Review de la impresora portátil Polaroid Hi-Print

¿Quieres imprimir fotos estilo Polaroid pero prefieres hacerlas con tu smartphone? Puedes obtener lo mejor de los mejores mundos con la Polaroid Hi-Print, la última impresora instantánea de Polaroid que se conecta a tu teléfono por Bluetooth e imprime fotos de alta resolución en menos de un minuto.

La Hi-Print rivaliza con modelos como el Instax Mini Link, pero elimina muchas de las funciones más suaves para producir una impresora instantánea simple pero efectiva. Sigue leyendo para ver mi reseña completa.

Diseño y calidad de construcción

En cuanto al diseño, la Polaroid Hi-Print es refinada y limpia. Es compacta en tamaño y lo suficientemente ligera como para sostenerla con una sola mano. La parte superior tiene una banda de arco iris - un guiño al proceso de impresión - con la ranura de impresión en la parte superior del dispositivo.

Puedes colocar la Hi-Print tanto en vertical como en horizontal, aunque el primero es ligeramente más inestable que el segundo.

Los cartuchos pueden cargarse en el lado izquierdo del paquete que puedes abrir con la uña. El botón de encendido se encuentra en el lado derecho, junto con dos luces LED de estado. En la parte inferior del dispositivo, tienes un puerto Micro-USB para la carga (un cable viene incluido en la caja), otra luz de estado y un puerto de reinicio.

Para imprimir una foto, vincula el teléfono con el Hi-Print utilizando la aplicación que lo acompaña por medio de Bluetooth. Allí puedes seleccionar y personalizar la imagen que quieras e imprimirla directamente desde aquí.

La velocidad de impresión es más lenta que la de otras impresoras instantáneas, alrededor de 50 segundos, pero esto se debe a que es un dispositivo de sublimación de tinta, lo que significa que la impresión se expulsa hacia adentro y hacia afuera de la impresora al menos cuatro veces para agregar cada capa de color, además de una película protectora.

Obtendrás alrededor de 20 impresiones en una sola carga, lo que es más bajo que los rivales, pero es de esperar teniendo en cuenta el proceso de impresión más complejo.

Características y calidad fotográfica

A pesar de las velocidades más lentas, la espera ciertamente vale la pena, ya que la calidad de la impresión es en general extremadamente alta y mucho más detallada, vívida y llamativa de lo que se obtendría con una impresora digital instantánea más rápida, que es la parte más importante de este producto.

La impresora utiliza un cartucho de papel 2x3 Hi-Print, que viene con 20 hojas en un paquete. Las imágenes utilizan casi la totalidad del papel, con una franja blanca en la parte inferior.

De nuevo, los rivales a veces tienen bordes alrededor de la foto, lo que hace que la imagen sea más pequeña, así que esto es una gran ventaja para la Polaroid.

Las impresiones son resistentes al agua y a las manchas y contienen un adhesivo pelable en la parte posterior para que puedas pegar tus fotos en tu escritorio o en la parte posterior de tu teléfono.

Es un buen toque que te permite usar estas impresiones como decoración sin necesidad de accesorios adicionales.

También hay algunas funciones personalizables en la aplicación. Entre ellas se incluyen marcos, filtros, cambios de relación de aspecto, texto y pegatinas; los dos últimos son elementos que puedo ver que las generaciones más jóvenes utilizan.

Nada en la aplicación parece esponjoso o inútil, otra vez otra ventaja sobre los productos rivales de Instax.

La aplicación se sincroniza con la mayoría de las carpetas de fotos de tu teléfono, además del rollo de cámara estándar del pantano. Puedes elegir entre las imágenes subidas previamente a WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y más, lo que resulta útil si tienes una imagen concreta de tus canales sociales que quieres que se imprima. También puedes acceder a la cámara de tu teléfono directamente a través de la aplicación.

Usar la aplicación es fácil: la única vez que me encontré con problemas fue durante el proceso inicial de emparejamiento, que tardó unos cuantos intentos en dominarse. Sin embargo, después de eso no encontré ningún problema.

La interfaz es limpia, sencilla y no se rezaga. Puedes elegir imprimir una foto en la aplicación y luego minimizarla, usando el teléfono para otras tareas mientras esperas.

Relación calidad-precio

A un precio de 99,99 euros, la Polaroid Hi-Print reduce el precio de otras impresoras instantáneas que se encuentran en el mercado en este momento, entre ellas la Instax Mini Link (precio de venta al público: 119.90 €) y la HP Sprocket Select (precio de venta al público: 121,09 €), lo que la convierte en una opción competitiva.

Aunque el precio base no es tan alto para el tipo de producto, el principal problema de la Polaroid Hi-Print es su alto costo de funcionamiento. Un paquete de cartuchos de papel Hi-Print, que incluye sólo 20 hojas, cuesta 16,99 euros por un paquete de 20.

Esto resulta en promedio alrededor de 85 céntimos por foto, más caro que el papel Zink que cuesta menos de 50 céntimos por una hoja.

Si planeas imprimir muchas fotos en este dispositivo, los costos se acumularán muy rápidamente, así que tendrás que asegurarte de hacer que cada impresión cuente.

Puedes ver cómo se compara la Polaroid Hi-Print con sus rivales en nuestra lista de las mejores impresoras portátiles. También merece la pena echar un vistazo a las mejores cámaras instantáneas del mercado, si quieres un híbrido de cámara e impresora.

Veredicto

La Polaroid Hi-Print sin duda produce algunas de las mejores impresiones instantáneas de un smartphone que se pueden encontrar en el mercado en este momento. La aplicación que lo acompaña es fácil de usar y cuenta con una buena gama de funciones de personalización de las impresiones.

Sin embargo, no dejes que el precio base te haga pensar que se trata de una impresora instantánea barata: un uso intensivo te costará un buen dinero. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar por una calidad de imagen perfecta, no puedes conseguir nada mejor que esto.

Especificaciones técnicas

  • 26.9x149.8x79.5mm
  • 255g (sin cartucho)
  • Impresión por transferencia térmica por difusión de colorantes, 4PASS
  • Batería de iones de litio de 620mAh
  • Carga de micro-USB
  • Aproximadamente 20 impresiones en una carga
  • La velocidad de impresión es de aproximadamente 50 segundos
  • Tamaño de la impresión - 54 x 86 mm
  • Bluetooth 2.1+EDR & 5.0
  • Viene con cable USB
  • Los paquetes de películas se venden por separado

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo