Review del proyector portátil Capsule Nebula de Anker

Hace ya tiempo que Nebula, submarca de Anker especializada en proyectores, nos sorprendió de una forma muy grata. El año pasado pudimos probar dos de sus proyectores, el Mars II y el Pizm II y nuestra experiencia fue increíblemente grata. 

Esta vez, hemos tenido entre nuestras manos su proyector Capsule, un pequeño dispositivo con forma y tamaño similares a los de una lata de refresco y que se incluye dentro de la familia Capsule Series. 

Nebula dispone de cuatro tipos de familia de proyectores: Capsule, Apollo, Mars y Cosmos. Mientras los dos grupos últimos disponen de proyectores más caros y pensados para que no salgan de casa, las series Capsule y Apollo ofrecen proyectores algo más baratos, pequeños y, por ende, más portátiles. 

Tal y como decíamos líneas arriba, el modelo aquí analizado es el Capsule Projector, el primero de esta exitosa serie. Como su nombre indica, el dispositivo parece emular una “cápsula” que podrás mover de un sitio a otro para proyectar vídeos de calidad en cualquier lugar. 

Tras pasar varias semanas con el proyector, podemos contarte de primera mano cuál ha sido nuestra experiencia con el Capsule Projector y confirmar si merece la pena o no.  

Diseño

Lo primero que llama la atención de este proyector es su reducido tamaño. Es apenas más grande que una lata de refresco (11,98 x 6,78 cm) y no pesa más de 400 gramos. Su diseño atípico lo hace completamente diferente de los típicos proyectores grandes y rectangulares a los que estamos acostumbradas. 

Su pequeño tamaño no significa que reste en calidad, hablaremos más adelante de la calidad de imagen y sonido, pero tampoco en calidad de construcción. Desde el primer instante se puede apreciar en su acabado que es un dispositivo de gama alta. 

El proyector solo ve interrumpido su acabado en negro por el logo de marca “Nebula” en su parte inferior frontal y por el dibujo de las teclas que podemos ver en la parte superior.

La parte inferior está cubierta con una rejilla de ventilación que, además de evitar el sobrecalentamiento, alberga un altavoz de 5 vatios.

En la parte superior, encontrarás cuatro controles, los botones de encendido, volumen (+/-) y emparejamiento de Bluetooth. En su lado izquierdo, encontrarás una rueda que podrás girar para ajustar el enfoque de la imagen. 

El dispositivo alberga dos puertos de entrada en su parte inferior trasera: una salida HDMI, gracias a la cual podrás conectar el proyector a un ordenador, y una salida micro-USB, gracias a la cual podrás cargar el dispositivo. 

Si tienes un trípode, podrás fijarlo a través de la rosca que hay en la parte inferior, lo que se recomienda para un mejor ángulo de visión. Puedes encontrar varios accesorios de este tipo en la web oficial de Nebula.

Calidad de imagen y sonido

Según el tipo de tecnología que utilizan, los proyectores pueden ser LED, DLP o LCD. En este caso estamos ante un proyector DLP (Procesamiento Digital de la Luz), lo que quiere decir que se hace uso de un sistema de microespejos digitales que dirigirán la luz hacia una imagen. 

El brillo de este pequeño dispositivo sorprende. Con 100 lúmenes ANSI y una resolución de 480 píxeles, se obtiene una pantalla de hasta 100 pulgadas sin perder nitidez (a una distancia máxima de 3 metros). 

Nos ha sorprendido para bien en este sentido, ya que no es necesario que haya oscuridad total para poder ver con el brillo adecuado el vídeo que se está reproduciendo. 

La calidad de la imagen es buena en relación al precio y al pequeño tamaño del dispositivo. Obviamente, hemos notado diferencia respecto a nitidez, contraste y colores si lo comparamos con su hermano mayor, el proyector Mars II, pero obviamente, tanto el coste como las especificaciones de este son superiores. 

Aunque no cuenta con autoenfoque, sí que incorpora alguna tecnología en este sentido que nos ha agradado ver. Por ejemplo, la corrección automática de la distorsión trapezoidal o la tecnología Lens Shift que evita la distorsión de la imagen al mover la cámara.

Por otro lado, gracias a la ruleta que mencionamos en el apartado diseño, nos ha resultado bastante sencillo enfocar la imagen en todo momento. 

Ahora bien, tras hablar de su imagen, queremos hablar también de su calidad sonora, sobre todo porque el proyector puede ser utilizado también como un altavoz Bluetooth independiente. 

Lo primero que destaca, una vez más, es su forma cilíndrica, gracias a la cual obtenemos un sonido de 360 grados. Anker, marca a la que pertenece Nebula, trabaja muy bien este tipo de dispositivo circular, tal y como pudimos comprobar al probar su altavoz Flare 360.

Por lo tanto, no nos sorprendió comprobar que la calidad de sonido 360 grados ofrece una calidad envolvente, vibrante y detalla, capaz de sumergirte en el ambiente y en la atmósfera de cualquier película que proyectes. Aunque ofrece 5 vatios, su potencia es bastante contundente. 

Especificaciones técnicas

El proyector Capsule de Nebula funciona gracias a un procesador Quad Core An con 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento. Aunque no parecen especificaciones demasiado impactantes, también es cierto que nuestra experiencia con el proyector en este sentido fue óptima: tiene espacio suficiente para apps como Netflix, Amazon Prime o YouTube y su funcionamiento es fluido y rápido. 

Cabe también mencionar que el Capsule es compatible con la tecnología Miracast, por lo que podrás transmitir contenido directamente desde tu smartphone. Si prefieres utilizar el cable, no tendrás problema en conectar tu ordenador o televisión a través de un cable HDMI o un Chromecast.

Por otro lado, uno de los elementos más importantes para un dispositivo diseñado con la intención de poder transportarse y ser portátil, es la duración de su batería. 

A pesar de su reducido tamaño, el Capsule contiene una poderosa batería de 5200 mAh. Pudimos disfrutar de una película entera y de un episodio de una serie sin ningún tipo de interrupción y sin necesidad de cables, es decir, más de 2h30 de tiempo de visualización.

No es un tiempo récord, pero una vez más, si tenemos en cuenta el precio de este proyector en comparación con el de otros modelos, no nos parece una mala cifra. 

Funcionamiento de la Capsule de Nebula

Una vez hayas encontrado el sitio idóneo para utilizar el proyector, solo necesitarás conectarlo a una red wifi para poder utilizar las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica (como Netflix) o bien conectarlo a un ordenador para reproducir desde ahí. 

Lo ideal es utilizar una pared plana y blanca, según nuestra propia experiencia hemos notado bastante diferencia de proyectar sobre una pared con un tono amarillo blanquecino a una pared totalmente blanca. También, cuanta menos luz haya, mejor se verá la imagen. 

Puedes navegar por la interfaz con el mando a distancia (viene incluido en la caja) o bien utilizando tu móvil como mando. Para ello tendrás que descargarte la app Nebula Connect (altamente recomendable sobre todo si vas a utilizar Netflix). 

La interfaz del proyector es intuitiva y fácil de utilizar, recordamos que viene con la versión de sistema operativo Android 7.1. Viene con tres aplicaciones preinstaladas: Netflix, YouTube y TED, pero podrás descargar otras como Amazon Prime Video o Spotify si así lo deseas. 

Como puedes ver su instalación y funcionamiento es de lo más sencillo. Se nota que el Capsule Nebula ha sido diseñado para poder utilizarse en cualquier sitio, de forma rápida, sin que sea necesario ningún tipo de instalación o configuración demasiado compleja. 

Precio y disponibilidad

En la página oficial de Nebula, puedes encontrar enlaces de compra a todos sus productos. El proyector Nebula se vende 299,99 dólares, pero su compra solo está disponible para Estados Unidos. Si estás en España, puedes comprar el proyector a través de Amazon España por 389,21 €

Veredicto

El Capsule Nebula de Anker es el proyector más económico de la marca, lo que quiere decir que tiene algunas carencias si lo comparamos con alguno de sus hermanos más caros. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un mal proyector. 

De hecho, el Capsule es un dispositivo excelente por varios aspectos: su diseño, tan pequeño y compacto lo hace ideal para poder ser transportado de un sitio y a otro y, a su vez, ese pequeño tamaño no compromete la calidad de imagen o de sonido. 

Como fallos podemos mencionar su falta de autoenfoque o la calidad mejorada que podemos ver en otros proyectores un poco más caros. En ese sentido, ya que el Capsule Nebula, aunque es más barato, sigue siendo caro, te interese invertir algo más de dinero y hacerte con un modelo algo más superior. 

Sea cual sea el modelo que elijas, recomendamos Nebula si estás en busca de un proyector de calidad. Son tres los proyectores de la marca que hemos podido probar y nuestra experiencia con todos ellos ha sido excelente. 

Ficha técnica

  • DLP
  • 854 x 480 píxeles
  • 100 lúmenes ANSI
  • Sistema de audio 1x5W
  • Batería de 5200 mAh, se recarga en 2 horas
  • 30 horas de autonomía en modo audio y 2h30 en modo vídeo
  • Proyección de 100 pulgadas a 3 m
  • Sistema Operativo : Android 7.1
  • HDMI 1.4, USB, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, Miracast, AirPlay, aplicación Nebula Connect
  • 1 GB de RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento
  • Incluye un mando a distancia con pilas, Quick Charge 2.0 (9V/2A)
  • Tamaño y peso: 6,8 x 12,03 x 6,8 cm y 0,4782 kg.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo