta se vea abrumada.

Obviamente, si buscas un dispositivo para programas más intensos como la edición de fotos o vídeos, es mejor que busques un modelo más caro con un chip más potente. La Galaxy Tab S6 viene con un procesador Snapdragon 855 y 6 GB de RAM para comparar, lo que te permitirá realizar aplicaciones más pesadas.

En esta tablet se pueden realizar varias tareas con la inclusión de una pantalla dividida y ventanas emergentes, lo que permite navegar por tres aplicaciones diferentes simultáneamente. Esto es especialmente útil para los estudiantes que pueden tener aplicaciones para tomar notas al mismo tiempo que un calendario, o una conferencia virtual.

Hablando de estudiantes, el S Pen hace que la toma de notas en esta tableta sea muy fácil. Apenas hay latencia al escribir o dibujar, y cosas como la escritura a mano al texto en aplicaciones como Samsung Notes es fácil de usar. Teniendo en cuenta que muchos usuarios de tabletas tienen que pagar más por un lápiz (como el iPad 10.2 y el Lápiz de Apple), esto es una gran ventaja para la Tab S6 Lite.

Puedes ver cómo se desempeña en comparación con sus rivales en nuestros puntajes de referencia internos a continuación:

Batería

Con una batería de Li-Ion 7040mAh, no tendrás que preocuparte de que el Samsung Galaxy Tab S6 Lite se quede sin batería rápidamente. Tengo alrededor de ocho o nueve horas de uso en tiempo real, en streaming y usando las redes sociales.

Esto parece bastante exacto en las pruebas de referencia también - con la tablet alcanzando 9 horas y 58 minutos de lleno a plano en Geekbench 4, y 8 horas y 3 minutos en PCMark para Android.

Esta tableta admite una carga rápida con un cargador de 15W, lo que significa que puedes darle suficiente jugo si necesitas cargarla rápidamente antes de salir por la puerta. Según nuestras pruebas, cargó un 22 % en 30 minutos desde el 0 %, y tardó alrededor de dos horas y media para cargar completamente.

Software

Esta tablet funciona con Android 10 y con la piel de Samsung One UI 2.1. La experiencia con Android funciona mayormente bien, con todas las funciones de Google rápidas y sensibles, y el diseño limpio y fácil de usar.

En ocasiones, aplicaciones como YouTube tuvieron problemas para cargarse cuando se pasó del modo vertical al modo horizontal, pero es más probable que se deba al giroscopio y al procesador combinados en la tablet que al propio sistema operativo.

También vale la pena señalar que algunas aplicaciones como Twitter e Instagram no están optimizadas para el tamaño de pantalla más grande que se obtiene en el modo apaisado. Esto no es culpa de Samsung, ya que la mayoría de las demás aplicaciones de Google están bien diseñadas, pero es algo que hay que tener en cuenta.

Si te preguntas si esta tablet puede funcionar como un PC improvisado, entonces quizás deberías pensarlo de nuevo. A diferencia de la Tab S6 o incluso de la Tab S5e, no viene con DeX, el software de Samsung que está diseñado para transformar tu tablet en una interfaz más parecida a la de un PC para trabajar con un accesorio de teclado.

Debido a que esta característica no está incluida en la Tab S6 Lite, tendrás que conformarte con escribir en las versiones Android de Google Docs y aplicaciones de Microsoft. Si esto es un verdadero rompecabezas, entonces vale la pena considerar otros tablets con el mismo precio.

La cámara trasera viene con un sensor de 8 MP y una lente de apertura de f/1.9. Para ser la cámara principal es relativamente modesta pero funciona bastante bien a la luz del día o en interiores.

Cámaras

No hay ninguna adaptabilidad de modo nocturno como la que podrías tener en un smartphone nuevo. En general, es una cámara lo suficientemente buena como para sobrevivir, y es lo que se espera de una tableta de este precio.

La cámara frontal tiene una lente de 5 MP, que proporciona una imagen lo suficientemente clara para las llamadas y videollamadas, aunque los colores parecen un poco desteñidos. El micrófono incorporado es relativamente claro, pero ten cuidado con el lugar donde sostienes la tableta para no bloquear el audio.

Si tener una cámara mejor es algo imprescindible, entonces vale la pena considerar el buque insignia Tab S6, que lleva una lente principal de 13 MP, una lente ancha de 5 MP y una cámara frontal de 8 MP.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite camera test

Precio y disponibilidad

La tablet Galaxy Tab S6 Lite se vende actualmente a partir de 388,90 € para la versión wifi , y alrededor de cincuenta más para la variante LTE. 

Se podría pensar que esto sería un paso adelante de la Tab S5e, pero en realidad no es así. La Tab S5e sigue superando a la Tab S6 Lite en numerosas áreas, incluyendo la pantalla, la longevidad de la batería y la inclusión de DeX. Dicho esto, el precio es más o menos el mismo que el del Tab S6 Lite a pesar de tener un año de antigüedad.

Por supuesto, esta tablet se devaluará con el tiempo más rápidamente, así que en el futuro la Tab S6 Lite sigue siendo una alternativa viable, siempre y cuando no seas demasiado quisquilloso con una pantalla AMOLED o una configuración de altavoces cuádruples.

El otro competidor directo del Samsung Galaxy Tab S6 Lite sería el iPad 10.2. En cuanto al diseño, el Tab S6 Lite tiene una pantalla mucho más refinada en comparación con los voluminosos biseles que tiene el iPad.

Además, la Tab S6 Lite viene equipada con ese pequeño y práctico bolígrafo S, mientras que el iPad no tiene ningún tipo de lápiz. 

El iPad, sin embargo, viene con una batería de mayor duración y un escáner de huellas dactilares, y se vende por alrededor de 363 euros. Por supuesto, también tendrás que estar cómodo con un ecosistema iOS en lugar de Android.

Veredicto

Si buscas un dispositivo básico que sea eficiente y te sirva para llevar a cabo tareas poco exigentes, entonces la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una buena opción de compra. Tiene un gran diseño super ligero, es adecuada para el streaming y es una herramienta brillante para tomar apuntes si eres estudiante.

Sin embargo, no es el único contendiente en este espacio de tablets de rango medio. En el papel, la Galaxy Tab S5e todavía supera a esta tableta, pero siendo realistas, no todo el mundo podrá notar las diferencias entre ambas. Sin embargo, debido a las pequeñas diferencias de precio, vale la pena mirar ambas y ver dónde están sus preferencias.

Aún así, no se puede negar que el rendimiento es sólido en la Tab S6 Lite. Se ve bien, funciona bien, y en definitiva es un dispositivo de calidad. 

Especificaciones

  • OS: Android 10.0 y la piel de Samsung One UI 2.1
  • La pantalla: 10.4in TFT pantalla LCD
  • Procesador: Procesador Octa-core del chipset Exynos 9611 (2.3GHz, 1.7GHz)
  • La memoria: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB + microSD hasta 1TB
  • Cámaras: 8Mp traseras, 5Mp delanteras
  • Puertos: USB-C, 3.5 mm. Sensores de auriculares: Acelerómetro, sensor giroscópico, sensor Hall, sensor de luz RGB.
  • Inalámbrico: 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0 GPS, Glonass, Beidou, Galileo
  • Audio: 2 altavoces de sonido por AKG, Dolby Atmos
  • Batería: 7.040mAh, carga rápida
  • Dimensiones: 244,5 x 154,3 x 7,0 mm
  • Peso: 467g
  • Accesorios: Incluye una pluma.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo