Review del patinete eléctrico Turboant X7

El Turboant X7 es el ejemplo perfecto de marca china que imita de una forma muy exacta otra marca china. En este caso, nos referimos a Xiaomi, una de las empresas más populares en la actualidad que fabrica prácticamente de todo, desde robots aspiradores, hasta smartphones o patinetes eléctricos. 

Podemos ver claramente como el Turboant X7 intenta imitar al M365 de Xiaomi. Esto lo vemos en su acabado en aluminio negro mate o en el cable de freno exterior rojo o la forma en que se pliega, es decir, se confunde fácilmente con el M365.

Sin embargo, si miramos con más detalle sí que podemos percibir algunas diferencias. Para empezar, la batería no está debajo de la placa en la que te pones de pie, si no en el tubo del manillar y además, es extraíble. 

Al ser extraíble podrás cargarla o mantenerla en el interior de tu casa sin tener que dejarla fuera aparcada con el patinete. Esto es bastante beneficioso ya que la temperatura de interiores puede ser más “agradable” para la batería que la que encontramos en un garaje frío en invierno.

Precio y disponibilidad

Como hemos dicho líneas arriba, este modelo no puede comprarse directamente en España, pero mi puede importarse. Por ello mismo, ponemos el precio en dólares, ya que es el precio que encontrarás en cualquier página en la que lo busques. 

Si compras directamente el patinete desde la página web oficial de Turboant, podrás obtenerlo por 399,99 dólares (359,22 € aproximadamente). Es cierto que hace solo unos días el precio que la web marcaba era de 599,99 euros, así que no sabemos si estamos ante un gran descuento o ante una exageración de precios por parte de la marca para que el precio parezca mayor. 

Otra opción de compra es a través de la plataforma online Gearbest donde actualmente se oferta por un precio de 424,03 dólares (380,81 € aproximadamente). 

No olvides que tendrás que pagar derechos de importación e IVA si estás en Europa, lo que eleva el coste de los precios que hemos indicado líneas arriba. 

Ten también en cuenta que hay dos versiones: una europea y otra americana. La versión de la UE está limitada (por ley) a 15.5mph, y la versión de los Estados Unidos tiene una velocidad máxima de 20mph. Estas versiones se envían automáticamente en función de la dirección de destino.

Si quieres saber de más alternativas de patinetes disponibles, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de mejores patinetes eléctricos de 2020. 

Diseño y herramientas

El Turboant tiene un motor en su rueda delantera de 350W y la batería de 230Wh tiene suficiente potencia para una autonomía de 25 km. Al igual que con cualquier scooter eléctrico o bicicleta, el rango dependerá de la temperatura, el peso del o la ciclista y la cantidad de colinas que necesites subir.

El mecanismo de plegado es fácil de usar, y aunque no es tan ligero como una scooter tradicional no eléctrica, sus 12,5 kg de peso son todavía transportables. 

La energía de parada es cortesía de un freno de disco trasero y de un freno electromagnético en la parte delantera del motor. En caso de emergencia, también puedes poner el pie en el guardabarros trasero para reducir la velocidad.

La pantalla del X7 es un poco mejor que la del Xiaomi, mostrando tu velocidad y nivel de batería. En el acelerador rojo hay un botón que te lleva a un menú y te permite configurar un par de opciones. 

Si lo pulsas una vez pasarás al siguiente modo de funcionamiento entre los que se incluyen ‘Principiante’, ‘Normal’ y ‘Deportivo’. Los modos se marcan con un icono (una ‘D’ blanca y otra roja). Esto indica también la cantidad de energía que se obtiene del motor cuando se presiona el acelerador.

Dos pulsaciones cortas encienden el faro, pero los LED rojos que parpadean en la parte trasera están activados de forma permanente, y se encienden cuando se tira de la palanca de freno. Hay un icono de llave inglesa que se ilumina si hay algún tipo de fallo. 

La calidad de construcción es buena en general, con un diseño clásico y resistente que será capaz de convencer a cualquier persona. 

Las ruedas son de 8,5 pulgadas y tienen neumáticos sin cámara que se pueden inflar con una válvula Schrader estándar. La caja incluye un aditamento Schrader flexible, pero a menos que tengas una bomba compatible con la rosca correcta, no te servirá de nada. 

Encontramos que muchas bombas de bicicletas estándar no encajan en la válvula empotrada de la rueda delantera, por lo que tendrás que utilizar un accesorio de rosca como el que se suministra con muchos infladores de neumáticos de coche.

Cabe destacar que el manillar no es de cierre rápido como el de otros muchos scooters, por lo que ocupa un poco más de espacio cuando está plegado. Y eso podría ser un problema si planeas utilizar el transporte público en hora punta. 

Rendimiento

En términos de rendimiento, el X7 se siente potente y acelera fuertemente en el modo ‘Deporte’, incluso haciendo girar la rueda delantera sobre superficies de madera.

Una gran ventaja es que hay más espacio debajo que la mayoría de los scooters eléctricos, por lo que es menos probable que se entierren en los bordillos y otras cosas.

Sin embargo, notamos que rebaja bastante la potencia al subir una cuesta, en este sentido hemos notado diferencia entre el X7 y el scooter M365 Pro de Xiaomi.

Las especificaciones afirman que la inclinación máxima es de 10 grados, lo que equivale a una pendiente de 19 %. Aunque en realidad, según nuestra experiencia con el patinete, solo se trata de una colina del 10 %.

En la llanura, sin embargo, sí que se desliza hasta su máxima velocidad con toda la potencia que debería. 

Como el peso está todo en la parte delantera, puedes inclinarse hacia adelante cuando empujas el X7 hacia arriba en una colina, pero esa es la única vez que es un problema.

Veredicto

El X7 es un scooter decente, pero si estás en Europa, es difícil justificar el coste y la molestia de importarlo o de hacer frente a cualquier reparación en garantía cuando solo tienes que ir a El Corte Inglés o MediaMarkt y comprar un Xiaomi M365 por algo menos de dinero. 

No obstante, si estás convencido/a de que prefieres la pantalla que ofrece el X7 en vez de la simple fila de LEDs que encontramos en el M365, entonces puede que sí que merezca la pena. 

Especificaciones

  • Scooter eléctrico para adultos con diseño plegable
  • 2 ruedas de 8,5 pulgadas
  • Sistema de frenado E-ABS (delantero), freno de disco mecánico (trasero), 4m de distancia de frenado
  • Faros delanteros y traseros
  • Velocidad máxima: 25km/h
  • Distancia máxima: 30km
  • Carga máxima: 125kg
  • Batería de iones de litio de 6,4 Ah, se carga en 3-4 horas
  • 106x42x116cm / 41.73x16.54x45.67 pulgadas
  • 12.5kg

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo