Review de los auriculares RHA TrueConnect 2

Tras una primera generación de los TrueConnect, la compañía RHA vuelve con su versión 2 de los que están considerados los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos. Y es que la marca RHA está de vuelta con una versión mejorada en diseño y calidad sonora.

El mercado de auriculares inalámbricos ha explotado en los últimos años desde que Apple lanzase los AirPods originales, y es fácil ver por qué. Este estilo de audífonos intrauditivos puedes llevarlos a cualquier parte contigo, cargarse con la funda de transporte y obtienes una excelente calidad de sonido. 

Eso es exactamente lo que ha hecho RHA con sus nuevos TrueConnect 2, obteniendo una calificación cinco estrellas de producto recomendado. De alguna manera, este modelo de segunda generación es aún mejor y, como comprobarás, su precio es todavía más barato.

Diseño y fabricación

Los TrueConnect 2 se ven exactamente como una pareja de auriculares originales con un gran diseño por el hecho de que se adaptan a la perfección a los oídos de diferentes usuarios, impidiendo que se caigan o suelten a la primera de cambio. 

Aunque puedan parecer idénticos a los anteriores, RHA ha llevado a cabo algunas mejoras que pueden ser insignificantes en diseño, pero que a efectos prácticos, resultan ser determinantes para afianzar la calidad de sonido. 

De entrada, cuentan con una clasificación de impermeabilidad IP55, lo que significa que están protegidos contra el sudor y las salpicaduras de agua, así como la lluvia. Esa es una gran noticia para todos aquellos que salen a correr en exteriores con cualquier clima. 

También significa que son más fáciles de limpiar si se ensucian o se llenan de polvo. Así lo estima la primera numeración de IPX5, lo que significa que ahora también son totalmente resistentes a prueba de polvo.

A destacar la actualización de los controles táctiles. El primer par constaba de botones pulsadores, lo que implicaba tener que pulsar los auriculares en el canal auditivo para que la acción tuviera respuesta.

Ahora, los controles ofrecen una gran respuesta además de que no se activan a la primera de cambio al ajustarlos al oído o tocarlos por algún motivo. El área sensible al tacto está en el círculo principal del auricular donde el logotipo de RHA, localizables al tacto. 

Hay una serie de toques que necesitarás aprender pero la buena noticia es que no lleva mucho tiempo y la mayoría son muy intuitivos. Con solo 6 gramos de peso, RHA ha creado auriculares muy livianos, lo que aporta comodidad en largas sesiones de uso. 

El estuche también es uno de los mejores en cuanto a diseño elegante y compacto, ya que es posible manejarlo con una sola mano y con un buen nivel de fuerza magnética para sostener los auriculares incluso ante caídas o golpes. 

Tan solo añadiríamos un cuarto indicador LED para poder asociarlo a la carga de la batería y que cada uno fuera el 25 % de su capacidad. Aquí contamos con solo 3 indicadores. Los RHA TrueConnect 2 se comercializan con acabados en Carbon Black y Navy Blue. 

Calidad de sonido y características

Antes de entrar en detalles, debes saber que todavía no hay cancelación activa de ruido aquí, así que la espera continúa para el primer par de auriculares de ANC de RHA. Sin embargo, el ajuste significa que al menos obtienes un muy buen aislamiento del ruido.

No es sorprendente que no tengan ANC teniendo en cuenta que el precio ha bajado en comparación con el TrueConnect de primera generación.

Un par de actualizaciones ocultas comienzan con graves mejorados, ya que RHA dice que ha "refinado la firma del sonido". Los controladores siguen siendo de 6 mm, pero ciertamente hay más potencia en el extremo inferior al compararlos con los originales. 

Aún así, no es exagerado y la afinación se adapta a una amplia gama de géneros con un rango medio claro y dinámico y un extremo superior brillante. Hay más buenas noticias ya que la RF (frecuencia de radio) se ha mejorado para ganar metros adicionales en el alcance (ahora 15 metros). 

No experimentamos ninguna pérdida de conexión durante el período que los usamos, algo más de un mes. Más importante aún, TrueConnect 2 es compatible con el códec AAC para que suenen mejor cuando se conectan al iPhone. 

La calidad de la llamada también se ha visto mejorada, con dos micrófonos en cada auricular. Uno en el tallo cerca de la boca, y el otro en la parte principal para conseguir mejoras en la cancelación del ruido de fondo. 

Por último y no menos importante, RHA ha realizado un milagro en lo que respecta a la duración de la batería. Si bien, los originales duraron 5 horas con una única carga y un total de 25 horas con la base, los TrueConnect 2 pueden durar 9 horas y media y hasta 44 horas con la carga de la base.

Esto es un incremento de más del 75 % lo cual no deja de ser francamente increíble. Eso los coloca a la altura de los auriculares inalámbricos más duraderos del mercado. Con sesiones de uso cortas, te olvidarás de cuándo fue la última vez que usaste el cargador. 

Precio y disponibilidad

Estos espectaculares auriculares TrueConnect 2 se han puesto a la venta recientemente por parte de RHA a un precio recomendado de 159,95 €, tanto el modelo en negro, como los que tienen un tono azulado. 

La marca ofrece una garantía internacional de 3 años, con posibilidad de probarlos durante 50 días si no quedas satisfecho con la compra. Por supuesto hay auriculares inalámbricos más económicos, y otros de precio similar, como es el caso de los Galaxy Buds+ (ver review). 

Ahora bien, la puntuación que reciben los TrueConnect 2 no es casualidad al puntuar con sobresaliente en aspectos clave como es el  diseño, la calidad de audio y la autonomía que presentan. 

Veredicto

No resulta fácil mejorar la calidad de un producto en una nueva generación a la cual, también le reduces el precio y aquí RHA parece haber conseguido este logro. Eso significa que los auriculares inalámbricos cinco estrellas son aún mejores que los anteriores.

La firma ha realizado un montón de actualizaciones, incluido el soporte de códec AAC para un mejor sonido cuando se conecta al iPhone. La durabilidad mejorada tampoco se debe obviar, además de conseguir unos graves más potentes. 

A destacar también la facilidad de manejo fruto de añadir controles táctiles, un cambio que todos agradecemos para interactuar mejor con las llamadas y las funciones. Aunque no tienen cancelación activa de ruido, sus rivales no dan la talla de los TrueConnect 2.

Si lo que buscas es un par de auriculares inalámbricos versátiles, probablemente los hayas encontrado.

Especificaciones

  • Auriculares de 6 mm dinámico
  • Aislamiento de ruido: pasivo
  • Rango de frecuencia: 20-20 KHz
  • Alcance inalámbrico de 15 metros
  • Controles: sensibles al tacto
  • Resistencia al polvo / sudor / salpicaduras: IP55
  • Batería de auriculares: 9 horas 30 minutos
  • Batería de la caja: 44 horas con la base
  • Peso (auriculares): 12 gramos
  • Garantía del fabricante: 3 años

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo